BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Miyamoto » 13 Nov 2009 20:24

bur escribió:--Cualquier sistema, bien entrenado y enfocado a lo que vayamos a competir es efectivo...independientemente de lo que enfoque el sistema, es la persona quien tiene que enfocar el sistema para adaptarlo a sus necesidades.

Cualquier estilo es bueno, solo hay que saber aplicarlo.(Un ejemplo del deportivo tkd)

[youtube]1LJrUVq4IxE&feature=related[/youtube]

De los pocos en el World Max que has abido aplicar el TKD, lástima que Serkan no tuviera un boxeo a la altura de Masato...

bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito » 15 Nov 2009 23:51

personalmente no me gusta el karate, pero en el video que abre este hilo, me da la sensación de que los adversarios del boxeador marcan las patadas, no golpean a pleno contacto..no se si forma parte de las reglas del enfrentamiento, o es porque uno pelea como entrena, y estos chavales no debían entrenar a pleno contacto.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 16 Nov 2009 08:32

De los pocos en el World Max que has abido aplicar el TKD, lástima que Serkan no tuviera un boxeo a la altura de Masato...

Este luchador hace tkd sobre un ring(cambios de guardia,giros etc..).La verdad es que Serkan para mi hizo un buen combate con Masato.No boxea como el ,pero es un luchador muy agresivo e imprevisible, ya que es poco ortodoxo.Si ves ese combate veras los dos o tres tuit chagui(patadas en giro al cuerpo) que se "come"Masato.
UN SALUDO

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 16 Nov 2009 09:34

video de Masato vs Serkan Yilamaz

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 16 Nov 2009 11:14

Para hacer bajar al gato del árbol no está mal esta patada:

[youtube]XUTMrXUWVj0&NR=1[/youtube]
ImagenImagen

littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai » 16 Nov 2009 12:03

Yo creo que se ha desviado el tema, el k1 noes un buen ejemplo, porque cada peleador adapta su estilo/disciplina al k1, porque en este video por ejemplo de serkan, las manos que lanza no son de taekwondo sino de boxeo. Adapta el taek a la competición del k1. Mucha patadita espectacular de serkan poer nada más. lo podría como mucho pinchar con una giratoria, pero es mucho más fectivo el trabajo de Masato, buen boxeo y buena pierna castigando de lowkick, serkan se come unos buenos crochets de izquieda y muchosssss lowkicks. 1 asalto más y serkan abandona por low seguro.
¿Te mola el muay thai, kick, K1,mma....? entra aquí compañero: www.nicemovement.es

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 16 Nov 2009 13:39

Yo creo que se ha desviado el tema, el k1 noes un buen ejemplo, porque cada peleador adapta su estilo/disciplina al k1, porque en este video por ejemplo de serkan, las manos que lanza no son de taekwondo sino de boxeo. Adapta el taek a la competición del k1. Mucha patadita espectacular de serkan poer nada más. lo podría como mucho pinchar con una giratoria, pero es mucho más fectivo el trabajo de Masato, buen boxeo y buena pierna castigando de lowkick, serkan se come unos buenos crochets de izquieda y muchosssss lowkicks. 1 asalto más y serkan abandona por low seguro.

Estoy contigo de acuerdo contigo en que el trabajo de Masato es mas efectivo.
También estoy de acuerdo en que es necesario aprender a boxear para entrar en un ring ya que en general en poquisimos gyms de tkd se entrena mas alla del reglamento de competicion(wtf o itf).
En lo que no estoy nada de acuerdo es en que no haya gente efectiva dando patadas espectaculares(aunque son arriesgadas,nadie lo discute) y que las tecnicas que usa Yilmaz no sean de tkd(existen todos esos puñetazos que lanza Serkan y muchos mas,aunque otra cosa es que no se entrenen)

En este video hay acciones de Eguzkiza haciendo patadas espectaculares

En este otro video se ve un combate de tkd itf(donde existe ko y con puños a la cara)

SALUDOS

felt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por felt » 16 Nov 2009 17:01

SALUDOS CORDIALES!!! eso de que las "pataditas no valen " es mejor decir que cualquiera no puede hacerlas... a mi en el combate del turco con masato me gusta mucho mas el turco que masato...pero ya te digo que para mi...en combates antologicos como kaman roufus (full contact)roufus le mete una piernas guapisimas (giros,saltos,doble sin bajar)y kaman no era mala(ya se que era full) no creo que el box sea superior...mira andy hug,feitosa,semy...son karatecas que adaptan su arte al ring pero sus piernas son puras de karate...saludos...serkan es un maquina y es una gozada verlo (es que boxeo y low me aburre un poco)

Martinchio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Martinchio » 16 Nov 2009 19:54

ya lo dije mas atrás, no existe un solo luchador de vale todo o k1 que no le dedique gran parte de su práctica al boxeo, hasta hay muchisimos peleadores de vale todo que ni siquioera tiran patadas, solo que low kick nada mas, y por algo será!

