tengo que dar el peso!

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andre1280
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tengo que dar el peso!

Mensaje por andre1280 » 16 Sep 2009 02:54

muchachos, me estoy iniciando en la competencia despues de muchos años de aficionado al boxeo. estoy a 3 semanas de la mi debut en el campo amateur y me faltan bajar un par de kilos que no se de donde sacar. en el gimnasio me dicen que tengo que entrenar abrigado pero hay algo que a mi no cierra. se entreno, y el sudor es 99 % agua y sales minerales que luego logro reponer tomando bebidas apropiadas. DE QUE ME SIRVE PERDER PESO A BASE DE AGUA?... queria una segunda opinion porque realmente los entrenadores no se toman el trabajo de xplicarme bien como funciona.

hellboy_3
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por hellboy_3 » 16 Sep 2009 04:42

pregunta en este foro a mi me an aclarado muchas dudas:
http://www.balmasedabox.com/videos-de-i ... orum&f=1.0
espero ke encuentres tu respuesta un saludo y suerte en tu debut

kover
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por kover » 16 Sep 2009 09:05

sencillo, tienes que dar el peso, subes desidratado a la bascula, das el peso y luego te rehidratas bienvenido al mayor problema de los peleadores.

davidzen8
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por davidzen8 » 16 Sep 2009 11:25

Depende,cuando tienes que dar el peso y cuanto te queda por bajar?2 kg?

Yo tube que dar el peso hace 3 semanas y tenia 2 dias para bajar a 1kg y comiendo bien y entrenando no tube problema y di el peso estando con energia para 3 asaltos de 5 mts.

Depende del tiempo que tengas,igual no hace falta que te deshidrates,yo en 15 años jamas lo hice ni me meti en las saunas a hacer bicicleta estatica :o y barbaridades de este tipo.

El problema es la planificacion,y hay mucha gente que no controla su peso y sabe que pela tal dia y 2 dias antes quiere bajar todo lo que tenia q bajar 1 mes antes.

Suerte en tu debut.

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uppercut-spain
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por uppercut-spain » 16 Sep 2009 11:45

Buenas. Como bien dice Kover haces desidratacion antes del pesaje, es decir entrenar con chubasquero etc... terminas y te pesas para la pelea.
Y seguramente hayas bajado si lo haces bien entre 1,5 a 3 kilos.

Pero creo que tu pregunta no va por ahi. Creo que te refieres a ir bajando el peso con la desidratacion a tres meses vista antes de la pelea por decir algo.
Mira la respuesta teorica a nivel de biologia o medina no la se pero te puedo asegurar que yo hace ya unos años baje de 80k a 61 en tres meses con esa forma de entreno. Es decir con chubasquero y a entrenar durito. Te puedo asegurar que perdia entre 2 y 3 kilos entrenando todos los dias. Que logicamente recuperaba al beber etc. Pero por ejemplo si perdia 3 kilos bebia 1 por decir algo.

Yo pienso y es a la conclusion que llegue yo, que no se si es la correcta, es que como bien dices tu si pierdo 2,5 kilos entrenando de liquido "que tampoco olvidemos que por el liquido se pierden muchas toxinas, sales, grasa corporal etc" y luego me bebo 3 litros lo recuperaria.
Bien hasta ahi todo perfecto, que hice y me dio resultado? Antes de entrenar me pesaba, me daba baselina liquida por todo el cuerpo, piernas, gluteos, abdomen, pecho, brazos..... me ponia mi chubasquero y a entrenar de 1,5 a 2 horas. Terminaba el entreno me duchaba llegaba a casa y me volvia a pesar. Por ejemplo 2 kilos menos y yo me bebia un vasito de agua mineral y a sorbitos. Es decir llenaba el vaso bebia un sorbo y lo dejaba. Hacia otras cosas y al ratito otro sorbo asi poquito a poco m iba hidratando.

Piensa que lo que se debe beber al dia es 2 litros de agua ni mas ni menos. O lo que es lo mismo 1 vaso a la hora de agua.

Lo que quiero decir es que si entranas sudas pierdes 2 kilos y te bebes 3 litros............. no creo que haya mucha mejora.
Todo esto logicamente acompañado de dieta salir a correr entrenar etc etc etc. Cuando digo dieta no digo pasar hambre, digo comer bien y equilibrado y 5 comidas. Nunca pase hambre eso si, lo pasaba mal de no comer dulces, alcohol, bebidas con gas etc.

Por otro lado se que lo que digo hay cosas que son barbaridades pero asi es la competicion se hacen barbaridades, en el boxeo, en la gimnasia ritmica etc....

