Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 10 Sep 2009 17:49

Pancrase,

yo no tengo nada que demostrar a nadie, vuelvo a decir me divierte entrar en este foro y ver como me descalifican pero te daras cuenta que nadie que me descalifique se atreve a decir quien es... porque será??????

si alguien quiere saber algo de mi puede ver mi página web (aunque estoy haciendola sin prisa y solo para mi mismo) www.mbordera.org

Un saludo

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 10 Sep 2009 18:08

Pongo copia del Email de la FIS que acabo de recibir:

10.09.2009
From FIS

To members of the European Confederation



In partnership with the Boxing Federation of Galicia, the FIS is organizing the European Savate Assault Championships of 2009 in La Coruna in Spain. We invite you to participate in this event on Friday and Saturday 13th & 14th November 2009.

§§§§§§

ARRIVAL on Thursday and Weigh-in on Thursday afternoon : 12th November
Competition on Friday and Saturday
DEPARTURE: Sunday morning 15th November

Airports (in order):
1) Santiago / St Jacques de Compostelle
2) La Coruna
3) Vigo (the furthest from La Coruna).

A financial participation of 75 euros is requested from EVERY person in the national delegation, including any VIP's, but NOT from the judges and referees.
You participate with the organiser to cover three nights lodgement and the meals during the competition.


The internet registration website will be open from Sunday 20th September until midnight on Sunday 18th October.

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por kurosaki » 10 Sep 2009 18:41

La Confederacion Europea? quien es? informacion plis
75 euros por cabeza??

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 10 Sep 2009 18:58

El gallego ,

yo solo te llamo cobarde porque no te identifias y sigues sin identificarte y no respondiste a mi pregunta eres profesor de deportes de combate o alumno mio? en donde mientes? a eso no respondes verdad???

Por el resto te dare la razon tu no me insultas ya que segun la real academia:

insultar.
(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

y tu no me ofendes ni me irritas porque lo unico que haces es hacerme publicidad y te lo agradezco una vez mas. Me hacen falta más que tus babosadas para alterarme :2gunfire:

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por rumake » 10 Sep 2009 23:04

