Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2266
Registrado: 25 Abr 2010 21:18

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por petermma » 08 Nov 2010 22:48

PARA SER MAESTRO PRIMERO HAY QUE SER MUCHOS AÑOS Y MUCHAS BATALLAS PROFESOR..........Y ANTES MUCHAS MAS BATALLAS Y MUCHOS MAS AÑOS DE INSTRUCTOR...Y MUCHO ANTES MAS BATALLAS Y MAS AÑOS DE "ALUMNO".....

ESTAMOS COMO AL PRINCIPIO LUIS......NI REUNIONES NI TREGUAS NI NADA DE NADA......ESTOS NOS ENGAÑAN COMO QUIEREN,LUIS.

CHINTO MORDILLO
estudiante de muaythai

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 08 Nov 2010 22:50

Yo no entiendo mucho de muay thai, pues siempre he hecho kick boxing, pero de que c**o sirve un cinto negro en un deporte de contacto, que cinturón es Peter Aerts, o Manny Paquiao, o Cain Velasquez, yo llevo mas de 20 haciendo kick y no tengo ni el cinturón blanco.
Por una vez estoy de acuerdo con Chinto, para que c**o un peleador quiere un cinturón negro, lo que tiene es que ser buen luchador y punto.

dama430
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 19 Sep 2010 14:12

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por dama430 » 09 Nov 2010 11:02

Estimado Jesús,
Yo tampoco entiendo mucho de Muay thai pero ahora mismo lo estoy estudiando y me gusta cada día mas, como estudie en su tiempo las artes marciales japonesas y te quisiera informar del nacimiento de los cinturones.
Los cinturones en un principio solo servían para sujetar el kimono, pero Jigoro Kano (ilustre académico con 3 carreras universitarias), modernizador del ju jitsu, transformo el judo y fue el que introdujo el sistema de graduación de cintos.
Solo había 3 certificados (shodan, shudan y yodan) después debían pasar una titulación para enseñar cualquier técnicas el “menkyo” (licencia para enseñar, tb con niveles kikirkami, mokururoku, sensei, shi han, renshi, kyoshi)
La expansión mundial y comercialización del judo, un maestro con Kano, se dio cuenta que era necesario uniformizar y formular, por razones pedagógicas y organizadas, el sistema deportivo del judo.
Así Jesús, nacieron los cinturones de colores (kyu), los DAN (nivel) y los diferentes títulos de maestros.
En 1918 se estableció el judo en Europa y para motivar a los occidentales se crearon los colores y sus respectivos símbolos, propagándose en los demás artes por su efecto comercial.
Espero Jesús que mi información te haya aclarado tus dudas aunque el sistema de implantación de los grados fue más compleja, pero la cosa va por ahí.
Un cordial saludo

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 09 Nov 2010 20:20

dama430 escribió:Estimado Jesús,
Yo tampoco entiendo mucho de Muay thai pero ahora mismo lo estoy estudiando y me gusta cada día mas, como estudie en su tiempo las artes marciales japonesas y te quisiera informar del nacimiento de los cinturones.
Los cinturones en un principio solo servían para sujetar el kimono, pero Jigoro Kano (ilustre académico con 3 carreras universitarias), modernizador del ju jitsu, transformo el judo y fue el que introdujo el sistema de graduación de cintos.
Solo había 3 certificados (shodan, shudan y yodan) después debían pasar una titulación para enseñar cualquier técnicas el “menkyo” (licencia para enseñar, tb con niveles kikirkami, mokururoku, sensei, shi han, renshi, kyoshi)
La expansión mundial y comercialización del judo, un maestro con Kano, se dio cuenta que era necesario uniformizar y formular, por razones pedagógicas y organizadas, el sistema deportivo del judo.
Así Jesús, nacieron los cinturones de colores (kyu), los DAN (nivel) y los diferentes títulos de maestros.
En 1918 se estableció el judo en Europa y para motivar a los occidentales se crearon los colores y sus respectivos símbolos, propagándose en los demás artes por su efecto comercial.
Espero Jesús que mi información te haya aclarado tus dudas aunque el sistema de implantación de los grados fue más compleja, pero la cosa va por ahí.
Un cordial saludo
Una cosa son las artes marciales y otra muy muy distinta los deportes de contacto. Los cinturones en los deportes de contacto no sirven para nada, por lo menos para mí.

dama430
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 19 Sep 2010 14:12

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por dama430 » 09 Nov 2010 21:26

El muay thai si es un arte marcial, proviene de Marte del dios de la guerra y se denomina en un sistema de lucha, consistiendo en prácticas y tradiciones codificadas desde de siglos cuyos objetivo es someter o defenderse mediante la técnica y está claro que el concepto moderno deriva al deporte de contacto.
Sin su jerarquía, si su wai kru y si sus maestros el muay thai deportivo y completivo no estaría ahora en la cumbre y aumentado sin cesar el numero de sus adeptos. Estoy de acuerdo contigo; pero comprendo que para muchos sean un método de progresión y de realización en los tiempos de puro individualismo que nos toco vivir.
Los cracks de hoy del muay thai actual, quiero creer que tenga algo de espiritualidad ya que son el faro de muchos jóvenes.

