El Boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 02 Ago 2003 13:41

Einherjar, estoy completamente deacuerdo en que una pelea en la calle es una desgracia, no solo por que haces daño a alguien se lo merezca o no sino que luego vienen las denuncias y te tiras todo un año o mas de declaracion en declaracion , de rueda de reconocimiento a otra rueda y estas acojonao pues o te cae un multazo que no veas o incluso alguna pequeña condena.

pero sin las peleas en la calle no existirian las artes marciales ni tampoco se perfeccionarian, ademas es algo de nuestra naturaleza, todos los seres vivos del planeta luchan

yo he puesto por suerte o por desgracia ya que como en todo hay gente que opina diferente. nose si me entiendes, es un decir. no he pretendido decir que es una suerte , sino que simplemente no me he mojado. un saludo


para Jinks, creo que mike tyson media 1m 79cm, que alguien lo confirme o lo desmienta, que bajito!! vaya bestia!!

Goldmember

Mensaje por Goldmember » 02 Ago 2003 14:03

Hola gente!!
Mike Tyson mide 1,81m.

Jinks

Mensaje por Jinks » 02 Ago 2003 15:51

Gracias a los dos por el dato.
Un saludo!

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 02 Ago 2003 18:00

"Pavel Saenz" si estás por ahí sigue hablándonos del boxeo y sus aplicaciones en la pelea real, porque si no nos desvirtuamos un poco, que si el jab, que si la relación altura-alcance, etc...

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 02 Ago 2003 18:13

Mike Tyson mide alrededor de 1.80, Ali alrededor de 1.90 y Lennox 2 y poco. Está claro la relación de altura-alcance y su importancia y concordancia con el jab para con los más altos.

"Pavel" quisiera decirte que en lo de la guardia tengo una perpectiva diferente y quisiera que me dieses tu opinión, pues a lo mejor consigo optimizarla un poquito más. Yo pongo los guantes --"debajo" de los ojos--(así no impido la correcta visibilidad), a la altura de los pómulos protegiendo bien el mentón pero percibiendo todo correctamente mientras que tú dices que los guantes deben estar a la altura de los ojos. Por favor explicame porqué ahí y no un poquito más abajo.

Uuhps! Soy un perfeccionista del combate, perdón.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 02 Ago 2003 18:19

Las medidas de Tyson, Alí y Lennox son aproximadas, 1Cm arriba o abajo.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 02 Ago 2003 19:14

Estoy de acuerdo con vosotros, el boxeo es muy efectivo en la calle, mejor incluso que usar patadas. De todas formas como muchas veces se ha dicho en este foro, la técnica más sencilla es la más efectiva. No tengo mucha experiencia en la calle y no quiero tenerla, pero según mi punto de vista en la calle usaría una contra de hook en un tiempo al mentón.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 04 Ago 2003 05:49

Mis siguientes reflexiones son en miras de integrar el boxeo al resto de tu arsenal, ya sea para el ring de artes marciales mixtas o con pequeñas variaciones para la calle, y no mirándolo como disciplina “pura”. Ya que esta cambia cuando estamos ante situaciones en donde pueden haber botadas y proyecciones, amarres, patadas, etc.

Es una buena alternativa el cuadrarse un poco, como se hace en Muay Thai, ya que da mayores potencia en los puños, y se está más preparado para defender un takedown o botada. Un poco como se para Vanderlei Silva aunque, a mi parecer es demasiado ofensiva y se corre el riesgo de ser golpeado en la cara porque se minimizan las posibilidades de balancear la cabeza para esquivar. Y éste balanceo es muy útil, no se debiera temer usarlo. Depende cual es tu cualidad y tu preferencia. Vanderlei es exitoso con su estilo, si supiera cómo ganarle, sería el campeón en Pride :D . Sólo analizo a un prototipo de peleador con sus “virtudes” y “defectos”.

Por ejemplo el tema del jab lo enseño a mis alumnos porque no todos pueden boxear en combinación ya que no es tan fácil, pero por lo menos espero que tengan un buen jab como herramienta, como preparación, como finta, como medición de distancia. Y creo que para un peleador avanzado o con experiencia su hizo no es absolutamente primordial. Bas Rutten cree por ejemplo en sólo golpear fuerte al oponente y por otro lado Pedro Rizzo o Maurice Smith lo ocupan a la perfección como preparación de patadas y golpes más devastadores.

No olvidar mantenerse relajado. Un peleador relajado tiene una ventaja enorme. Sus movimientos son más fluidos, el timing más sincrónico. Y es más fácil evadir golpes.

