DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por boxeodereyes » 05 Feb 2011 21:12

Hola a todos

Pese a saber que es un tema ya más que comentado, no me resisto a exponer públicamente mi desencanto, por decirlo suave, con el krav-maga

He practicado de artes marciales clásicas y deportes de contacto por más de 10 años y acudí al curso de invierno organizado por Oskar Curro en Madrid este diciembre pasado de 2010.

Ha sido mi única experiencia con el sistema y muy seguramente también la última

Paso a explicar mis razones:

El curso se desarroló en 4 días, el primero de los cuales estuvo dedicado a "ver" el programa de los cinturones verde y azul

Aquí empezaron mis dudas, las técnicas que nos enseñaron, muy superficialmente, parecían en la mayoría de las ocasiones inspiradas en la lucha libre, que yo considero muy inadecuadas cuando la diferencia de peso es sustancial

Este mismo día nos explicaron, mi compañero, que no Oskar Curro, la conocida técnica 360º, la cual si en un principio la creí efectiva, la declaro totalmente inútil cuando el agresor acompaña al ataque de cuchillo con un paso o cogiendo carrerilla

También este día tuve oportunidad de asistir como espectador a un "combate duro"
Nada más lejos de un ataque en la calle, dos tios inflándose a ostias con muy poco cuidado de la técnica, e intentando llegar al suelo tan rápido como se agotaba el oxígeno de sus pulmones
Lo dicho, mucha influencia de la lucha libre y poca atención a lo duro que está el suelo cuando te caes

El segundo y tercer día vino un tipo de Israel, o eso se decía, que nos tuvo allí espatarrados duranta más de una hora mientras que el muy cabrón aprovechaba para pegarnos en las piernas o en las costillas sin ninguna piedad.
Luego las técnicas
Basura
Una coreografía de body combat para aprender los codos, defensa de low-kick buscando la tibia que viene a golpearnos con nuestra tibia, fingir un low kick para meter una patada lateral, naco chagui (los que hagan taekwondo me entenderán, no se como traducir el término)
Y sobre todo, muchas ostias gratuitas
Luego, después de 4 horas de entrenamiento, combate duro una hora , con la gente mosqueda y de mala ostia, con lo que casi la mitad de la clase termnó retirándose y más de uno lesionado.
Y sobre todo sin haber hecho ninguna de las técnicas que nos enseñaron

El cuarto y último día estuvo dedicado integramente al repaso de los programas
Fue el único que estuvo medio bien aunque las técnicas que nos enseñaron no son nada nuevo en artes marciales (desplazamientos, golpes de puño, y demasiado suelo)
Quiero apuntar que la caida frontal amotiguada que nos enseñaron lo único que consiguió fue que me estanpase con las narices en el suelo, cosa que nunca me había pasado cayendo con los brazos en triángulo por delante de la cabeza a modo de protección.

Para terminar, decir que no fui el único que salió desencatado de la cita, y que, tras las noticias que el señor Curro tiene el detalle de enviarnos de que se va a separar de la asociación israelí, no me estrañaría que "inventase" un sistema nuevo de defensa personal, puro márketing.

Muchas gracias a todos, siento haberos entretenido

ymedlop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2010 15:26
Ubicación: S.C Tenerife

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por ymedlop » 05 Feb 2011 21:22

Buenas noches,

Sin entrar a discutir ni a faltar el respecto a nadie , ¿no ha considerado que es demasiado "heavy" generalizar tanto con un sistema de defensa personal por una mala experiencia personal en un curso realizado por una federación? .

Un saludo.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por boxeodereyes » 05 Feb 2011 21:44

Pues quizá sí que sea demasiado heavy, pero prefería una crítica al sistema que algo más personal, aunque como siempre, no es el sistema el que hace bueno a la persona, si no la persona la que hace bueno el sistema

A mi juicio, que sólo está basado en esa única experiencia, para ser buen practicante de krav maga, debes haber practicado antes algún sistema con profundidad

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por loschatarras » 05 Feb 2011 23:55

no estaba alli, por lo tanto no puedo opinar del curso, lo unico que me crea dudas es:
defensa de low-kick buscando la tibia que viene a golpearnos con nuestra tibia
alomejor es que te he entendido mal, o es que tantos años de thai boxing me nublan el cerebro, pero donde esta el problema en cubrir un low kick asi?

saludos

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por prozac » 06 Feb 2011 00:12

loschatarras escribió:no estaba alli, por lo tanto no puedo opinar del curso, lo unico que me crea dudas es:
defensa de low-kick buscando la tibia que viene a golpearnos con nuestra tibia
alomejor es que te he entendido mal, o es que tantos años de thai boxing me nublan el cerebro, pero donde esta el problema en cubrir un low kick asi?

saludos
No hay nada de malo en ello, precisamente , el problema es ese ¿Tanta defensa israelí y tanta tonteria de que si el palestino rebozao de bombas y el superespía judío y tal y y cual... "Pa! que me digan" que un low kick se para con la tibia y un gancho rulando el tronco... "tocate los..." y encima te cobran por un cinturón negro... ¡Eso sí! si eres cinturón negro de otra cosa, no vaya a ser que le den un cinturón negro a cualquiera....