Avatar de Usuario
petermma
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2266
Registrado: 25 Abr 2010 21:18

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por petermma » 09 Nov 2010 21:47

todos teneis parte de razon....

pero no se puede alcanzar la maestria en nada en este planeta en 6 meses.......NI EN 6 AÑOS..(cuanto menos pagando los diplomas a paquito).ni arte marcial,ni artes ni oficios,ni artes plasticas,ni artes,iercoles,ueves....

COMO VAN A DEJAR A RAFI FUERA???COMO VAN A PONERSE ELLOS POR ENCIMA(GRADUACION) DE VERDADEROS CURRANTES,ENTRENADORES,LUCHADORES,PROFESIONALES MUAYTHAI,ALGUNOS QUE SON EL VERDADERO MOTOR DE SU "NEGOCIO".......ELLOS???
LLORET EL MISMO GRADO QUE LUNA???O QUE LOS OTROS Y MENOS QUE .......a Y ......r???


NO IMPORTAN LOS GRADOS,IMPORTAN LAS PERSONAS,NO IMPORTAN LAS SIGLAS,IMPORTAN LAS PERSONAS.....

chinto mordillo
cinturon blanco-amarillo

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 09 Nov 2010 22:13

dama430 escribió:El muay thai si es un arte marcial, proviene de Marte del dios de la guerra y se denomina en un sistema de lucha, consistiendo en prácticas y tradiciones codificadas desde de siglos cuyos objetivo es someter o defenderse mediante la técnica y está claro que el concepto moderno deriva al deporte de contacto.
Sin su jerarquía, si su wai kru y si sus maestros el muay thai deportivo y completivo no estaría ahora en la cumbre y aumentado sin cesar el numero de sus adeptos. Estoy de acuerdo contigo; pero comprendo que para muchos sean un método de progresión y de realización en los tiempos de puro individualismo que nos toco vivir.
Los cracks de hoy del muay thai actual, quiero creer que tenga algo de espiritualidad ya que son el faro de muchos jóvenes.

Y yo que veo esto de las homologaciones como una recaudación de fondos, por eso no me gusta nada cuando veo eso de homologaciones de titulos, o te cambio un cinto negro de judo, por uno de sambo.
Los buenos maestros de muay thai, los buenos, los que han guerreado por los cuadriláteros, los que han sangrado no les hace falta tener ningún cinturón que acredite su calidad.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Nov 2010 23:41

Jesús Carvalho de Souza escribió: Los cinturones en los deportes de contacto no sirven para nada, por lo menos para mí.
Tampoco sirven para nada en las artes marciales, salvo para que algunos pinten la mona. Porque el que es bueno es bueno, al margen de su cinturón, y a la inversa.
petermma escribió:NO IMPORTAN LOS GRADOS,IMPORTAN LAS PERSONAS,NO IMPORTAN LAS SIGLAS,IMPORTAN LAS PERSONAS.....
Amén.
Jesús Carvalho de Souza escribió:Y yo que veo esto de las homologaciones como una recaudación de fondos
Cuando hay un tonto que quiere comprar un diploma, un título, o un cinturón de colorines, siempre habrá un listo que se lo venda. A mi me da igual toda esa mierda, yo sé quien es bueno y no necesito nada más que un buen instructor y buenos compañeros para entrenar, pero a un chaval que no sepa nada igual le tangan con esa mierda de los khanes, los certificados, y charlatanerías varias.

dama430
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 19 Sep 2010 14:12

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por dama430 » 10 Nov 2010 00:01

Estimado Jesús,
A ver, yo ni entiendo de homologaciones ni de cambios de cintos; yo solamente te quería informar de la historia de los cinturones. Yo personalmente creo en la pureza de cada persona, hay un proverbio budista que dice que hay 3 cosas que no se pueden esconder por mucho tiempo; el sol, la luna y la verdad…
Un saludo

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por lluis lloret » 10 Nov 2010 00:16

Pero que no es cuestion de grados o no????sino el pq de esos grados??????y el por quien han sido otorgados???ese a sido el insulto hacia muxas de las personas inbolucradas,lo demas parafernalia,mi curriculum vitae es,quieran o no,este mejor o peor.

