Seminario con Greg Nelson, entrenador de Brock Lesnar

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
ArtesMarcialesKettlebells
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Seminario con Greg Nelson, entrenador de Brock Lesnar

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 20 Ene 2009 11:58

Hola a todos,

¡Pues sí! Greg Nelson vuelve a Barcelona para impartir un seminario de Muay Thai y MMA los días 7 y 8 de marzo.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace http://bcnma.com/martial-arts/Greg%20Ne ... castellano

Greg Nelson, conocido actualmente por ser el entrenador del campeón de la UFC Brock Lesnar y Sean Sherk, entre otras muchos luchadores, ya estuvo en Barcelona por primera vez el verano pasado. Aquí podéis ver el vídeo del evento.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Si estáis interesados en asistir a este evento, no dudéis en contactar con nosotros enviando un email a info@bcnma.com o llamando al 620.789.409.

Un saludo,

Michael de Acevedo
BCN STRENGTH & MARTIAL ARTS TRAINING
Infectando Europa con Fuerza
http://www.bcnma.com
Telf. 93 285 53 76 o 620 789 409

Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: Seminario con Greg Nelson, entrenador de Brock Lesnar

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 19 Feb 2009 12:04

Hola a todos,

Os recuerdo que el cursillo que Greg Nelson impartirá en Barcelona tendrá lugar el 7 y 8 de marzo de 9:00h a 14:00h.

Todavía quedan algunas plazas disponibles, así que si os interesa el Thai Boxing y MMA y queréis entrenar de la mano de uno de los entrenadores de varios competidores de la UFC, os recomendamos este curso sin lugar a dudas.

Oh, aquí tenéis una entrevista (en inglés) que el diario The Sun le hizo a Greg Nelson hace unos días http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sp ... 245136.ece

Podéis pedir más información y reservar vuestra plaza enviando un email a info@bcnma.com o llamando al 620 789 409.

Un saludo,

Michael de Acevedo

Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: Seminario con Greg Nelson, entrenador de Brock Lesnar

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 21 Feb 2009 00:27

He encontrado la traducción al español de la entrevista a Greg Nelson. Os la paso...

El LEGENDARIO Couch, Greg Nelson, es un hombre digno de escuchar en el mundo de las MMA. Así como es un combatiente acertado en lucha grecorromana, Jeet Kune Do, Filipino martial arts, Muay Thai y Jiu-Jitsu brasileño, él se ha destacado en entrenar a algunos campeones del mundo, en su academia de MMA en Minnesota, incluyendo a las estrellas Sean Sherk y Brock Lesnar del UFC.

Contactamos a Greg mientras él se preparaba para un seminario exclusivo de MMA en Barcelona el próximo mes…

¿Brock Lesnar consiguió el resultado que él quiso contra Randy Couture. La lucha fue tal y como tenía previsto?

Mucho mejor según lo esperado. Hablamos en el primer round y le dije que, “no se preocupe si Randy lo mandaba abajo, ya que no sería tan fácil para él, que no se sintiese presionado. Usted tiene mucho peso sobre él y sabemos que usted puede golpearlo realmente, así que había que esperar para que ese gran golpe llegue”.

Randy vino demasiado ligero para la lucha. Tenía que tratar con mucho peso contra otro individuo que entiende la lucha en un muy alto nivel y que también es muy resistente.

¿Qué tan bueno es Brock, realmente?

Él es un individuo que, para su tamaño, es uno de los más atléticos que usted va a encontrar. Él puede asimilar las enseñanzas muy fácilmente y tiene éticas increíbles en su trabajo. Usted pone esas cualidades juntas y usted tiene alguien que es muy duro de parar. Qué tan bueno es él y dónde puede en última instancia estar? depende de su deseo de aprender. Él sigue siendo joven y para ser un peso pesado, él se mueve realmente bien. Depende de él - hasta dónde él quiere llegar.

¿Cómo lo está preparando para la revancha contra Frank Mir para unificar el campeonato del peso pesado de UFC?

Queremos acabarlo donde debió haber sido acabado antes. Una vez que él esté en el suelo y aplique la presión en Frank y azote sus enormes brazos que parecen jamones sobre él - que sea donde queremos ir.

Mucha gente siente de la misma manera, cuando el árbitro Steve Mazzagatti paró la pelea por ese golpe en la parte posterior de la cabeza. Si la lucha hubiera continuado habría terminado definitivamente allí.

Creo que si esa lucha va al suelo, Brock ahora sabe defenderse de las sumisiones y trabajará en el suelo en mayor nivel que antes y que él va acabarlo donde debió haber sido acabado antes.

¿Usted ha conseguido a alguien que trabaje con Brock específicamente para ayudarle con las habilidades de sumisión de su rival MIR?

Rodrigo Comprimido nos está ayudando a entrenar como la última vez, él ha sido siete veces campeón súper-Peso Pesado cinta negra, más nosotros tenemos muchos individuos que son muy grandes y pueden imitar ese juego, atacando las piernas y los brazos.

