Iniciación al boxeo, con Juan Francés

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Atiende tv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2010 13:26

Iniciación al boxeo, con Juan Francés

Mensaje por Atiende tv » 28 Abr 2010 13:27

Os dejamos un vídeo que hemos realizado desde Atiende Tv de iniciación al boxeo, para ello hemos contado con la colaboración del campeón del mundo en salto de comba Juan Francés.

http://www.atiende.tv/video/140/boxeo-en-atiendetv/

Esperamos que os guste.
Atiende Tv
:lol:

Avatar de Usuario
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 308
Registrado: 31 May 2009 15:24

Re: Iniciación al boxeo, con Juan Francés

Mensaje por Klonator » 28 Abr 2010 13:57

Esta bien el video....... solo una cosa a mi que no me apliquen:

Cuando dice "el entrenador en la esquina que tenga la toalla en la mano para evitar un segundo golpe" yo cuando subo al ring que no me tiren la toalla tan rapido porque me enfadaria bastante....si subo hay que dar espectaculo a la gente que ha pagado una entrada 10, 12 o 15 euros

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: Iniciación al boxeo, con Juan Francés

Mensaje por marmota » 28 Abr 2010 17:07

Hola,

Para mí, el video no ha sido de mi agrado.
Hay multitud de reportajes de video de boxeo, en los que enfocan a diversos entrenadores y ha diversos boxeadores Y gente que este empezando. Con la finalidad de ofrecer diversos puntos de vista sobre el boxeo. Un contraste.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que es el primer reportaje sobre boxeo, en el que no se ve ni una sola sombra, ni un solo saco golpeado.
Respecto a la entrevista.............
“pero mi fuerte ha sido siempre la cuerda, en la cuerda he sido un maquina total y lo sigo siendo, es una cosa increíble”
-Hace exhibiciones, ¡muy bien! ¿De que tipo son las exhibiciones, de salto a la cuerda o de boxeo? :

“hago exhibiciones en muchísimos sitios, muchísimos colegios, siempre por…..ningún interés económico (suspira), es muy bonito ir a los colegios y ver a los niños…. la última vez que estuve aquí en Alicante, en uno de ellos, veo a un niño que sale con una hoja, de una pagina , de deberes para que le firmase la hoja y enseguida veo a cuatro o cinco niños ¡dame un trozo, dame un trozo” hay repartiéndose la hoja para ……es muy emocionante, muy bonito”
-¿El qué, saltar a la cuerda?


Saludos.

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: Iniciación al boxeo, con Juan Francés

Mensaje por marmota » 28 Abr 2010 17:16

Hola “ Klonator”

Tal vez no hayas entendido bien es significado de esta frase:
“el entrenador en la esquina, que tenga la toallita bien cogida y que evite un segundo golpe”.
Cuando hace referencia a un segundo golpe, se refiere a un segundo golpe innecesario.

Una vez un boxeador retirado ya hace mucho tiempo, comento que los mayores culpables del boxeo son dos: Los entrenadores que no saben lanzar la toalla y el arbitro que no para un combate a tiempo.

El tema es complicado y solo los entrenadores conocen la responsabilidad que tienen en sus manos, cuando sacan a pelear a un púgil.
Especialmente, cuando el púgil esta empezando su carrera, pues la mayoría de los entrenadores ven necesario que su púgil tenga un combate << difícil>>, que le hagan sufrir, que reciba un castigo, con la finalidad de que coja experiencia, se curta y aprenda.

Todo esto, esta muy bien. Pero quien le dice al entrenador que independientemente de que el castigo recibido tenga su lógica, no le deje ninguna secuela a su boxeador. Por ponerte un ejemplo:

Nunca has presenciado un combate en el que ves que uno de los boxeadores, esta tocado y su adversario se lanza a intentar cazarlo.Tú crees, (por poner un ejemplo, no digo que tú lo hagas) que cuando cuando gritas: ¡ya es tuyo!, ¡dale!, el entrenador del boxeador que se esta llevando todos los golpes, no lo sabe. Y lo peor de todo no es solo tener que observar el castigo que esta recibiendo su pupilo, sino cuando su adversario consigue cazarlo.
Cuando esto sucede, no solo el entrenador del boxeador caído, sale corriendo a atender su chaval, también acude a toda prisa a atender al boxeador inconsciente, el entrenador del cazador. Porque los dos saben que un k.o es muchísimo más peligroso de lo que la gente piensa.

Un saludo!
Última edición por marmota el 28 Abr 2010 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Iniciación al boxeo, con Juan Francés

Mensaje por Angel Exterminador » 28 Abr 2010 17:32

marmota escribió:Para mí, el video no ha sido de mi agrado.
Pues del mío si. Mas que nada porque antes de verlo he leído lo de campeón del mundo del salto de comba, y luego al empezar he visto un gimnasio de estos de cadena de gimnasios, y me espera lo peor, el horror, una especie de cardioboxing para señoritas preocupadas porque viene el veranito.

Y luego, pues no era nada de particular, pero el tipo es muy simpático, transmitía una buena imagen al espectador, y el chico que salía haciendo sombra no lo hacía mal. En fin, que podría haber sido mejor, pero también hubiera podido ser mucho, mucho, mucho, mucho peor.

fraguelrock
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Feb 2010 15:12

Re: Iniciación al boxeo, con Juan Francés

Mensaje por fraguelrock » 28 Abr 2010 17:52


Responder