Es el Brazilian JJ eficaz en la calle?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Es el Brazilian JJ eficaz en la calle?

Mensaje por Lister » 23 Dic 2008 09:21

Gracias por la parte que me toca en lo de las "peliculas".

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 23 Dic 2008 10:07

Ya me extrañaba a mi que no apareciera nadie con la cantinela de siempre, el que diga que el bjj es solo pelear en el suelo no tiene ni idea de bjj.

Peliculero es el que se cree que practica el arte definitivo superior a todos los demas estilos que le sacara de todos los apuros, y ahora es cuando empezamos a hacer cabalas, que si te pueden sacar un filo que si caso crudo, que si son dos, que si te pega uno con el casco.....

Saludos
SI VIS PACEM PARA BELLUM

dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dragonhendrix » 23 Dic 2008 10:33

Hombre la verdad es que todas las repuestas Y LA PREGUNTA( pankratos ) me están haciendo reflexionar muchísimo...por ahora no me he encontrado películas, simplemente aquí veo diferentes puntos de vista.

Yo escucho a todo el mundo, y lo que me comento lister lo he tomado muy en cuenta....además también lo que comenta anger del Brazilian jujitsu de que no es solo llevar al suelo me parece más que interesante, me gustaría saber más de esto....

Al parecer los gracie tienen una serie de videos que trabajan exclusivamente la defensa personal , si en la actualidad, en las clases se está enseñando así..esto es estupendo y daría respuesta a muchas preguntas.
"cuando medito soy como un árbol, termino y sigo siendolo...un alcornoque"

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 23 Dic 2008 11:15

Entiendeme:

Yo me puedo montar en un coche último modelo, con gps, playboxstation portable, mortal doblesurround, asiento climatizado con felatione incorporado,visiopanoramic ampliado, htv, rt6 y gid doble plus.

Estoy haí montado y digo: -cohe, arranca.

.....

....

:-?

-ehem ehem...

-coche, arranca

...
...

- a-rran-ca

...

- mecagonmiputavida, vaya mieeeerda de coche.

El coche por si solo no hace nada; como yo no le de a las palanquitas me puedo tirar horas encerrado gritandole a un coche, hasta que algún vecino asustado llame a la policia.

Pero centrandonos algo más en el tema, donde radica el exito del bjj:

la cosa es simple, porque una clase de bjj se basa en "ahora hacemos técnica", muy bien , muy útil, muy interesante; y lo importante: ahora "vamo a luchar". Eso sígnifica aprendemos la teoria y luego nos buscamos la vida para aplicar esa teoria bajo presión.

Eso tambien es aplicable a otro sistemas (lucha,judo, muay thay, etc) con contacto.

Generalizando mucho y obviando a las capacidades inatas de los individuos, entre dos métodos de entreno, uno meramente teórico y otro teórico-practico, existe una mayor posibilidad de exito a la hora de la aplicación bajo presión del método teorico-práctico.

Eso si, lo de la defensa personal no es solo método físico, e incluye la situación en si y la capacidad del individuo para responder a esa situación.

Tu sabes que para cruzar una calle lo haces por el paso de cebra. Pero es evidente que no te vas a poner a cruzar una avenida con el semáforo en verde para los coches por mucho paso de cebra que tengas delante "que se jodan y se parén, que yo voy a cruzar, olemishuevos". Es pura lógica.
Igualmente , por mucho que este especializado en el suelo, tu no vas a plantearte saltarle a un tio para meterlo en la guardia (o se puede dar la circunstancia en la que si....quilosa...).

Pero en esencia, uno depende de su capacidad y no meramente de las herramientas que dispone para solventar problemas.
Que si correr e tratara tan solo de ir alternando zancadas rapidamente, todos tendriamos una medalla olimpica en casa.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco » 23 Dic 2008 13:06

Yo creo que el BJJ es eficaz en la calle de la misma manera que lo es cualquier arte marcial, sistema de lucha o metodo de combate.
La pregunta no es si es eficaz, sino cuanto, o mejor dicho como mejorar su efectividad en la calle.
La respuesta no deja de ser obvia, entrenando con una idea de calle y no de ring.
No hay arbitro, no hay golpes prohibidos, estas calzado con botas o zapatos, y llevas pantalones y camisa, o un plumifero, quien sabe, hay uno o varios oponentes, estas en calle o en bar pequeño y con mucha gente, la pelea ha de ser rapida y no un combate de minutos, olvidate de ganar puntos, no hay guantillas, quien te ataca no tantea, tendrá adrenalina a tope o estará puesto de todo.......... y mil cosas mas.