Nos estamos centrando mucho en la defensa de modo que él pueda utilizar su tamaño, fuerza y velocidad en la tierra.

Nadie puede ser un Campeón Peso Pesado indiscutible en las mentes de los fans a menos que bata a Fedor Emelianenko. ¿Está Brock listo para Fedor?

Es duro hablar ahora, porque nos estamos centrando en Mir, pero cada uno habla obviamente de Fedor y de su capacidad de golpear. Él es un tipo muy duro de tratar.

Él es bastante fuerte en el suelo, tiene buenas habilidades y su capacidad de golpear es indiscutible. Si fuera a suceder esta lucha, quisiera que Brock lo llevara a tierra tan rápido como fuera posible porque Brock es muy fuerte, mucho más grande y su defensa de las sumisiones está cada vez mejor.

Antonio Nogueira fue parado recientemente por primera vez en su carrera por Frank Mir. ¿Puede él recuperarse de esto para ser un competidor pesado TOP otra vez?

La última lucha de BigNog no es un indicativo. Se lo veía enfermo y no se realizó como él lo hace generalmente. Su Stand Up es mucho mejor de lo que él demostró. Hay rumores que circundan que él pudo haber estado enfermo, tenía una infección o qué se yo, pero no pienso que él luchara cerca de su real capacidad.

Fue una buena lucha para Mir y una mala lucha para Nogueira. Pienso que un Nogueira el 100% sano sigue siendo muy peligroso. Mucha gente gusta de él pues es un ex-Pride y un ex-UFC campeón y es motivo para que los promotores quieran mantener esos nombres familiares luchando por los títulos, porque consiguen atraer a mucha gente a las luchas.

Pienso que él conseguirá otra gran oportunidad en forma relativamente rápida. Esperamos que esté contra Brock. Estoy seguro que sería algo grande.

Mucha gente habla de querer pelear con Brock. Cheick Kongo y otros luchadores quieren un pedazo de Brock. Pienso que sería una gran lucha - para nosotros.

¿En esta etapa en el desarrollo de Brock, quién sería el peor rival para él?
No sé. Hay algunos chicos duros muy buenos allí. Gabriel Gonzaga, cuando él está encendido, él es muy resistente. Él es un buen striker, y es un individuo de calidad mundial de BJJ.

En cuanto a Kongo, su capacidad de parar desmontajes no es grande todavía. Él tiene un gran pulso pero Brock puede cerrar el boquete tan rápidamente que pienso sería muy complicado para que Cheick permanezca en sus pies todo el tiempo y no pienso que él tenga bastante experiencia en el suelo todavía, incluso si él está trabajando en ella.

Y me convenzo más de esto, porque Kongo está pesando solamente entre 240-245lbs, él estaría con mucho peso encima también.

Y está Fedor…….

¿Qué es lo siguiente para su otro combatiente, Sean Sherk?

Él estará luchando con Frankie Edgar en la misma tarjeta que Lesnar contra Mir. ¡Será una noche ocupada para mí, teniendo dos combatientes TOP allí al mismo tiempo, un individuo en un extremo de las divisiones de peso, y un individuo en el otro.

Edgard es un buen luchador, muy bueno con las manos y su capacidad de movimiento y resistencia son impresionantes. La capacidad de Sean de mantener la presión, y su stand up, van a ser mejores que Frankie. Vimos algo igual con Tyson Griffin, cuya buenas manos y capacidad de movilidad habría podido causarle problemas para Sean pero ése no fue el caso.

BJ Penn es el campeón ligero actual. ¿Adónde va él después de su gran pérdida en el welterweight con George St. Pierre?

No sé. Es difícil saber que será lo siguiente con BJ. Él pensó que iba a poder hacer la transición a las 170lbs, batir a GSP, después él hablaba de subir a las 185lbs y desafiar a los de esa división. Trato de entender al individuo, pero yo no sé lo que él está pensando. Veremos. Él siempre será un duro rival en el peso ligero, no tengo ninguna duda sobre ello, pero tendremos que ver si su motivación todavía está allí, después de una derrota así, hay que ver qué quiere hacer.

¿Si él vuelve a las 155 y lucha contra Sean, qué harían diferente?

Presionarlo de forma diferente a la última vez, llevándolo lo más rápido posible al suelo, lo cansaríamos. La última vez quisimos aguantar de pie durante algún tiempo para llevarlo al suelo, pero esta vez lo haríamos diferente y presionaríamos de forma similar a como hizo GSP.

GSP tuvo una estrategia muy buena cuando entró allí – ejerció con él presión contra la jaula, cansando sus brazos, entonces cuando él lo mandó al suelo, sofocó su guardia y comenzó a escoger los golpes para acabarlo. Fue una estrategia elegante y algo que consideraríamos para hacer también.

Rich Franklin es un combatiente en encrucijada en su carrera. ¿Puede usted darnos sus pensamientos en donde él va de aquí?

