LUCHA EN SUELO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AEL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2008 23:41

LUCHA EN SUELO

Mensaje por AEL » 09 Jun 2009 22:27

He leido en una web un articulo de opinión acerca del trabajo de suelo y me parece interesante su debate. Yo pienso que el Jiu Jitsu Brasileño ha revolucionado el mundo de las Artes Marciales actuales, sobre todo desde que surgieron las competiciones de MMA...

Si quereis leerlo entero:

http://www.escueladeluchadores.com

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: LUCHA EN SUELO

Mensaje por Lister » 09 Jun 2009 22:40

Yo soy practicante de Jiu Jitsu y un apasionado de este sistema, pero en el año 2009 creo que este debate ha quedado totalmente obsoleto. Ya practicamente nadie duda de la importancia de la lucha en suelo del mismo modo que la gente que practicamos Jiu Jitsu sabemos de la importancia de dominar todas las distancias.
Las MMA hoy en dia requieren de practicantes completos en todas las distancias, la época de los luchadores unidimensionales paso hace mucho tiempo.
Un saludo.

AEL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2008 23:41

Re: LUCHA EN SUELO

Mensaje por AEL » 09 Jun 2009 22:59

Es cierto lister, quizás no lo he enfocado bien. Lee el articulo de opinión completo y sabrás a que me refiero.
Es por lo que dice acerca de que ahora resulta que casi todos los sistemas controlaban ese aspecto del combate, cuando es mentira.

tifon111
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 14 Abr 2008 16:20

Re: LUCHA EN SUELO

Mensaje por tifon111 » 10 Jun 2009 10:52

estoy deacuerdo con vosotros

http://paulaorezende.blogspot.com/

AEL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2008 23:41

Re: LUCHA EN SUELO

Mensaje por AEL » 12 Jun 2009 16:19

No obstante, creo que ha revolucionado "el mundo de la competición", en la calle llevarte cinco minutos con un tio en el suelo es peligroso. Eso si no eres tan bueno como para solucionar la papeleta en diez segundos y levantarte...

Un saludo

tifon111
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 14 Abr 2008 16:20

Re: LUCHA EN SUELO

Mensaje por tifon111 » 15 Jun 2009 12:27

en la calle es peligroso llevartelo al suelo como seguir l pelea de pie,ahy es donde tienes que elegir y demostrar tu superioridad tecnica(tanto en suelo como en pie)
yo por desgracia he tenido varias peleas y lo mas facil es llevartelo al suelo(he practicado 5 años de full y 10 de bjj) y noto mwenos diferencia en suelo cuestion de peso y fueza.

http://paulaorezende.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 308
Registrado: 31 May 2009 15:24

Re: LUCHA EN SUELO

Mensaje por Klonator » 15 Jun 2009 17:53

El problema que en la calle no sabes con kien te encuentras...un pardillo, un fedor, un loco con arma blanca camuflada, por lo que hay que estar atento por que de una rebanada nos pueden mandar a criar malvas.....

Responder