la verdad de las federaciones

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

la verdad de las federaciones

Mensaje por kover » 25 May 2009 16:32

Bueno voy a intentar echar un cable a los neofitos y explicar las "guerras" de federaciones el porque y porque en españa no se van a solucionar.
1º TODAS, las federaciones que esten reconocidas o bien por el CSD o bien por el ministerio del interior son LEGALES, la diferencia es que las del CSD tienen subvenciones
2º Con el Thai tanto Emilio Becker como Chinto tienen razon, 1º IFMA desea una federacion unica de Thai, pero en muchos paises no hay suficientes club o licencias, lo que hace que tengan que estar con otra federacion, hasta conseguir un numero significativo de licencias
3º Eso es lo que paso con el Kick que se la disputaron dos grupos unos salidos de la federacion de boxeo y otros de la de Karate este ultimo se llevo el gato al agua. Lo curioso es que en theoria la FEK tendra que estar afiliadad a WAKO, al ser esta la unica reconocida por el COI, pero no puede porque WAKO da su aval a CEK.
A partir de ahi surgen los problemas los cargos son presidenciales, con lo cual en una democracia mal entendida, los representantes de los deportes Hispanos se perpetuan en el carga a perpetuidad, blindandose y haciendo uso de unos estatutos que les favorecen y de ahi que no sea raro encontrar presidente con mas de 20 años en el cargo y lo que les queda. ante esta tesitura, mucho optan por crear su asociaciones etc.... para poder trabajar sin cortapisas, otros en cambio, no dando la talla para estar en federaciones "serias" crean su chollos para ganarse la vida, regalando danes,cursos de arbitrajes y titulos entre chavales sin nivel.
Los Galos han encontrado una solucion recogiendo el ministerio una sola federacion de deportes de contactos y creando dentro subsecretarias.
Y los holandeses otra,hacen lo que les rota poniendo la pasta encima de la mesa y colaborando entre ellos.
Los Españoles muy nuestro hemos cogido lo mejor de los dos, es decir, la mejor es la mia y no curra nadie de los mios con los demas. Con este panorama, veo dificil un crecimiento REAL de los deportes de combate en España y lo peor, es que teniendo mejores peleadores que hace unos años, a nivel burocratico estamos en retroceso.
A partir de ahi dar vuestro parecer

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Re: la verdad de las federaciones

Mensaje por turco » 25 May 2009 16:51

Pues mi parecer es que tienes toda la razon, no tengo casi nada que añadir. En canarias estamos casi "obligados" a currar con la FEK, porque si no es asi tedriamos que pagarnos todo los viajes (y desde canarias no es nada barato) y por lo menos con FEK, la gente tiene su beca y su viaje a Campeonato Nacional Pagado; pero eso si ni se te ocurra currar con otra federacion o asociacion en canarias, seras sancionado de forma INMINENTE.
Para que te hagas una idea, tu como nadie, sabes las dificultades que tengo para que Mar Rodriguez haga peleas, pues este año nos ofrecieron aqui en canarias con CEK, pero hemos tenido que desestinar la oferta, pues de lo contrario nos enfrentabamos a una sancion, no contra ella o yo, sino directamente contra todo el CLUB, o sea mis chavales se olvidarian de sus peleas Amateur.

Por otro lado esta el tema de la "dictadura" de los Jefes a nivel nacional TODOS nos quejamos, pero si no estamos dentro y nos implicamos no podremos cambiar esto nunca.

Yo creo que todo esto tiene un dificil o casi imposible solucion, pero esta sin duda pasa por la mediacion de las instituciones de mas alto nivel. No puede haber gente por ahi dando titulillos o cursillos de poca monta y sacando dinero. Esto es inimaginable en otras disciplinas, por ejemplo el JUDO. Sin embargo y para tranquilidad de muchos no somos los unicos que estamos "al libre albedrio" pues por ejemplo el tema de la defensa personal lo tienen en sus estatutos la mitad de las Federaciones con disciplinas asociadas, estan peor que nosotros.Y esto es originado en mi parecer al enorme pasotismo que las instituciones tienen hacia nosotros y nuestras necesidades.

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Re: la verdad de las federaciones

Mensaje por Emilio Becker » 25 May 2009 18:30

2º Con el Thai tanto Emilio Becker como Chinto tienen razon, 1º IFMA desea una federacion unica de Thai, pero en muchos paises no hay suficientes club o licencias, lo que hace que tengan que estar con otra federacion, hasta conseguir un numero significativo de licencias

IFMA ha dado un plazo a las federaciones miembro historicas que agrupan ambos deportes para segregarse, a partir del 2010 no se admitira ninguna federacion de KB. A IFMA no le importan las licencias que tenga un pais, le interesa promover y potenciar el Muay Thai a traves de sus federaciones continentales y las nacionales. El problema viene de otra parte, de los gestores deportivos nacionales, CSD en nuestro caso, que no entienden ni quieren entender sobre deporte de contacto, no desean mas federaciones por que la orden es reducir presupuesto no ampliarlo. El Muay Thai es un gran perjudicado en nuestro pais donde se nos quiere obligar, sin exito, a ser los "sobreros" del KB.
3º Eso es lo que paso con el Kick que se la disputaron dos grupos unos salidos de la federacion de boxeo y otros de la de Karate este ultimo se llevo el gato al agua.

