Yo no haria esto con mi hijo. Vosotros?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yo no haria esto con mi hijo. Vosotros?

Mensaje por Maica » 14 Nov 2010 20:00

Kotengu escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la cresta y en todo lo demás ... el problema que veo yo es que les entrenan con métodos de entrenamiento para categoría de senior y eso produce jóvenes talentos en categorías tempranas pero cuándo llegan a la edad adulta están fundidos y los resultados suelen ser escasos. Esto ya se ha hecho en otras modalidades de combate y se producían buenos competidores en categorías jóvenes pero al llegar a la categoría absoluta ya lo habían dado todo y no sacaban los resultados que en la teoría deberían haberse alcanzado.

Un abrazo a todos.
Pero es que cosas como la que planteas es precisamente uno de los motivos por los que a mi no me parecería bien que se metiese a los crios a entrenar, según lo dices parece ser que el objetivo es hacer niños prodigio o futuras estrellas del deporte y no dar prioridad a que los niños disfruten de su infancia. Lo de menos son los trofeos, premios y demás que el chaval vaya a conseguir en su edad adulta, si fuesen mis hijos lo más importante para mi sería que tuviesen un correcto desarrollo de su personalidad y que jueguen, que lo pasen bien aprendiendo mediante pruebas que es lo que desean ser para el futuro, no rpogramarlos para que sean lo que papi o mami quieren. A mmi me la traería al fresco que mi hijo fuese un triunfador tal y como lo pinta la sociedad hoy en día, donde tiene que triunfar es en ser feliz y eso muchas veces se consigue de muchas formas distintas a las que todos creen.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Yo no haria esto con mi hijo. Vosotros?

Mensaje por Kurosawa » 14 Nov 2010 22:32

Kotengu:
Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la cresta y en todo lo demás ... el problema que veo yo es que les entrenan con métodos de entrenamiento para categoría de senior y eso produce jóvenes talentos en categorías tempranas pero cuándo llegan a la edad adulta están fundidos y los resultados suelen ser escasos


Cuidado que no estamos hablando de Joselito ( el pequeño ruiseñor), y no es una broma. En cuanto al entrenamiento , si el niño lo asimila no hay problema, no tienes nada mas que ver el video. En lo de fundido, tal vez diria mejor "quemado" y en este caso, no tiene nada que ver con lo fisico , sino con lo mental.

Esto ya se ha hecho en otras modalidades de combate y se producían buenos competidores en categorías jóvenes pero al llegar a la categoría absoluta ya lo habían dado todo y no sacaban los resultados que en la teoría deberían haberse alcanzado.

Entonces por esa regla, ningún niño que se vaya a dedicar a la alta competición no debería estar a esa edad , con ese nivel técnico, pues perdona que lo dude. Algo tendrá que decir los niños, porque si no le gustara , no hubieran llegado a ese nivel. Date cuenta que a un niño es muy dificil sacarle nada , si no es de su agrado.
Creo que aquí tiene que entrar un programa mental a la par de la física, y de eso sabrán mucho otras disciplinas, cómo la gimnasia en sus dos modalidades, por su alta disciplina que reciben desde pequeños.

morenothai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 08:26

Re: Yo no haria esto con mi hijo. Vosotros?

Mensaje por morenothai » 16 Nov 2010 12:15

increible! q calidad, a los chicos se les ve felices, sobre todo cuando estan guanteando, y se les ve muy sanos y fuertes, peor seria que estuvieran todo el puto dia jugando a la play station o cualquier otra cosa que se le ocurra a los padres para pasar de ellos y que no molesten todo el dia.

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Yo no haria esto con mi hijo. Vosotros?

Mensaje por devotio » 16 Nov 2010 13:29

Buenas, estoy flipando con lo chavalines, y una cosa esta clara hacen una cosa que les gusta, mi hijo tiene 5 años y practica tae kwondo y si en mi barrio hubiese mma infantil y con criterio pues seguramente estaria apuntado, que diferencia hay con otras aficciones como por ejemplo aqui en cataluña los castellers, (al cual soy un aficcionado me joderia bastante que se pusiera en tela de juicio) los niños suben ha una altura considerable, los que practican surf, escalada etc etc.

saludos.

pd. si nosotros que somos aficionados y practicantes no lo vemos bien apaga y vamonos.

aligator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 13 Ago 2010 15:03

Re: Yo no haria esto con mi hijo. Vosotros?

Mensaje por aligator » 16 Nov 2010 14:40

devotio escribió:Buenas, estoy flipando con lo chavalines, y una cosa esta clara hacen una cosa que les gusta, mi hijo tiene 5 años y practica tae kwondo y si en mi barrio hubiese mma infantil y con criterio pues seguramente estaria apuntado, que diferencia hay con otras aficciones como por ejemplo aqui en cataluña los castellers, (al cual soy un aficcionado me joderia bastante que se pusiera en tela de juicio) los niños suben ha una altura considerable, los que practican surf, escalada etc etc.

saludos.

pd. si nosotros que somos aficionados y practicantes no lo vemos bien apaga y vamonos.

Yo me refiero a q el padre los tiene asi, en vistas a un futuro negocio. Eso es lo q me parece mal, no veis q la crestita y ropa de los niños es todo pura imagen. Ya veremos como estan estos chavales dentro de 10 años, el tiempo dira.

Responder