el arte de la agresion

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo

el arte de la agresion

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 10 Sep 2009 19:23

enjoy

"No se gana una guerra al morir por la patria se gana al hacer que el enemigo muera por ella"

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: el arte de la agresion

Mensaje por JoelWT » 10 Sep 2009 20:13

Aún a tenor de volverme impopular diré que este tipo de vídeos hace que uno a veces se plantee dejarse de tantos líos con "re evolutions" "Krav Magas" y demás y no apuntarse a boxeo y una rutina buena de fuerza con pesas... si ya es raro meterse en problemas más raro será meterse con ese 1% de población que pudiera ponerte en serios problemas después de un entrenamiento de este tipo durante no mucho más de 1 año (sin amigos ni armas, que total, con cualquier otro sistema estarías igualmente jodido).

Un saludo y muy buenos vídeos :)
http://www.fitdoku.com Tu blog de salud práctica

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 10 Sep 2009 22:56

JoelWT escribió:Aún a tenor de volverme impopular diré que este tipo de vídeos hace que uno a veces se plantee dejarse de tantos líos con "re evolutions" "Krav Magas" y demás y no apuntarse a boxeo y una rutina buena de fuerza con pesas... si ya es raro meterse en problemas más raro será meterse con ese 1% de población que pudiera ponerte en serios problemas después de un entrenamiento de este tipo durante no mucho más de 1 año (sin amigos ni armas, que total, con cualquier otro sistema estarías igualmente jodido).
Bueno, también puedes combinar el boxeo con lo demás... eso, de hecho, sería una buena idea.

El boxeo es un deporte altamente especializado. Consiste en dar puñetazos muy fuertes a otro tipo al tiempo que eviotas que él te los dé a tí. Por ello, no hay arte marcial o deporte de contacto que te enseñe una técnica de puño superior al boxeo.

Eso por no mencionar que es tremendamente divertido.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

ferespi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferespi » 11 Sep 2009 09:11

muy buenos los videos, muchas gracias

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 11 Sep 2009 09:57

Los pelos como escarpias se me han puesto en algunas partes del video. Buenísimo.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki » 11 Sep 2009 10:08

Lo que esta claro es que un boxeador que se dedica a ella no tiene ni para empezar con practicantes de krav maga o WT o WC o re-evolucion, no es que las tecnicas de estas artes marciales no sean buenas o superiores, sino que un tipo que no esta acostumbrado al combate real en una combinacion de un boxeador abria terminado.
La sintesis es la clave como han dicho antes, combina estas artes con DDCC y suelo, seras el artista marcial completo

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT » 11 Sep 2009 10:25

Lights Out escribió:
JoelWT escribió:Aún a tenor de volverme impopular diré que este tipo de vídeos hace que uno a veces se plantee dejarse de tantos líos con "re evolutions" "Krav Magas" y demás y no apuntarse a boxeo y una rutina buena de fuerza con pesas... si ya es raro meterse en problemas más raro será meterse con ese 1% de población que pudiera ponerte en serios problemas después de un entrenamiento de este tipo durante no mucho más de 1 año (sin amigos ni armas, que total, con cualquier otro sistema estarías igualmente jodido).
Bueno, también puedes combinar el boxeo con lo demás... eso, de hecho, sería una buena idea.

El boxeo es un deporte altamente especializado. Consiste en dar puñetazos muy fuertes a otro tipo al tiempo que eviotas que él te los dé a tí. Por ello, no hay arte marcial o deporte de contacto que te enseñe una técnica de puño superior al boxeo.

Eso por no mencionar que es tremendamente divertido.
kurosaki escribió:Lo que esta claro es que un boxeador que se dedica a ella no tiene ni para empezar con practicantes de krav maga o WT o WC o re-evolucion, no es que las tecnicas de estas artes marciales no sean buenas o superiores, sino que un tipo que no esta acostumbrado al combate real en una combinacion de un boxeador abria terminado.
La sintesis es la clave como han dicho antes, combina estas artes con DDCC y suelo, seras el artista marcial completo
No, si razón tenéis pero a lo que iba yo era al extremo de simplificar AÚN MÁS, es decir, ¿para qué comernos tanto la cabeza con que si suelo, técnicas de defensa y demás si hoy por hoy si tienes 2 dedos de frente no te metes en líos? Practicando boxeo (y pesas) vas más que sobrado para salir bien parado de alguna hipotética trifulquilla que tendrás, normalmente con algún niñato pasado.

