como lavais los guantes?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

vercetty
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2009 13:32

como lavais los guantes?

Mensaje por vercetty » 15 Oct 2009 19:59

llevo tiempo keriendo lavarlos pero no me atrevo no vaya a ser q se estropeen, como se deben lavar?

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por Nekogymboy » 16 Oct 2009 00:07

Pues yo lo que hago es dejarlos al aire para que se sequen y luego rociarlos con un spray antiolores. No es que los limpie mucho, pero bueno, tampoco es que yo los ensucie demasiado. Lo que hacen es dejar de apestar bastante.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
aleyxandre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2009 02:44
Ubicación: Valencia

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por aleyxandre » 16 Oct 2009 00:29

Yo los meto en la lavadora en programa corto, y me salen de pm :D

Avatar de Usuario
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 07 Ago 2009 17:01
Ubicación: Valencia City

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por Ye3Dux » 16 Oct 2009 00:35

Lo de la lavadora también lo escuché alguna vez...

Yo soy un enfermo de los olores, al final busqué unos guantes con perforaciones en la palma, que hacen que la mano "respire", y con eso solucioné el problema: tengo unos Adidas "buenos" de 12 oz. y unos de Decathlon baratos 6 oz. (que apenas me entra la mano, estos los uso para Kyokushin en realidad), y con el mismo sistema de perforaciones en la palma se me acabaron los problemas de olores.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por cyberclon » 16 Oct 2009 08:21

Ah, pero... se lavan? :lol: :lol: :lol:

En serio, nunca me han dejado meter algo de piel o de piel sintetica en la lavadora, dicen que se joden, por tanto nunca los he lavado. Lo que si hago es ponerlos en el patio al aire libre siempre, en cuanto llego de entrenar los saco de la mochila y los cuelgo al aire libre, y estan ahi colgados hasta que vuelva a entrenar. Los mios huelen cero patatero.

Reconozco que los guantes con olor a perro muerto tienen encanto, pero en mi casa no gozan de buena reputacion.

Un Saludo

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por algarrobo » 16 Oct 2009 08:52

Por que los metas en la lavadora una vez no se te van a joder, pero si los metes varias veces se acaban agrietando. Yo a los mios de vez en cuando les echo unos polvos para el olor de pies, Fungusol (creo que se llaman asi) y es mano de santo. Y sobre todo, lo que dice la gente, que les de el aire despues de entrenar, no hace falta lavarlos.

Saludos.

ferespi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Sep 2006 13:19

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por ferespi » 16 Oct 2009 09:18

a mi lo que mejor me ha ido es echarles nada más llegar a casa de entrenar talco con algo de aroma, así además de secar la humedad del sudor, lo que hace que el guante se conserve mejor, le quitas el olor

FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Jun 2008 18:09
Contactar:

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por FranZS » 16 Oct 2009 13:37

Un consejo que a mi me sirve: meter el material de entreno (guantes, espinilleras, casco, coderas...) en una redecilla como las de pesca submarina, y así se secarán sin que esté desperdigado por la terraza, lo cuelgas, se seca y lo que han dicho por aquí: polvos antiolores y poco más (nada de spray) cuando lleven ya mucha tralla.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por Picias » 16 Oct 2009 13:45

Sobre todo si los guantes ya estan viejos no pasa nada porque los laves una vez, total ya no les quedará much vida util y al menos los ultimos "itiros" los pegas sin olor
Lo de usar fungicidas de los que venden para el olor depies es la mejor opcion sin duda.

Un slaudo

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por uppercut-spain » 16 Oct 2009 14:21

Buenas.

Yo lo que siempre hice, recomiendo en el GYM y no me salio mal es lo siguiente.

Lo primero es cambiar de vendas todos lo dias q se entrene, si la venda la usamos varias veces trasmitira el mal olor al guante. Ya se que es un coñazo pero es como el calcetin si te lo pones sudado, pues eso..... apestamos el calzado. Mira, rima y todo, jejjeje.

Segundo, despues de entrenar sacar de la bolsa y abrir el guante para que se seque bien. Ni cerca de un radiador ya que el cuero se empieza a cartonar y se rajara ni al sol directo. Al sol directo pasara como en el radiador se acartona y se jodera y a parte al ser una zona humeda pueden salir hongos y posible infecciones a nuestras manos.

Tercero, el ultimo dia de entreno de la semana por ejemplo el viernes, hidratar la piel por fuera, ya sea con vaselina, nivea, grasa de caballo etc. Yo uso vaselina. Y por dentro como ya se ha dicho polvo de talco.

Pero vamos lo de la lavadora ni de coña, ni una vez ni 2. Debilitaremos tanto el relleno como la piel.

Señores, meterian una cazadora de cuero a la lavadora??

Un saludo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por Picias » 16 Oct 2009 14:36

Hombre pero una chupa de cuero te cuesta una pasta y tiene una vida util larguiiiisima mientras que unos guantes de entreno son asequibles y si les das un uso normal como mucho a los dos años estan pal arrastre. No es lo mismo

Avatar de Usuario
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Ago 2009 00:11

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por turcobaxter » 17 Oct 2009 20:28

cyberclon escribió:Ah, pero... se lavan? :lol: :lol: :lol:

En serio, nunca me han dejado meter algo de piel o de piel sintetica en la lavadora, dicen que se joden, por tanto nunca los he lavado. Lo que si hago es ponerlos en el patio al aire libre siempre, en cuanto llego de entrenar los saco de la mochila y los cuelgo al aire libre, y estan ahi colgados hasta que vuelva a entrenar. Los mios huelen cero patatero.

Reconozco que los guantes con olor a perro muerto tienen encanto, pero en mi casa no gozan de buena reputacion.

Un Saludo
Exactamente lo mismo :wink:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por Maica » 18 Oct 2009 15:40

Yo no utilizo guantes y no se si con este tipo de guantes que usais vosotros sucederá lo mismo que con los de portero de futbol, pero si que os puedo decir como limpiaba los de futbol, desde luego nada de meterlos en la lavadora porque se rompen, agrietan y pierden adherencia. Lo que hacía era utilizar un cepillo de dientes de cerdas muy suaves especial para encias sensibles y con un poco de champú para niños y agua quitaba la porquería gorda, tipo chinas, barro y demás, luego lo aclaraba debajo del chorro del agua fria y los dejaba secar sin escurrirlos. Creo que en las tiendas de deporte venden también un gel especial para guantes.

ArmandoPk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2008 17:18

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por ArmandoPk » 25 Jun 2010 13:30

ferespi escribió:a mi lo que mejor me ha ido es echarles nada más llegar a casa de entrenar talco con algo de aroma, así además de secar la humedad del sudor, lo que hace que el guante se conserve mejor, le quitas el olor
Talco?? :crazyeyes:
Es mejor que le eches Magnesio (polvo) como el que utilizan los escaladores o los gimnastas,el talco te suele hacer una pasta un poco asquerosa,por eso los escaladores usamos magnesio,que reseca, el sudor.

Avatar de Usuario
PoWerRanGer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 17 May 2010 23:44

Re: como lavais los guantes?

Mensaje por PoWerRanGer » 25 Jun 2010 14:01

Yo tengo tres pares de guantes. Es la mejor solucion.

Responder