Un saludo

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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por jonay » 16 Sep 2009 12:37

buenas a todos,una preguntita ya que nombraste la bebidas con gas ,me han comentado un culturista que cocacola zero puedo beber agusto es cierto eso?
PARA SER CAMPEON ,UNO DE TANTOS ELEMENTOS QUE INFLUYEN ES LA VALENTIA , EL SACRIFICIO Y EL TALENTO.

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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por uppercut-spain » 17 Sep 2009 10:16

Buenos dias.

La respuesta cientifica no la se, pero como dije anteriormente y bajo mi propia experiencia bebidas con gas me di cuenta que era mejor eliminarla de la dieta ya que todas contenian un numero de elevado de calorias y solo ingeria agua mineral y leche descremada. Tambien he de decir que cuando hice yo esta bajada de peso era en el 2000/2001 y no existia la coca zero. De todas formas el yo eliminar las bebidas con gas era por la sensacion de haberme comido un jabali, cuando me habia comido una ensalada y un pescado a la plancha o hervido y la posterior digestion pesada, que me iba a entrenar y me sentia a un pesado.
Te dejo adjunto un documento:

Existe la creencia de que las bebidas con gas engordan, independientemente si son bebidas con un bajo aporte calórico (Coca-Cola Light) e incluso con un aporte nulo de calorías (agua con gas) .

Esta afirmación no tiene fundamento alguno, ya que el gas no aporta calorias .En el caso de las bebidas carbonatadas, la función del gas es simplemente de gusto y vivacidad en la bebida.

El anhídrido carbónico aporta a las bebidas con gas su característica efervescencia y contribuye a mantener sus propiedades en las condiciones más adecuadas:

- Actúa como conservante y antioxidante
- Hace posible la presurización del producto
- Intensifica el sabor, el aroma, da acidez, etc.

Solo tienes que escoger las bebidas light,con un bajo aporte calórico.

Aunque existe la creencia de que las bebidas light, en muchas ocasiones, siguen teniendo muchas calorías,olvídate de ello.En las bebidas refrescantes light se sustituye totalmente el azúcar por otros edulcorantes, lo que permite reducir las calorías en casi el 100%.

Una recomendación es no abusar de este tipo de bebidas, ya que aunque no tengan aporte calórico…un consumo abusivo puede llegar a ser perjudicial para la salud…

Un saludo

andre1280
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por andre1280 » 18 Sep 2009 19:54

muchas gracias a todos por las respuestas....y la verdad es que lo estoy probando y da resultado!....no se muy bien como funciona pero entrenar abrigado te hace ir perdiendo peso... bueno despues les cuento como me va.

andre1280
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por andre1280 » 19 Sep 2009 02:19

uppercut-spain, me gustria conocer un poco mas de tu experiencia cuando pasastes de pesar 80kg a 61kg. me pregunto si habras perdido mucho musculo? si te sentias mas debil? ganaste agilidad?...si hiciste una dieta basada en proteinas o hidratos de carbono?
bueno lo que me puedas contar a mi me interesa mucho.
un saludo

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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por uppercut-spain » 19 Sep 2009 10:12

Bueno andre 1280.
Te comento todo lo que me acuerde mas o menos porque desde el 2000 hasta hoy con todos los golpes que llevo algo se me ha caido jejejje.
Mira yo lo primero que recomiendo es tener una agenda y apuntar dia a dia el peso por las mañanas en ayunas y lo que se ingiere en todo el dia.
Yo fui apuntando por ejemplo:
Lunes 01 74kg.
07:00 salir a correr.
08:00 Desayuno: cereales muesley con leche descremada o hoy en dia mejor con soja.
10:00 2 yogures desnatados naturales y fruta (cantidad que queria).
12:00 zanahorias, tomate... etc hortalizas que pudiera comer donde fuera (cantidad que queria).
14:00 comida: pasta cocida sin mas... por ejemplo yo me hacia tallarines o spaguetis cocidos una cucharada sopera de aceite virgen de oliva, un poquito de ajo, pimienta y/o tabasco, (cantidad de pasta la que queria). y luego un pescado hervido con una zanahoria y/o patata cocida etc o pollo a la plancha o ternera planca.
17:00 Merienda: 2 yougures naturales descremados y fruta (la que queria).
luego ya me iba a entrenar (con mi vaselina liquida y chuvasquero, luego tambien cuando vi que de arriba ya estaba seco solo ponia chubasquero zona inferior o sea piernas con la vaselina). y luego a dar las clases.
19:00 al salir de entrenar si tenia hambre metia algo de fruta.
daba las clases.
22:00 Cena: Verdura cocida (cantidad la que queria) o ensalada (cantidad la que queria) y luego fruta que me la solia hacer en papilla con 2 claras de huevo cruda. Papilla por ejemplo: manzanas, peras, naranjas, platano menos que engorda mas y las 2 claras de huevo crudad, pasaba por la batidora y si se quedaba muy expeso un chorrito de leche. Ya sabes leche descremada o como te dije antes hoy en dia de soja.

