mataleon al pie en grappling.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

mataleon al pie en grappling.

Mensaje por white caiman » 08 Sep 2009 13:57

hola amigos. una pequeña consulta:
ayer en clase de grappling peleando al final de la clase aplique sobre un compañero un mataleon al pie, o kimura al pie. luego mi maestro me echo la bronca, y me dijo que esa tecnica no podia hacerse, por estar prohibida, que las torsiones no se pueden hacer. yo por torsion entiendo un heel hook, y se de sobra que esta prohibida tanto en grappling como en bjj(no asi en mma). pero yo aplique una kimura al pie o toe hold. repito, estabamos haciendo grappling no bjj. mi pregunta es, esta tecnica esta permitida o no???
gracias de antemano amigos.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: mataleon al pie en grappling.

Mensaje por Angel Exterminador » 08 Sep 2009 14:20

white caiman escribió:luego mi maestro me echo la bronca, y me dijo que esa tecnica no podia hacerse, por estar prohibida
mi pregunta es, esta tecnica esta permitida o no???
Pues está bien claro. Si tu maestro te dice que no puede hacerse, entonces es que NO PUEDE HACERSE (en tu gimnasio).

Luego dependiendo de la reglamentación del torneo que sea, valdrá, o no.

Un mataleón al pie es muy peligroso (a mi me lo crujieron en una ocasión), pero no es un "toe hold". Esto:

es mucho menos peligroso que un mataleón al pie, que no es estirarlo, sino rotarlo (no he encontrado ningún video ilustrativo).
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter » 08 Sep 2009 16:03

Si giras no atacas al pie, si no que a la rodilla en especial al menisco. Entrenando yo nunca la hago ni siquiera la marco, por que el otro no se puede dar cuenta y puede hacer un mal movimiento y zas. Todas las articulaciones avisan ante de romper, mediante el dolor, en cambio el menisco no, primero rompe y luego duele y duele un montón, e visto gente desmallarse por eso.
Por eso algunos maestros se ponen como se ponen.

Un saludo compañero y recuerda no es por ti, si no por el otro.
Quien no medita, está prisionero de en un mundo limitado por el espacio y el tiempo.
( Carlos Quiroga )

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Sep 2009 16:34

turcobaxter escribió:Si giras no atacas al pie, si no que a la rodilla en especial al menisco.
Es que en una Kimura, ya sea al pie o al codo ¡NO SE GIRA!. Si se gira en la llave de brazo se luxa el hombro, y en la de pie la rodilla, cuando ambas deben fracturar el codo y el tobillo; esto se consige girando la mano que sujeta la extremidad (como si aceleraramos una moto) y elevando la muñeca de la mano que se apoya en el antebrazo (pero dejando el codo en el mismo plano que el otro antebrazo). De ahi que Kimura este permitida en Judo (ude-garami), ya que ha de luxar el codo y no el hombro.

Si aplicas giro estas haciendo algo parecido a Kimura, pero no es lo mismo.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Sep 2009 13:35

turcobaxter escribió:Si giras no atacas al pie, si no que a la rodilla en especial al menisco
Me parece que hablamos de cosas diferentes. Cuando yo hablo de mataleon al pie, hablo exactamente de lo que hace en el minuto 1:00 y en el 1:30 de este video:

Y ahí, no se ataca a la rodilla (aunque dependiendo de la posición en la que se haga el mataleón, la rodilla también puede sufrir).

En esa técnica concreta, me sonó un crack bien bonito hace algún tiempo que me tuvo un mesecillo cojeando (del tobillo, no de la rodilla). Y eso que fue con un compañero que fue algo brusco, pero no con mala intención.
Un saludo compañero y recuerda no es por ti, si no por el otro.
¿¿??
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Responder