RESULTADOS- Velada Boxeo Ripollet 20Nov

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

RESULTADOS- Velada Boxeo Ripollet 20Nov

Mensaje por sony crochet » 21 Nov 2009 12:37

Buenas gente, veo que no se ha levantado aun nadie ahora, eeeenga firmes ante chuck :chuck: :D

Bueno pues ayer estuve en esta velada de la reaparicion de la estrella local Jose Maria Guerrero. Aunque hubo dos sorpresas, una mejor que otra, al final no peleo Guerrero pero por fuerza mayor, y esta vez al menos, la organización no cambio el cartel, no aviso antes o busco combate sustiturio por falta de tiempo, fuerza mayor, ya que Guerrero estaba alli y su rival tambien, pidio excusas y que el salia perjudicado habia entrenado para ese combate,segun dijeron era por decision medica, unas pruebas que no le han salido bien y tiene que repetir, y que podria tener que dejar el boxeo por ello, esperemos que no sean graves para el.

La otra sorpresa fue que estuvo en la gala un exboxeador español campeon de otras epocas el conocido Perico Fernandez, excampeon mundial, de europa, de españa, subio al ring a saludar a los contendientes y el reconocimiento de los aficionados.

Por lo demas, hubo una gran asistencia considerable de gente, creo sobre unas 1000 personas o asi.

Bueno pues empezo la gala con un combate de exhibición de dos chavalitos jovenes de unos 14 años o menos, el futuro del boxeo, de los combates amateur hubo algunos cambios tambien, de los que recuerdo nombres pugiles mas avanzados y menos noveles el combate. Algunos combates clasificatorios para los campeonatos de cataluña.

*Alex Guisado(Ripollet) vs Oliver Cabezas (Cornella)combate nulo
combate correcto por los jueces en que los dos trabajaron,( me gusto el estilo del del club boxeo Cornella no lo hacia mal a tener en cuenta en un futuro), ninguno se impuso al otro.

*Matias del Gallego Prada vs Raul Gonzalez, chaval del metralleta Biel gym, combate nulo

combate nulo correcto por los jueces, dos pugiles a tener en cuenta en el futuro, 2 promesas que daran mas que hablar en un futuro, los dos con buen estilo y parecido los dos, salieron trabajando desde el primer momento hasta el final, ninguno se impuso sobre el otro.

*Chico de raza negra (del gallego prada (no era el del cartel "el pesca") vs Miguel Castañeira KO verdun, Vpp gallego prada

Este combate salieron los dos metiendo presion, tirando golpes en la corta distancia durante todo el combate, metiendo manos buenas por parte de los dos alternando, aunque ninguno se impuso claramente al otro. La mitad del publico gritando apoyando al del gallego prada, el del ko al final del 3º por cansancio tiro menos golpes pero aun asi un combate igualado.

Para mi el combate correcto era un nulo, el del gallego prada no hizo suficiente para llevarse el combate. fue equilibrado, queda en tela de juicio si los jueces se dejaron influenciar por la "presión" del publico, fue al pugil que mas se animo de la velada y mas grito el publico.

Para mi opinión en amateur con mas todavia cuando los chavales empiezan con pocos combates y se sacrifican la vida de un deportista, se tendrian que vigilar mas no pasen resultados injustos, me parecen malos siempre, yo voy imparcial aunque pierda mi favorito.
Los robos son mas penosos aun, ya que desmoralizan al que se ha entrenado, son injusticias despues del esfuerzo y trabajo realizado (con estudios, trabajo) a la generacion joven de nuevas promesas (que ya somos un deporte minoritario) que van subiendo y se tendria que vigilar esto por los manejadores del boxeo, sean siempre los mas justos posibles.
Yo soy defensor del combate nulo cuando pasa asi, los combates sean igualados, y realment no gana ninguno, la tendencia de los jueces es dar a un lado al famoso, al favorito a veces cuando no es meritorio de ello ha estado empatado, no solo aqui sino en todos lados incluso en la tele, yo creo que se tendrian que vigilar estas cosas y ir corrigiendo el funcionamiento del boxeo para su mejor futuro y ddcc.