Aunque si me dijeran de compaginar hoy por hoy creo que cogería boxeo + AMF + alguna de lucha (que no se centre tanto en suelo vamos)

Todo esto sin desmerecer a los demás of course, he puesto los ejemplos que he puesto precisamente porque una ha sido el arte marcial que más he practicado (wing tsun) y otra porque me gusta muchísimo cómo enfocan el entrenamiento (Krav Maga)

Un saludo

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pancrase » 11 Sep 2009 10:42

Eso es, la simplificacion, es un tema que se lleva hablando desde Bruce Lee, pasando a los sistemas nuevos como el Krav Maga o el Systema ruso. Y es verdad, algo tan natural como el pegar puñetazos, se aprende "facilmente" a la vez que la preparacion fisica y para el combate es muy realista. Y hay un detalle que has dicho y no hay que pasar por alto, el suelo, es verdad que la mayoria de las peleas en la calle terminan en el suelo, pero cuantas se ganan por sumision, estrangulacion etc, yo soy de suelo, pero tengo que reconocer que hay que enfocarlo a permencer de pie, golpear en el suelo y rapidamente de pie otra vez. Suele ser goloso el que un "amigo" te patee mientras intentas finalizar a alguien en el suelo o incluso defenderte de mas de uno, ahi el suelo no sirve para nada...........................y es posible que la lucha de pie tampoco je,je,je

Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon » 11 Sep 2009 13:08

Ni ninguna de piernas como tkd, ni suelo como JJ...normal que no sea superior si sólo se mueve en puños.
Lo que esta claro es que un boxeador que se dedica a ella no tiene ni para empezar con practicantes de krav maga o WT o WC o re-evolucion
Ni a un instructor de KM WT/C le dura más de 3segundos un principiante de Box...no digamos cosas sin sentido.
El boxeo es un deporte, el KM es un sistema de defensa personal, un boxeador ataca al hígado, un luchador de KM te saca los ojos o te arranca la yugular a mordiscos. A un boxeador le sacas un cuchillo y ¿qué hace?... no critico el boxeo ni mucho menos,; me fascina este arte e incluso la practiqué algún tiempo (cosa que me gustaría retomar), pero no olvidemos qué es un deporte y qué no.
“ Primero transformaré la chispa en una llama. Esta se tornó fuego, y el fuego en un incendio incontrolable.”
"No PAIN, no GAIN"

affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire » 11 Sep 2009 13:35

Para que JoelWT no se sienta solo en la impopularidad... A veces me planteo exactamente lo mismo que él...

La verdad es que en mi maldita vida tuve un confrotamiento en la calle y ojalá siga así hasta mi muerte ya anciano, pero viendo peleas en la calle (aquí en Vigo tenemos "malotes" por un tubo) la verdad es que con dos puñetazos bien soltados parece que se arreglaría todo...

Sin embargo, me gusta lo que hago y seguiré haciéndolo... Es lo que hay...
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg
"Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__
"El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pancrase » 11 Sep 2009 14:48

Hola Papillon:

Yo no he dicho que un principiante de box le de a un instructor de KM o lo que sea. He dicho que un boxeador que se dedica ha eso y un instructor de KM que se dedica tambien a lo suyo, en dos leches lo manda a la luna. Es verdad que una cosa es la DP donde ahi si vale todo y lo que es un deporte, pero en la calle un boxeador tambien puede hacer de todo. Lo que digo es el enfoque de la preparacion y lo digo y seguire diciendo ya que he entrenado bastante tiempo, la preparacion al realismo es lo mas importante. Por mucho krav maga, systema, artes de coloneles o WT si no estas preparado para el realismo nunca haras nada, por mucho que sepas o creas que puedes hacer, un luchador de DDCC como un boxeador esta preparado para eso ya que se prepara para una confrontacion realista. Y ese es el problema, que todavia y despues de todo el tiempo que ha pasado, en la mayoria de artes marciales y sistemas de defensa personal adolecen de entrenar en el realismo, osea darse de verdad............verdad no marcar.
A ver si todavia vamos a discutir en este sentido despues del Full en los 60 (sufrieron la realidad las artes tradicionales) , el kick en los 70 y 80 (esta vez les toco a los del full sufrir los lowkick) y las mma en 90 (todos sufrieron lo que era no ser un luchador completo).
Todos estaban preparados para una confrontacion real, el que no lo estaba, no sabia por donde le venian, y sobre todo no por falta de tecnica o danes, sino por el shock psicologico de los que pelear de verdad.
Una combinacion de los sistemas de DP con la filosofia y entrenos de los DDCC seria la mejor mezcla.

P.D Tambien me gustaria ver a un instructor de KM o WT ante un tio con cuchillo

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT » 11 Sep 2009 15:19

No nos metamos en el absurdo "entonces llega mi primo que sabe hacer cosas de ninlla y te parte en dos" porque insisto que no va por ahí el tema... . El compi affaire ha captado la esencia perfectamente "pá qué tanto lío si en primer lugar no me voy a meter líos y en segundo si tengo que hacerlo 2 piñas bien dadas y ale, a darle el coñazo a otro... ."

