Taekwondo ITF en el ring

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Taekwondo ITF en el ring

Mensaje por tux » 25 May 2009 17:21

Un video de una pelea de taekwondo estilo ITF en un ring (se trata de la "Liga Profesional" de Letonia):

(pongo el enlace directo porque está a mejor calidad)



Pensaba postearlo en "Artes marciales", pero creo que queda mejor acá.

Saludos !

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Taekwondo ITF en el ring

Mensaje por thai-eldiablo » 25 May 2009 19:35

Hola a todos: hace unos muchos años en madrid (94, 95) mi profesor de Taekwondo y profesores de toda españa cansados de movidas con la federación ( pero siguiendo en la federacion sin crear otra federación ni rollos raros solo un simple evento), hicieron algo parecido con gente que llevaba muchos años en taekwondo y que eran buenos competidores, en una gala y pelearon estilo velada no estilo campeonato tipico de taekwondo, sin protecciones y con guantes. Tuvo muy buena acogida y gusto bastante al publico pues es un deporte muy bonito y espectacular, pero no volví a saber nada de esos eventos. Nose alomejor no tuvieron mucha acojida o alomejor yo no estoy puesto en el tema y se siguen haciendo. Mi opinión personal, para olimpiadas Taekwondo con protecciones, veladas deberían meter mas combates de este tipo pues creo que llaman la atención.

Un saludo

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Re: Taekwondo ITF en el ring

Mensaje por Yew » 25 May 2009 20:56

Guste o no guste el tkd, lo que es incontestable es que la explosividad y el fondo físico de los practicantes de taekowndo es impresionante.

Buen video +1 :D

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Taekwondo ITF en el ring

Mensaje por tux » 26 May 2009 14:16

Sería interesante, pienso, si en el reglamento de taekwondo estilo ITF se permitieran las patadas por debajo de la cintura. Lo bueno de eso es que se le daría más lugar a esas técnicas que actualmente están bastante descuidadas en el entrenamiento. Es que al estar tan deportivizado, el sparring se suele condicionar al reglamento deportivo.

Saludos !

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Taekwondo ITF en el ring

Mensaje por thai-eldiablo » 26 May 2009 14:33

Hola a todos:
tux escribió:Sería interesante, pienso, si en el reglamento de taekwondo estilo ITF se permitieran las patadas por debajo de la cintura. Lo bueno de eso es que se le daría más lugar a esas técnicas que actualmente están bastante descuidadas en el entrenamiento. Es que al estar tan deportivizado, el sparring se suele condicionar al reglamento deportivo.
Completamente de acuerdo además pienso que es un trabajo demoledor y muy vistoso.

Un saludo

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Taekwondo ITF en el ring

Mensaje por tux » 26 May 2009 15:18

Hablando con otros particantes del estilo sobre la inclusión de low-kicks en el reglamento deportivo, decían que si lo hicieran ya nadie patearía arriba de la cintura. Para evitar eso y lograr un balance entre arriba-abajo se podrían puntuar las técnicas altas un poco más que las bajas. Pienso, bah. :-?

El tkd tiene la low kick dentro de su arsenal, pero como puse en el post anterior, su práctica está muy descuidada debido precisamente a que el reglamento deportivo de ITF no la permite. Lo mismo sucede con los golpes de codo y rodilla.

En general, dentro del estilo ITF (en algunas federaciones más que otras) se nota un acercamiento a la forma de competir de los deportes de contacto, bien sea por realizar los combates dentro de un ring como permitiendo el KO.

Saludos !

Responder