hola a todos me llamo Rubén Lopez.
Queria comentaros que hoy ha surgido algo bueno para el savate. El presidente de la AES, José Gil, se ha puesto en contacto con el organizador del campeonato de Europa de savate en Galicia, comentandole y diciendole que tiene a AES para todo aquello que necesite para que el campeonato se celebre con exito.
Por que digo que eso es bueno para el savate:porque una asociación como es AES representada por su presidente josé Gil y una federación de boxeo cuyo presidente es manolo planas el unico afan y la unica intencion es el deporte, en este caso el savate y se pone uno que es AES al servicio de manolo planas para todo aquello que necesite. Cuando digo manolo planas, que conozco personalmente, es sinonimo de exito quiero decir tambien todoas aquellas personas que le ayuden para realizar dicho campeonato. Como estamos viendo no hay ninguna redencilla por parte de AES para que un campeonato se realice, sino al contrario, se pone al servicio del que le han dado el campeonato del campeonato de Europa de savate.
Esto tambien merece que sea elogiado AES y que se vea que no hay ningun dictarismo ni nada por el estilo para entorpecer el trabajo de otros siempre y cuando se haga con unas formas y maneras como Jose Gil le comento a manolo planas.
DEspues de esto quiero aclarar como y porque estoy dando clase en el gimnasio Cima Gym de la Coruña. Cuando miguel bordela (se fue,lo echaron o no llegaron a entendimiento David el del gimnasio y el) los practicante sde savate quedaron sin clases y sin saber si se iba a volver a dar clase. DAvid me comenta si yo quiero dar clases y antes de decirle si o no me pongo en contacto con AES a traves de la pagina web en este caso con jose gil, le ocmento que soy un practicante de savate de la cruña, que estamos ahora mismo sin profesor de savate el me comenta 'teneis un profesor ahi de savate llmado miguel bordera,¿porque no os da clase el?' Le comento que no esta danod clase ya entonces el me explica que hay que hacer para pertencer a AES y que hay que hacer para dar clase de savate en AES. Una vez comentado y mandado por e-mail las formas de trabajo de AES y si las admito me manda el contrato de afiliacion AES. Una vez firmado el contrato jose gil me responde que ahora si podemos empezar a hablar de como damos clase.
Día a día me esta llamando jose gil para interesarse como van las clases de savate y que necesito para dar clases de savate mientras no hago el curso de monitor de savate. EL me manda una serie de tecnicas de puños y pierna para ir dando a mi compañeros y poco a poco ir manteniendo las clases hasta el curso de monitor.
Con esto quiero aclarar todo lo que se dice y se deja de decir sin tener ni idea de que si doy clase sin tener ni idea, si AES afilia sin saber a quien aflia, si AES afilia sin condiciones y sin algun tipo de contrado donde haya unas formas y maneras para hacer savate.
Tosto esto lo pongo a vuestra disposicion por si a alguno de vosotros os pasa esto en alguno de vuestros gimnasios no dudeis en llamar a AES, en este caso a jose gil o a cualquiera de los que estan en AES y no teneis ningun problema tanto para comentar y hablar cualquier cosa como a nivle de apoyo para las clases y seguir practicando savte.
Este foro se esta convirtiendo en dime y diretes, en desprestigiarse unos a otros y en haber quien dice la burrada más grande.
Vuelvo y repito que debiamos de poner todos los titulos y todo lo buenos profesores que somos en practica para hacer savate no para descalificar,criticar y hablar mal de otros y sobretodo veo que hay mucha gente culta que nos dice el significado de las palabras a traves de un diccionario pero debia de difinir la palabra savate y todas las es que conyeva y dos de ellas son ética y elegancia.
Para todo aquello que necesiteis de mi no dudes en mandar e-mails, como dice un buen amigo mio saludos deportivos.
Ah me olvidaba, AES no tiene ningun problema en que se asocie la Asociacion Gallega de savate,ponemos AES en disposicion del señor miguel bordera por si se quiere unir a nustro proyecto y asi hacer más fuerte el savate.Asi unificaremos las fuerzas en construir savate y no en faltarnos unos a otros.

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 10 Sep 2009 23:36

ruben, de savate no tienes idea pero guevos los tienes tan grandes que ten cuidado al entrenar no vay a ser que no quepan en la coquilla..... :crazyeyes:

pero bueno como ya dije me indifieres tu y lo que puedas decir, no vale la pena ni responder....

Por cierto el presidente de la Federación Gallega de Boxeo es Pastor López.

Aclaro una cosa es que la organización del Campeonato de Europa se atribuyo a al Asociación Gallega de Savate, y por extensión a la Federación Gallega de Boxeo a la cual estamos afiliados.

A ver si la AES que ahora se a vuelta muy cooperadora, según dice, publica la carta que le mando la FIS en su integralidad.... le invito a que lo haga.

Seguimos trabajando para que el Campeonato sea un éxito

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por rumake » 11 Sep 2009 01:06