59 c 42 victorias 13 derrotas 4 nulos 15 ko,s

2 veces campeon europa wkl 2007
campeon de europa imtf 2005
campeon iberico ifkb 2004
bronce cpto mundo IFMA clase A 2004
5 veces campeon de españa 2-iska,wmc-aemt,iamtf,ifkb del 2000 al 2002
campeon de catalunya amateur 1999
competidor de superleague

El resto con todo mi respeto me da lo mismo,mis chics tienen combates,mis chicos practican un buen deporte,mis chicos no paran de viajar y aprender de todos y todas las personas q conocen,pro la verdad con la ultima lista de grados os habeis pasado,nos habeis tocado la fibra a muchos,ya esta bien,la gota que colmo el vaso creo yo,espero hayan explicaciones y/o cambios sino esto se va a la deriva,para tontos ya no estamos.NOOOOOOOO,lo vi claro en beiying pero ahora aun lo veo mas. :2gunfire:

muaythainavarra
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1064
Registrado: 07 Sep 2009 22:24

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por muaythainavarra » 10 Nov 2010 00:27

bueno luis makina tranqui socio!!tenemos ahora los mundiales y en enero llegar la reunion anual para aclarar cosas.no nos calentemos por faaaa!!

un saludo amigos

BULLIT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2010 15:00

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por BULLIT » 10 Nov 2010 08:05

La verdad, es descorazonador lo que está ocurriendo, una pena, sobre todo para todos aquellos que tratan de abrir camino en zonas donde el Muay Thai es un arte muy marginal. Espero que todo se solucione y se imponga la cordura. ONE WORLD ONE MUAY THAI.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por loschatarras » 10 Nov 2010 08:44

petermma escribió: chinto mordillo
cinturon blanco-amarillo
felicidades chinto! cuando te has examinado, no sabia nada... :wink:

ahora en serio, me lo he leido todo y estoy aluncinando, es una pena la verdad...

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por lluis lloret » 10 Nov 2010 09:09

tego mails desde tailandia y me preguntan cuantos hans tienen ellos,gente con mas de 70 combates,yo les he contestado que para los capos no valen sus combates,sino el kimono y los kata!!!!!!como todo aki en españa,desde que se quieren integrar a FEK.......se nos estan volviendo power rangers?????solo nos faltaria ver a alguno vestido con el traje ese y haciendo un kata nuevo,para mear y no echar gota,pues eso,SE ACABO,no se puede seguir defendiendo lo indefendible,AQUI PASA ALGO,ni reuniones ni pollas,si luego hacen lo q les plaze,yo con la presidencia estaba de acuerdo pero macho..........se os ha ido la olla.

pd: chinto!!!!!!joder,yo tb quiero el blanco - amarillo joder,como ves tu tenias razon y aunque no buenas maneras,he de reconocertelo,los powers rangers y los iluminatis acabaran todos en el mismo sitio!!!!!jajajajaajjaaj,los currantes nos quedaremos sin nada,para fipar,estoy harto de este puto deporte,pq me gustara tanto.jajajajaja.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Homologacion de titulaciones de Muay Thai de la FEMT

Mensaje por kover » 10 Nov 2010 09:46

CHINTO Y LUIS; NO OS CABREEIS DESDE RATICULIN OS CONCEDO EL CINTURON LILA ( CINTO Y DIPLOMA 2000€) SI PONEIS UN POCO MAS OS DARE EL MORADO.
Ahora en serio creo que es necesario un nivel tecnico (grados los lamemos como los lamemos) y nivel teorico ya sea monito entrenador etc....
No creo que un competidor tenga que ser un buen entrenador ni un buen entrenador un gran competidor
Los grados estan devaluados porque por pagarlos ya los obtiene y nadie que pague esta dispuesto a que le suspendan (imaginaros un neurologo con parkison que no lo puedan suspender porque paga, hiba a operar a su padre)
Las homologaciones y convalidaciones estan muy bien, pero para algunas personas, nadie va ha poner en duda la sabiduria de ciertas personas, y a mi por ej: lo tienen claro para examinarme despues de mas de 30 años dando clase haberme examinado hasta de cinturon blanco amarillo (anda como chinto), tener diplomas de thai del año 82 de kick igual y de boxeo igual y va a llegar un pavo que lleva 4 o 5 años y me va a dar lo que le de la gana para llorar o reir o como te pille el dia.......

Responder