Reglamento Neoprofesional? Dudas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur

Reglamento Neoprofesional? Dudas

Mensaje por thaiboxer16 » 28 Feb 2009 01:11

Hola a todos, me gustaria si podriais facilitarme la informacion necesaria...asi como cuantos rounds,tiempo de descanso entre asalto y asalto...normativas...asi como lo de las protecciones en muay thai...las coderas siguen en esta categoria?......cada uno me dice una cosa y como ustedes tienen mucha experiencia...pues me gustaria contar con la experiencia de gente mas rodada :)

desde mi ignorancia...muchas gracias Jorge
[//TRAIN HARD FIGHT EASY//] EL DOLOR ES MOMENTANEO EL ORGULLO DURA TODA LA VIDA

TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Reglamento Neoprofesional? Dudas

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 28 Feb 2009 11:06

son asaltos de 4 con un minuto de descanso,i el combate se realiza a lo pro de hecho se podia decir que es un combate pro.porque diferencia entre un pro a un neo solo es que es un asalto menos,en pro es de 5x2 o 5x3 que de ser esta ultima norma se puede aumentar el tiempo de descanso a 1,30.
en difinitiva neo igual a 4x2 un minuto de descanso i el tipo de combate es sin protecion,sin espenilleras,casco,solo la codera

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shotoon » 28 Feb 2009 16:36

Disculpa Toni pero pienso que estas equivocado.
Las reglas de muay thai estan impuestas por IFMA-WMC, aunque federaciones como Wako o Iska tambien las siguen
Segun Ifma un combate amateur es 4x2 un minuto de descanso, con coderas, peto, casco y canillera calcetín

Según EMF- WMC un combate neoprofesional consta 5x2 un minuto de descanso y con coderas y guantes de 10 onzas sin protecciones
Un combate profesional es siempre 5x3 sin coderas 2 minutos de descanso, pero en Europa lo disminuyen a 1, 30 para que el combate no resulte monótono y usan guantes en de 8 o 10 onzas.

ISKA Y WAKO utiliza coderas en pro en España y Francia porque la legislacion española no contempla el uso sin coderas y los promotores no quieren cogerse las manos. En el contender España pelearon sin coderas y en inglaterra tanto ISKA como WMC se pelea sin coderas como hizo Antnio demonio en la velada de Seanchai.

Otra cosa es que los entreandores pacten combates a diferentes rounds pero debe ser por la bolsa

TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 28 Feb 2009 20:38

aora el que esta liado soi yo...jeeje
entonces todo depende de la federacion.
porque como comente en mi primer cometario es facil de ver un combate de thai 4x2,de echo siempre que dicen combate neo sea kick,full o en este caso thai suele ser 4x2,por lo menos es lo que tengo entendido i siempre veo.aora que la federacion a la que representa el muaythai que es ifma-wmc aga en sus combates neo 5x2 pues ya es algo a lo que saber.
pero tambien digo una cosa en cualquier otra federacion o nombrando un combate 5x2 ya es pro en toda regla,es mas gente que pelea en 5x3 suele hacer muchos combates en la distancia de 5x2,cre que siendo el numero de asalto el equivalente al mismo que el de igual pero con un minuto mas (de acuerdo un minuto mas en cada asalto es de notar eso logicamente)lo encuentroo en todo regla en mi opinion pro.
luego ya entra las normas de cada federacion i un largo etc.
tambien he de decirte que en ifma los amater suelen ser 3x2 en veladas los campeonatos regionales i estatales son de 4x2 como dices por lo que entonces......la picha lio
yo sigo manteniendo que un neo normalmente si vas a una velada es de 4x2 muaythai en este caso o k1 i claramente en full o kick

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shotoon » 28 Feb 2009 21:03

Yo no sé lo que se dice en las veladas y en sus carteles pero eso se podría decir que es publicidad engañosa y los entrenadores pactan los combates por su interés.
He visto peleas entre profesionales pactadas a 3 asaltos pero realmente eso no es un combate de muay thai en todo caso coge las normas de un combate k1 que en Holanda siempre es 3x3 o una superfight o simplemente para reducir gastos en una velada.

El muay thai amateur no es 3x2 se hace sin peto en las veladas y se reduce el nº de asatos para evitar tanto rodillazo. Pero realmente es como te dije antes. Puedes ir a la página de javalollas o a la aamtkk y verás el reglamento amateur muay thai IFMA y puedes ir a a página de WMC y encontrarás el reglamento profesional.