Hola, hombre vuelve a salir el instructor maestro de todo: nos da clases de insultoss, como hacer las cosas y aun encima nos dfine palabras como insulto.
Gracias Miguel por recordarme que Pastor lopez es el presidente de la Federación de boxeo ya que el hijo tb Pastor es amigo mio, dehecho estudio conmigo en el colegio maristas-jesuitinas de A Coruña, si tu necesitas alguna otra aclaracion sobre Pastor lopez o la Fedración de boxeo no tienes mas que preguntarmelo y te contestaré encantado.
Ya que te gusta definier palabras si eres tan amable define las siguientes: etica, profesor, ayuda, elegancia, compañero, formalidad, trabajo y la ultima honor.
Una vez dicho esto quiero aclarar de nuevo que el Presidente de AES JOSE GIL se puso en contacto con MANOLO PLANAS para transmitirle todo el apoyo de AES, organismo reconocido por la FIS en España, para que e campeonato de Europa de savate sea un exito, con esto no estoy diciendo que Manolo Planas por si solo no puede llevar a cabo este campeonato que aparte de todo su esfuerzocuenta con AES emcabezado con su presidente Jesus Gil y con toda su organizacion para cualquier cosa que necesite, obviamente todo este apoyo tb es para todas las personas que trabajan para que este campeonatado de savate se haga realidad.
Todo este apyo de AES es por el bien del savate no por el bien de Jose Gil, que es consciente de que tiene que apoyar el savate para que se haga de unas formas y maneras que marcanla asociacion.
Miguel esto tb se extiende para la asociacion gallega de savate, cada vez que se te tiende una mano reaccionas de esta manera, como si alguien te quiersiera quitar algo, y es todo lo contrario.
Respecto a la vulgaridad de que tengo huevos, gracias, de que son grandes, gracias, de que pongo la coquilla, gracias, porque graºcias a todo esto puedo entrenar y competir.
Gracias tb por lo siguiente, te acuerdas cuando hablabamos de hacer savate defense(aquella epoca en la que entendias que se podia hablar de savate conmigo) para mujeres, pues muchas gracias porque gracias a que estas hablando de mis huevos seguro que las clases se iran llenando.
Me da LASTIMA y pena que no se pueda hablar contigo o decirte cualuqier cosa sin que ofendas pero tu si que entiendes de savate, si savate es: cobarde, agresivo, y huevos grandes, yo estas tecnicas no las tengo dentro de mi clase,e ntonces te doy la razon NO ENTIENDO DE SAVATE .
Como dice un amigo mio Saludos deportivos

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por rumake » 11 Sep 2009 01:08

Hola, hombre vuelve a salir el instructor maestro de todo: nos da clases de insultoss, como hacer las cosas y aun encima nos dfine palabras como insulto.
Gracias Miguel por recordarme que Pastor lopez es el presidente de la Federación de boxeo ya que el hijo tb Pastor es amigo mio, dehecho estudio conmigo en el colegio maristas-jesuitinas de A Coruña, si tu necesitas alguna otra aclaracion sobre Pastor lopez o la Fedración de boxeo no tienes mas que preguntarmelo y te contestaré encantado.
Ya que te gusta definier palabras si eres tan amable define las siguientes: etica, profesor, ayuda, elegancia, compañero, formalidad, trabajo y la ultima honor.
Una vez dicho esto quiero aclarar de nuevo que el Presidente de AES JOSE GIL se puso en contacto con MANOLO PLANAS para transmitirle todo el apoyo de AES, organismo reconocido por la FIS en España, para que e campeonato de Europa de savate sea un exito, con esto no estoy diciendo que Manolo Planas por si solo no puede llevar a cabo este campeonato que aparte de todo su esfuerzocuenta con AES emcabezado con su presidente Jesus Gil y con toda su organizacion para cualquier cosa que necesite, obviamente todo este apoyo tb es para todas las personas que trabajan para que este campeonatado de savate se haga realidad.
Todo este apyo de AES es por el bien del savate no por el bien de Jose Gil, que es consciente de que tiene que apoyar el savate para que se haga de unas formas y maneras que marcanla asociacion.
Miguel esto tb se extiende para la asociacion gallega de savate, cada vez que se te tiende una mano reaccionas de esta manera, como si alguien te quiersiera quitar algo, y es todo lo contrario.
Respecto a la vulgaridad de que tengo huevos, gracias, de que son grandes, gracias, de que pongo la coquilla, gracias, porque graºcias a todo esto puedo entrenar y competir.
Gracias tb por lo siguiente, te acuerdas cuando hablabamos de hacer savate defense(aquella epoca en la que entendias que se podia hablar de savate conmigo) para mujeres, pues muchas gracias porque gracias a que estas hablando de mis huevos seguro que las clases se iran llenando.
Me da LASTIMA y pena que no se pueda hablar contigo o decirte cualuqier cosa sin que ofendas pero tu si que entiendes de savate, si savate es: cobarde, agresivo, y huevos grandes, yo estas tecnicas no las tengo dentro de mi clase,e ntonces te doy la razon NO ENTIENDO DE SAVATE .
Como dice un amigo mio Saludos deportivos

ratonperez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2009 21:46

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por ratonperez » 11 Sep 2009 02:34

