El tema de los guantes

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Argentino_
Forero Amateur
Forero Amateur

El tema de los guantes

Mensaje por Argentino_ » 31 Ago 2003 00:41

Para mi es bastante irreal entrenar con guantes de boxeo, como en kick boxing o full contact, (los que se usan en valetudo esos de mano abierta y chiquitos estan bien) pero los otros grandes, que te tapan toda la cara son muy irreales. Yo hago full contact y me gustaria hacer tecnicas y golpes con la mano abierta, y asi no se puede, ademas cuando te tiran muchos golpes te tapas la cara y con semejantes guantes dificilmente te entren en la cara. Ahora sin esos guantes, ¿podrias taparte la cara en una situacion real? no, te entrarian muchos mas golpes. Tendrian que empesar a entrenar con los guantes de valetudo en kick boxing, boxeo, full contact y demas cosas que usen guantes grandes...

Lex

guantes...

Mensaje por Lex » 31 Ago 2003 04:17

Yo discrepo en este aspecto contigo,para mi la función de los guantes de boxeo ingles ( los q tu llamas grandes ) no es q al cubrirte t tapen toda la cara, ya q ninguna guardia q sea estatica para mi es perfecta y por mucho q te tapes con los guantes siempre t podra entrar un golpe, su funcion es proteger las manos y evitar cortes en el rostro del oponente,
pero sobretodo para mi esta lo d proteger las manos ya q estas no estan hechas para golpear sin proteccion, ufff cada vez q veo videos d gente como vanderlei y otros me pregunto si no se rompen las manos cuando pegan en algo tan duro como es la parte superior del craneo...supongo q esa gente cuando entrena usaran guantes de boxeo.....por cierto una pregunta a los foreros antiguos, debajo d esos guantes lleban vendajes rigidos como los boxeadores?
lo otro q dices q a ti gustaria realizar golpes con la mano abierta en full, para que? a no ser q te refieras a defensa personal eso no tiene mucho sentido ya q esos golpes en full estan prohibidos...
por ultimo me pareceria un locura entrenar boxeo con ese tipo d guantes, ya no solo por las lesiones q eso t puede causar, sino q a modo d espectaculo perderia muchisimo, se lanzarian menos golpes, y sobretodo habria mas cortes por lo q los combates acabarian mucho antes al ser detenidos por el medico...
este es solo mi punto d vista seguro q tu lo has puesto refiriendote a un modo realista d entrenar pero volvemos a lo mismo por la calle tampoco vas a ir con guantes d vale tudo
un saludo

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night » 31 Ago 2003 12:32

yo estoy de acuerdo en entrenar con guantillas, yo entreno así y tampoco es como si fuera un puño fuerte normal eh... por cierto en Boran entrenan sin guantes creo que comentó el compañero Chiquitín, no?

Todo dependerá de lo que se busque practicando si espectáculo o defensa
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg » 31 Ago 2003 13:09

Personalmente optaría por unas guantillas; si vas a hacer combate, aunque sea tranquilito, yo no lo haría a mano desnuda. Vas con miedo de llevarte una yoya con un nudillo picudo y volverte a casa más feo que picio, con el conseguiente susto para tu madre, etc. :lol:

Pero vamos, ya en serio,al menos unas guantillas vienen bien para evitar cortes y entrenar un poco más intenso, si lo que buscas es defensa personal; la grandes protecciones, por otra parte, generan vicios y excesos de confianza que luego pueden pasar factura en un combate real.

Argentino_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Argentino_ » 31 Ago 2003 16:49

Lo digo porque en full contact simplemente cuando viene una lluvia de golpes me cubro la cara con los guantes y no entra casi ningun golpe y hago rapidamente un contraataque, pero en kung fu sin los guantes me doy cuenta que me entran muchos golpes, y que muchas veces si no los frenarian me iria sin un ojo, lo que me lleva a pensar que el full contact COMO DEFENSA, al igual que el boxeo, no son muy efectivos (si para el ataque). En kung fu practicamos golpes con un dedo (entrenamos los dedos por separado para endurecerlos para luego pasar por cualquier defensa usando un dedo y causar mucho daño) Entonces, varias veces en kung fu probe usar la guardia de full contact (pero a diferencia de que en kung fu estoy sin guantes) y para el ataque esta bastante bien, pero para la defensa veo que si no me frenan los golpes cuando estan por tocar la cara me entrarian muchisimos!, cosa que en full contact no me pasa porque con guantes tan grandes te tapas toda la cara, lo que me lleva a pensar que en una situacion real la guardia del full contact y del boxeo no son muy efectivas.

lex

Mensaje por lex » 31 Ago 2003 18:23

pues yo creo q aunque entrenes con guantes d boxeo t pueden entrar los mismos golpes q sin ellos,puede q t tapen mas la cara pero si tu adversario es un poco habil t metera los golpes d igual manera, ya q por muy cerrado q estes t puede abrir la guardia ya sea mediante un uppercut, un golpe al cuerpo o cualquier otra tecnica q t haga abrir las manos o bajar tu guardia, por cierto acabo d ver un video d vanderlei y no llebaba vendas debajo d las guantillas.......esa gente no se rompe la mano al pegar asi?

