Como ser entrenador,instructor,profesor etc de mma?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

mmasestao33
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como ser entrenador,instructor,profesor etc de mma?

Mensaje por mmasestao33 » 12 Ene 2011 15:48

Hola buenas a tod@s, y feliz año con algo de retraso! la verdad es que es la primera vez que escribo en este foro,aunque llevo mucho tiempo leyendolo e informandome en el,y por ese motivo os doy las gracias y espero que podais ayudarme en la duda que tengo y la cual es muy importante para mi.
desde hace algun tiempo he conocido los deportes de contacto(mmna) y me han gustado bastante la verdad,(muay thai,kick boxing,brazilian jiu jitsu etc. nunca he practicado nada de este estilo.pero lo importante para mi es que tengo muy claro que me gustaria ser instructor,entrenador ó la terminacion que se utilize en deportes de contacto.Se que lo primero es aprender al lado de un buen "maestro" estas disciplinas y supongo que despues llegara lo demas.pero no se donde encontrar a esa persona que me enseñe y me ayude a ser instructor,profesor,maestros etc de mma. alguien sabe por la margen izquierda, ó por bilbao de alguna persona la cual pueda ayudarme? por si sirve de algo tengo 32 años, y llevo varios años sin hacer deporte a nivel maximo, aunque desde siempre he llevado una vida muy activa y sana la verdad. y en este momento tengo claro que lo que mas deseo es llegar a dedicarme a enseñar y practicar esas disciplinas. sin mas un saludo para todo el mundo y gracias por la ayuda.

Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Como ser entrenador,instructor,profesor etc de mma?

Mensaje por Klonator » 12 Ene 2011 21:31

Para ser un buen instructor de mma, debes de entrenar mucho, tener buen striking, G&p y una buenisima base de suelo, que puede ser de SHOOT, juijitsu, sambo, etc yo creo que tienes que entrenar serio unos añitos, estas disciplinas...y no estaria de mas que hicieses algun combate para que cojas experiencia arriba.... Lo de que pelees tampoco es obligatorio, mira Mourinho, nunca jugó al futbol y es el mejor entrenador del mundo, pero asegurate que cuando empiezes a dar clases seas tan bueno que no venga ningun alumno de otra academia y te finalize delante de todos... por lo menos aguanta los cinco minutos y luego di que ya no tienes fondo para esto, y estas viejo, jejee suerte amigo quien quiere puede.....

Pd. En SHOOT FIGHTING que se daba en Valencia, y Tenerife te ofrecian un curso completo de instructor con temario teotico y practico al precio de 900 euros, eran dos horas todos los dias durante un mes o algo asi.........

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 13 Ene 2011 00:13

Buenas

Pero para ser instructor se debe tener mucha experiencia en boxeo,kick, y grapling, no basta con conocerlas o conecer la teoria. Hay que haber combatido, sufrido y tener las tecnicas grabadas a fuego en nuestra mente. Eso son años de practica intensa. Si no, creo que no podras ser monitor creible o bueno.

En cambio si lo entrenas bien, y combates durante años, si que podras serlo. Si es lo que quieres, animo ycon perseverancia lo conseguiras.

Saludos

mmasestao33
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mmasestao33 » 14 Ene 2011 14:51

buenas a tod@s, en primer lugar gracias por lso comentarios y los consejos.queria aclarar una cosa,ya que quizas no me explique demasiado bien. no quiero ser profesor e instructor de todo a la vez ni mucho menos.puse el ejemplo del tahi, el kick, el brazilian jiu jitu. pero no queriaq decir que quisiera aprender todas esas especialidades y despues dedicarme a enseñarlas.solo eran un ejemplo ya que algunas de ellas me gustan. pero voy a concretarlo mas a ver;
me gusta mucho por ejemplo el muay thai, y aunque las mma como dije en mi mensaje anterior las he descubierto hace poco, si conozco y he praticado algun que otro arte marcial. y para llegar a ser profesor,maestro llamemoslo como sea, hay que entrenar bastante, ir superando diferentes examenes,cinturones etc. pero en muay thai es igual? me han hablado de varios gimnasios y clubs de la margen izquierda en los cuales dan clases de thai, de brazilian jiu jitsu etc, pero la verdad que nadie sabe como o donde te enseñan para llegar a ser instructor etc, ya que por lo visto la mayoria de la gente que acude a los gimnasios,va para practicar,para competir, para mantenerse en forma ó bien ya que le gusta e interesa ese deporte. tambien al igual que me decis he leido algun que otro seminario de larga duracion etc en los cuales te "forman", aun que es un tema que la verdad desconozco por completo. por eso si algfuyien sabe de algun profesor,maestro, gimnasio,club etc para poder aprender y dedicarme a ser instructor etc le estaria eternamnete agradecido.un saludo a tod@s. :D

kamank1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kamank1 » 14 Ene 2011 23:22

¿No es un poco pronto para pensar en ser instructor si todavia no has empezado a entrenar? :o , digo yo...

