FEK o CEK?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pernell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2008 11:17

FEK o CEK?

Mensaje por Pernell » 03 Jul 2009 10:42

Bueno a raiz de la polemica en otro tema, dejo aqui la pregunta. FEK o CEK?

Me gustaria saber la opinion de todo el mundo el porque prefiere una o la otra, señores me refiero como organismo no que se la divida en kick o muay o full etc.....REPITO COMO ORGANIZACION EN COLECTIVO.

Logicamente el primero en mojarme sere yo. Para mi y no estoy muy metido en estos temas de politiqueo, pero por lo que leo escucho saco mi conclusion. Para mi FEK al estar en el CSD es la unica que da titulaciones, cursos, campeonatos y todo lo que conlleva un titulo o diploma federativo al mas alto nivel reconocido en españa que es EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES. En cambio CEK es por el ministerio que digamos lo que digamos eso no vale para nada. Ejemplo que pongo, asi por poner algo. Compañeros mios del gimnasio que son funcionarios "guardias, policias etc" si tiene el cinturon negro 1ºgrado de la disciplina que sea "kick, thai, etc" le vale como para promocionarse dentro de su trabajo, eso si, si lo es por el consejo la titulacion no por el ministerio.

Por otro lado a nivel competicion, campeonatos etc para mi CEK barre sobre FEK. He visto campeonatos por los dos y hablo de campeonatos de KICK BOXING y de mas disciplinas que conlleva y no hubo color. Hablo de hace ya unos años pero en el de FEK gradas vacias 4 o 5 autonomias un ring casi todo finales directas................ en cambio CEK gradas casi llenas, 2 rings un tatami un monton de autonomias, muchas eliminatorias.

En resumen para mi la federcion perfecta seria la suma de las 2.
FEK, para titulaciones y en plan subvenciones etc.

CEK, para nivel competicion, tanto nacional como internacional.

Porque esa es otra CEK=WAKO la mejor a nivel mundial.
Luego logicamente esta las personas que las presiden, que ahi no puedo hablar ya que no conozco a ninguno personalmente pero de Pedro Horcajo solo he oido pestes de el. Que claro que como todo habria que saber quien las dice y porque si son ciertas o son bulos.
Bueno señores espero que nos respetemos y que cada uno diga lo que piensa y sin ofender a nadie que sera dificil. Solo me gustaria que cada uno exprese libremente lo que piensa de cada una de estas dos entidades que se que hay otra pero para mi estas son las dos mas fuertes.

Para terminar queria decir que tambien se iria mejor si ambas organizaciones fueran de la mano, cada una con su politica pero a la hora del deporte que estuvieran obligados a entenderse, anda que no estaria cojonudo un campeonato unificado de españa de todas sus disciplinas.

Espero que este tema sobre todo ayude a gente que quiera unirse a una de estas dos y que aqui se le saque de dudas.

Un saludo a todos

joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2008 23:24

Re: FEK o CEK?

Mensaje por joan_makoy » 03 Jul 2009 12:42

ami me da igual yo soy peleador amater y compit9o de donde me yamen sea la federacion q sea,ami y a mi me da igual la federacion...
si te yebas de competir en una sola federacion solo aces 2 peleas al año...

kfc
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 13 Dic 2008 20:56

Re: FEK o CEK?

Mensaje por kfc » 03 Jul 2009 14:12

Hay que estar con quien trabaja y se preocupa por el deporte y no de la pasta,que por desgracia ya hay muchos de esos en algunas federaciones.
un saludo

muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1764
Registrado: 10 Ago 2005 17:27

Re: FEK o CEK?

Mensaje por muaythai_spain » 03 Jul 2009 14:25

salve.

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION PERNELL,

te acompaña la logica y la razon en tu disertacion.

chinto mordillo

el gallego
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Abr 2009 18:54

Re: FEK o CEK?

