propuesta para el profesorado

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

propuesta para el profesorado

Mensaje por kover » 07 Feb 2011 17:02

ya que ultimamente se esta poniendo de moda, que la gente quiera clases de prueba para evaluar la capacidad y sapienza del profesor, que os pareceria, si nosp ermitiermos el lujo de probar a los alumnos para ver si son dignos de estar en nuestro gimnasio, y no son unos toca coj.....inutiles, descoordinados, chulos bariibajeros que vienen a aprender a matar para ir a la disco, acojonados que en cuanto tienen que hacer guantes duros desaparecen etc.. etc..
es una idea

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por charles » 07 Feb 2011 17:27

Como alumno me parece bien... aunque hay muchos condicionantes.

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por lluis lloret » 07 Feb 2011 17:35

uffff,jejejeeje. + 1 con rafa,pq quizas muchos creen que nos dan de comer y la verdad.......preferiria no tener que verles por el gym pq hacen daño a mi deporte!!!!!!!perder una cuota puede significar ganar en bien estar del gym!!!!!! saluditos jefe. :wink:

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por love&hate » 07 Feb 2011 19:42

A mi me parece bien, pero es un tema muy relativo. Un sistema a regir para decidir es alumno o no, podria ser el mismo sistema para decidir si una persona esta capacitada para dar clases, aparte de los estudios que debe de tener un profesor


Relativo: Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por xerko » 07 Feb 2011 22:37

pues que seria igual que si los del corte ingles te hiciesen una prueba para ver si eres digno de comprar su ropa.... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por cyberclon » 07 Feb 2011 22:48

Para algo existe el derecho de admisión. Si un alumno no interesa por X motivo (es un maleducado, tiene una falta de aseo grande, macarra, etc) no tenemos porque dejar que siga entrenando, se le devuelve la mensualidad, o la quincena, y que se marche por donde ha venido. Siempre es bueno entregar la normativa, tanto del centro como de las propias clases, para que cada cual sepa a que se atiene.

Un Saludo

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por thai warrior » 07 Feb 2011 23:07

En todos los años que llevo entrenando he visto de todo en distintos gyms y lo peorcito que he visto (en cuanto a gente) ha sido en España.
Por norma general los más macarras, los chulitos que empiezan y se creen los amos, que se ponen los guantes y ya quieren pegarse sin protecciones...... no duran más de 15 días, pero en esas semanas que van pues tocan un poco los cojones la verdad.
Lejos de esto he entrenado en otros gimnasios donde esta gente se la ve venir de lejos y no se les admite. Y en el caso de Italia, puede que por los precios o por la exigencia de los maestros con los que entrené, toda la gente era seria y sabía a lo que iba.
Un saludo!

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por uppercut-spain » 08 Feb 2011 09:24

Buenas señores,

+ 1 Rafa. No se donde c**o vivimos ya. Yo empece a entrenar sobre el año 91, ya entonces pagaba 5.500 pesetas por 3 horas de clase,
Martes y Jueves 1 hora y media o Lunes, Miercoles y Viernes 1 Hora. Ni se probaba ni leches.

Ahora en mi gym se puede entrenar de lunes a viernes de 17,30 a 19,00 de 19,00 a 20,30 y de 20,30 a 22,00, Y martes y jueves de 11,00 a 12,30 por la mañana, por 45€ y enciman vienen exigiendo que si medio mes, que si puedo probar que si leches en vinagre.

El ultimo que me vino a mi, ademas hace poquito, diciendo que si podia probar unos dias, le dije que a que se dedicaba, me dice que tiene un bar.... le digo tu te imaginas que voy a tu bar y te pido un bocadillo de calamares para probar y si me gusta lo pago y sino te lo quedas??

Un saludo IVAN GALINDO.

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por love&hate » 08 Feb 2011 09:54

Lo del bocadillo la verdad que es un ejemplo de pm. Pero tambien existen las entradas diarias, que suelen rondar los 5 euros, yo las he pagado mas de una vez, y asi ni ahi lios ni nada. Pagas, entrenas y te vas. Si vuelves es porque quieres.

Lo del derecho de admision tambein esta muy bien, pero eso es mejor hacerlo al principio, si como hacen los porteros de discotecas, poruqe si echas a un alumno al mes la verdad que va a ir hablando mal de ti y si tienes la mala suerte que te pasa con muchos coges mala fama.


Una solucion que vi en un gym, es a esa gente, hacerles trabajar el fisico de una manera brutal, que ellos solos no volvian. Calentamientos de mas de media hora, sesiones de papos interminables, ect etc. Ninguno volvia

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por maemai » 08 Feb 2011 10:38

Pues si, yo recuerdo el primer día que empecé, y pagué mi mensualidad, ni prueba ni nada...lo que sio hice fue pasarme unos días antes y ver la clase de muaythai (lógicamente me gustó mucho, me fui a casa todo motivado y al día siguiente ya empecé a tope).

Lo de la clase diaria es una buena opción (5 € o hasta 7 € he llegado a ver por ahí), también, al haber entrenado en varios sitios y distintas ciudades he visto que muchos gimnasios lo ofrecen y creo que es la mejor opción en estos casos.

Lo de la clase de prueba yo creo que es algo que empezaron a ofrecer algunos gimnasios que metían una nueva actividad o recién abiertos (en plan para captar clientes, que en ese caso no lo veo mal), pero al final como que se ha “puesto de moda” y ahora todo el mundo quiere su clase de prueba, y tampoco es eso.

