Dolor de cabeza al guantear y saltar a la comba

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Iberico86
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dolor de cabeza al guantear y saltar a la comba

Mensaje por Iberico86 » 16 Dic 2009 00:56

Hola a todos,

Hace un par de semanas me inicié en esto del boxeo. Soy novato en los deportes de contacto, así que no sé si es normal lo que me pasa:
Al saltar la comba durante mucho tiempo me entra dolor de cabeza en el lado izquierdo del cerebro, lo mismo me pasa después de hacer guantes (el los que lógicamente recibo)
Nunca he padecido migrañas ni nada por el estilo...¿debería preocuparme por estos dolores?
Muchas gracias a todos

2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Dolor de cabeza al guantear y saltar a la comba

Mensaje por 2PAC Mafia » 16 Dic 2009 14:56

Hola,

hombre lo de la comba muy normal no es, pero a lo mejor al llevar poco tiempo no saltas correctamente a la comba saltando excesivamente alto y descompensado, también puede influir el calzado, si hay tatami o suelo duro, etc, y te llega a doler la cabeza de los impactos, aunque no deja de ser raro.
Lo del guanteo, si llevas solo 2 semanas no creo que nadie te conecte ningún golpe como para que te dé dolor de cabeza ya que el guanteo con tan poco tiempo debe ser muy controlado, casi sin contacto o muy leve, solo un juego, además ¿llevas casco? Si llevas casco quizás sea el mismo casco el que te cree presión y te moleste que sumado a lo de la comba a lo mejor te crea ese malestar o a veces los mismos nervios de un novato al guantear y creer que le van a hacer daño le pueden provocar dolor de cabeza, congestión muscular, naúseas, etc, cada persona es un mundo.
Yo al llevar tan poco tiempo esperaría un par de semanas más teniendo en cuenta lo que te he dicho a ver si desaparece esa sensación y sino ve a un médico. Además coméntaselo a tu entrenador a ver que te dice.

Iberico86
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Iberico86 » 16 Dic 2009 17:30

la verdad es que guantear ya me han puesto a guantear en serio, sin casco ni nada. Y si, me han conectado ya varios golpes cuello-mandíbula en mi segunda semana de entreno. Son flojitos, la gente controla para no hacer daño, pero que van directos a la cara. No se si será algo normal este modo de entrenar

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 16 Dic 2009 18:29

Son flojitos, la gente controla para no hacer daño, pero que van directos a la cara. No se si será algo normal este modo de entrenar
Perfectamente normal, recuerda qe te has apuntado a boxeo y no a simular que boxeas, lo normal es que tiren a dar pero como tu bien indicas "flojito", en serio hazme caso a ete consejo, duele mas el miedo que los golpes.
Ve enterna y disfruta.
Sobre el tema del dolor de cabeza como te han dicho a lo mejor tiene que ver con que te pones nervioso, intenta hacer mas suave las acciones que te hacen que duela la cabeza y a ver si poco a pco vas aclimatandote y si no se pasa visita al medico, que es quien realmente te podria decir algo de lo que fiarte.

Un saludo :D
Imagen

uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain » 17 Dic 2009 12:14

Buenas a todos.

Yo la verdad que me quedo flipado cuando oigo que la gente guantea con dos semanas solo de entrenamiento, ya sea flojo o muy flojo. No creo que nadie tenga los conocimientos minimos tanto tecnicos como fisicos para dicho guanteo. Es mas, al carecer de dicho recursos se cogen vicios que luego no se corrigen.

Como dice picias, yo creo que es mas la tension que llevas y el nerviosimos que los gopes en si. Aun asi, si saltas como decia otro compañero adecuadamente y no vas ni tenso ni nervioso en el guanteo consulta a un medico. Tambien tu tendras que ver si te duele solo en ese momento del dia o en otras ocasiones.

Un saludo, Ivan Galindo.

nik-nak
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nik-nak » 17 Dic 2009 16:44

Si dices que te entra cuando llevas mucho rato saltando, la deshidratación puede ser un motivo. De echo cuando te duele la cabeza de resaca es por eso mismo :crazyeyes: . Hay que beber muucha agua.
Saludos

Responder