muere saensak muangsurin

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

muere saensak muangsurin

Mensaje por xerko » 17 Abr 2009 18:00

noticia hoy del as

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... imas_2/Tes
Murió Muangsurin, 'Sombra del Diablo' y gran rival de Perico

El tailandés que le quitó a Perico Fernández el título de los superligeros en 1975, falleció ayer en Bangkok. Fue el boxeador que llegó más pronto al trono mundial, sólo con tres combates.

Saensak era una roca, un tipo con una fortaleza formidable, capaz de tragarse los golpes más terribles con una sonrisa en los labios. Se había formado en el boxeo tai, en el que los pies se utilizan también para pegar. Era estoico por naturaleza. Parecía que los golpes se derretían al contacto con su piel. Había nacido en Petchabun el 13 de agosto de 1950. En el boxeo tai llegó a ser campeón del mundo y una auténtica estrella, un ídolo. Pero el dinero estaba en el boxeo profesional y allí se fue a buscarlo. Debutó con 24 años en 1974. Un año después, en su tercera pelea, se encontró con Perico Fernández, el maño que acababa de conquistar el título mundial de los pesos superligeros del WBC. Se enfrentaron en Bangkok en un estadio al aire libre. Hacía mucho calor. Y Perico se hartó de pegar a aquel temible rival que lo aguantaba todo y sonreía. Y que de repente sacaba una izquierda demoledora, terrorífica. Saensak era zurdo. Aquel 15 de julio de 1975 en Bangkok Perico se rindió porque hacía mucho calor y el "chino ese" le hipnotizaba con su mirada. El título se lo quedó Muangsurin, que después aceptó venir a Madrid a defenderlo ante un veterano ilustre, Miguel Velázquez. La batalla acabó en escándalo, porque un viejo zorro como Miguel, ya de vuelta, aprovechó un golpe fuera de tiempo para provocar la descalificación del tailandés. Le sirvió de poco porque en la revancha, en Segovia, Muangsurin recuperó el título en dos asaltos. Y aceptó otra pelea, también en Madrid, con Perico. Volvió a ganar porque el maño estaba obsesionado con los ojos de Saensak. En la rueda de Prensa previa al combate no quiso ni mirarle. "Si le miro, me hipnotiza". Perico se desmoralizó ante aquel peleador que se reía de sus golpes y que le hacía desplantes. Perdió por puntos.

Triste final.
Muangsurin hizo sólo 20 peleas como boxeador profesional (14 victorias y 6 derrotas) pero numerosas de box tai. Su boxeo se basaba en su fortaleza física, que se fue deteriorando con el paso de los combates y los numerosos golpes que recibía. Él despreciaba la defensa. Su táctica era muy simple: aguantarlo todo y pegar. Tuvo un desprendimiento de retina y se retiró en 1979. Ha muerto a los 58 años en un hospital de Bangkok, donde estaba ingresado.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: muere saensak muangsurin

Mensaje por xerko » 17 Abr 2009 18:24

aqui os dejo unos videos de su epoca de muaythai en el lumpini

https://www.youtube.com/watch?v=IKIAFLIxoec

https://www.youtube.com/watch?v=D1t97PWP37s

Club Contact
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 25 May 2004 22:07
Ubicación: Portugalete

Re: muere saensak muangsurin

Mensaje por Club Contact » 17 Abr 2009 18:53

Descanse en paz.
Gracias por los videos xerko y muy interesante el articulo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: muere saensak muangsurin

Mensaje por Kakutogi » 17 Abr 2009 21:13

En Muay thai fue campeón del Radja y uno de los grandes en su tiempo.

Descanse en paz.

Responder