De la misma manera que un arte marcial o sistema de defensa personal ha de variar muchos de sus movimientos para poder subir a un ring, un sistema de combate orientado a ring ha de variar muchas de sus tacticas para pelear en calle.
No es tanto un tema de BJJ, Judo, Kick, WT, o Aikido, sino de como y a que enfocas tu entrenamiento

lovito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lovito » 23 Dic 2008 13:41

Una pregunta, ¿Pelea con un borracho en un bar? ¿Intento de robo? ¿Me quieren matar? ¿En qué entorno estoy? ¿Se va a rendir si no finalizo? y otra muy importante en España ¿Qué le voy a contar al juez?

Un ejemplo, un tipo me pide la cartera y me agarra de la solapa, no hay problema, luxación de muñeca, codo, hombro y lo tiro al suelo donde se fractura la nariz y se queda inconsciente. Llega la policia y a partir de ahí búscate un buen abogado. Si te escapas y dejas al tipo en el suelo, peor todavia...

Cuidado ahi fuera.

UN SALUDO

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 23 Dic 2008 16:33

Algunos no se deben ni leer los mensajes.
Digo que el Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial integro y me sale uno diciendo que el que diga que el BJJ es solo suelo no tiene ni idea., pues c**o eso mismo decia yo, solo que con el añadido de que no se enseña el sistema completo sino una parte en especial enfocada a las AMM.

Y lo delas peliculas no era por nadie ni ningun estilo en concreto. Es mas que nada una forma de referirme a las anecdotas que todos podemos tener o haber oido, tipo: pues el aikido me fue genial e una pelea de bar o con mi boxeo nokee a uno que agredio a mi novia, etc. Cualquier estilo nos puede valer en muchos casos puntuales, pero si uno se plantea seriemente que va a necesitar saber defenderse, hay que plantarse seriamente que vamos a practicar.

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 23 Dic 2008 17:34

Colonelsanchisjutsu escribió:Algunos no se deben ni leer los mensajes.
Digo que el Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial integro y me sale uno diciendo que el que diga que el BJJ es solo suelo no tiene ni idea., pues c**o eso mismo decia yo, solo que con el añadido de que no se enseña el sistema completo sino una parte en especial enfocada a las AMM.
Pues te habre entendido mal, la palabra integro no es muy concisa que digamos, en cualquier caso no soy perfecto y puedo a veces puedo malinterpretar,si ha sido asi lo siento.

De todas formas si entrenas Bjj orientado a AMM (supongo que te refieres a artes marciales mixtas) hay una parte de grappling como bien dices pero otra bastante amplia de striking, dondo yo entreno por ejemplo se hace asi y de una manera conjunta y bien fundamentada no grappling por un lado y striking por otro.

Como ya he dicho todo depende de como enfoques el entrenamiento.

Saludos
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 23 Dic 2008 22:29

Voy a escribirlo por ultima vez en este foro.
El BJJ es lo mejor, la tenemos mas grande que todos los demas artistas marciales y eso nos facilita la tecnica de la anaconda, en mi caso por lo menos ya q es lo q llevo.
Espero q haya quedado bien claro.
Gracias
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

kamank1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kamank1 » 23 Dic 2008 23:08

Buenas! creo q depende mucho de la situación, no es lo mismo estar solo con tu "agresor", que rodeado de gente, en este último caso rodar en el suelo te puede llevar a recibir un buen número de golpes.
y por supuesto de la persona más allá de su estilo, la competición deportiva es una cosa y la calle otra, aunque el competir te ha hecho enfretarte a situaciones agresivas en las que tienes que reaccionar y tomar decisiones rápidas para salir airoso, y eso, yo creo, te da un punto a tu favor en caso de tener un enfrentamiento.
Influyen muchos factores velocidad de reacción,fuerza,agilidad, estar acostumbrado a ver venir golpes,tomar decisiones inteligentes en instantes, confianza, y por supuesto el saber golpear y desenvolverte en los "agarraos",...
Lo mejor es practicar algo con lo que disfrutes, te realizes,pongas en forma, y eso te dará la confianza gracias a la que, probablemente, evitarás conflictos.

Un saludo! :chuck:
WEB BASAKICK TALDEA http://www.basakick.net/

lovito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lovito » 23 Dic 2008 23:32

--Como cinturón negro de judo he de discrepar...con mis 70 kilos, si agarro una estrangulación a alguien, aunque me saque 40 kilos...dudo que salga...(comprobado cada martes en clase de suelo)y como tal no solo yo, sino cualquier practicante de estilos parecidos, si la haces bien en apenas 4 ó 5 segundos ha de rendirse...