Hola, he estado siguiendo un poco el foro este porque el otro día me quedé un poco extrañada por lo que pasó pero veo que la cosa ya venía de atrás. Ahora entiendo lo que pasa y creo que se puede resumir así: el señor bordera tiene una asociación de savate y dice que va a organizar un campeonato de europa y la gente lo ataca porque cree que no es competente o que no deberían darle a él la organización, sin embargo en el mail que el presenta se dice que quien organiza el campeonato es la federación gallega de boxeo y la federación internacional de savate y no se menciona para nada a la asociación gallega ni al señor bordera, que es la causa de toda esta polémica.
Solo añadir que me siento aliviada al ver que no fui yo la causante de toda esta tensión.
Un saludo.

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 11 Sep 2009 08:35

Bueno, visto el tono que está tomando este hilo que abrí yo para informar que un evento deportivo de importancia como es el campeonato de Europa de Savate se va a hacer en España y en concreto en Galicia se está transformando en temas personales voy a tener que pedir al administrador que lo cierre, con la ilusión que me hacía llegar a las 1000 visitas me quedaré en la puerta :cry: .

En ningún momento fue mi intención atacar personalmente a nadie, si cite a Rubén Pérez solo fue para denunciar los métodos de la AES y que se entendiera el porqué se atribuyo el campeonato a la asociación gallega de savate y no a la AES. Si elegí ese ejemplo es porque lo conozco ya que vuelvo a repetir que ese hombre fue alumno mío en las clases de savate, muy poco tiempo. Que había hecho full ni idea ni recuerdo que me comentara nada del tema si recuerdo que me comento que había hecho boxeo. Sin embargo mantengo con conocimiento de causa que no está capacitado para dar clases de savate todos los que han estado en clases conmigo pueden corroborar lo que digo. Cuando digo que tiene guevos, el y yo sabemos el porqué lo digo, pero eso son temas personales y no le voy a entrar al trapo que es lo que quiere, y me deja indiferente lo que pueda decir. El tiempo pone cada uno en su sitio, como estamos comprobando con la AES. Cometí el error de citar nombres lo tengo que reconocer.

Ante todo te tranquilizo ratonperez tu no creaste ninguna polémica lo que pasó es que te confundí con otra persona y me pareció que querías enemistarme con Manolo Planas, parece que mi amistad con Manolo molesta, ayer mismo comimos juntos, y realizamos varias gestiones para hacer avanzar el Campeonato de Europa.

Como parece que muchos no saben de qué va el tema voy a hacer una aclaración que espero no os abura mucho.
La cronología de los hechos podemos resumirla así:

1) Hace unos años decidí volver a practicar y enseñar Savate después de haber pasado varios años en Artes Marciales orientales, en concreto de Vietnam

2) Me puse entonces en contacto con la FIS que me remitieron a Samy Hamila(no a la AES)

3) Entonces como tengo la doble nacionalidad me fui a pasar el titulo de monitor a Francia.

4) El señor Gil que en esa época tenía la FESDAM y no la AES se puso en contacto conmigo para que me afiliara a su organización, después de hablar con él me negué a afiliarme ya que el rumbo y los métodos que proponía no me gustaban y no me parecían adecuados.

5) Yo por mi parte cree la Asociación Gallega de Savate y seguí trabajando afiliando mis clubes y alumnos a la Federación Gallega de Boxeo.

6) Entretanto Samy que fue el verdadero artífice de que la FIS reconociera al Sr. Gil y su entidad (Fesdam, Fes, Aes…) y el que introdujo e hizo conocer el Savate al Sr Gil, se dio cuenta que el rumbo que tomaba la Fesdam-fes-aes no era el que él había querido y dimitió llegando a crear Savatecat una asociación de savate independiente de la AES.

7) Hubo algunas tensiones entre las varias organizaciones que en algún caso se reflejaron en este foro.

