ISRAEL ADRADOS nuevo cinturón negro de FABRICIO WERDUM

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Jun 2008 18:09
Contactar:

ISRAEL ADRADOS nuevo cinturón negro de FABRICIO WERDUM

Mensaje por FranZS » 18 Oct 2010 23:39

Este fin de semana han pasado varias cosas importantes. La primera que hemos asistido a un cursillo extraordinario, impartido por Fabricio Werdum, Rafael Cordeiro, y donde asistió todo el Werdum Combat Team, así como numerosos compañeros venidos de distintos lugares: el maestro Cleyton Bastos, etc, etc. Un cursillo con un buen ambiente y una amplia participación.

La asistencia calculo que oscilaría alrededor de las 75 (o quizá alguna más) personas, que no lo parecían gracias al impresionante tatami que Israel gestionó con la Federación de Judo. La sala era la discoteca Groove, acondicionada con pantallas de televisión y patrocinada por la marca Buddha Sports que tenía allí un stand llevado por el bueno de Carlos.

El cursillo, que lo inició el maestro Cordeiro versó sobre técnicas de Thai adaptadas a MMA, principalmente esquivas contra jab de izquierda y, tras golpear (bien de izquierdas, con el superman punch, etc.) entrada a las piernas para derribar. El maestro agradeció la asistencia y nos invitó a visitar su escuela: KINGS MMA, donde seríamos bien recibidos; así mismo, se mostró dispuesto a apoyar a cualquiera que, como Fabricio, decidiese profundizar en el duro camino de las MMA profesionales.

Tras una pausa llegó el turno del campeón Fabricio, quien nos introdujo en el trabajo de lo que él denomina GUARDIA PROGRESIVA, concepto que, junto a otros maestros como su amigo Mario Reis (a quien citó) lleva años desarrollando tanto para juego con kimono, sin kimono y para las peleas de MMA. El concepto de esta guardia tiene su fundamento, para el trabajo concreto en MMA, basado en recibir el menor número de golpes y así permitir al luchador que se queda debajo poder trabajar a pesar de –en teoría– contar con la desventaja de tener la espalda en el suelo. Pues bien, con ese trabajo desarrollamos varias técnicas, explicando Fabricio el por qué de cada movimiento, y mostrando las diferentes opciones que se nos abrían tras adoptar la GUARDIA PROGRESIVA. Parece increíble que un luchador de 120… perdón, 118 kg (como él mismo matizó) sea capaz de fugar cadera y moverse como se mueve; parecía un peso medio o como mucho medio pesado.

Después del trabajo con el campeón llego el turno de una pequeña ‘competición’, basada en dos equipos comandados por Kabeça y Mathias, que elegían los luchadores a enfrentar siendo el árbitro de la contienda Fabricio. Aquello, que en principio tenía que ser una competición, se convirtió en algo tipo ‘El club de la lucha’, pues cuando los luchadores entraban en pelea todos les rodeábamos jaleando cada uno al de nuestro equipo. Aquello resultó algo caótico pero divertido. Se vieron buenas luchas. Se gritó mucho. Nadie salió lesionado y nos pegamos unas luchas con sus correspondientes risas. Perfecto.

Para finalizar, y antes de arremeter contra los 40 kg. de carne que nos esperaban oliendo ya las parrillas desde leguas, ocurrió algo DIGNO DE RESALTAR. Fabricio otorgó el CINTURÓN NEGRO a Israel Adrados, luchador que lleva junto a Fabricio (y otros miembros de su Equipo) desde hace muchísimos años. Un luchador incansable que HACE LO QUE NO ESTÁ ESCRITO EN PRO DEL JIU-JITSU, la lucha, las MMA, el Sambo y el judo. Un tío comprometido con el deporte, las artes marciales, el espíritu de sacrificio y de lucha. Un maestro volcado cada día con sus alumnos a quienes dedica más tiempo que nadie. Ya lo he dicho: UN MAESTRO. Todos aplaudimos y nos alegramos de que Fabricio entregase LA RESPONSABILIDAD de ser un cinturón negro de su escuela a Israel, quien no se amedrantará por el reto sino que le servirá de estímulo.

Para finalizar comimos carne (cocinada magistralmente por Felipe Werdum) y bebimos sangría pues no sólo de Jiu-Jitsu vive el hombre. Y es que había que hacer gasto, c**o, que llevábamos desde las dos pegando barrigazos sin llevarnos un chusco de pan a la boca, y eso cansa hasta al más duro luchador de MMA.

MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 04 Dic 2007 10:57
Ubicación: MADRID

Re: ISRAEL ADRADOS nuevo cinturón negro de FABRICIO WERDUM

Mensaje por MADRIDMUAY » 19 Oct 2010 19:39

hola pues q mas decir q no haya dicho ya fran,solo felicitar a mi maestro de bjj israel adrados por la merecida faixa preta que fabrizio le entrego el otro dia y darle las gracias por poder aprender de el.el curso fantastico aunque lo tuve que ver desde mi stand pero me quede con el trabajo y fabrizio un tio humilde,simpatico y cachondo jejeje un crack.efectivamente es impresionante ver un tio tan grande moverse de esa manera en el suelo joderrrr.
saludos

Responder