La lucha contra Henderson estuvo muy cerrada. Habría podido ir a cualquier lado. Henderson tenía los desmontajes y el control del suelo, pero fue una lucha muy cerrada. Lo que me impresionaba de Franklin fue su pegada y su perfomance al final de la pelea. Sé que mucha gente tiene gusto de él y los promotores están interesados en los fan y a quienes ellos quieren ver luchar. Hay muchos grandes combatientes que nunca conseguirán su oportunidad en el UFC, porque no tienen la personalidad que quieren, pero Rich Franklin es definitivamente un individuo con clase, un gran combatiente, así que pienso que lo guardarán y él permanecerá en la lista de top, y luchará quizá para un título otra vez.

¿Franklin podrá conseguir parar a Anderson Silva?

Anderson ha demostrado ser un rival difícil de enfrentar, pero todo dependerá si Franklin puede encontrar la motivación.

Hay conversaciones de una mega pelea entre Anderson Silva y George St. Pierre ¿Cuál sería su predicción para esa lucha?

Pienso que el tamaño será el factor principal, Anderson es un individuo grande. La gente no puede dejar de pensar que él es mucho más grande que GSP. ¿Un match entre George y Anderson? Hay una razón de clases de peso. Con la energía y el alcance del Silva, pienso que sería difícil de ganar por parte de George.

¿Quién es el mejor combatiente libra-por-libra de las MMA en este momento?

GSP es uno de los individuos más atléticos y ahora él está demostrando que sus habilidades equiparan sus condiciones físicas, pero él ha tenido algunas derrotas y tiene algunos resquicios en su armadura.

Por otra parte está Fedor que aún no ha perdido realmente y cada vez que lucha logra obtener su objetivo – detener la lucha, terminarla. Él no ha tenido muchas decisiones, son generalmente KO’s o sumisiones. Él no es definitivamente el más estético o elegante de los combatientes pero pienso que él es el más eficaz ahora.

En los Light Heavy Weight, Lyoto Machida está ganando ímpetu. No obstante, Dana White ha hecho alusión de que si Rampage bate a Jardine, es probable de que obtenga su oportunidad por el título con Evans antes que Machida .

¿Machida merece una oportunidad por el título antes que Rampage?

Rampage atrae a muchos fans de las MMA. Pienso que están intentando desarrollar a Machida.

Machida comienza a conseguir la atención de la gente y ellos tienen gusto de él, pero su estilo de lucha - de gran sincronización - no la entienden los fans ocasionales.

Ven su estilo de la lucha y dicen que “este individuo se mueve mucho, él consigue solamente golpear una vez o dos veces,” solamente no entienden lo eficaz que él es.

Pero Rampage, él está haciendo mover a los fans en las cercas que van por ver un KO todo el tiempo. Quieren ver una lucha emocionante y los promotores saben que Rampage todavía está en las mentes de la gente. Él y Evans, ambos van por el KO todo el tiempo.

Probablemente están intentando reservar a Lyoto Machida un poco más para hacerlo popular, y demostrar lo eficaz que es su estilo de lucha. Pienso que él podría tomar el título, pero la persona que quiera vencer a Machida no deberá perseguirlo. Él es un combatiente complejo y sus rivales lo persiguen para intentar eliminarlo. Veremos que sucede cuando él sea sacado de ese juego. Mire lo que le sucedió a Chuck Liddell, que era un combatiente muy similar. ¡Él engañaba a sus rivales adentro y después GOLPEABA! Pero Rampage se dijo así mismo “no, usted vendrá por mí” y tan pronto como él camino para él, respondió, Rampage lo eliminó. Veremos cómo le va a Machida cuando lo ponen en el suelo con alguien que entiende realmente cómo controlar las cosas allí abajo.

¿Finalmente Greg, hay algún luchador dentro de las filas del UFC que usted piense que será de admirar para el futuro?

Algunos individuos allí, no pienso que deben estar en el UFC pero tienen 'buena personalidades'. Algunos de los mejores nuevos combatientes que veo no están en el UFC ahora, ellos están en otras áreas pero es duro hacer ese salto porque los del UFC han conseguido a muchos combatientes en su staff. Hay posibilidades para combatientes japoneses - el campeón ligero Shinya Aoki de WAMMA por ejemplo-. Si él decidiera estar en el UFC pensaría que “él sería duro de parar!”

Pero dentro del UFC, hay algunos buenos TOP ahora. Espero que alguien destaque, que sea nuevo, que alborote todo lo planificado y haga algo que los promotores no quieren necesariamente ver.

Me gustan los individuos que salen de ninguna parte, trabajan correctamente, son una gema oculta que arruina muchos planes. Ésa es la clase de combatiente de la que tengo gusto. Pero ahora usted tiene muchos individuos muy cerca en habilidad.

Hay individuos que casi poseen el mismo nivel en su división, después tres TOP, y muchos otros que se esfuerzan por alcanzar eso.

FUENTE: The Sun AUTOR: STEVE TALLANTYRE

Traducción By JBolaños

Responder