bien: muaythai mal:muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 24 Feb 2010 01:59

bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por piedramuaythai » 24 Feb 2010 04:11

¿ Como se escribe Muaythai ?
El muaythai desde el 2009, por ordenes del gobierno de Thailandia, se escribirá todo junto dado que su significado por separado no es el que representa el arte. Por tal motivo les pedimos a todos los practicantes que corrijan este nuevo cambio dispuesto por Thailandia.

Mal escrito: Muay Thai

Bien escrito: Muaythai

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por Picias » 24 Feb 2010 15:22

Buá me parece una chorrada como un castillo que se paren a pensar en esas cosas, muay significa lucha y thai significa tailandes, igual que nak muay, donde nak es chico o persona.
Ademas THAILANDIA no existe.

Un slaudo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por cyberclon » 24 Feb 2010 16:06

piedramuaythai escribió:¿ Como se escribe Muaythai ?
El muaythai desde el 2009, por ordenes del gobierno de Thailandia, se escribirá todo junto dado que su significado por separado no es el que representa el arte. Por tal motivo les pedimos a todos los practicantes que corrijan este nuevo cambio dispuesto por Thailandia.

Mal escrito: Muay Thai

Bien escrito: Muaythai
Sin acritud, tienes algun documento que aporte veracidad a eso, o debemos confiar en tu palabra. El "les pedimos" suena a institucional, ¿hablas en nombre del gobierno thailandes?

Y el significado de "muaythai" entonces cual es?

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por Picias » 24 Feb 2010 16:12

aaaaarrrggghhh !!!
lo siento tios hoy estoy quisquilloso lo se, espero que podais perdonarme por lo plasta pero

NO SE DICE THAILANDIA NI THAILANDES, la H sobra y si la quieres poner entonces sobran la I y la A del final, repito que nadie dice ENGLANDTERRA y esto deberia ser lo mismo.
Este va a ser mi cometido en el dia de hoy jajajaja

Un saludo

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por kover » 24 Feb 2010 16:19

Pero thailandia no se dice SIAM?

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por lluis lloret » 24 Feb 2010 16:28

joer!!!!esto ya es rizar el rizo!!!!jajajajaja,yo creia q era muha tay y thayslanda!!!!!!!vaya chasco m´e llevao. :wink:

rajasi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2009 12:16

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por rajasi » 24 Feb 2010 16:59

lo de Thailandia es efecto del Span-glish

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por xerko » 24 Feb 2010 18:11

a mi me da igual yo hago thaisboxking :lol: :lol: :lol: :lol:

piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 24 Feb 2010 01:59

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por piedramuaythai » 25 Feb 2010 01:04

ciberclon lo primero que tienes que hacer e informarte yo te deje escrito un texto objetivo que e leido de un documento para que los amantes del muay thai y del deporte de contacto tengan conocimiento de ello antes de ablar nada informate

piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 24 Feb 2010 01:59

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por piedramuaythai » 25 Feb 2010 01:05

aaa i kover siam era antiguamente hoi dia es tailandia sin h qe n ose por que la gente lo pone con h en verdad en ingles se dice thailand

urkam
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 05 Feb 2006 00:43

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por urkam » 25 Feb 2010 04:45

muay=boxeo
thai =libre
tailandia tierra de los libres
muay thai =boxeo libre
salud

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por cyberclon » 25 Feb 2010 09:21

piedramuaythai escribió:ciberclon lo primero que tienes que hacer e informarte yo te deje escrito un texto objetivo que e leido de un documento para que los amantes del muay thai y del deporte de contacto tengan conocimiento de ello antes de ablar nada informate
Hablar es lo que haces tu, informado o no, que es lo que pretendo averiguar. Yo solo pregunto, no hablo, por ello no necesito estar informado, sino no preguntaria verdad?

Por otro lado no has dejado escrito ningun texto objetivo, has plasmado tus palabras, que viniendo de un desconocido y sin nombrar las fuentes de donde salen tienen la misma credibilidad que una cebolla

Me gustaria conocer tus fuentes, o ¿acaso debo creerme a pies juntillas tu opinion?

De nuevo, sin acritud

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por enth » 25 Feb 2010 14:14

Esta discusion es de lo mas esteril. Se lleva diciendo Muay Thai desde hace muuucho tiempo. El intentar cambiar el nombre por imperativo legal y sin tener en cuenta la realidad social es absurdo. Si mañana el gobierno dice que España pasa a llamarse Ejjjpaña, lo mas seguro es que todos siguiesemos usando el nombre de siempre. Ademas, es una diferencia minima y que no rectifica errores (kick boxing vs king boxin, kit boching, ....), y no veo el posible beneficio si se utiliza la forma propuesta, asi como no veo el perjuicio si se usa la actual.
Saludos

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por affaire » 25 Feb 2010 14:23

Siento ser borde... Pero me parece triste hablar de como se escribe correctamente una palabra en Tailandés pero no escribir bien en tu propio idioma...

piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 24 Feb 2010 01:59

Re: bien: muaythai mal:muay thai

Mensaje por piedramuaythai » 25 Feb 2010 15:11

ok ciberclon te entiendo no son mis palabras e copiado y pegado un escrito que vi en una pagina web como comprenderas yo no e ablado con e ministro de educacion y ciencia de tailandia pero solo que lo vi en una web y me llamo la atención y por ello quise hacerroslo saber

Responder