8) Antes del verano la FIS mando a una persona a España para que hiciera un informe de cómo está el Savate en España, de hecho estuve yo también en contacto con él, no solo investigo la AES. Sin entrar en detalles, el informe concluía que la AES no cumple con la normativa y las expectativas de la FIS.

9) A principio de Agosto me llaman de la FIS para decirme que Bélgica que debía organizar el Campeonato de Europa se ha retractado. Me piden si quiero organizarlo yo (saben entre otras cosas que tengo la capacidad de hacerlo porque saben que ya organice en Galicia un Campeonato del Mundo de Artes Marciales con 250 competidores y varios eventos de envergadura)

10) Acepto pero me parece más lógico que sea una entidad como la Federación gallega de Boxeo la que asuma la organización oficial, me pongo en contacto con la Federación, en concreto con Manolo Planas y Pastor López y estamos todos de acuerdo para llevar la organización desde la FGB.

Y eso es todo lo que hay el resto son temas personales que no vienen a cuenta en el foro. Entiendo que la AES no les guste que pasaran de ellos pero es un problema entre ellos y la FIS y me quieren meter en el medio de algo que yo ni pincho ni corto, yo no soy miembro de la FIS.

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por kurosaki » 11 Sep 2009 10:17

¿Que mas da quien lo organice?, me da que las luchas politicas vienen desde arriba, desde la FIS. Creo que Gil es miembro de una asamblea o algo similar, supongo que habra gente que estuvo de acuerdo de incluirlo y otros que no, esos otros habran aprovechado las vacaciones para darle una puñalada sin que los que apoyan a Gil lo supieran y ahora ya es hecho consumado.
Como se ha dicho antes, no se puede dar una organizacion de este calibre a una organizacion territorial en vez de la nacional u oficial.
Es como si Bordera que ahora es el organizador, creara una asociacion nacional y estuviera inscrita en la FIS, pero resulta que se enemista con Savacat de Cataluña y se la dan a este ultimo que esta fuera de la FIS una organizacion de un evento. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
¡¡¡Donde se ha visto esto!!! Vaya con la FIS

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por pancrase » 11 Sep 2009 10:51

Al final quien lo organiza:

1.- Miguel Bordera con la AGS y apoyo de la FGB

2.- Manolo Planas con la FGB y apoyo de la AGS

3.- Bordera y Planas en confederacion

4.- Planas FGB y apoyo Gil con AES

Y otra pregunta que nadie ha hecho todavia. ¿quienes competiran y con que licencia?

Si la AES es la oficial de la FIS esas licencias seran las que valgan no? sino AGS o Savacat no estan en la FIS no podrian competir sin licencia, ¿o tienen licencia de la FIS? porque supongo que se podra sacar directamente en Francia, o puede presentarse el que quiera, sepa savate o no. Creo que esto es interesante y espero que alguien me responda

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 11 Sep 2009 10:57

Bueno ante todo daros las gracias a todos, cumpli mi ilusión pase de la 1000 visitas, a veces soy como un niño... :oops:

Kurosaki tienes toda la razón y visto desde fuera nadie te la puede quitar. Solo digo que a mi me llaman y me proponer organizar el campeonato y comprenderás que nos les voy a decir, no darselo a la AES que es la oficial, niño puedo ser a veces, tonto no creo. Y como es lógico a la FGB también le apetece organizar un evento de esa envergadura.

No soy quien para meterme en el medio de las decisiones de la FIS, la AES y el señor Gil que es miembro del CDI que arreglen sus diferentes con la FIS si de eso se trata, pero que no me metan en el medio.

Conozco todos los entrecijos del tema pero no es mi cometido darlos a conocer, y ni pincho ni corto en la FIS y aun menos en la AES.

Solo puedo decir que conociendo las razones de la FIS sería hipocrita decir que no las aprueba, teniendo en cuenta que como ya lo exprese no estoy de acuerdo con los métodos de la AES.