Lo del bocadillo es un buen ejemplo jejej

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por kover » 08 Feb 2011 13:53

pero realmente creeis que en una clase un tio puede saber si soy buen profe o no, si me toca hacer guantes que hago? si vengo de una competi con la gente reventada y hago una clase ligth que hago? No creeis que el curriculum de un profesor se hace al cabo de tiempo, alguien me puede juzgar por una clase.....Ayer me vino un cº de francia a entrenar, no pago hizo su entreno como uno mas y luego me dio las gracias, no probo simplemente hizo lo mismo que todos y vino por mi historial y bueno porque nos entendiamos en gabacho...aqui una que no ha hecho quieresaber si eres digno de enseñarle????o te dice yo no quiero hacer guantes asi????pero pardillo si te meto en serio con el Guga el Sandor o la Loly lo unico que consigo es perder el tiempo, como pueden pensar que pueden entrenar en serio con esa gente???

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por love&hate » 08 Feb 2011 13:59

Vale, tienes razón, no se puede calificar con una clase a un profesor o a un alumno. No habia pillado yo ese punto.

La verdad que cuando yo voy a clases de las q pago 5 euros voy porque asi aprobecho ha hacer sparring con otra gente y aprender algo nuevo. Yo creo que para calificar a un profesor entre 1-3 meses, eso suponiendo que seamos unos alumnos entendidos jajjaa

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por maemai » 08 Feb 2011 15:30

Por supuesto que alguien sin saber no puede juzgar a alguien por una clase, necesitaría más tiempo. Pero aún así la opción de la cuota diaria me parece buena, hay gente que le gusta probar en otros gyms (ya sabiendo), o cambiarse de actividad, ya no con animo de juzgar si no de ver la dinámica de otro deporte y valorar de alguna manera si le puede gustar o no

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por Javisombras » 08 Feb 2011 17:47

ya que ultimamente se esta poniendo de moda, que la gente quiera clases de prueba para evaluar la capacidad y sapienza del profesor, que os pareceria, si nosp ermitiermos el lujo de probar a los alumnos para ver si son dignos de estar en nuestro gimnasio, y no son unos toca coj.....inutiles, descoordinados, chulos bariibajeros que vienen a aprender a matar para ir a la disco, acojonados que en cuanto tienen que hacer guantes duros desaparecen etc.. etc..es una idea
Existen muchas clases de alumnos. Estoy de acuerdo que si se ve que una persona entrena para darse despues probar las habilidades aprendidas en la calle a la minima de cambio no se le deje entrenar, pero nadie lleva un letrero en la frente que pone "Kamorrista", por lo que va a ser imposible saberlo a medio plazo. Yo he visto gimnasios abarrotados por gente asi, ya sean "kamorristas gratuitos", o pagados por el dueño de la discoteca de turno. Pero en ningun caso les han privado de entrenar aun a sabiendas de lo que hacen, ya sabeis que en ciertas zonas todo el mundo se conoce y sabe a lo que se dedica. A estos no suele importarles salir sangrando del gimnasio, y por supuesto cuando les dicen "combate controlado" van a todo gas y son de pique facil. Lo peor es que algunos son buenos y sus instructores les ven con buenos ojos mientras lo que hacen no les afecte ni a ellos ni a su negocio.

Esta despues el otro alumno que va a APRENDER lo que sea, pero no a partirse la cara con los que no les importa que se la partan. Si estos no quieren hacer combate duro cada 7 dias, pues el algo muy respetable y que debe ser respetado. Yo no tengo problemas en hacer combate duro, pero reconoceras que es algo que no se puede hacer cada 7 dias, pues la cabeza es nuestro bien mas preciado y a mi personalmente recibir golpes con potencia no es lo que mas me apetezca. Como he visto "mucho" (solo llevo 16 años en el mundillo, 14 entrenando a tope), puedo decir que eso termina afectando a la cabeza a corto plazo: ko´s, dolores de cabeza, y cosas sin importancia; a medio plazo (años): pequeñas perdidas de memoria, caracter irascible y con tendencia violenta, dificultad para razonar y trastornos del sueño, traumatismos oseos cronicos , algunos reversibles otros no; largo plazo: sindrome de boxeador, lesiones cronicas, etc etc...

Y vuelvo a repetir, si tu eres profesor, la gente acude a ti a aprender, por lo que si eres bueno en lo que haces y ves que uno es un "inutil", hazle util, si ves que tiene poca coordinacion, enseñale a tenerla, si ves que tiene miedo al combate, introducele poco a poco en el. si ves que etc etc, pues haz etc etc para corregirlo.

Que un buen profesor, es profesor de todos sus alumnos tanto de los buenos, como de los mediocres, como de los malos, y ya que lo haces casi por amor al arte, demuestra que de verdad quieres ser profesor porque te gusta y no por hacerte rico, y con las mismas, como no comes de ello, si ves que tienes un kamorrista navajero en clase le invitas coordialmente a irse a otro sitio.

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: propuesta para el profesorado

Mensaje por charles » 08 Feb 2011 20:53

Aprovechando el hilo y como desahogo, empiezo a estar cansado de tener que aguantar a los alumnos (yo tb lo soy) que sin saber lanzar un lowkick en condiciones (veáse patada al culo) y no ser capaces de seguir una serie de puño-pierna pretenden hacer guantes, estamos locos o que?

Responder