Como es el entrenamiento de MMA?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por speagel » 26 Jul 2010 14:09

Freecheeseburger escribió:
Esto es especialmente delicado, ya que trabajo cara al publico y cualquier señal en la cara (cejas rota, nariz partida...) no serian desmasiado bien vistas por mi jefe.


Yo a veces uso un casco de esos con mascara transparente(ya se que hay gente que dira q es incómodo y que puede provocar que descuides algo la guardia) pero te evita que salgas marcado los dias que quieras darle mas intensidad al combate.

http://www.daedo.com/shop01/skin/shop.p ... w&uid=2470
http://www.daedo.com/shop01/skin/shop.p ... w&uid=2622

Estos otros los usan algunos luchadores de k1
http://www.rude-boys.com/productos.asp? ... at_id=1204



Saludos

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2010 14:43

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Thor-MMA » 28 Jul 2010 15:03

Buenas. El entrenamiento de MMA es como casi cualquier otro sistema de contacto:

- Comba.
- Sombra.
- Trabajo de técnica específica: kick boxing, grappling, combinado, suelo, etc...
- Trabajo de combate: libre, condicionado, etc.
- Trabajo de condición física: ejercicios de potencia muscular, resistencia, circuitos, estiramientos, etc.

Normalmente, si la gente sabe hacer las cosas, no hay por qué arrancarse la cabeza haciendo combate, sea del tipo que sea. Para eso están las protecciones y sobre todo, para eso está uno mismo marcando el nivel de contacto al que quiere estar. Si hay que decirle al compañero que vaya más suave, se le dice. Si no hace caso, sencillamente cambia de compañero.

Yo nunca me he pegado al 100% en el gim más que unas pocas veces en 19 años entrenando y más que nada ha sido por el típico calentón con algún compañero "alegre". Claro que, con los compañeros que he tenido, una alegría en un momento puntual suponía irte calentito a casa... :crazyeyes:

Eso sí, si haces combate, aunque sea flojo, hay que poner algo de tensión.

Te mando como ejemplo un par de combates de mis alumnos para que veas que no se dan muy fuerte. Es gente nuevecilla y lleva poco tiempo:





Lo lógico es que, según vayas adquiriendo nivel, puedas hacer combate cada vez con menos restricciones, siempre manteniendo en mente que estás entrenando y que no hay que matarse, pero sí que es necesario que haya tensión, porque sólo así te preocuparás de los golpes y técnicas.

Saludos

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Alastorwt » 28 Jul 2010 18:33

Me han encantado los videos, Felicidades por vuestro entrenamiento.



Haciendo algo asi no tienes por que salir con la cara marcada, como todo alguna vez se puede escapar un golpe pero no es lo normal.



Saludos

Responder