DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 29 Oct 2009 09:18

Kurosawa escribió:Yo creo que no tiene nada que ver el que lo hagas en un ring o en el gim, mientras lo hagan bien equipados , golpes controlados y de una forma de exhibición no pasa nada, por ahí se ven peores cosas cómo por ejemplo en el fútbol de niños ,que he visto a niños liarse a la pelea y los padres en vez de poner orden ,liarse también ellos , con esto que me he liado, quiero decir que no tiene por qué verse violento ver a dos niños en un ring ,mientras se haga de una forma consecuente.
Por cierto el video de los chavales , muy bueno.
Totalmente de acuerdo Kurosawa.Es más añado que el respeto por el contrincante y la educación se acentua entre los niños. Es precioso ver a dos peques darse un gran abrazo después de acabar un encuentro (igual que con los mayores). Con control, protecciones y reglamentación adecuadas y arbitros responsables y preparados los niños disfrutan como lo que son.

Un saludo

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por 2PAC Mafia » 29 Oct 2009 12:07

OK, entonces estoy contento. Para mí a veces el mayor problema es que TODOS presten atención a la vez ya que siempre hay alguno que se despista, si tienes algún truco para eso me lo pasas plis. De momento solo tengo 9 niños y a veces ya necesito ayuda de algún alumno que anda por allí para la siguiente clase, así que no me imagino controlar una clase con 25 niños...
Lo que dices de la técnica por parejas con los más pequeños sí es cierto, también todo lo demás, los de 4 a 5 añitos son los que más se pierden y se despistan. Los enanos son terremotos y nosotros los sismógrafos que tenemos que determinar donde va a ser el epicentro, jajajja

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por kover » 29 Oct 2009 12:32

Habalre por lo que me toca, mi hijo (aunque lo mataria a veces, lo quiero tanto como cualquier padre al suyo) lleva desde los seis dias (no me he equivocado, 6 dias) en el gim, subiendose a rings desde los 5 años, y ahora peleando tien 16 añitos y la vision que tiene de la pelea distancia etc.... nada tiene que ver conchavales que empiezan mas tarde, se esta pegando con franceses,holandeses, italianos y españoles y no le va mal.... aunque eso no me corresponda decirlo. Lo que si que esta claro si queremos figuras contra antes empiezen mejor, eso si lo que hay que vigilar son los entrenadores, que siempre hay algun descerebrado que se cree que son adultos

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 29 Oct 2009 12:43

kover escribió:Habalre por lo que me toca, mi hijo (aunque lo mataria a veces, lo quiero tanto como cualquier padre al suyo) lleva desde los seis dias (no me he equivocado, 6 dias) en el gim, subiendose a rings desde los 5 años, y ahora peleando tien 16 añitos y la vision que tiene de la pelea distancia etc.... nada tiene que ver conchavales que empiezan mas tarde, se esta pegando con franceses,holandeses, italianos y españoles y no le va mal.... aunque eso no me corresponda decirlo. Lo que si que esta claro si queremos figuras contra antes empiezen mejor, eso si lo que hay que vigilar son los entrenadores, que siempre hay algun descerebrado que se cree que son adultos
Totalmente de acuerdo contigo, kover. Es la unica manera de que alcanzemos ese nivel..puliendo, mimando y educando a los peques. Ellos son el futuro. En otros paises lo hacen y tiene un nivel impresionante

Un saludo

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por Kurosawa » 29 Oct 2009 13:35

Los niños son cómo esponjas ,aunque parezcan que se despistan ,se están quedando con todo.Si al final al que hay que educar es a los adultos, ya que es importante que no los presionen y no se tomen en serio los combates que hacen chavales de tan corta edad, por eso es igual de importante que a la enseñanza del maestro en el Gim ,éste les lea un la cartilla a los padres , para que no tiren su trabajo por los suelos.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por edufelipe » 29 Oct 2009 14:21

Aunque respeto completamente vuestra postura.....yo me sigo quedando con la idea de que de no deberian de estar en un ring a tan corta edad.
No sabria explicarme, son ideas mias!! :wink:

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 29 Oct 2009 16:09

edufelipe escribió:Aunque respeto completamente vuestra postura.....yo me sigo quedando con la idea de que de no deberian de estar en un ring a tan corta edad.
No sabria explicarme, son ideas mias!! :wink:
Igualmente unas ideas totalmente respetables.

Un saludo

kicksevilla
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 13 Ago 2008 17:56

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por kicksevilla » 02 Nov 2009 23:45

¿En coria no se hace algo de competicion infantil? ¿se va a repetir este año?

Un saludo.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 03 Nov 2009 09:39

Si se repetirá este año y a ver si conseguimos más clubs que participen que el año pasado solo se animaron 3: Lonewolf, Torakan y Bushikai.Intentaremos hacerlo en Febrero

Un saludo

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por Kurosawa » 06 Nov 2009 11:13

En Mexico van mas allá , encontré esta exhibición entre los hijos de dos grandes Chavez y Maromero Paez, y sin protecciones.
La verdad es que ya apuntan maneras :





Saludos

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por Kurosawa » 06 Nov 2009 11:43

kurosawa:
En Mexico van mas allá , encontré esta exhibición entre los hijos de dos grandes Chavez y Maromero Paez, y sin protecciones.
La verdad es que ya apuntan maneras :


... re=related


Perdon quería decir que ya apuntaban maneras , ya que no han dejado de ser niños, pero lo de las exhibiciones de niños es algo normal, creo que con las protecciones que llevan aquí en el primer video ,no tiene porque ocurrir nada ,al contrario es muy bueno mientras sea una opción que el niño apruebe.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: DEPORTE DE CONTACTO PARA NIÑOS

Mensaje por wolf´s power » 06 Nov 2009 12:25

Soy de tu misma opinion, amigo Kurosawa, aparte todo eso les sirve si les gusta el deporte para acercarse a la posterior etapa de competición. Un niño que se ha subido x veces al ring aunque sea en combates de exhibición ya está en un escenario y contexto familiar por lo que los factores externos,:público,presion...etc

Un saludo

Responder