20 SEPTIEMBRE ANIVERSARIO DE LA LEGION

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spaceboxing.com
Forero Activo
Forero Activo

20 SEPTIEMBRE ANIVERSARIO DE LA LEGION

Mensaje por spaceboxing.com » 20 Sep 2009 18:41

Con motivo del aniversario de la creacion de la Legion os dejo un articulo en el cual tambien hay un enlace de cuando participe en el 96 en un combate de boxeo, durante las fiestas de la legion.Que tiempos!!!!
cuando eras un pipiolo que por cierto alli hicimos juntos el campamento Daniel Tabera y yo que el entonces vivia en Barcelona.
Bueno os dejo con una frase del credo legionario.." A la voz de !!!a mi La Legion!!! sea donde sea acudiran todos y con razon o sin ella defenderan al legionario que pida auxilio....
http://dani-boxing.blogspot.com/2009/09 ... embre.html

marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: 20 SEPTIEMBRE ANIVERSARIO DE LA LEGION

Mensaje por marmota » 21 Sep 2009 11:41

Hola!
También estuve en la legión -servicio militar-,si algo me llamo la atención del tercio, fue precisamente la afición pugilística.
En su época, hace muchos años la Legión realizaba el campeonato de boxeo de los 4 tercios y cada tercio seleccionaba a sus mejores púgiles y a estos los cuidaban al igual que los mejores gastadores -los legionarios con mejor aptitud para desfilar- meses antes de los campeonatos se encontraban rebajados de casi todo servicio para dedicarse casi en exclusividad a la preparación del campeonato y hay no había tongo.
El 20 de septiembre también me llamo la atención el día de asuntos personales: que tenias un problema con cualquier integrante de tú cuartel, independientemente de su rango;lo desafiabas a un combate de boxeo y listo y después a los púgiles les esperaba una botella en el mesón del cuartel -la cantina-, con la única condición de que tenían que compartirla.
Un saludo

thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: 20 SEPTIEMBRE ANIVERSARIO DE LA LEGION

Mensaje por thai-eldiablo » 21 Sep 2009 11:59

Hola a todos, que buenos años, que buen día el 20 de septiembre, la verdad que excepto un año que tuve que subir por asuntos personales, de los demás años recuerdo bien poco, el desayuno y poco mas, pues eran unas castañas de padre y muy señor mío. Joer que viejo me veo, pero que buenos años de verdad.

Efectivamente exisitia una gran afición al boxeo era un deporte respetado y admirado por todos los caballeros y había mucha afición con los pugiles de tu tercio. Dani no has cambiado nada desde el 96 jodio los buenos siguen siemrpe en la brecha que no?.

Y por recordarte viejos tiempos yo tambien aporto los credos que mas me ensalzaban y enorgullecian y enorgullecen a día de hoy, del credo legionario.

.- El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.

.- El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Y la mas representantiva y que mas dice del caracter de los caballeros legioanrios:

.- La Bandera de La Legión: Es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios

Un saludo a todos y me alegro de que te acordaras de este gran día amigo Dani eres un crack
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen

Responder