Supongo que estaras de acuerdo también tu que una entidad como la FIS no toma decisiones a la ligera y que yo o el sr Gil les importamos tres pepinos como personas, y aun menos les importan nuestros diferentes. Entonces cuando toman decisiones es en función de objetivos que claramante tienen que ver con el bien y el desarrollo del Savate a nivel internacional.

Un saludo

rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por rumake » 11 Sep 2009 11:08

por fin miguel estas hablando bien y sobre savate.
solo una cosa habla de ti y de como estas haciendo las cosas y deja a aes de como hace ,de como se formó y y como lo lleva el señor jose gil.
nadie dice que tengas que estar comforme con aes ,solo se te pide que sigas tu camino y que tengas pespeto por la gente y como se hacen las cosas.
todo el mundo se puede equivocar inclusso tu ¿no?
tu no vas a ser mejor por estar continuamente faltando y descalificando a la gente.yo hablaria y daria mi opinion .
para decir si aes u otra organizacion lo hace bien o mal en este caso está la fis.
hazte una serie de preguntas no crees que el dia de mañana la fis no puede hacer lo mismo con la asociacon gallega de savate? no piensas que los puestos en la fis son temporales y asi que no esten ciertas personas te pueda pasar a ti?
miguel de verdad no tengo nada contra ti pero se listo que llo eres y no lo digo con segundas.
habla siempre de primera mano y no de terceros y asi tendras la informacion bien y sobre todo la verdad .
me alegro que estes tirando del campeonato de savate con manolo te sigo diciendo que me tienes a mi y a aes para lo que necesites siempre por el bien del savate y sus reglas .
siempre dejas dudas de nuestros problemas son personales si quieres dilos y los comentamos si no quieres en el foro (ya que tu lo quitaste )lo comentamos personalmente.saludos deportivos

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: Campeonato de Europa de Savate en GALICIA

Mensaje por mbordera » 11 Sep 2009 11:13

Pancrase,

muy interesante pregunta. Para evitar polemicas pongo aqui un extracto de la carta que le mando la FIS a la AES y que solo pone las condiciones de la competición. Como no habla de otro tema espero que no moleste a nadie:

"Por esa razón y con el acuerdo de la junta directiva de la FIS, tomo las disposiciones siguientes:

• Le pido un acercamiento a la estructura deportiva de Galicia y de su responsable el Sr. Bordera, para las próximas competiciones internacionales (Campeonato de Europa Asalto 2009, Campeonato del mundo universitario 2010).

• Le pido que inscriba sus atletas en un campeonato de España asalto en septiembre u octubre en Galicia abierto a todos los afiliados a la Federación de Boxeo de Galicia. Yo mismo nombrare árbitros franceses para dicha competición. Los vencedores (campeones de España) participaran en los campeonatos de Europa Asalto.

• En el transcurso de esta competición deseo una reunión de los diferentes responsables del Savate en España bajo la presidencia de la FIS para encarar el futuro del Savate en España.

Por otra parte le informo:

• Concedo la responsabilidad de la organización del Campeonato de Europa Asalto 2009 a la entidad jurídica “Federación Galega de Boxeo”, el Sr. Bordera, responsable de la sección de Savate, será el contacto de la FIS. La competición tendrá lugar en Galicia los 31 de octubre y 1 de noviembre.

• Acepto el principio que se pueda presentar un equipo Español B compuesto de practicante gallegos en dicho campeonato Europeo, un reglamente específico se estudiará para esta disposición.
"

Esta carta está firmada por el presidente de la FIS, otro extracto lo publico Jordi Zango en este post.

Con la salvedad de que atrasamos el campeonato, y que abrimos la posibilidad a cualquiera que lo desee participar este en la AES, la FGB u cualquier otra organización (pienso en concreto al grupo de JM Garcia que se separo de la AES y que contacte sin tener respuesta o a lo que practican savate con Salem Assli que también contacté sin respuesta a este día) es lo que hay.

A este día estoy a la espera de que la AES me envie la lista de sus competidores para la preselección.

Espero que eso aclare todo las dudas.

Un saludo

Cerrado