Reportaje en Cuatro

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por xerko » 23 Abr 2009 14:29

Miyamoto escribió:
xerko escribió:lo que comentas ciberclon del futbol, aqui en españa sin ir mas lejos tienes el ejemplo de los padres que llevan a sus hijos a castings y a grabar anuncios de publicidad, fotos de catalogos de ropa, peliculas, en los que hacen perder clase a los menores por ganar dinero. Por no hablar de si el niño es actor o cantante, donde les llegan a quitar hasta del colegio y les ponen "un profesor particular".
Vale, es privarles de elección, pero no es comparable a subir al crío a un ring y que se dé de tortazos a tan temprana edad. Las secuela pueden ser muy bestias.
yo estoy hablando de ganar dinero con tus hijos, llevandolos a la fuerza a x sitio para ganar dinero tu (un casting por ejemplo) y privarles de algo tan basico como la educacion, cosa que pasa aqui y que alli por ejemplo no hacen(aunque entrenen tienen que ir al colegio). Yo creo que todos coincidimos en que los golpes a esa edad pueden ser malos y nadie lo esta defendiendo o discutiendo.
Para ellos el muaythai es un deporte mas(por no decir el mas importante que tienen), y no es subir a sus hijos a darse tortazos en la cabeza a riesgo de que se queden tontos por dinero.
Ellos lo que hacen es meter a sus hijos en campos de entrenamiento desde jovenes para que puedan llegar a ser grandes estrellas en un futuro. Empezar a practicar muaythai desde pequeños es como si apuntas tu a tu hijo a futbol para que el dia de mañana llegue a jugar en un equipo de primera division, o meter a un niño en un centro de alto rendimiento para que el dia de mañana pueda ir a unas olimpiadas(la vida de un/a niño/a gimnasta, nadador, etc... no es mucho mas facil aqui).
Tu entrenas en un campo y para pagar al campo tienes que pelear, de donde sacan ellos el beneficio pero tambien obtienes dinero tu para tu familia como un trabajo normal.
El tema de las protecciones pues hombre un casco no les vendria mal por ejemplo, pero como ha dicho ciberclon tampoco se dan tan fuerte, y como ha salido en el reportaje cuando uno se pone a llorar porque le han dado un poco fuerte paran la pelea. En el reportaje no se ha visto ni sangre en los niños ni ningun ko(el unico ko que se ver eran unos niños que tendrian ya 13 años) como para decir que se pegan autenticas palizas entre ellos.

en resume...que vale...que son niños y no deberian pelear tan jovenes...pues que no les dejen empezar a entrenar o pelear hasta los 13(por decir una edad), pero como se ha dicho en el video esa niña si no estuviese entrenando estaria cosiendo 14 horas con su madre porque no tienen dinero que tampoco es mucho mejor para el niño, o lo que seria peor, que acabara en la prostitucion.

Comadreja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2003 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Comadreja » 23 Abr 2009 14:53

No se trata de una crítica a la práctica del Muay Thai a esas edades, que puede ser mejor o peor que otras actividades... Se trata de una crítica una situación social concreta de un país, en que los niños, como bien decís, tienen que estar 14 horas currando o se tienen que subir a un ring para paliar una serie de déficits.

Lo qué habría que analizar y no queda claro en el documental es si el Muay Thai supone una salida positiva a su situación marginal, evitando que se metan en temas como las drogas o la prostitución o si, por el contrario, existe un aprovecharse de esas carencias para obtener un beneficio.

Es el pez que se muerde la cola ¿El Muay Thai supone una salida a su situación o los promotores y entrenadores aprovechan que a estos chavales no les queda otra salida? Es un tema de una cierta complejidad y seguro que se mezclan ambas cosas...

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por fedragon » 23 Abr 2009 14:55

Bueno pues yo pienso que los responsables de estos reportajes son unos "hijos de puta" así de simple,porque lo que buscan es el lado negativo del deporte,la polémica y todas esas cosas.Cuando lo estaba viendo decia;verás mañana la gente que me conoce las tonterías que me va a decir,y así fué,que si estoy loco por practicar ese deporte,que si lo de los niños es de locos,en fin toda la historia esta.
Ahora diré;el ejemplo más clero que tenemos aquí es el de los toros,yo se de mucha gente que lleva a sus hijos a escuelas taurinas y los ves con pocos años enfrente de una vaquilla que te cagas,eso no es peligro pa un niño...y esta otra si que es buena."la caza",los padres llevan a los hijos a cazar e incluso muchos ya tienen su propia escopeta,pero eso no es peligroso.Haber si hacen algun reportaje metiendose con esto,sobre todo con los toros,porque no tienen cojones porque la mayoría de la gente eso si lo ve bien y lo otro mal.En fin los amantes de este deporte estamos nadando a contra corriente en este país y nuestro reconocimiento cada vez está más lejos mientras saquen este tipo de reportajes. :evil:

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Miyamoto » 23 Abr 2009 20:35

Como dice Comadreja, el enfoque de esta situación es bastante complejo. xerko, comparto tu opinión también.

