¿hay cinturones o grados en muaythai?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
azacel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2010 21:40

¿hay cinturones o grados en muaythai?

Mensaje por azacel » 13 Jun 2011 22:47

Quería que alguien me informase si hay algún tipo de graduación que indique el nivel en muaythai. Si es así ¿es sólo en España o en tailandia funciona igual?

muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 10 Sep 2010 23:46

Re: ¿hay cinturones o grados en muaythai?

Mensaje por muaythaiasturias » 14 Jun 2011 01:24

SÍ, existen grados a nivel internacional,dichos grados vienen impuestos a el resto de los paises desde Tailandia.
van del 1 al 15,bueno existe el 16 pero yo nunca he conocido a nadie que obstente ese grado.No hay cinturores los grados son mediante un sistema de brazaletes de colores o praejats y banda de cabeza o monkhong,del 1 al 5 grado solo se lleva el praejat ,a partir del 6 grado ademas de los praejats se lleva la banda de cabeza o monkhong que es del mismo color de los praejats eso seria como ser cinturon negro en cualquier otro arte marcial ,con el 10 grado o khan se te considera monitor,a partir de 12khan ya se consideran como maestros de muay thai.Los examenes hasta el 12 khan o grado se realizan en tu pais de origen apartir del grado 12 tienes que ir a examinarte a Tailandia.

Los colores correspondientes a cada grado pueden variar un poco en algunos grados dependiendo de la federación pero practicamente son iguales en todas,tambien puede variar el tiempo de espera entre grado y grado.

Bueno te he escrito esto lo mas abreviado posible y sin ponerte muchos terminos en tailandes para no liarte,espero que esto al menos te pueda ser de ayuda como pequeña referencia.

Un saludo

Responder