Perfil de los peleadores de MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ONIX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2010 14:01

Perfil de los peleadores de MMA

Mensaje por ONIX » 31 Ene 2010 17:29

Infelizmente el MMA aún encuentra focos de resistencia contra el deporte, ya sea en Brasil o en los Estados Unidos. Además de la repugnancia por los combates en sí, muchas veces los que están contra les gusta presentar argumento que para que un atleta se "preste" a participar de un deporte "brutal" como el MMA, es porque no debe haber tenido otra alternativa en la vida o que no le gustaba estudiar. Será eso correcto?
Para verificar esa hipótesis, de entre otras, el profesor de criminología de la Universidad de Illinois e investigador, el norteamericano Ryan Williams - fan del deporte -, estudió por un año el perfil de 28 atletas de élite de MMA en los Estados Unidos, actualmente, el país con la mayor industria de entretenimiento relacionada a este deporte. Los resultados fueron sorprendentes:

* Sólo un luchador no había concluido el colegio. Dos tenían maéstria. La mayoría tenía por lo menos alguna educación universitaria;

* La gran mayoría de los atletas eran blancos;

* Los atletas no se consideraban delincuentes ni tampoco criminales y sí profesionales de Mixed Martial Arts;

* Al contrario del Boxeo, que atrae muchos de sus adeptos de locales conocidos por la pobreza y criminalidad, en el MMA, los atletas en su mayoría lo constituían de la clase media.

Basado en esos datos, el autor concluyó su estudio afirmando que el MMA es un deporte de riesgo y de elevada adrenalina, pero que los atletas canalizaban bien en las competiciones, no habiendo problemas con la ley en su gran mayoría. Además de eso, observó que la repugnancia contra el deporte viene diminuido drásticamente, desde que evolucionó y estableció un conjunto de reglas que redujeron las posibilidades de violencia marcada por traumas físicos y o/exceso de sangre. Así afirmó: "El deporte en sí no es tan violento como las personas piensan que es".

Para finalizar, Williams presentó su reflexión: "La estrategia de marketing es hacer que las personas sientan miedo de tal modo, que apenas consiguen que entren en la sala para ver. La impresión que se queda es: "el MMA es violento". Sin embargo, en la práctica la situación es bien diferente, como buena parte de los luchadores afirma: "aún si yo quisiera, las reglas no lo permitirían."

Referência: Williams, R. A Good Clean Fight: Managing Tension Balance in Mixed Martial Arts Fighting. In: Annual Meeting of North American Society for the Sociology of Sport, Pittsburgh, Pennsylvania, USA, 2007.

Fuente: http://prontopraguerra.blogspot.com/200 ... e-mma.html

muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1764
Registrado: 10 Ago 2005 17:27

Re: Perfil de los peleadores de MMA

Mensaje por muaythai_spain » 31 Ene 2010 18:46

salve.

TOMA MORENO!!!!! :lol: :lol:


CHM

Responder