Yo no me invento nada, otra cosa que a lo mejor confunde en kickboxing profesional suele ser 5x2 y en neo 4x2 por lo menos en la fek.
Aunque tambien he visto campeonatos mundiales iska pactados 10x2

http://www.muaythaiandalucia.com/reglam ... mateur.htm

http://www.wmcmuaythai.org/

un saludo

TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 28 Feb 2009 21:19

no si no pongo en duda nada ni mucho menos solo decir lo que suelo ver i se.
lo demas es ya un va i biene,se sabe lo que cada uno puede hacer o no,los desbarasjustes que te puedes encontrar
pero queria aclarar un poco a thai boxer16,que es el que a sacado el tema i poder aclararle un poco,ni mucho menos debatir una cosa u otra
sencillamente aclararle aunque aora nose si lo tiene mas claro o mas liado
nose yo ablo lo ya comentado,luego si alguien i shotoon pueden aclarar este tema pues mucho mejor.tanto para thaiboxer como los demas.
tambien he de decirte que como bien dices hai otras federaciones i por egemplo cek amater es 3x2 con casco espenillera i sin peto,en esta misma federacion los neo son 4x2 como digo,i esta modalidad ya se pueden ver campeones estatateles i regionales no digo que la ifma no lo aga pero lo tengo menos a mano
pero vamos todo depende la federacion creo yo
i ante todo aclarar un poco esto para una pregunta de un forero no argumentar esto de esta federacion o esto de la otra......que por una parte personalmente ceo que esta bien saberlo

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shotoon » 01 Mar 2009 15:29

La cek es una confederación española de kickboxing y aplica las reglas de kick porque no tienen ni puta idea de muay thai. Con LLoret todo será diferente. Pero cuando yo trabajaba en cek , los titulos profesionales que disputamos los hicimos 5x3 (con cristiano , ruben lopez y mikel moreno) y los neo 5x2 (con Dani Botella y Arturo Ayala) a petición nuestra. y con codos. arbitraje perfecto de Kiliam Palmes
Y en la fek iba a pasar lo mismo porque encima los hacian sin codos y decian que era muay thai. Menos mal que apareció chinto y su colectivo y les dijo cómo eran las cosas.

las federaciones de kick han desunido el muay thai. Esa es la unica verdad absoluta.
Última edición por shotoon el 06 Mar 2009 02:09, editado 2 veces en total.

TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 01 Mar 2009 15:52

vale entonces lloret metera mano en la cek ok,
i el thai neo sera como tu me dices shotoon?¿??

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret » 01 Mar 2009 16:01

hola toni y shotoon(todo un experto en el muay thai)el reglamento es como bien dice shotoon,lo q sucede es....para meter mas combates o para acortar el presupuesto a los promotores....se estaban y estan pactando combates neo a 4x2 lo cual no me parece mal q se siga llevando a cabo,pero si el titulo nacional de clase a sera a 5x3 y el de clase b o neo sera 5x2,otra cosa ya los regionales y los combates pactados con promotores,lo de los combates amateurs,esperamos aun la reunion con los mandamases de cek pero creo q si ifma no esta con nosotros.........seguiremos con el 3x2 para q machacar a los chavales,pe4ro como he dicho ya se hablara con los q tienen el poder,por que en cek no habia thai era un k1 raro q al final conseguimos ponerles codos pero no valian rodillas a la cabeza,vamos cosas muy raras q si,deberan cambiar para el buen funcionamiento de esto,o poniendo dos modalidades una de k1 t otra de thai o ya veremos,saludos a todos.

winstrol-
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por winstrol- » 01 Mar 2009 18:16

un hilo muy interesante pq me estoy enterando de muchas cosas

saludos
ni Guerra entre Pueblos, ni Paz entre Clases

sin_chan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sin_chan » 01 Mar 2009 22:23

Siguiendo el hilo de vuestros comentarios, creo que es apropiado que os diga que el 14 de Marzo en Ponferrada se pone en juego el titulo nacional de los pesos pesados de K1 homologado por la CEK, en la distancia de 5X3.Por si os sirve de algo.Un saludo.

kru-yai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kru-yai » 02 Mar 2009 18:55

Hola a todos
Como bien comentais depende de la federacion o organizacion que lo homologue creo?
Yo personalmente he visto de todo pero lo que esta claro o almenos me parece es que el tema neo es una forma de pasar del amateur al pro.
Y como bien dice don Luis Lloret muchos promotores recortan asaltos para meter mas combates y de paso pagar algo menos de bolsa.
En tailandia esta modalidad no existe y solo el tema profesional, por no nos engañemos el amateur no da dinero.

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shotoon » 06 Mar 2009 02:26

Yo creo que no debería depender de cada federación u organización.
Aunque unos trabajen en CEK otros en MTFEK y otros en IFMA-WMC lo que está claro es que el reglamento de rounds y tiempo en funcion de amateur, neoo y pro tiene que ser el mismo en todas las organizaciones. Este sería uno de los primeros pasos a seguir para unificar el muay thai y de que nos consideren un colectivo serio aunque trabajemos por diferentes caminos. y aunque yo trabaje en muay thai fek creo que deberíamos seguir lo que dice el comité thailandes a través del reglamento IFMA-WMC, menos en las veladas amateur 3x2 sin peto para que se vea mas espectáculo.

Aunque por supuesto teniendo en cuenta todo lo que dijo luis en un comentario anterior.

lo q sucede es....para meter mas combates o para acortar el presupuesto a los promotores....se estaban y estan pactando combates neo a 4x2 lo cual no me parece mal q se siga llevando a cabo,pero si el titulo nacional de clase a sera a 5x3 y el de clase b o neo sera 5x2,otra cosa ya los regionales y los combates pactados con promotores,lo de los combates amateurs,esperamos aun la reunion con los mandamases de cek pero creo q si ifma no esta con nosotros.........seguiremos con el 3x2

Responder