Me descojono por no llorar con la peña de la defensa personal israelí, pintarrajeá de camuflaje...

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por konsuteki » 06 Feb 2011 00:27

prozac escribió: No hay nada de malo en ello, precisamente , el problema es ese ¿Tanta defensa israelí y tanta tonteria de que si el palestino rebozao de bombas y el superespía judío y tal y y cual... "Pa! que me digan" que un low kick se para con la tibia y un gancho rulando el tronco... "tocate los..." y encima te cobran por un cinturón negro... ¡Eso sí! si eres cinturón negro de otra cosa, no vaya a ser que le den un cinturón negro a cualquiera....

Me descojono por no llorar con la peña de la defensa personal israelí, pintarrajeá de camuflaje...
Guenas a todos, pues que va ser que es un conjunto de técnicas de distintas artes marciales y deportes de contactos, yo también me he asustado y he pensado y como leches se para un low kick y creo que el compañero forero tiene razón,,,,cuatro días pa que te saquen la pasta, el tiempo es muu sabio y poco a poco pondrá las cosas en su sitio :evil: y los sistemas que funcionan seguirán y los que no se irán al garete.....

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por Gotrek_1 » 06 Feb 2011 03:04

poco conozco del krav maga, pero pienso que muchas otras artesmarciales tradicionales te ofrecen lo mismo y mas barato. Simplemente el krav esta de moda

saludos

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por boxeodereyes » 06 Feb 2011 15:54

loschatarras escribió:no estaba alli, por lo tanto no puedo opinar del curso, lo unico que me crea dudas es:
defensa de low-kick buscando la tibia que viene a golpearnos con nuestra tibia
alomejor es que te he entendido mal, o es que tantos años de thai boxing me nublan el cerebro, pero donde esta el problema en cubrir un low kick asi?

saludos
Hola
Creo que para bloquear de esta manera un low kick debes tener un mínimo acondicionamiento óseo, además, que puesto que se definen como defensa personal para la realidad, y dicen que es el sistema utilizado por policía y ejército isrealí, deberían tener en cuenta que por la calle andamos calzados y que este calzado puede ser muy duro.

Es por esto que no creo que sea la forma más conveniente de "anular" un low kick

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por loschatarras » 06 Feb 2011 16:05

boxeodereyes escribió: Creo que para bloquear de esta manera un low kick debes tener un mínimo acondicionamiento óseo, además, que puesto que se definen como defensa personal para la realidad, y dicen que es el sistema utilizado por policía y ejército isrealí, deberían tener en cuenta que por la calle andamos calzados y que este calzado puede ser muy duro.

Es por esto que no creo que sea la forma más conveniente de "anular" un low kick
es que una tibia es mas dura que un zapato, me estas dando la razon, y muy raro seria que un tio con unas botas de seguridad (punta acero) te diera un patada en la espinilla, en lo demas repito que de acuerdo contigo pero en ese aspecto no te entiendo...

saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por cyberclon » 06 Feb 2011 16:14

De Krav Maga no tengo ni idea, pero de parar low kicks si. Por muy poco acondicionamiento que tengas siempre es preferible parar el golpe con la tibia y que te salga un melón en el hueso a que te partan el cuadriceps y no te puedas ni levantar. La tibia solo duele, el golpe al cuadriceps duele e incapacita.

Un Saludo

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: DESENCANTADO CON EL KRAV MAGA

Mensaje por boxeodereyes » 06 Feb 2011 18:50

Quisiera matizar

El bloqueo ante low-kick que nos enseñaron fue, a ver si lo explico claro, siempre con la pierna adelantada, ir a buscar la pierna que viene a golpearnos extendiéndola en la dirección del ataque, como defendiendo una patada con una patada a la pierna

Parar la patada está claro que la paras, pero a qué coste

Gracias por vuestras aportaciones

A mi en el bloqueo para low kick que me han enseñado la tibia debe de ir apretada contra el muslo para amotiguar el impacto, y siempre perpendicular al suelo

Responder