Entrena y disfruta!

daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju » 15 Ene 2011 11:42

No quiero desanimarte , pero vivir sólo de ser instructor de artes marciales es casi imposible , lo mejor es tener tu propio gimnasio y dar clases en él.
Aparte de esto te añado esta información aparecida en la web de la federación española de lucha .Te recomiendo que tus titulaciones sean oficiales .

La Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas Asociadas Una vez reconocida por el CSD como nueva modalidad deportiva el Combat Grappling, se inicia un periodo de homologaciones con el objetivo de desarrollar la disciplina y la creación de nuevos clubes. De este modo podrá obtenerse la Titulación de Monitor Nacional Nivel 1 y Entrenador Nacional Nivel 2 de Combat Grappling.

El CSD es el consejo superior de deportes .
El combat grappling , más conocido por MMA amateur.Llama al telefono de la federación para informarte de algún club asociado.
No pierdas tiempo con varias disciplinas , y entrena MMA ,te vas sacando las titulaciones de la federación de lucha .
Y no te desanimes , no es verdad que tengas que tirarte un montón de años , en un par de años puedes ser monitor de combat grappling y empezar a dar clases .
Un par de años muy intensos , entrenando 3 veces por semana mínimo y yendo a todos los cursillos intensivos que puedas .

aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator » 15 Ene 2011 14:21

No pierdas tiempo con varias disciplinas , y entrena MMA ,te vas sacando las titulaciones de la federación de lucha .
Y no te desanimes , no es verdad que tengas que tirarte un montón de años , en un par de años puedes ser monitor de combat grappling y empezar a dar clases .
Un par de años muy intensos , entrenando 3 veces por semana mínimo y yendo a todos los cursillos intensivos que puedas .

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

garmen13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por garmen13 » 15 Ene 2011 15:16

Q alguien diga lo q todos pensamos!!!!!

aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator » 15 Ene 2011 16:18

garmen13 escribió:Q alguien diga lo q todos pensamos!!!!!

Dilo tu, ejjejeje. :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck:

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 15 Ene 2011 16:19

mmasestao33 escribió:buenas a tod@s, en primer lugar gracias por lso comentarios y los consejos.queria aclarar una cosa,ya que quizas no me explique demasiado bien. no quiero ser profesor e instructor de todo a la vez ni mucho menos.puse el ejemplo del tahi, el kick, el brazilian jiu jitu. pero no queriaq decir que quisiera aprender todas esas especialidades y despues dedicarme a enseñarlas.solo eran un ejemplo ya que algunas de ellas me gustan. pero voy a concretarlo mas a ver;
me gusta mucho por ejemplo el muay thai, y aunque las mma como dije en mi mensaje anterior las he descubierto hace poco, si conozco y he praticado algun que otro arte marcial. y para llegar a ser profesor,maestro llamemoslo como sea, hay que entrenar bastante, ir superando diferentes examenes,cinturones etc. pero en muay thai es igual? me han hablado de varios gimnasios y clubs de la margen izquierda en los cuales dan clases de thai, de brazilian jiu jitsu etc, pero la verdad que nadie sabe como o donde te enseñan para llegar a ser instructor etc, ya que por lo visto la mayoria de la gente que acude a los gimnasios,va para practicar,para competir, para mantenerse en forma ó bien ya que le gusta e interesa ese deporte. tambien al igual que me decis he leido algun que otro seminario de larga duracion etc en los cuales te "forman", aun que es un tema que la verdad desconozco por completo. por eso si algfuyien sabe de algun profesor,maestro, gimnasio,club etc para poder aprender y dedicarme a ser instructor etc le estaria eternamnete agradecido.un saludo a tod@s. :D
Te guste lo que te te guste, quieras hacer en un futuro lo que quieras hacer, competir, enseñar......etc, lo primero de todo es aprender, y despues tu ya te labras tu camino (Es lo que hace todo el mundo). Y un lugar donde se imparte todo esto que comentas.......lo tienes en el Evolution Fight Club, a parte de una zona para hacer tambien pesas si deseas.
http://contactevolution.blogspot.com/