Ni Muay Thai, ni toros, ni fútbol ni nada justifica robarle la niñez a un crío de ese modo, en mi opinión es un acto de tiranía. Vale que es un problema incluso gubernamental en ciertos países, falla la estructura.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por xerko » 23 Abr 2009 21:04

Comadreja escribió: Lo qué habría que analizar y no queda claro en el documental es si el Muay Thai supone una salida positiva a su situación marginal, evitando que se metan en temas como las drogas o la prostitución o si, por el contrario, existe un aprovecharse de esas carencias para obtener un beneficio. ...
el muaythai es una salida positiva para muchos tailandeses de la que tambien se aprovechan otros para hacer dinero(ya sean apuestas o promotores), pero que a su vez los que ganan dinero tambien recompensan economicamente a los que les hacen ganar a ellos. En mayor o menor grado el beneficio es reciproco.

este documental dice pero en realidad no dice nada. Le ha quedado un poco soso comparandolo con otro que hizo de niños chinos que entrenan desde pequeños gimnasia deportiva y esos si eran maltratados fisicamente y moralmente.

.....y lo de los tatuajes para rellenar no se que pinta tampoco, pero bueno.

PD:comadreja, ya era hora despues de 6 años que escribas tu primer mensaje. :D

Comadreja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2003 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Comadreja » 23 Abr 2009 22:44

Cierto xerko, ha sido un error por mi parte...

LA COMADREJA :0X: :0X: no es sino la identidad secreta de otro miembro del foro, también conocido como "prozac" que es el que escribe asiduamente . Sin querer he entrado con un antiguo nick que me cree hace 6 años...

Ahora mismo me cambio...

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por prozac » 23 Abr 2009 22:56

Ahora si...

Vuelvo a ser yo mismo :o :o :o ...

Que puntazo el cerebro humano... aún me cuesta creer que automáticamente y sin pensarlo, por puro despiste, he escrito el nombre y la contraseña que cree hace 6 años... En que lugar recóndito de mi cerebro se haya esa información...

PD: Disculpad el offtopicazo este...

Volvamos a los nenes del Muay Thai...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por cyberclon » 23 Abr 2009 23:35

prozac escribió:Que puntazo el cerebro humano... aún me cuesta creer que automáticamente y sin pensarlo, por puro despiste, he escrito el nombre y la contraseña que cree hace 6 años... En que lugar recóndito de mi cerebro se haya esa información...
Eso son los golpes en la cabeza :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tendencioso

Mensaje por Loup » 24 Abr 2009 17:12

Hola, amigos,
Sigo opinando que el reportaje Niños: guerreros y zombies se me antoja tendencioso, por cuanto se limita a mostrar una serie de hechos, que desde siempre se han celebrado en Tailandia relacionados con su deporte nacional, desde una óptica tremendista. Creo que el riesgo de lesiones cerebrales entre los infantes está ahí, desde luego, pero en una ocasión -creo que en un artículo de Cinturón Negro (etapa José M.ª Fraguas)- leí que el riesgo de riesgos en el Boxeo tailandés, con respecto a traumatología cerebral, era inferior al Boxeo inglés o Full Contact.

Un saludo,

Loup :o

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Abr 2009 17:17

Loup escribió:en un artículo de Cinturón Negro (etapa José M.ª Fraguas)- leí que el riesgo de riesgos en el Boxeo tailandés, con respecto a traumatología cerebral, era inferior al Boxeo inglés o Full Contact.
Obviamente. Al haber más blancos, la cabeza recibe menos golpes que en un combate de boxeo. Por no hablar del nº de asaltos en combates profesionales.

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por prozac » 24 Abr 2009 17:33

Tendré que cambiar el boxeo por el Muay Thai a ver si se me regeneran un poco las meninges... :silly: :silly: :silly:

Sin bormas, es cierto... No hablamos del boxeo, deporte que, por desgracia, se ha ligado siempre a tratos mafiosetes y explotación de púgiles, la mayoría no provenientes de las clases pudientes precisamente.

Y es un deporte que se desarrolla en países democráticos y que mueve un pastizal...

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Abr 2009 18:33

prozac escribió:Sin bormas, es cierto... No hablamos del boxeo, deporte que, por desgracia, se ha ligado siempre a tratos mafiosetes y explotación de púgiles, la mayoría no provenientes de las clases pudientes precisamente.
En todos los lados cuecen habas. Pero es un tremendo error (y absolutamente injusto) venir con el argumento de "¿por qué no hablan de los toros?", "¿por qué no hablan del futbol?", "¿por qué no hablan del boxeo?", "¿por qué no hablan de la caza?". Si pensáis un poco de todos esos temas, la prensa amarilla, no es que hable, ES QUE SE CEBA.

Lo que tiene que hacer la prensa, es hablar de TODO. Y si hay mierda, QUE SE VEA. Pero que hablen con rigor, y que no saquen solo la mierda, sino todos los puntos de vista, porque en TODOS hay cosas que merecen mucho la pena.

Avatar de Usuario
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 26 Feb 2005 19:16
Ubicación: rimthangrodfai bkk

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por tron73 » 25 Abr 2009 18:26

lo prometido es deuda jejejejej , fijaros que pocas chicas a su lado , yo creo que el proximo reportage tratara sobre cambios de sexo o algo asin jajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por xerko » 25 Abr 2009 21:11

:D :D

mañana lo echan a las 12:00 y a las 19:00 en cnn+ por si alguien lo quiere ver

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Pankratos » 25 Abr 2009 22:23

Esa foto qué es?

Un momento: - Pero...pero que pasada tiooo, mira mi mano...que grande esss...y cuantos deos, uno...dooooss...

Responder