Mensaje por el gallego » 03 Jul 2009 16:03

Hola pernell. sere muy breve
Gran dilema el que planteas, tambien tienes razon sobre el tema de los competidores de cek , y fek con las competiciones.
Creo que cada cual debe estar donde crea que esta mejor y le dan los mejores servicios para que su club funcione y lo precios sean mas razonables.
En cuanto a porque estan separadas y no juntas, opino que hablamos de dinero y no se ponen de acuerdo unos y otros en como debe de repartiese el pastel porque, si no ubiera pastel, no abria problema puedes estar seguro.
yo no creo que los unos sean mejores que los otros todos quieren lo mismo puedes estar seguro.

chinto un abrazo eres grande

saludos pernell
el gallego

MQG
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 25 May 2009 07:10

Re: FEK o CEK?

Mensaje por MQG » 03 Jul 2009 16:34

Pernell tienes toda la razon del mundo, unificar la cek y fek y cojer de cada una lo mejor, del Sñor horcajo nada mas que escucho pestes, al contrario que del presidente de CEK el Sñor Jose Vicente Eguzkiza que nada mas que escucho palabras buenas y de admiracion , para ir a los campeonatos de Europa de Pòrtugal , creo recordar que hicieron unas eliminatorias entre las dos para ver quienen iban representando a españa , cek en cuanto a numero de luchadores gana por mayoria y los campeonatos nada que ver , Que hagan la unificacion y pongan a una persona que se preocupe por este deporte , para mi seria la mejor eleccion la de Eguzkiza , ese hombre lucha por este deporte aparte de ser uno de los mas grandes luchadores que ha habido en espàña , sin menospreciar a nadie

Pernell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2008 11:17

Re: FEK o CEK?

Mensaje por Pernell » 03 Jul 2009 17:19

joan_makoy escribió:ami me da igual yo soy peleador amater y compit9o de donde me yamen sea la federacion q sea,ami y a mi me da igual la federacion...
Debes de saber por si tu entrenador o club no te ha informado que si solo tienes una licencia por una de estas federaciones y participas en una velada no homologada por la federacion que tienes licencia, como tengas la mala suerte de sufrir una lesion mas fuerte de lo normal lo mismo te encuentras con que no te cubre el gasto de curas etc... y como sea algo que requiera placas inmovilizacion etc prepara pasta.
Vamos mas claro, que si estas afiliado a cek y participas en una velada no realizada por cek tu licencia no cubre los posibles gastos que pueden haber de lesiones y con fek lo mismo. Y si quieres hacerlo te tienes que sacar licencia con todas las que vayas a pelear para estar 100% cubierto.
el gallego escribió:Creo que cada cual debe estar donde crea que esta mejor y le dan los mejores servicios para que su club funcione y lo precios sean mas razonables.
Buenas Gallego, tienes toda la razon el problema viene si alguien cree o quiere trabajar con las dos. Ponte que un club dice yo trabajo con fek a nivel titulacion que es la unica que da la titulacion sellada y firmada con su numero de registro en el csd y para hacer el campeonato nacional, y con cek para pelear a todos los niveles
Tampoco lo permitirian o si se enteraran te pondrian en la calle ambas federaciones.

Que es otra cosa que no entiendo si estas dos federaciones miran por el deporte y un peleador tiene licencia y por tanto seguro medico porque no puede pelear donde quiera???? Os imaginais que sacais el seguro del coche por ejemplo com mapfre y te dice que solo te puedes chocar con coches de mapfre?

MQG tienes razon en todo lo que dices salvo en una cosa el presidente de CEK que yo sepa en JOANJO y no Eguzkiza, pero vamos son uña y carne.

Saludos a todos

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: FEK o CEK?

Mensaje por fedragon » 03 Jul 2009 17:32

Yo estuve en las dos federaciones,primero en fek y ahora en cek y no hay color.Es cierto que fek tiene la homologación pero poco a poco la gente se está viniendo para cek,dado el nivel y la profesionalidad con la que trabajan.
ami me da igual yo soy peleador amater y compit9o de donde me yamen sea la federacion q sea,ami y a mi me da igual la federacion...
si te yebas de competir en una sola federacion solo aces 2 peleas al año...
Te equibocas,en cek hay peleas cada dos por tres,sino mira en post anteriore y si no compara por la que hace fek,además estan saliendo mucho a pelear fuera de España.
al contrario que del presidente de CEK el Sñor Jose Vicente Eguzkiza
El presidente de cek se llama Juanjo,Eguzkiza es el seleccionador de kic boxing creo.

el gallego
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Abr 2009 18:54

Re: FEK o CEK?