Un fallo en una asamblea de la FEB que aprovecharon de casualidad los de KB.

Lo curioso es que en theoria la FEK tendra que estar afiliadad a WAKO, al ser esta la unica reconocida por el COI, pero no puede porque WAKO da su aval a CEK.

WAKO no esta aun reconocida por el COI, pero lo estara probablemente a mediados del 2010, entonces la asociacion/colectivo miembro de WAKO en Espana (en este caso la CEK) representara legalmente el deporte del KB cara al comite olimpico. Dado que el COI es soberano sobre el COE se iniciara un "pollo" legal que comprometera la existencia de la FEK tal como la conocemos, por eso el amigo Falsoni que es el tio mas listo de este mundillo (a IFMA nos a tenido varias veces entre las cuerdas en Europa) no admite a Horcajo y su pandilla en WAKO. Espera la decision del COI y movera ficha WAKO internacional, desde una muy fuerte posicion negociadora.

De todas formas superada la etapa amateur poco pintan las federaciones en la promocion de un competidor, es otro mundo, nosotros IFMA jamas hemos sancionado a un competidor por participar en actividades de otras organizaciones.

boxeadorpuro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2009 23:48

Re: la verdad de las federaciones

Mensaje por boxeadorpuro » 26 May 2009 00:05

bueno compañero he de darte toda la razon por que la tienes no se por cuantas federaciones he pasado y todas tienen el afan de protagonismo y de sacar dinero con cursos examenes y de mas esos presidentes que no los echa ni con agua hirviendo aqui en andalucia estamos algor mejor que ante pero volvemos a lo mismo enpezaron bien pero ya estan con la dictadura con ellos y con nadie mas si no hay combates para tu jente te jode pero los suyos no paran y si hablas te marginan es una pena porque andalucia tiene muchos practicantes y se la estan cargando un saludo y un abrazo

muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1764
Registrado: 10 Ago 2005 17:27

Re: la verdad de las federaciones

Mensaje por muaythai_spain » 26 May 2009 09:00

salve.

parole,parole,paroleeeeeeeeeee
parole,parole,paroleeeeeeeeeee.

en otros post hablan de frases miticas:

QUE CADA PERRO SE LAMA SU MIEMBRO.......amadeo peña.

chm

pd:
rafa,las comparaciones son odiosas..LA TIERRA PAL QUE LA TRABAJA.guerrero n13
chm

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: la verdad de las federaciones

Mensaje por kover » 26 May 2009 09:25

No he comparado a nadie, solo he intentado hacer ver, lo que realmente son las federaciones, y lo dificil o imposible que son uniones, si no se mete un pez gordo de por medio (gobierno), y mucho menos me refiero al thai, si no a todo los deportes de puño, pierna. como va a ser posible una union con tanta sigla y todas legales y todas haciendo full, kikc,thai
Siglas
FEK, CEK, ISKA,WKA,UWKF,FIDAM, WAMAI,AMAI, WKN,SUSKA, EPKA, WKF, IFMA,IMTA,
Venga las demas ponerlas vosotros que ya ni me acuerdo, se vale poner cuatro letras cualquiera
jejeje.....
Frases mitica de Amadeo Peña, cuando hizo el europeo con Batifol se llevo una circular detras de la nuca que le produjo un calambrazo. Llegado a la esquina me dijo : " joder rafa, a que no sabes lo que he pensado, le conteste que no, y me dijo si se me duerme la poll* me tiro.
Amadeo fue genio y figura

muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1764
Registrado: 10 Ago 2005 17:27

Re: la verdad de las federaciones

Mensaje por muaythai_spain » 26 May 2009 17:45

salve.


muy bueno amadeo!!!!!!!!!!!

tienes mucha razon.......para simplificar un poco las siglas(faltan dos o tres inventadas por conocidos nuestros.... :chuck: )os comento que en breve sera:
FEDERACION ESPAÑOLA KICKBOXING Y MUAYTHAI.

lo mismo esta ocurriendo en muchas regionales.


lo vereis en la web,y ademas saldra en el boletin oficial del estado.

chm

felt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 08 Mar 2006 13:07

Re: la verdad de las federaciones

Mensaje por felt » 26 May 2009 18:26

Saludos cordiales. Una pregunta que os parece que un presidente este mas de 20 años en su puesto? por que no se le da mas publicidad a los mundiales de kick que son en madrid? federacion española de kickboxing y muay thai y ligt contact y semi contact y formas y koshiki un poco largo no? saludos a todos

Responder