diferencias entre taewkondo. kung fu, karate y full combat

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

kung

Mensaje por kung » 12 Jul 2003 20:29

Desde mi punto de vista :

Kung fu (tradicional) : es un estilo de vida, es para practicarlo durante tu vida entera incluso teniendo 90 años, aprendes a pelear de una manera lenta pero cuando llevas muchos años de entrenamiento es efectivo.

Taekwondo: que puedo decir? hice 4 años de este deporte, y lo veo mas como lo que dije recien, un deporte y no un arte marcial. De todos modos bien practicado con el tiempo puede ser efectivo.

Full combat: ¿este es full contact? perdon por la confusion , pero si es full contact me parece el mejor para aprender a pelear rapido, por el contacto que tiene, pero yo preferiria kick boxing.

De todos modos a mi me gusta combinar un deporte de contacto (kick boxing por ejemplo) con un arte marcial, kung fu en mi caso.

Kung

Mensaje por Kung » 12 Jul 2003 20:34

Perdon, recien leo nuevamente el titulo y me falto Karate. De ese arte marcial no opino ya que nunca lo practique y no puedo darte informacion segura.

Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jun 2003 16:27
Ubicación: Kowloon

Mensaje por Pichazote » 12 Jul 2003 20:48

Digo yo que el aprender a pelear depende de si haces combate con contacto duro o no.

anonymo

Mensaje por anonymo » 12 Jul 2003 20:57

Las diferencias son tantas como gotas de agua puede tener el mar, desde sus origenes y paises de procedencia a las filosofías sobre las que se sustentan, aquí no se trata de decir con cual podría ser un luxador mas infalible a la hora de un encunetro, ya que esto solo depende del nivel del luxador, si tu problema es que no sabes si decantarte por una u otra es que acudas a ver clases de cada uno (siempre en escuelas que puedan avalar su nombre, que hay mucha escuela fraudulenta por ahí que te dicen que te estan enseñando una cosa y solo te enselan basura) y también que te informes sobre sus filosofías, tradiciones etc ya que sobretodo en kung fu (wushu) te puedes encontrar un mundo inmenso que te puede hacer decantarte por estilos de kung fu similares (en algunos aspectos) pero totalmente diferentes...

Responder