Todo esto lo iba apuntando, lo pesaba y lo apuntaba durante una semana, si veia q iba bajando peso seguia con ello, cuando m cansaba de comer algo lo cambiaba por algo que fuera similar en calorias que veia q m estancaba en el peso o subia, lo cambiaba asi siempre hacia lo mismo, y al final tu solo veras que es lo que te viene bien a ti y lo que no.

A tus preguntas:
me pregunto si habras perdido mucho musculo?
Pues mira yo no es que sea muy musculado y no lo note casi pero si se pierde algo, por eso metia proteina en la cena con las claras.

si te sentias mas debil? La verdad habia dias que si me notaba muy flojo pero una vez me mantenia en ese peso me encontraba bien.

ganaste agilidad? Si, mucha, asi como velocidad y explosividad. Aunque parezca mentira pegaba mucho mas duro. Con 80 era mas lento y era como que empujaba. Con 61 o 63,5 pegaba con mucha explosividad.

si hiciste una dieta basada en proteinas o hidratos de carbono? bueno esto creo que queda contestado con lo de antes.

Para que ya sepas mas, cuando llegue al peso yo me iba de casa mas o menos con 63,00 o 63,5 y volvia con 61,00 o 61,5
Tambien decirte que cuando llegue al peso y despues de tres meses casi cuatro extrictos de comidas el domingo era mi dia libre y comia lo que me daba la gana. Eso si el lunes vuelta a la guerra, salir a correr entrenar etc etc.

Tambien decirte que yo conclusion que llegue es que baje demasiado peso para mi en 66 habria estado bien, y no se si seria por eso o porque a ultima hora me empece a lesionar.

Un saludo y si quieres alguna cosa mas mandame un correo y lo hablamos por alli. uppercut@uppercut-spain.com

KBCB
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por KBCB » 22 Sep 2009 16:29

Lo primero que tienes que ver es el índice de grasa corporal que tienes. Por mucho que corras y por muy duro que entrenes, si no tienes de donde quemar, no perderás un peso significativo. Solo tienes que ver un ciclista en la vuelta tras 3000 km de competición ha podido perder 4 ó 5 kg. Si tu problema es que ya tienes un indice de grasa corporal bajo, tu única solución es como dice kover la deshidratación el día de la pelea. Si tienes grasa para perder, lo mejor es que trabajes con ejercicios aeróbicos y a una baja intensidad (entre el 65 y el 85 % de tu frecuencia cardiaca máxima), evites las comidas ricas en hidratos de carbono a partir de las 2 de la tarde, y proteínas para cenar.

Einheri
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por Einheri » 22 Sep 2009 18:10

Toma laxante por la mañana, pero cuidado con hechar un zurullo-natillas cuando te dejen K.O estilo relajación de esfinter :oops:

También puedes no merendar ni cenar el dia antes, y el del combate alimentarte a base de datiles y claras de huevo a mansalva (y una aspirina por la noche antes) procura eso si, hechar un buen zurullo ya que eso te quita nunca mejor dicho, un peso de encima.
Y lo típico, después de la bascula bebes una cerveza sin alchol que hidrata y tiene muchas sales minerales.
Venga, a matarle.
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Re: tengo que dar el peso!

Mensaje por uppercut-spain » 23 Sep 2009 13:07

Buenos dias.
KBCB escribió:Solo tienes que ver un ciclista en la vuelta tras 3000 km de competición ha podido perder 4 ó 5 kg
Logicamente primero habra que saber las calorias que ha ingirido para saber si perdio mucho o poco.
Da igual las calorias que consumas diariamente si ingieres mas de las que gastas engordaras o no tendras resultados de bajada.
Asi que si un ciclista ""por decir algo, gasta 6000Kcal en una etapa si luego se come 6100Kcal no notara ningun cambio metabolico"".

Un individuo varon sedentario gasta entre 2000Kcal y 2500Kcal. Si aporta comiendo diariamente 3000Kcal las 500 o 1000Kcal que sobran va a los depositos del cuerpo y si no se queman pasaran a ser grasa.

Para poder realizar un ejercicio fisico, un deportista necesita energia.
Principalmente la energia se deriva de la conversion de los combustibles musculares que se encuentran almacenados en el musculo.
Los combustibles musculares que pueden dar energia para la contraccion muscular son:

1º ATP "adenosin trifosfato" Fosfocreatina: Es una molecula rica de energia que se encuentra almacenada en la fibramuscular en muy poca cantidad, pero suficiente para poder proporcionar energia rapida al inicio de un ejercicio, tanto aerobico, para dar tiempo a la activacion de los siguientes energeticos aerobicos como anaerobicos donde constituye la principal fuente de energia en ejercicios muy intensos de menos de 15 - 30 segundos de duracion.

