Reportaje en Cuatro

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AKRON
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 18 Jul 2005 14:50

Reportaje en Cuatro

Mensaje por AKRON » 20 Abr 2009 07:26

Esta noche a las 00:10 en canal Cuatro emiten un reportage sobre Muay Thai, realizado por el periodista Jon Sistiaga. El Reportage se titula Niños, Guerreros y Zombis... ( ya me imagino que vision le van a dar al reportaje).
Haber que tal....

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por algarrobo » 20 Abr 2009 09:07

Pues lo mismo de siempre....


Sistiaga se traslada a Tailandia para mostrar el mundo de los niños guerreros, que practican el Muai Thai.

El reportero Joan Sistiaga se traslada a Tailandia para mostrar un submundo insólito; el de los niños guerreros, chicos que practican el Muai Thai, el deporte nacional tailandés, para salir de la pobreza a costa de su salud y, en muchos casos, a beneficio de mafias locales. "Niños, guerreros y zombies", el nuevo reportaje de Jon Sistiaga (lunes 20 de abril, 00:05 horas), retrata en toda su extensión esta práctica ilegal. El reportaje aborda también un peligroso rito tailandés en el que miles de hombres, en su mayoría delincuentes, entran en trance y desarrollan una peligrosa agresividad.

Oak vive en una chabola de las afueras de Bangkok, tiene seis años, no es mal estudiante, hace deporte todas las tardes en un gimnasio, y un par de veces al mes le parte la cara a otro niño sobre un ring de boxeo por una bolsa de 15 euros… Cada año, 20.000 críos tailandeses de seis, siete u ocho años, se suben a un cuadrilátero de Muai Thai, el deporte nacional, un tipo de lucha en la que se puede golpear con puños, codos, rodillas y pies. Cada año, cientos de estos niños ingresan en centros hospitalarios con comas cerebrales o magulladuras por todo el cuerpo.

Organizaciones de derechos humanos han conseguido que el gobierno de Tailandia eleve a los 15 años la edad mínima a la que un niño puede empezar a pelear, pero este reportaje de Cuatro demuestra que en el interior del país, en las fiestas de los pueblos, no se es tan escrupuloso con la legalidad.

La cámara de Jon Sistiaga nos enseña cómo las mafias de las apuestas utilizan críos cada vez más jóvenes, para aumentar así el margen de sus ganancias. Cómo entrenadores sin escrúpulos aceptan que sus pupilos sean machacados por niños más mayores o más fuertes, con tal de no perder el dinero de esa velada. Cómo muchos padres gritan y animan enardecidos durante la pelea para que sus hijos noqueen al contrario, porque esa victoria supone la mitad de su salario mensual. Niños que hablan de "pulverizar al enemigo", que se concentran para conseguir dar el golpe seco que desnuque al otro crío, que solo piensan en llegar a las grandes competiciones nacionales y ser una gran figura del Muai Thai. Sólo uno de cada mil peleará en los grandes estadios y se hará rico, pero el sueño de muchas familias de desheredados en Tailandia es tener un campeón en la familia que les saque de pobres...

El reportaje de Cuatro "Niños, guerreros y zombies" muestra también el rito del Wai Krug, una extravagante, caótica, turbadora y peligrosa ceremonia, en la que miles de hombres, la mayoría de ellos mafiosos y delincuentes, entran en trance, y son poseídos por los espíritus de los animales que llevan tatuados a sus espaldas. El monasterio de Wat Bang Prah es famoso por los supuestos tatuajes mágicos que realizan sus monjes y que, según dicen, repelen las balas o cicatrizan los navajazos.

