Como es el entrenamiento de MMA?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Freecheeseburger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2010 14:05

Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Freecheeseburger » 23 Jul 2010 13:37

Hola:
He buscado por el foro durante bastante tiempo y no he logrado encontrar ningun tema que trate especificamente el entrenamiento de MMA.
En mi ciudad hay un gimnasio donde se practican y la verdad es que me llaman la atencion.
Buscando informacion solo encuentro partes de un entrenamiento : que si kettles, que si saco... pero nada sobre como es la rutina completa.
Una de las cosas que mas me preocupa, hasta cierto punto, es si en la rutina hay combate.
Esto es especialmente delicado, ya que trabajo cara al publico y cualquier señal en la cara (cejas rota, nariz partida...) no serian desmasiado bien vistas por mi jefe.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Týr » 23 Jul 2010 13:38

es si en la rutina hay combate
MMA sin combate es como foll*** telepáticamente. Algo que en teoría es posible, pero que en la práctica no se da.

Avatar de Usuario
Freecheeseburger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2010 14:05

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Freecheeseburger » 23 Jul 2010 13:43

Týr escribió:
es si en la rutina hay combate
MMA sin combate es como foll*** telepáticamente. Algo que en teoría es posible, pero que en la práctica no se da.
:D
Vamos, que hay que hacer sparring si o si...
Del resto, podrias detallarme un poco "el programa" (o rutina, o como sea que se llame?)
Nunca he practicado deportes de contacto, por lo que no lo tengo demasiado claro...

Gracias!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Týr » 23 Jul 2010 13:46

Vamos, que hay que hacer sparring si o si...
Del resto, podrias detallarme un poco "el programa" (o rutina, o como sea que se llame?)
Nunca he practicado deportes de contacto, por lo que no lo tengo demasiado claro...
Calentamiento más o menos duro, explicaciones técnicas, práctica de las mismas y luego combate. No hay más.

El tema de 'kettlebells' y demás no lo vas a ver, salvo que seas un competidor y entrenes aparte con propósitos más serios. Manoplas, saco y 'paos' entran dentro de lo normal en la parte de repertorio técnico.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Jul 2010 13:50

Týr escribió: ....es como foll*** telepáticamente. Algo que en teoría es posible, pero que en la práctica no se da.
¿Que no se da?. ¿Pero tú no estabas casado? :silly:

Antonio.

Avatar de Usuario
Freecheeseburger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2010 14:05

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Freecheeseburger » 23 Jul 2010 13:53

Týr escribió:
Vamos, que hay que hacer sparring si o si...
Del resto, podrias detallarme un poco "el programa" (o rutina, o como sea que se llame?)
Nunca he practicado deportes de contacto, por lo que no lo tengo demasiado claro...
Calentamiento más o menos duro, explicaciones técnicas, práctica de las mismas y luego combate. No hay más.

El tema de 'kettlebells' y demás no lo vas a ver, salvo que seas un competidor y entrenes aparte con propósitos más serios. Manoplas, saco y 'paos' entran dentro de lo normal en la parte de repertorio técnico.

Ok, muy clarito.
Por otro lado, alguien conoce a los de MMA del Sasori de Sta Perpetua? Merece la pena o busco algo por otro sitio?
Lo digo porque ultimamente con MMA pasa lo que paso en su epoca con el TaiChi, que se ha puesto de moda y en cualquier sitio te aparece un profesor...
Gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Týr » 23 Jul 2010 13:54

¿Que no se da?. ¿Pero tú no estabas casado?
Por eso, me niega la 'can-ne' hasta con el pensamiento. :silly:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Jul 2010 14:01

Freecheeseburger escribió:Esto es especialmente delicado, ya que trabajo cara al publico y cualquier señal en la cara (cejas rota, nariz partida...) no serian desmasiado bien vistas por mi jefe.
Eso puede pasar, pero no es lo normal que pase. Más bien sería un pequeño accidente. No hay por qué asustarse por ese tema salvo que el profesor sea un borrico, o tu tengas rematada mala suerte.
Freecheeseburger escribió:Lo digo porque ultimamente con MMA pasa lo que paso en su epoca con el TaiChi, que se ha puesto de moda y en cualquier sitio te aparece un profesor...
Y seguramente tengan tanta idea como muchos profesores de taichi de los que hablas. Vete a verlo, y si te gusta, te quedas, porque cada sitio es un mundo.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por des-revolution » 24 Jul 2010 01:16

He buscado por el foro durante bastante tiempo y no he logrado encontrar ningun tema que trate especificamente el entrenamiento de MMA.
Igual si buscas en el foro de deportes de contacto encuentras algo. La verdad es que ultimamente estoy viendo que mucha gente anda un pelín perdida discutiendo en este foro, cosas más propias de otros; que si pesas rusas, que si ultimate fighting...

Igual los administradores deberias tomar cartas en este asunto, no censurando, si no redirigiendo a la gente a los foros en los que es más posible que interesen determinado tipo de temas. Y no lo digo de mal rollo ni nada, pero es que luego se abren hilos tan absurdos como:"que es más efectivo el karate o el boxeo" y lo peor es que esos hilos acaban desencadenado discusiones estériles con descalificaciones personales y todo.