Creo que de cada arte marcial se saco lo mejor de si misma

BOXEO = MEJORES PUÑOS
MUAY THAI = MEJORES PATADAS, RODILLAS Y CODOS
LUCHA GRECO ROMANA = MEJORES DERRIBES
BJJ = MEJOR TRABAJOS EN EL SUELO

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 16 Nov 2009 19:56

A mi también me gustan mucho las patadas!Pero seamos realista, como un luchador no tenga un boxeo decente las va a pasar muy canutas!Una cosa es la efectividad y otra la espectacularidad.A veces pueden ir unidas como en el caso de Yilmaz(aunque pienso que Masato es mejor luchador)
Saludos

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo » 16 Nov 2009 22:45

speagel escribió:
En este otro video se ve un combate de tkd itf(donde existe ko y con puños a la cara)

Este video no es representativo del tkd itf, en competicion no se permite buscar el ko y aunque hay puños a la cara no estan ni muchisimo menos al nivel del boxeo/kick/thai.

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto » 17 Nov 2009 00:24

Pues yo opino que si Serkan se hubiese entrenado como Dios manda aprendiendo a parar low kicks y a hacerlas, y mejorando su boxeo, habría dado que hablar. En el combate contra Katayuki Kohiruimaki este le pone a caldo con los low kicks, se dio cuenta de su punto débil y no perdonó. Y Masato por ser que es de los mejores de la competición, no gano por goleada que digamos.
Normalmente en el MAX todas las patadas son iguales, de ahí a que el público se emocione cuando muy de vez en cuando alguien suelta una giratoria o spinning kick. Sé que es mejor apostar por efectividad, pero también es cierto que el pateo atípico suele sorprender.
Keiji Ozaki es otro que tiene buen Taekwondo pero no termina de atreverse en el ring cómo lo hace Yilmaz.

Tremendo el vídeo de Eguzkiza! Me recuerda a este otro:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 17 Nov 2009 17:10

Si ves ese combate veras los dos o tres tuit chagui(patadas en giro al cuerpo) que se "come"Masato.
si...y los 200 low kick que se come el turco y la de puños a la cara claros que le entran...no los ves? :wink:

pero es mucho más fectivo el trabajo de Masato, buen boxeo y buena pierna castigando de lowkick, serkan se come unos buenos crochets de izquieda y muchosssss lowkicks. 1 asalto más y serkan abandona por low seguro.
totalmente de acuerdo contigo....me gustaria ver sus patadas en giro a mas asaltos con el castigo que se estaba llevando en las piernas...
si lo termina acaba seguro como howard jackson frente a andre brilleman....cojeando por todo el ring jejeje lo tuvo 12 asaltos castigandolo a puños a la cara y low kicks....en los ultimos asaltos no podia ni andar...

A mi también me gustan mucho las patadas!Pero seamos realista, como un luchador no tenga un boxeo decente las va a pasar muy canutas!Una cosa es la efectividad y otra la espectacularidad.A veces pueden ir unidas como en el caso de Yilmaz(aunque pienso que Masato es mejor luchador)opino igual que tu...a todo el mundo nos gusta ver una patada espectacular claro esta!! pero encima de un ring lo que prima es la eficacia...y un buen boxeo y dominio de los low kicks y middle kicks...es mucho mas real y eficaz que las combinaciones en giro y en salto que se suelen ver en taekwondo ...y es que patear asi no es tan facil con puños a la cara y cuando te estan destrozando las piernas a low kick...
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 17 Nov 2009 18:01

Estoy básicamente de acuerdo con todo lo argumentado por Juanthai.Claro que he visto los low kicks de MASATO y los puños que se traga Yilmaz.
Y como bien decía Miyamoto,si Yilmaz mejorara en boxeo y en los low kicks sería mas efectivo.Pero lo que no me negarás, Juanthai, es que el turco hace un combatazo, y encima haciendo virguerías contra un luchador de la talla de Masato.Es mas,para mi es el ejemplo perfecto de lo que sería poner en practica el tkd dentro de un ring(tkd es la base de este luchador,aunque lógicamente entrena kick boxing,ya que solo con tkd sería un suicidio subir a un ring)
UN SALUDO

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel » 17 Nov 2009 18:05

Además,tu mismo practicas savate(joder,no sabes la suerte que tienes!!!), y no veas como patean los savateurs,además de boxear(aunque sus reglas sean distintas a las k1)

Cerrado