Usa el engaño. Parte de esto es la movilidad de pies, en vez de moverte avanzando y retrocediendo, es mejor circular alrededor del oponente, te mantiene en distancia para contrarrestar y le da ángulos a tus ataques. Otra forma de abrir espacios es golpear arriba y abajo. Si das dos golpes al cuerpo los más probable que haya una abertura arriba.

Obviamente no todas las técnicas funcionarán para todos los peleadores contra todos los oponentes. Nota IMPORTANTE, personalmente ocupo el lado fuerte adelante (la derecha), o sea una guardia no ortodoxa. Y eso hace una gran diferencia en el uso de prácticamente todo. Tal vez se puede hablar de eso después...

Lo importante es probarlo, testearlo y ver si funciona para ustedes contra un oponente que se resiste.

Saludos cordiales,

Pavel Saenz

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 04 Ago 2003 14:33

Ejemn, yo diría con respecto a las posicion de las manos, que la única diferencia radica en que si estas usando guantes o no. Si usas guantes de boxeo tipo 16oz esta bien donde las colocas por lo de la visibilidad que dice. Pero si estas sin guantes o con guantes tipo VT, subiria un poquito mas las manos protegiendo un poco mas las cara y con las manos un poco abiertas.

Si necesitas mas aclaración házmelo saber no más.

Saludos

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

Mensaje por troll » 04 Ago 2003 20:09

Solo añadir a este interesante tema que de las peleas en la calle que he visto las dos únicas veces en las que un tipo se despacho a varios (una vez uno contra cinco) fueron boxeadores , un boxeador contra varios tipos como digo, o sea que el boxeo efectivo en la calle, por supuesto.

Saludos

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 04 Ago 2003 21:43

Gracias Pavel.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 04 Ago 2003 22:15

Hola Pavel,
mira lo de movernos en circular alrededor de nuestro adversario yo tengo un truquito. Cuando ambos tenemos guardias heterodoxas y somos diestros (derecha predominante), yo suelo girar hacia mi izquierda saliendo de la línea de su derecha (e incluso de su izquierda) buscando una posición favorable para sacar un cruzado por ejemplo.
No hay nada más sencillo que destruir a un peleador "unidimensional".

Pero repetir la misma jugada siempre no es de buen luchador, porque tu rival puede tomar nota y obrar en consecuencia(si es listo, no caerá en la misma trampa muchas veces) y salirnos el tiro por la culata. Por tanto ,--desde fuera de la distancia--, suelo dar unos pasos laterales a la derecha también para confundir a mi rival y si puedo soltarle un golpecito (o golpazo) pues también. O sea que no sepa por donde le voy a salir(izqda, decha, atrás, delante...). Pero no subestimo dar un pasito atrás, por ejemplo, para esquivar su golpe o reposicionarme o incluso después contrar de forma eficiente y eficaz.

Tener un buen juego de piernas, juego de cintura, una buena guardia y posicionamiento unido a unas buenas contras te pude hacer muy bueno en boxeo callejero.

En boxeo de competición el poseer un buen jab, doblándolo o triplándolo, o mantener las manos abajo pero compensándolo con cintura y rodando los golpes puedes ganar pero en la calle eso es un suicidio. Es mejor tener la guardia bien armada y golpear duro y contundente pues un sólo golpe puede cambiar toda la pelea; y en la calle no te van a dejar levantar.

Esta es sólo mi opinión, que no tiene porque ser la única o verdadera. Un saludo.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 04 Ago 2003 22:36

A.

B. C.


A:Cabeza.
B:Puño atrasado.
C:Puño adelantado.

Si yo consigo salir fuera de la línea de B y C con un pasito lateral hacia su izquierda puedo quedarme en una posición tal que: su ataque quedde menguado y el mío se vea en una sólida ventaja posicional, la suficiente como para asestar un golpe de gracia si tengo capacidad para ello.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 04 Ago 2003 22:43

Se quedaría como un triángulo tal que así:

Bueno -_ "A"_-
aquí_ "B"_y_"C"_-

Sólo debemos fijarnos en A, B y C.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 05 Ago 2003 03:49

Muy buenos aportes Ejemn.

A mi tambien me gusta eso de circular, es muy efectivo aplicarlo contra un peleador ortodoxo, ya que circulas a la derecha de su pie delantero y en algún momento se va a encontrar con un lindo cruzado.

Pero a las vez la más grande preocupación que un peleador no ortodoxo debe tener es el cruzado del adversario. Por es aconsejable quedarse fuera de su pie delantero, no programándose eso si como tu dijiste.

Hay más que decir al respecto, pero ahora estoy sin tiempo.

Saludos

Responder