miedo a los lowkick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 04 Dic 2007 10:57
Ubicación: MADRID

Re: miedo a los lowkick

Mensaje por MADRIDMUAY » 10 Sep 2009 16:17

hola pues sobre todo en kickboxing puede que el low kick sea el golpe mas importante en una pelea,de hecho muchas de ellas se convierten en guerras de low kick despiadadas,lo primero que debes tener claro es que el low kick es muy facil de meterlo y que hagas lo que hagas te llevaras unos cuantos puestos,por eso es bueno endurecer el cuadriceps y acostumbrarte a encajarlos,despues a mi lo que mas me gusta es bloquearlos si lo trabajas bien se pueden bloquear muchos y esto desmoraliza mucho al contrario(ademas de hacerse daño),esta bien esquivarlos pero no siempre se puede hacer y muchas veces te lo llevas puesto a la que te vas y eso si que me jode,si no te da tiempo a ninguna de estas dos pues queda la de emergencia encajarlo y para la siguiente estar mas rapido,para mi 1 bloqueo,2 esquiva,3 encaje
de paso con cualquiera de las opciones intentar siempre contestar si el low kick es de derecha con mano recta de derecha o low de derecha por ejemplo,pero si vas a seguir con el kick acostumbrate a recibir muchos,muchisimos low kicks jajaja esto es asi
saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: miedo a los lowkick

Mensaje por cyberclon » 10 Sep 2009 16:31

MADRIDMUAY escribió:para mi 1 bloqueo,2 esquiva,3 encaje
Aqui ya entrariamos en un debate diferente, yo lo planteo por tiempo, segun el tiempo que necesitas para realizar las acciones, si tienes tiempo de sobra por que te han telegrafiado el golpe, pero no te da tiempo a cortarlo con otro ataque esquiva y contra, si no te da tiempo a esquivar entonces bloquea y contra, y si ya no hay tiempo para nada entonces apretar los dientes y minimizar todo lo posible el daño y la posibilidad de que el otro siga conectando golpes.

Y luego influye mucho la distancia en la que estas trabajando, logicamente un lowkick muy corto siempre va a ser mas dificil de esquivar que un lowkick de esos timidos lanzados desde lejos con el pie.

Luego tambien depende mucho de como patee el otro, si es de los que proyecta la cadera a fondo y lo esquivas lo vas a obligar a terminar el giro o a quedarse de lado.

Siempre depende de quien tengamos delante, contra unos nos será mejor bloquear y contra otros trabajaremos mejor esquivando, y contra otros nos habria ido mejor habernos quedado en casa viendo una peli :lol:

Un Saludo

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: miedo a los lowkick

Mensaje por turcobaxter » 10 Sep 2009 22:03

Cyberclon y practicanteA tienen razón, las dos cosas son fundamentales saber posicionar y relajarse. En una pelea si estas relajado ganas velocidad y resistencia y los golpes duelen menos.

A lo de esquivarlo y bloquearlo esta muy bien también, Pero si tienes reflejos para eso, también lo tienes para sacar un derechazo rápido, si eres diestro sino lo contrario, por que cuando sacas esta mano impactas en la cara del contrario, o en la frente, o en las manos, lo desequilibras y el lowkick pierde potencia y tu lo puedes deja KO.

Eso no quiere decir que no te comas un monton de lowkick y mas si vienen detras de una combinación de puños

Responder