Mensaje por el gallego » 03 Jul 2009 21:03

Hola Pernell

Te comento un poco mas sobre el tema: al margen de que cada cual debe de estar donde crea oportuno
esta claro que FEK es lo oficial y CEK no lo es y que los mejores competidores estan e CEK

Pero insisto que el problema es el DINERO por eso hay dos entidades FEK y CEK

La gran pregunta seria ¡¡ porque se fundo la CEK y cual fue el motivo!! y yo pienso que el motivo fue
EL DINERO.
Y acabo diciendo que en España cuando dos discuten hay DINERO por el medio por que nadie se pelea por trabajar mas que el otro.

Aclaro que yo no estoy en contra de nadie por que yo no practico en la actualidad kick boxing


un saludo para los de CEK y los FEK y unanse por favor
el gallego

joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2008 23:24

Re: FEK o CEK?

Mensaje por joan_makoy » 03 Jul 2009 21:53

esque yo tengo la licencias sacadas en todas las federaciones q compito,si no no pelearia ni te dejarian pelear claro...

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: FEK o CEK?

Mensaje por love&hate » 04 Jul 2009 00:34

que quieres dinero?? el boxeo olimpico, gana un camp de españa ya veras que 4000 eur te dan..... y 1000 para tu entrenador si mal no recuerdo...
que lo que quieres es pelear y vas a un camp de españa fek o cek y caes una pelea es una pelea y si aces 2 pues son 2 peleas, no eres campeon de nada, eres champiñon!!!!!! (como yo) la suerte es poder hacer varias peleas o pegarte con uno bueno y pelear con alguien serio.

si por ejemplo quieres ser camp de españa de thai y tienes q ir a los 3 o 4 que hay al año y te costeas todo.....te sale caro.

ya se que respuestas no doy, xq no las tengo.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: FEK o CEK?

Mensaje por fedragon » 04 Jul 2009 10:43

Pero insisto que el problema es el DINERO por eso hay dos entidades FEK y CEK
En el fútbol también hay dinero y una sola federación,también en baloncesto y una federación.Sí es verdad que el dinero forma parte del asunto y más por parte del señor Hocajo que con todo el dinero que recibe de ayudas dudo mucho que quiera compartirlo.Lo que no me explico es como el CSD viendo que la fek tiene tan pocas comunidades y comparándolas con las de cek,no se replantea dar la auténtica federación a cek,porque si hay tan pocas será por algo ¿no? Así está el tema del kick boxing y los demás deportes de contacto,pero vamos que esto solo pasa en España "manda cojones"

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: FEK o CEK?

Mensaje por uppercut-spain » 04 Jul 2009 11:11

Bueno, menudo debate que se plantea, la pregunta del millón.
De momento con lo que he leído estoy de acuerdo en mucho de lo que se dice.

Yo bajo mi experiencia explicare lo que yo creo y veo.
Yo y lógicamente mi gente trabajamos con las 2 federaciones.
Para que no haya malos entendidos yo siempre me referiré al Kick Boxing.

A nivel competición no hay color entre CEK y FEK.
En los campeonatos de España FEK amateur del 2007 que fue a los últimos que asistimos y como lo de años pasados. Gradas vacías y muy pocas autonomías. Lógicamente en un campeonato que hay pocas autonomías y por lo tanto pocos competidores baja el nivel de la competición. Casi todo finales directas o como mucho 3 peleadores en un peso. Te hace gracia escuchar a gente decir soy tercero de España y solo había 3.
Con esto no quiero decir que no haya nivel en FEK, que lo hay, pero con todos mis respetos y sin ofender a nadie, como siempre quienes ponen el nivel allí es la numerosa selección Canaria. “Hablo del 07 para atrás, hoy en día no se como estará”. Pero por lo que leo y deduzco esta igual.
En cambio en CEK es otra historia, muchas autonomías, muchas eliminatorias etc. lo que quiere decir que para llegar a las finales es más complicado.