*El chino con Gallego Prada vs Abner Llaveras, vpp Abner

Este combate no estaba en cartel, buen combate donde Abner fue llevando mas la iniciativa, se le veia con mas experiencia y mas tecnica, el chino como siempre todo corazon devolviendo golpe tras golpe, con buena esquiva, luchando por su combate algo desordenado en su estilo, le faltaria trabajar un poco mas la tecnica.

No se si me dejo alguno importante de amateur

Combate profesionales y combate de fondo ante la caida del cartel de Guerrero

J Garcia Roche( gallego prada) vs Chico origen arabe del club boxeo el prat (hubo cambio de rival no era Chiruta el del cartel)

Garcia Roche con un estilo de corazon y garra, (recuerda al poli diaz), fue a por su rival buscando el ko desde los primeros momentos del combate, el chico del prat de origen arabe (de nombre impronunciable), no tiene un mal boxeo buen estilo pero creo le falto ambicion en buscar la victoria, aguanto las embestidas de Roche, mayores en el segundo asalto llegando algunas manos claras, en el tercero llegaron manos claras de Roche que apunto estuvieron de llevar al ko a asu contrincante, en el 4 y ultimo asalto Roche siguio en busca del ko, y con su rival incapaz de frenar los ataques de Roche fueron llegando mas manos llevandole a la esquina donde conecto potentes derechas hasta la caida de su rival, victoria por ko y el publico contento.

pues bueno eso es mas o menos mi cronica no se si me dejo algun combate destacado

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: RESULTADOS- Velada Boxeo Ripollet 20Nov

Mensaje por kover » 21 Nov 2009 13:19

bueno para una vez y que no sirva de precedentes, estoy de acuerdo con los ARBITROS, como soy elentrenador del Miguel el que perdio no me podreis tachar de partidista, y si el combate estuvo igualado pero el chico de emiliano aguanto mejor la compostura, a Miguel le fallo el coco y eso le costo la pelea, para perdio, justito pero perdio, los 1-0 tambien valen.....
por otra parte las peleas amateur muy buenas y niveladas eso hace que la gente vuelva poco a poco al boxeo, parece que los entrenadores ya empiezan a arriesgar y les da igual que pierdan sus pupilos, y los boxeadores se buscan para dilucidar quien es el mejor y ese espiritu es el que levantara el boxeo
En cuanto a lo del guerrero felicitar al medico que puso por delante la salud del deportista al de ningun otro interes un diez para jesus diaz. Y espero y deseo que lo de Guerrero solo haya sido un susto todoquede en aguas de borrajas y pueda volver a deleitarnos con su presencia en el ring

Avatar de Usuario
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2008 12:54

Re: RESULTADOS- Velada Boxeo Ripollet 20Nov

Mensaje por sony crochet » 21 Nov 2009 14:19

bueno kover si lo dices tu, mas razon tendras tu que yo :) , aunque la cosa iba bastante parejo.

Comentar de Guerrero, haciendo un poco de historia del boxeo de nuestros peleadores.
Con una veintena de combates imbatido, disputo el 2003 el titulo supermedio del EBU, ante el buen pugil aleman Mario Veit, en Alemania, con Sanchez Atocha en la esquina.

Mario Weit un boxeador con buen nivel, con un gran estilo, domino eso si todo el combate por la gran diferencia entre ambos, Guerrero no se pudo quitar el jab y los directos de este en todo el combate. Decir de Mario Veit un peleador que me gustaba bastante su box en su epoca tenia buen boxeo, tenia dos derrotas por el titulo WBO ante el imbatido retirado Joe Calzague.


ttp://www.youtube.com/watch?v=35KqYUKUazg
aqui combate entre Calzague y Mario veit 2001,

abel ortega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 06 Abr 2009 16:19
Ubicación: Barcelona-Tarragona-Girona-Leida
Contactar:

Re: RESULTADOS- Velada Boxeo Ripollet 20Nov

Mensaje por abel ortega » 22 Nov 2009 19:38

La verdad que te doy la razon, y buena explicacion sobre la velada, y en especial la profesionalidad del medico, que eso es lo mas importante, ante todo la salud.
Un saludo si ves este mensaje guerrero nos vemos en el gim.
Abel Ortega
webmaster
www.combatealko.com

Responder