CAMPEONATO DEL MUNCO HISPANO O TONGO????

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
aligator
Forero Activo
Forero Activo

CAMPEONATO DEL MUNCO HISPANO O TONGO????

Mensaje por aligator » 01 Nov 2010 15:54

Buenas, soy un aficionado a las AAMM y a las luchas deportivas en general, me gustaria saber como funciona esto del boxeo. Ya q el pasado septiembre en Vigo creo q se vivio un autentico Tongo y una burla para los q pagamos por ver este combate, IVAN POZO contra LUIS SANDOVAL.

Lo primero q me gustaria saber es como un boxeador q su palmares es 8 combates, 7 derrotas y un combate nulo, puede llegar a disputar un Campeonato del Mundo Hispano'?

Lo segundo, de donde salio este supuesto Campeonato del Mundo Hispano??

Y tercero, creo q ya esta bien de q se burlen del boxeo y de los aficionados a este deporte tan noble, q lo estan convirtiendo en un Circo y una Burla.

Gracias y Saludos a todos.

rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: CAMPEONATO DEL MUNCO HISPANO O TONGO????

Mensaje por rata » 01 Nov 2010 16:35

una mas de las muchas que viene haciendo Amoedo en galicia con el visto bueno de la FGB y la FEB. Ivan lo que tenia que hacer a mi modo de ver las cosas y despues de lo que paso en Italia es retirarse por que un dia va a pasarlo mal.

aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator » 01 Nov 2010 16:50

Pero este campeonato , fue inventado?? No eniendo como se puede sacar un campeonato del mundo asi de la manga.

Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Klonator » 01 Nov 2010 17:14

es un titulo que estaba vacante: WBC mundo Hispano batanweith,(gallo) el ultimo campeón de ese titulo es el mexicano Cesar Ricardo Martinez (21-19-1) que lo obtuvo el 17/04/2009 en Jalisco ante el tambien mexicano Juan Jose Cisneros(1-6) al derrotarle por ko en el cuarto asalto de los 12 previstos.
El rival de Ivan Pozo el nicaraguense Luis Sandoval presenta un record de 8-8-1 es decir 8 victorias y 8 derrotas...
por lo que veo en BOXREC el titulo existe, ahora que sea mas o menos prestigioso es otra cosa pero esta reconocido oficialmente.
El éxito no es fruto de una combustión espontánea, tienes que prenderle fuego por ti mismo

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bcnbox » 01 Nov 2010 19:16

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

Vaya por delante que a mi todos estos titulos intercontinentales, transcontinentales, del mundo hispano, etc creo que solo valen para hacer 12 asaltos, llevarte un cinturon que nadie sabe que representa y pagar una pasta por la homologacion de dicho titulo. Creo que seria mucho mejor volver a hacer campeonatos regionales como hasta no hace mucho se hacia, a 8 asaltos y que pudieran pelear extranjeros residentes, Pozo podria haber peleado con Yanchi, por ejemplo.

Esos titulos intercontinentales y parecidos creo que no valen para nada porque si tu ganas el de la union europea (UE) por lo menos subes un monton de puestos en el ranking europeo y se tiene mucho mas cerca disputar el europeo (EBU) pero si eres campeon de esos titulos ¿en que organismo subes puestos? ¿no es mejor en vez de hacer estos titulos a 12 asaltos hacer uno de 8 sin titulo con alguien realmente bueno que, para mas inri, seguro que sale por un precio parecido?

Por otra parte, a mi Pozo me encanta pero tienen que dar un paso adelante en su carrera, algo bueno seria hacer el de España gallo con Urpí y si Jaramillo gana el UE, disputarlo con el con las miras puestas en europa.

Por ultimo decir que el record de Sandoval en el momento de la pelea era de 8-7-1, es decir, 16 peleas, 8 victorias, 7 derrotas y 1 nulo. Tambien comentar que, para estos titulos, por mucho que digan, no se pide ningun record pero para muchos otros, cosa que tampoco esta bien, tampoco piden ninguno, se me ocurren casos de boxeadores con records infumables que hicieron el titulo nacional, europeo y mundial pasando por delante a muchos con mejor historial que si merecian la oportunidad.

aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator » 02 Nov 2010 18:42

Eso era lo q queria saber, el titulo no vale para nada, solo para q haga dinero la discoteca q organizo el evento.

Responder