2º Glucogeno: Es la forma en que se almacenan los hidratos de carbono en la fibra muscular y en el higado. Es un combustible que se puede gastar tanto en ejercicios aerobicos como anaerobicos, auque por diferentes vias metabolicas. Se utiliza en ejercicios de elevada intensidad que puedaen durar hasta minuto o minuto y medio, con la produccion de un metabolico de desecho, el acido lactico, cuya acumulacion en la fibra muscular determina el agotamiento. Y tambien se "quemara" durante los ejercicios de intensidad media utilizando las vias aerobicas, sin la obtencion de acido lactico.

3º Grasas: La grasa es un combustible energetico que unicamente se utiliza en actividades aerobicas, esto significa que la grasa se esta quemandonno solo al hacer un ejercicio cardiovascular sino que incluso cuando duermes, paseas, lees o comesestas consumiendo grasa. El tejido adiposo es el almacen de grasa del organismo, y cuando se necesita, se movilizan los acidos grasos desde todas las partes del organismo para ser quemados. Durante la actividad de alta intensidad, anaerobica, las grasas no se queman, al menos durante la realizacion del ejercicio sino en la recuperacion.

4º Proteinas: Su participacion en la energianes es menos importante, a menos que la persona que hace el ejercicio esta hambrienta. En este caso, las proteinas, ademas de participar en la produccion de la energia, se utilizan para mantener la glucosa sanguinea y, de esta manera, se ahorra la glucosa para los tejidos que unicamente se nutren de ella, como es el cerebro. Esto no quiere decir que las proteinas no aporten nada de energia en situaciones normales, en descanso, por ejemplo, la participacion de las proteinas en la produccion de energia es del 5 - 10% pero principalmente, las proteinas se encargan de la creacion de los tejidos, puesto que la funcion energetica corre a cargo del glucogeno.

Dicho todo esto, queda claro que la mejor forma para quemar grasa es con actividades aerobicas.

El rango aerobico esta entre el 60% al 80% de de la frecuencia maxima del individuo.
Como calcular todo esto?
Muy sencillo y describo a continuacion.

Frecuencia Cardiaca Maxima:
Es el ritmo que como maximo debe llevar el corazon durante el entreno. Este valor se puede calcular mediante una simple formula, que depende de la edad de la persona: Frecuencia Cardiaca Maxima= 220-edad.
Segun esta formula una persona de 20 años, por ejemplo, tendra una frecunecia maxima de 200p/m. Eso no significa que esta persona no pueda sobrepasar de las 200p/m. En situaciones de alarma, de mucho estres facilmente se sobrepasa de la frecuencia cardiaca maxima, pero lo que se ha de tener en cuenta es que, dia a dia, durante los entrenos, no se sobre pase ese valor. Es una forma de no sobrecargar al corazon y de evitar lesiones.
Come se ha comentado antes para quemar grasa y para obtener beneficos del entreno cardiovascular, se deberia entrenar de forma aerobica, es decir, a una intensidad baja o moderada, entre 20 y 40 minutos, varias veces por semana. La frecuencia cardiaca ideal para poder sacar dichos beneficios se llama ""Rango aerobico"" y esta entre el 60% y 80% de la frecuencia cardicaca maxima. Al limite inferior del rango aerobico se le llama Frecuencia Cardiaca minima de entreno ""corresponde al 60%"" y al limite superior, frecuencia cardiaca maxima de entreno ""corresponde al 80%""
Para calcular este rango aerobico, que nos dara beneficios cardiovasculares, se utiliza la formula de Karvonen.
FC= FC reposo+ (FC maxima- FC reposo)X I
I es la intensidad de entreno a la que quieres trabajar. Este valor se ha de poner dividido entre 100.
Ejemplo:
Calcular rango aerobico de una persona de 20 años cuya frecuencia cardiaca en reposo es de 60p/m:
220-20edad=200-60fcreposo= 140X0,60intensidad de entreno=84+60fcreposo= 144p/m
220-20edad=200-60fcreposo= 140X0,80intensidad de entreno=112+60fcreposo= 172p/m

Conclusion el individuo del ejemplo para quemar grasa y notar mejorias cardivasculares y resistencia aerobica de hacer carrera continua entre 144p/m y 172p/m con una duracion minima de 20 minutos a 40 minutos maxima.
Por debajo de 144p/m no obtrendra los resultados deseados y entre 172p/m y 200p/m que era su frecuencia cardiaca maxima pasaria a ressitencia anaerobica.

Un saludo.

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