Video de SAVATE en A Coruña

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por mbordera » 20 Nov 2008 11:16

Hola a todos los foreros, os pongo un pequeño video de un entrenamiento de Savate en A Coruña.

Es sin pretensión ninguna, mostrar el trabajo que hacemos en Coruña seriamente poco a poco.

Logicamente solo salen los alumnos que acceptaron salir en el video



asi también dará pié a que me critiquen después de todo lo que he podido decir en este foro.... :2gunfire:

pillaman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Oct 2006 20:45

Re: Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por pillaman » 21 Nov 2008 12:17

Hola M. Bordera
Una apreciacion, es que echo en falta los integrales de savate :wink:

Saludos

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por mbordera » 21 Nov 2008 13:42

le doy la razón en cuanto a los integrales, sin embargo son caros y dificiles de conseguir en España de momento. Y los franceses tampoco los utilizan siempre en el entrenamiento, la mayoría de los clubes franceses admiten para entrenas un pantalon de licra de estilo ciclista y una camiseta.
por ejemplo:


pero podeis encontras mas ejemplos...

En francia hay una polemica acerca de si seguir o no utilizando los integrales (si leeis el frances lo podeis ver en el foro de la FFS) y estuvieron a punto de quitarlos. La verdad es que en general no gusta mucho el integral...

Gracias por el comentario

Un Saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por cyberclon » 21 Nov 2008 14:02

No quiero crear polemica, ni desmerecer lo uno ni lo otro, pero siempre me ha llamado la atencion un aspecto del savate. Se pegan los lowkicks con el empeine. Siempre que he pegado un low con el empeine me he hecho daño a mi mismo (dando contra un codo, contra una rodilla, contra la tibia del otro, etc). Aun llevando botas siempre me ha parecido muy muy arriesgado. ¿Alguien puede hecharme luz sobre el asunto? Si se hace asi sera por alguna razon, que me gustaria conocer. Siempre me han dicho que pege el low con la tibia para no romperme el pie, y de hecho lo he comprovado con resultado, 1 mes sin entrenar.

Un Saludo

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por mbordera » 21 Nov 2008 14:34

Hola gracias por tu pregunta que siempre permiten dar luces sobre nuestro deporte.

En realidad en el savate lo que tu llamas low-kicks se llaman fouetté y no se pegan con el empeine sino con la punta del zapato. No olvides que en el Savate se pelea con zapatos (la misma palabra Savate quiere decir "zapato viejo" en Francés).

Lo que pasa es que un fouetté con la punta es muy muy doloroso entonces en el entrenamiento se golpea con el empeine que ademas esta protegido por el zapato.

Hay que hacer constar a favor del Savate que cuando practicas Kick Boxing o thay necesitas un minimo entrenamiento para endurecer tus tibias que contrariamente a lo que se suele pensar no son de acero (yo entrene en Vietnam y pegamamos con la tibia a palmeras para endurecerlas).

En el Savate se golpea con el zapato porque le haces daño a tu adversario pero no a ti mismo. Ademas el Kick y Thai tienen por filosofia de ir de frente y encajar pero pegar mas que el otro. El Savateur busca "tocar sin que le toquen".

Un buen video que lo ilustra es el siguiente de una pelea de Ramon Dekkers (Thai) contra Penacchio de Savate (aunque la pelea es con reglas de Thai) podemos ver la diferencia de Tácticas entre los dos peleadores.



Quedo a vuestra disposición para cualquier información complementaria que querais acerca del Savate.

Boxeo Frances
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2008 14:11

Re: Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por Boxeo Frances » 21 Nov 2008 15:01

Hola Miguel,

No sabia que habías colgado el video aqui ..esta muy bien...Ya veo que unos cuantos de tu grupo prometen mucho....En cuanto a las integrales creo que tienes toda la razon..En Francia casi no se lleva excepto para los que hacen competiciones..La gente de cada dia que va a entrenar para pasarselo bien pasan del equipamiento en general..En Francia a lo mejor compran las zapatillas al cabo de un tiempo o ciertos clubes las imponen pero con un pantalon de deporte y un T-shirt ya es mas que suficiente para hacer savate..Yo pienso que mas que la integral lo importante son los zapatos para la gente que esta aprendiendo..El zapato de savate esta estudiado para hacer bien los giros (La semela lisa sirve para eso) y la parte alta te mantiene bien el tobillo..Ademas suelen ser ligeras para tener mas agilidad a la hora de dar las patadas...

La zapatillas de savate son caras pero se encuentran facilmente..En cuanto a la integral no pienso que tenga mucho excito en España aunque obligatorias en las competiciones internacionales....

Hola Cyberclon,

No te preocupes no es nada polemico lo que dices..Lo que dices es verdad cuando uno no esta acostumbrado pues en efecto un golpe contra el codo puede resultar doloroso..Las zapatillas de savate de calidad estan reenforzadas y eso ayuda a atenuar los golpes...Ademas si te entrenas te aconsejo las Espinilleras + protector pies asi te aseguras de no hacerte daño.....A medida que harás savate colocarás de manera natural tu pie al momento de pegar y te aseguro que terminarás disfrutando sin temer en dolerte los pies..

Samy

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por cyberclon » 21 Nov 2008 15:05

Muy bien explicado mbordera, se agradece la aclaracion.

Un Saludo

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 16 Ago 2008 13:33

Re: Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por krav Maga W Terrassa » 21 Nov 2008 16:11

Hola a todos!, pues a mi me gusta entrenar con integral es super comodo en cuanto a las zapatillas si no son de una calidad buena te haces misto el pie aunque pegues con la punta, tema distinto es el de comerse un codo, eso duele, entre donde entre un codo es un codo. Saludos!

Boxeo Frances
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2008 14:11

Re: Video de SAVATE en A Coruña

Mensaje por Boxeo Frances » 22 Nov 2008 11:34

Hola,

A mi no me gusta entrenar con la integral...La mayoria de ellas son de lycra y dan mucho calor..La piel no respira tanto ..ademas no es muy estetica excepto si uno tiene el cuerpo fino...Cuidado con las barrigas..La integrale les pondrás en valor y queda muy feo :)..

Que la integral desaparesca un dia sería buena cosa..y reemplazala con algo mas comodo y mas estetico....

Responder