Por cierto ¿qué haría entonces un practicante de KM si le sacan un cuchillo? Porque mi sentido común así fuera Aquiles repartiendo leña me diría "corre, por tu vida corre Joel que aquí te rajan... ."

Un saludo

affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire » 11 Sep 2009 15:33

¡Mami, cuchillo duele!

Nah, en Krav Magá practicas defensa de cuchillo, si desde luego... Pero también os digo una cosa, creo que ya comentada en algún hilo, para saberse medio-defender de un cuchillo, hay que saber usarlo. Y creo que no muchos se han dedicado a ello...

De la misma manera que las defensas de cuchillo, muchas no digo todas pq no me sé como entrena todos y cada uno de los estilos/instructores, dan por sentado que en la interceptación ya está y sigues con la técnica... Pero unf, no lo veo yo nada seguro que puedas parar una "cuchillada oriental" (De abajo a arriba) con el 360º de Krav Magá y que el tio sea mañoso y te largue otra mientras intentas acabar la técnica (lo buenamente rápido y técnicamente posible que puedas).

Ante cuchillo/jeringuilla/cosa chunga espero que haya sitio para correr y que mi maltrecho fondo fisico sea mayor que el del "kinki" de turno...
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg
"Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__
"El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr

joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy » 11 Sep 2009 16:18

siempre en las artes marciales practican con armas como cuchillos...
pero ellos siempre que practican sueltan las puñaladas rectas pero en la calle nadie apuñala recto, siempre sueltan las puñaladas donde antes yeguen con el cuchiyo o navaja...

por mas que sepas siempre mas a salir mal parado...

la cuestion es tener cojones y enfrentarse al del cuchillo que lo mas seguro q nadie lo hace...

yo me quedo con los deportes de contacto para defensa personal...

Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon » 11 Sep 2009 17:12

He dicho que un boxeador que se dedica ha eso y un instructor de KM que se dedica tambien a lo suyo, en dos leches lo manda a la luna...
¿Alguna cosa que te haga pensar esa cosa? no vale el argumento de que ayer viste Rocky. El KM es practicado por las fuerzas especiales israelíes, no por ello es mejor, ni mucho menos, pero algo tendrá que ver. Espero que digas algo inteligente, no lo de dos leches, porque yo te diría: el instructor le saca los ojos y se los mete por el culo...El KM está diseñado para ser lo más contundente posible, golpes a los genitales, sacar ojos, golpe a la tráquea, rupturas...No me jodas con estupideces; no digo que ninguno sea mejor que otro, pero que el de KM está infinitamente más preparado (practican suelo, patadas, puñetazos, armas...etc).
un boxeador tambien puede hacer de todo
Una cosa es decirlo en frío, pero si no has practicado para ello, no te va a salir tan fácil, te lo digo por experiencia.
Por mucho krav maga, systema, artes de coloneles o WT si no estas preparado para el realismo nunca haras nada, por mucho que sepas o creas que puedes hacer, un luchador de DDCC como un boxeador esta preparado para eso ya que se prepara para una confrontacion realista.
ANDA! tío, espero que no hayas querido decir lo que has dicho....que un boxeador entrena para confrontaciones realistas? realistas bajo cientos de normas... El KM es un sistema de defensa, entrenado para la calle, sin reglas, más real, infinitamente, que cualquier DC...
Tambien me gustaria ver a un instructor de KM o WT ante un tio con cuchillo
Tardarían más en morir que tu boxeador, por descontado.
Por cierto ¿qué haría entonces un practicante de KM si le sacan un cuchillo? Porque mi sentido común así fuera Aquiles repartiendo leña me diría "corre, por tu vida corre Joel que aquí te rajan... ."
Depende, no es lo mismo un ataque que una amenaza. JoelWT pasate por el Eurogym, en La Laguna (sé que vives por allí:)) y ves lo que se hace ante una amenaza. Si hechas a correr, en el tiempo que te das la vuelta, estas con el cuchillo en el cuello. O te defiendes o le das lo que quiere y rezas que sea suficiente.
Nah, en Krav Magá practicas defensa de cuchillo, si desde luego... Pero también os digo una cosa, creo que ya comentada en algún hilo, para saberse medio-defender de un cuchillo, hay que saber usarlo. Y creo que no muchos se han dedicado a ello...
En KM se enseña el manejo del cuchillo...al menos hasta donde yo estuve...
Ante cuchillo/jeringuilla/cosa chunga espero que haya sitio para correr y que mi maltrecho fondo fisico sea mayor que el del "kinki" de turno...
Yo tmb... :D ¡PIERNAS, ¿PARA QUÉ OS QUIERO?!
“ Primero transformaré la chispa en una llama. Esta se tornó fuego, y el fuego en un incendio incontrolable.”
"No PAIN, no GAIN"

Responder