Yo llevo practicando artes marciales 30 años, tengo 44, y siempre he sido policia, una parte de mi vida en una comisaria en un entorno rural. Uno de mis compañeros de patrulla es 2ºdan de judo y hemos tenido varias intervenciones violentas juntos. Peleando con él en el suelo siempre me dominaba y tenia que rendirme, pero hay veces en que hemos tenido conflictos en fiestas de pueblos con gente de 1,85, 120 kgrs, semi analfabetos y que estan todo el dia haciendo ejrercicio fisico (herradores, leñadores,pastores de vacas,etc.) ylo tienes que hacer muy bien para inmovilizarlo, es posible, pero no es un compañero de gimnasio, es un búfalo pasado de alcohol o drogas sinteticas. Como anecdota puedo decir que un vez le tenia agarrado a un tipo de estos perfectamente estrangulado y estuvimos rodando por el suelo hasta que se quedó inconsciente, con el susto que yo me lleve de que estuviera muerto de verdad.

Contrariamente a lo que oigo hablar en los últimos tiempos, he visto muy buenos resultados en la calle a compañeros que hacen judo, sambo y aikido.

Y al final el que gana la pelea es el peleador no el sistema.

Un saludo de Lovito :bday:

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock » 24 Dic 2008 10:37

Mi consejo es que deis una clase de prueba con alguien competente de BJJ , y que despues de haberlo "sufrido" en vuestras carnes saqueis una opinión basada en vuestra propia experiencia.
El entrenar BJJ una media como mínimo de dos días por semana( como mínimo) hace que cojas una forma física mas que aceptable, y sobre todo, ESTAS ACONSTUMBRADO A PEGARTE TODOS LOS DÍAS!!!!.
Esto hace que puedas salir bien parado ante una agresión en la calle.
PD: Si ahora empezamos que si el asaltante en ved de uno son 7 ,. llevan GLOCKS, AK47, etc ; a no ser que seas el hijo bastardo de :chuck: poco tienes que hacer...
The crazy family

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2008 11:43

lovito escribió:Contrariamente a lo que oigo hablar en los últimos tiempos, he visto muy buenos resultados en la calle a compañeros que hacen judo, sambo y aikido.

Y al final el que gana la pelea es el peleador no el sistema.
Todo se resume con esto:
armlock escribió:ESTAS ACONSTUMBRADO A PEGARTE TODOS LOS DÍAS!!!!
El sistema es un 10% de la efectividad, el entrenamiento un 40% y el practicante el 50% restante. (La cuenta de la vieja)

De nada vale un sistem super-mega-eficaz-de-la-muerte-marcial si nuestro entrenamiento no es el adecuado y nuestra disposicion y condiciones tampoco lo son.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 24 Dic 2008 12:08

El entrenar BJJ una media como mínimo de dos días por semana( como mínimo) hace que cojas una forma física mas que aceptable, y sobre todo, ESTAS ACONSTUMBRADO A PEGARTE TODOS LOS DÍAS!!!!.
Esto hace que puedas salir bien parado ante una agresión en la calle.
No creo que se deba crear una "falsa seguridad", en una pelea en la calle nunca ganas, si pierdes nadie va a parar el combate si te pones a palmear... y si ganas por goleada puedes tener una revancha en el juzgado.

Si se puede evitar aunque joda un poco...., ¿para que arriesgarse?

Feliz Navidad a todos :wink:

rockymarciano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por rockymarciano » 24 Dic 2008 13:06

La verdad es que temas como si s eficaz este arte marcial en la calle, o si l es este otro se han tratado muchas veces, y personalmente opino que cada disciplina lo es en su momento "adecuado". Defenderse de alguien en la calle no significa que tengamos un tatami limpito, y la gente este tranquila y aplaudiendo el espectaculo, y es mas; animandonos a ponerlo en pratica.Con lo cual las cosas no son tan bonitas como se pintan para poner en practica y aplicar ciertos conocimientos.La gente que trabaja por la noche y en la calle(entre esos me incluyo),te diria que seria muy eficaz en bjj si tuvieses que utilizarlo contra un individuo, y en igualdad de condiciones,sin armas de por medio, demas individuos intentando agredirte tambien etc.Pero esta situacion no es la mas comun, con lo cual irte al suelo seria una locura, a menos que quieras ir al hospital preguntandote: si mi bjj es fantastico, que fallo? pero eso sucederia igual con el muay thai,el kick,aikido,sambo,karate,judo etc etc.
Con lo cual como decia antes, la eficacia la determina la situacion y claro esta el individuo propio. Y una cosaq por favor vamos a ser un poquito serios de una vez y ser sinceros con nosotros mismos para con los demas, no es lo mismo reducir y recibir un directo o un lowick etc, de una persona de 100 kilos y puesto hasta el culo, que de una persona de 65 kilos.El que se quiera engañar a si mismo a ya cuidados,pero que el dia del espectador es el miercoles en el cine. un saludo y felices fiestas a todos.

Cerrado