La mayoría de los que acuden allí son miembros del submundo delincuencial tailandés, aunque también hay soldados y policías. Los tigres, monos o serpientes que llevan dibujados representan a su vez a divinidades del santoral budista e hinduista, y son como una especie de signo de pertenencia a un grupo de elegidos. Todos ellos se juntan una vez al año para recargar el poder mágico de sus tatuajes, y ese día, entran en una especie de trance colectivo. Jon Sistiaga esquiva como puede una estampida humana de miles de personas que, como si de una película de zombies se tratara, corren desaforados para todos los lados, gritando y lanzando mordiscos y zarpazos.

felt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 08 Mar 2006 13:07

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por felt » 20 Abr 2009 09:51

Saludos cordiales.Me parece que va a ser un report,que a los practicantes y amantes del thai nos dejara como locos,tarados,gente que disfruta de la violencia infantil....pufff que decir...ah si!!!claro que si...en thailand estan locos en españa somos mas decentes que es eso de pelear niños no,no y no preferimos los niños toreros!!!eso es tradicion,es cultura,historia...pero eso de thailandia,que locos!!!Amigos pura hipocresia y desconocimiento es lo que va aser el report.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Angel Exterminador » 20 Abr 2009 10:05

Por lo general me gustan los reportajes de Jon Sistiaga. Por lo que veo escrito, se hablará de niños que hacen peleas de muay thai, de como los mayores los jalean, y como hay un montón de gente que saca mucho dinero del tema, y no son precisamente los peleadores.

¿Acaso es esto mentira?. Pues no. Si por ese reportaje alguien se piensa que los practicantes de muay thai estamos locos, es su problema. Jon sistiaga no es Mercedes Milá, y eso me tranquiliza bastante.
felt escribió:en thailand estan locos en españa somos mas decentes que es eso de pelear niños no,no y no preferimos los niños toreros!
Tailandia es otra cultura, y hay que respetarla, pero no está de mas intentar que progrese, y un paso adelante sería prohibir a rajatabla este tipo de combates entre niños, y además en España a los niños se les prohibe torear creo que hasta los 16, cosa que me parece muy bien. España/Europa está a años luz en cuanto a derechos humanos respecto a Tailandia.

De todas formas, vamos a ver el reportaje, y luego ya veremos, pero negar la realidad tampoco nos va a hacer ningún favor a los que amamos el muay thai.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por cyberclon » 20 Abr 2009 10:35

algarrobo escribió:El reportaje de Cuatro "Niños, guerreros y zombies" muestra también el rito del Wai Krug, una extravagante, caótica, turbadora y peligrosa ceremonia, en la que miles de hombres, la mayoría de ellos mafiosos y delincuentes, entran en trance, y son poseídos por los espíritus de los animales que llevan tatuados a sus espaldas. El monasterio de Wat Bang Prah es famoso por los supuestos tatuajes mágicos que realizan sus monjes y que, según dicen, repelen las balas o cicatrizan los navajazos.
Me imagino que es broma :o

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por algarrobo » 20 Abr 2009 10:51

[
algarrobo escribió:Jon Sistiaga esquiva como puede una estampida humana de miles de personas que, como si de una película de zombies se tratara, corren desaforados para todos los lados, gritando y lanzando mordiscos y zarpazos.
No tiene pinta de que sea broma, yo ya me creo cualquier cosa.......

kicklaselva
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ene 2009 09:38

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por kicklaselva » 20 Abr 2009 11:09

Lo logico seria que el reportage lo enfocaran denunciando ese tipo de practicas y mafias que explotan y degradan el Muay Thai, y no contra este y resto de practicantes que son deportistas y gente sana que debe entrenar duro; Porque si eso esta sucediendo esta bien que se denuncie para que se deje de hacer, ahora viendo como suelen tratar estos temas ya que vende mas el sensancionalismo es facil que digan que es una practica brutal y los que lo practican etc...... esperemos que no.

Saludos.

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por prozac » 20 Abr 2009 11:29

Siempre que enfoquen el reportaje como una denuncia a ese tipo de explotación infantil me parece muy loable.

En el Magazine ya apareció un reportaje muy sensato denunciando la práctica abusiva de la gimnasia deportiva en China con niñas menores que, en ningún momento, desprestigiaba dicha disciplina. Si lo enfoca en términos parecidos puede ser un buen programa de denuncia.

Esperemos a verlo y luego juzguemos... John Sistiaga es un buen periodista, confió en que, cuanto menos, nos de un buen tema de debate para este, nuestro querido foro...