A nivel veladas FEK solo me da el campeonato de España amateur que suele ser en abril y el neo que suele ser en octubre. Y 4 veces en 10 años que he ido a canarias.
En cambio CEK me da muchísima competición.

A nivel titilación, pues creo que para sacarte el titulo de entrenador o cinturón y tenerlo en casa colgado o en el gym, te da igual una que la otra, eso sin olvidar que a nivel burocrático el CSD es lo que manda.
Antes mi amigo “Pernel” dijo el ejemplo de un compañero suyo y a mi me paso con un alumno.
Un policía nacional gallego que estaba destinado en Guadalajara. Hace ya unos años se saco los títulos por FEK, y pudo promocionar o dar clases de defensa allí o no se que rollos. Según me dijo este chico las bases decían muy claro que titulo reconocido por el CSD. Podía ser de judo o de karate o de la modalidad deportiva que fuera pero por el CSD. Esto es una anécdota pero es así, lo reconocido a nivel nacional es el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES nos guste o no y le guste o no a quien sea.

Luego se dice que si una es mejor que la otra a nivel de salir fuera de España. Bueno mi experiencia aquí es la misma con las dos, a mi nunca me han llamado ni CEK ni FEK para que vaya nadie de los míos a ningún campeonato fuera de España y tengo que ver como van otros que a priori tienen menos nivel que nosotros y/o no han querido pelear con n nosotros. Las dos federaciones te dicen cuando llegas, que si con nosotros dejas a uno campeón de España va directamente etc.… pues no o a mi no me ha pasado. Vamos que van los amigos de mis amigos.

Señores creo que todo ya esta inventado y cada uno hace lo que le viene en gana. Así que yo creo que cada entrenador o club escuche lo que le ofrece cada una, que reflexione de lo aquí dicho y que se vaya donde le venga en gana que para eso se paga un alta de club.

Un saludo Iván Galindo.
www.uppercut-spain.com

demon129
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 16 Dic 2008 23:17

Re: FEK o CEK?

Mensaje por demon129 » 04 Jul 2009 22:30

para mi f.e.k es la organizacion de todas mas corrupta que conozco me averguenzo que represente a españa.
juegan con el engaño de la gente que no saben del mundillo.yo seria capaz de hacer una huelga de hambre para que esta gente dejara de mandar ya.
c.e.k dentro de lo malo son mas serios y esta mas controlado pero en fin donde hay que ir a manifestarse para echar a estos sinverguenzas.
perdon por mi manera de expresarme pero estoy harto de este tema y que movilizarse ya y dejar de escribir del asunto.
los cinturones negros en f.e.k valen 500 euros junto con el monitor de kickboxing.
y te obligan hacer una coreografia con formas y demas en que mundo vivimos.
para mi las titulaciones es lo de menos si no el conocimiento que puedes dar a tus alumnos y fek solo te puede enseñar a engañarte a ti mismo.
chavales todos los que esteis federados en f.e.k no os dejeis engañar .
un saludo.

felt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 08 Mar 2006 13:07

Re: FEK o CEK?

Mensaje por felt » 05 Jul 2009 07:06

Saludos cordiales!!! Que c.e.k tiene mas nivel!! Me parece que algunos no han visto los ultimos nacionales de f.e.k joder ,andaluces,canarios ,catalanes,y comunidades pequeñitas y siiiiiiiiiiii he estado en los de c.e.k y nivel igualito por muchas historias que cuenten.La gestion de f.e.k es lo peor y esla que se esta cargando los deportes de contacto en españa,tenemos que cambiar esto todos juntos y creo que se puede,intentemos tener una fede potente para todos,que no sea una dictadura,horcajo esta en el puesto hace casi 20 años eso no es nada sano....

Responder