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK » 31 Ago 2003 19:46

Argentino_ escribió:Lo digo porque en full contact simplemente cuando viene una lluvia de golpes me cubro la cara con los guantes y no entra casi ningun golpe y hago rapidamente un contraataque
Creo que dices eso cuando tu oponente ha entrado en distancia corta y no puedes esquivar ni contrar sus golpes y te cubres la cara, lo cual es lógico, pero si te defiendes así acabarás cansándote y al final habrá un hueco...Si tu oponente golpea con bastante fuerza y te lanza por ejemplo un crochet y lo cubres puede rebotarte en la cabeza y dejarte un poco mareado. Eso de que no entra ningún golpe es por dos razones: o peleas sin atacar o lo haces por contras, en este último caso cuando tu oponente haya averiguado tu sistema de combate cambiará el suyo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2003 20:55

si ya se que pueden llegar a entrar golpes, pero raramente si te cubris bien, aparte no estas kieto estas siempre en movimiento girando en circulos, es decir es dificil encontrarte y con semejantes guantes...jaja, bueno me parece un poco tonto pq es bastante lejano de la realidad, nadie tiene una mano tan grande como un guante a no ser un super hombre jaja, ademas no hay que estar siempre en defensa o ataque, simplemente cuando te viene la lluvia de golpe te cubris giras y le entras, mientras te moves rapidamente asi al otro se le hace dificil encontrarte, pero tomando el caso con esos guantes y si eres un poco habil puedes cubrirte del 90% de los golpes, en cambio en una pelea real con esa guardia y el mismo nivel de habilidad solo te podrias cubrir un 40%, debido a que las manos que te atacan son mas chicas (pq en la calle no hay guantes...) y las manos tuyas que te defienden son bastantes mas chicas, pq estas sin guantes, es decir los golpes te entran mucho mas facil, lo cual me lleva a pensar que la defensa de kick usando guantes es estupenda para torneos de kick, full, box, etc etc, pero para pelea real no sirve de mucho, a no ser unos rapidos movimientos de cuello, pero poniendo las manos asi te entran como nada..., a no ser ke vayas caminando por la calle con guantes gigantes.

En fin, en pelea callejera me decido por una guardia de kung fu

Argentino_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Argentino_ » 31 Ago 2003 20:56

el de arriba soy yo

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Sep 2003 02:14

Anonymous escribió:En fin, en pelea callejera me decido por una guardia de kung fu

Como ya dije en un post anterior (ya hace unos meses), respecto a la mejor tecnica para salir bien parado en la calle es la del ATLETISMO y mucho mejor los 110m VALLAS por si hay obstaculos.

El Full Contact es UN DEPORTE de contacto donde se entrena con GUANTES, tanto para proteger las manos como para proteger a tu compañero. Ya sabemos q no es muy realista, pero para competir funciona perfectamente.

La cosa va por gustos, yo de ti intentaria practicar mas el juego de piernas y la esquiva de cintura para depender menos del tamaño de los guantes a la hora de defenderte.

Prueba lo de las guantillas, a lo mejor te va bien, va por personas... pero recuerda q los guantes sirven para proteger tus manos,y no querras acabar con las manos jodidas y luego no poder ni defender ni atacar.

Imagen

Yo uso estos y no me van mal, incluso asi recibo alguna que otra como puedes ver en la foto.

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

los guantes

Mensaje por chiquitin » 01 Sep 2003 07:30

Vamos a ver.... os voy a hablar como antiguo practicante (casi 6 años) de Kung-fu Choy lee fut y como actual de Kick, Thai y Full (vanpara siete....como pasa el tiempo!!!).

La guardia de kung-fu, es una guardia ciertamente muy dinamica y en la que los golpes salen con gran velocidad... el problema es que es bastante descubierta de cara y de poco asentamiento de pies... con lo que pierdes potencia de golpes y ganas exponencia a recibirlos.

No tengo nada en contra del kung-fu... al contario, me encanta y todo lo referente a su filosofia, misiticismo y practica, me resulta fascinante y digno de estudio... Pero mi experiencia REAL en la calle es que donde se ponga un UNO-DOS bien asentadito que se quiten los Chop, Wa Kap Sao y demas golpes que practicabamos entonces.... la potencia y efectividad es muy, pero que muy superior....

Te aconsejo, asi mismo, seguir los consejos de mejorar tu esquiva tanto de cintura, como de desplazamiento... veras como cuando aprendas a esquivar golpeando cambia la cosa de forma radical (el otro tambien se va a tener que preocupar en taparse).

Y que decir tiene de la pegada de pierna... estamos en lo mismo... velocidad versus potencia.... y en la calle me quedo con la potencia (comprobado y certificado !!!), sin animo de fantasmeo, me veo perfectamente capacitado para romper las costillas a un rival de un midlle kick con potencia y estamina... no asi con una patada en "abanico", lateral o "de media luna".

Nada mas, solo es una opinion forjada a base de contusiones, moratones y agujetas (mi fiel amigo el hielo y su hermano Trombocid, son testigos)

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Responder