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Angel Exterminador » 20 Abr 2009 11:39

A ver, ese reportaje NO ES UN REPORTAJE SOBRE MUAY THAI. Si un ignorante lo ve, y piensa que yo estoy loco por hacer Muay Thai, es su problema por ser tonto, y yo no me preocupo por los problemas de los demás.

Ese reportaje parece que va a ser sobre EXPLOTACION INFANTIL EN TAILANDIA. Sea haciendo muay thai, o lo que sea. En todos los países pobres hay explotación infantil, así que tampoco es para escandalizarse tanto, pero no viene mal un toque de atención.
cyberclon escribió:Me imagino que es broma :o
Para nada:

http://www.cuatro.com/reportajes-jon-si ... oultpro_5/

Este tipo de cosas no es algo tan extraño en el sudeste asiático. Repito, si un ignorante piensa que todos los tailandeses hacen esas cosas, es que es tonto, pero la culpa no será del reportaje (por lo menos a priori).

También en muchos sitios se piensan que todos los españoles somos toreros, pero no por eso se van a tener que prohibir los documentales sobre la fiesta taurina.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Angel Exterminador » 20 Abr 2009 11:40

Por cierto, estamos hablando demasiado, Y YO EL PRIMERO, sobre un documental que ni siquiera hemos visto. Ya me callo :)

Avatar de Usuario
aleyxandre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2009 02:44
Ubicación: Valencia

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por aleyxandre » 20 Abr 2009 12:13

Esta noche a verlo y así opinamos mejor!!

Avatar de Usuario
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 26 Feb 2005 19:16
Ubicación: rimthangrodfai bkk

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por tron73 » 20 Abr 2009 13:42

uuuuuuufffffffffffff , me huele mal de coj........
joan sistiaga estuvo grabando a santiago quinyonero de canarias como peleaba en el raja , y a mi me pregunto por los tatoos y eso , pero de hay a todo eso de las peleas de ninyos y eso????????
como ponga algo chungo voy a sacar mi reportage fotografico de EL en el spaicy , lo podria titular" como se gatsan la pasta los reporteros de fiesta y luego ponen cosas que no son " jajajaja
bueno ya contareis a ver que tal y como a ido
un saludo

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por maemai » 20 Abr 2009 13:59

Pues espero que lo del Wai Kru si que sea una broma porque eso del trance y demás....no sé, lo que no se puede hacer es publicar algo que es mentira

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Angel Exterminador » 20 Abr 2009 14:08

tron73 escribió:omo ponga algo chungo voy a sacar mi reportage fotografico de EL en el spaicy , lo podria titular" como se gatsan la pasta los reporteros de fiesta y luego ponen cosas que no son
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por xerko » 20 Abr 2009 14:46

yo lo vi ayer en la pagina de cuatro que lo echaban hoy. En la pagina hay un video resumen que ya te indica de que va a tratar mas o menos.
Al parecer lo van a tratar de enfocar en las peleas de niños y en los tatuajes sak yant(esto mas como curiosidad que otra cosa, porque aqui que denuncias? si son tatuajes,jejeje), y no contra el muaythai.

yo estoy de acuerdo con angel exterminador en lo que ha expuesto, primero habra que ver el reportaje y luego opinamos.

Las peleas de niños no porque sean de muaythai son defendibles, a mi tambien me parece bien que los niños empiecen a pelear con 15años como hacen en los grandes estadios tailandeses.

Tu puedes criticar o denunciar la explotacion infantil que se hace en el cine o la publicidad(hay padres que tambien explotan a los hijos) y no por eso estas intentando acabar con el cine mundial.

Aqui en españa como ya habeis dicho hay niños que los padres los meten en escuelas de tauromaquia y los mandan a torear a mejico hasta los 16 años que ya pueden torear aqui, y si los golpes de otro niño de 6 años son malos, los de un novillo o toro......digo yo que seran peores, que ahi si que se juegan la vida los niños cada vez que salen.

Responder