Repito, no digo esto de mal rollo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por admin » 24 Jul 2010 10:33

des-revolution escribió:Igual los administradores deberias tomar cartas en este asunto, no censurando, si no redirigiendo a la gente a los foros en los que es más posible que interesen determinado tipo de temas
Cierto, no me había dado cuenta de que este msje estaba en el foro de aamm.

Lo muevo al foro de deportes de contacto.

condit_on
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2010 16:59
Ubicación: Zona Norte España: Asturias - Leon - Galicia

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por condit_on » 24 Jul 2010 12:31

En mi humilde opinión, las MMA, son uno de los deportes más completos, desde el punto de vista físico y mental. El objetivo de todo deporte, a parte de la superación personal, es la interacción o humildad de compartirlo. Como deporte de "uno contra uno" es una experiencia, un poco al límite, pero que permite evolucionar, superar los temores y saber resolver una situación tensa con inteligencia y de forma disciplinada... Es una buena disciplina que, bien entendida y asumida, permite un enriquecimiento personal. Pero es un proceso, continuo... y muy disciplinado. Como te han dicho, requiere de disciplina cardiovascular, entrenamiento de fuerza y resistencia, flexibilidad... y sobre todo "capacidad psicomotriz". Es un deporte que implica ciertos riesgos, como cortes, marcas pero, en ningún caso supone riesgo físico moderado o importante. Esto es la mma como deporte, otra cosa es el concepto que puede construirse de bronca ilegal, callejera que, sin duda, puedes salir con la nariz rota, media ceja caída y, el labio en los pies... Depende del concepto de deprote que tu busques y de la aplicación que quieras darle, pero "hay gymnasios serios y, que hacen de la deportividad la técnica y el día a día". Busca...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Týr » 24 Jul 2010 13:48

Es un deporte que implica ciertos riesgos, como cortes, marcas pero, en ningún caso supone riesgo físico moderado o importante.
De hecho, un deporte de no-contacto como es el fútbol posee un porcentaje altísimo de lesiones, algunas de ellas incapacitantes de por vida. Pocas cosas hay peores para una rodilla que clavar los tacos en el césped y chutar con una antinatural rotación, teniendo la pierna de apoyo fija y sin capacidad de movimiento alguno.

condit_on
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2010 16:59
Ubicación: Zona Norte España: Asturias - Leon - Galicia

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por condit_on » 25 Jul 2010 12:52

Týr escribió:
Es un deporte que implica ciertos riesgos, como cortes, marcas pero, en ningún caso supone riesgo físico moderado o importante.
De hecho, un deporte de no-contacto como es el fútbol posee un porcentaje altísimo de lesiones, algunas de ellas incapacitantes de por vida. Pocas cosas hay peores para una rodilla que clavar los tacos en el césped y chutar con una antinatural rotación, teniendo la pierna de apoyo fija y sin capacidad de movimiento alguno.

Y, viendo "la final del Mundial", + bien se parecía a un "combate" callejero de Muay Thai que, "al deporte Rey", como le llaman... Claro que, en esto de la "realeza" no siempre se aplica el honor, la justicia, la deportividad y, sino... "que se lo digan a los absolutistas" del siglo XVIII... Personalmente, el futbol, me parece + "violento" que cualquier deporte de contacto... y, + "sucio". Pero es, tan sólo, "mi humilde opinión".
Salu2!

condit_on
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2010 16:59
Ubicación: Zona Norte España: Asturias - Leon - Galicia

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por condit_on » 25 Jul 2010 12:59

Freecheeseburger escribió:Hola:
He buscado por el foro durante bastante tiempo y no he logrado encontrar ningun tema que trate especificamente el entrenamiento de MMA.
En mi ciudad hay un gimnasio donde se practican y la verdad es que me llaman la atencion.
Buscando informacion solo encuentro partes de un entrenamiento : que si kettles, que si saco... pero nada sobre como es la rutina completa.
Una de las cosas que mas me preocupa, hasta cierto punto, es si en la rutina hay combate.
Esto es especialmente delicado, ya que trabajo cara al publico y cualquier señal en la cara (cejas rota, nariz partida...) no serian desmasiado bien vistas por mi jefe.
Muchas gracias!
http://www.mensfitness.com/fitness/workout_routines/292

http://www.fightsol.com/foro/index.php?topic=7063.0

Avatar de Usuario
Freecheeseburger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2010 14:05

Re: Como es el entrenamiento de MMA?

Mensaje por Freecheeseburger » 26 Jul 2010 09:43

Ante todo, gracias a todos por las respuestas.
Seguire los consejos que me habeis dado y en septiembre-octubre me pasare por el gimnasio a ver que tal...
El caso es que ya practico Aikido, desde hara un año y medio, mas o menos, pero las MMA me llaman bastante la atencion.
Si decis que el tema de las marcas y tal no es problema, les dare una oportunidad.
De nuevo, gracias a todos.

Responder