Aqui te dejo tambien este enlace para que sepas mejor donde esta :wink:
http://maps.google.es/maps/place?hl=es& ... 1493b1a199

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 17 Ene 2011 14:59

garmen13 escribió:Q alguien diga lo q todos pensamos!!!!!
la verdad es que se ha ''colao'' un poco jejeje

mmasestao33
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mmasestao33 » 19 Ene 2011 16:05

Q alguien diga lo q todos pensamos!!!!!
pues si amigo garmen, agradezco cualquier comentario, excepto esos que se quedan en el aire y no se a que se refieren, aunque"todos lo penseis". me gustaria saber esa opinion tuya a que se refiere, ya que posiblemente me pueda resultar de mucha ayuda! lo cierto es que a estas alturas cualquier comentario o consejo ayuda etc de buen rollo,siempre es bienvenido por mi parte!
por otro lado estoy de acuerdo en lo que me deciais daniju,aligator, edu felipe y los demas, pero aun sigo algo liado.voy a ver si lo concreto un poco. suponiendo que me decanto por aprender brazilian jiu jitsu: no seria logico encontrar un buen maestro de brazilian jiu jitsu, y atraves de el ó con el ir consiguiendo las distintas faixas, y despues bien el ó no se quien me ayude a formarrme como instructor? perdonad mi ignorancia e! pero es que pensaba que eso funciona asi por logica, no tener que empezar con grappling o sacar titulaciones o cursos con el csd
etc etc
años atras cuando yo entrenaba y competia,a la gente que estaba interesada en llegar a ser preparador o entrenador una vez tenia conocimientos suficientes(en este caso hablo de boxeo que es lo que conozco perfectamente)siempre con la venia de nuestro entrenador claro esta, se le indicaba y ayudaba a traves de la federacion para realizar los distintos cursos y sus distintos niveles! es mas: yo realize 2 ellos, uno en galicia y en otro en madrid. por eso os decia que es algo concreto en cuanto al como y donde se realiza,al menos en aquella epoca y en nuestra situacion,ya que fuimos 4 personas a hacerlos desde bilbao. por eso me gustaria cooncretar el como y donde aprender y prepararme y despues el donde esta la persona,federacion,etc etc el cual es la via para llegar a dedicarse a ello! un saludo y perdonad la chapa de nuevo! :silly:

un saludo y gracias de nuevo

aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator » 19 Ene 2011 16:54

voy a ver si lo concreto un poco. suponiendo que me decanto por aprender brazilian jiu jitsu: no seria logico encontrar un buen maestro de brazilian jiu jitsu, y atraves de el ó con el ir consiguiendo las distintas faixas, y despues bien el ó no se quien me ayude a formarrme como instructor?

El BJJ no es Judo, refiriendome a como se gradua. Lo q yo pienso sinceramente, es q deberias de entrenar suelo y en cuanto puedas, competir o algo. Yo nunca me fiarias de un profesor de BJJ por ejemplo, q nunca haya competido.

garmen13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por garmen13 » 19 Ene 2011 18:53

A ver Mmasestao33, primero mi opinión. Vas un poko tarde para ser un buen maestro, y lo digo porque kreo q a un arte marcial o deporte d contacto es una forma de vivir y hay q kurtirse en tatamis, rings y jaulas antes de enseñar a nadie, y no se kuantos kombates te dará tiempo de hacer ya, xq entre lo q tardes en preparaste físicamente (muy exigente) y técnicamente (mas todavía) va a pasar bastante tiempo. Y yo, personalmente, no kreo en los maestros q no han luchado. Y no se hasta q punto es positivo empezar a aprender kon la intención de enseñar lo antes posible.

Por otro lado t tiendo mi mano, me llamo aratz garmendia, soy de Basauri, y entreno en santurtzi o barakaldo, t pongo horarios:

-BJJ: martes y jueves a las 7 y media (santurtzi)
-THAI: martes y jueves a las 9 (santurtzi)
- WRESTLING: lunes y miercoles a las 7 (barakaldo)
- MMA: sábados a las tardes, sobre las 5 (donde se pueda)
- P.F: soy licenciado en deportes, especializado en ddcc así q en eso t puedo ayudar yo

Buenos maestros. Si t interesa t doy mi teléfono. Por las titulaciones, si es lo q mas t interesa, no te preocupes, es relativamente fácil conseguirlas (por eso hay veces q carecen d valor).

No t lo pienses tanto y entrena ya!!!!!

Responder