Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alberto Craus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2011 16:24

Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por Alberto Craus » 15 Jun 2011 16:25

Hola a todos y siento ser tan directo en el título del tema, he puesto vuestros nombres porque sois dentro de los foreros, los que más adentro estáis del mundo de los deportes de contacto por decirlo de alguna manera, y siento reiterar un tema del que estáis un poco hartos, y os entiendo y por lo tanto repito, lo siento. Sólo quiero dar mi visión subjetiva sobre un tema:

¿Existe la manera de crear una sola federación representada por el estado, subvencionada, oficial y reconocida por el CSD?

¿Qué quiero decir? Me parece que una gran solución sería crear una sola federación de deportes de contacto (Kick Boxing, MuayThai, Full Contact entre las más importantes). En Francia me parece, perdonadme si me equivoco, que tienen una sola federación que representa a los deportes de contacto.

Con esto no quiero que me tachéis de iluminado ni nada, es algo más que hablado y discutido. Es muy difícil llegar a eso, pero sí que se puede. En España me parece que los organismos más importantes son FEK, CEK y FEMT, representadas por directivos que por lo que he podido leer por el foro con el paso de los años me habéis dado a entender que no estáis muy de acuerdo con ellos.

¿Qué pasa si el año 2012 ningún club se afilia a ninguna de estas organizaciones, 0 licencias? Me parece que sería un buen método de reivindicación y de protesta, porque al fin y al cabo lo único que hay que conseguir es que las cabezas de estos distintos organismos se reúnan, discutan e intenten llegar a un acuerdo para unificar los deportes de contacto. Si nadie consigue inscripciones nadie tendrá dinero, cuando alguien no tiene dinero busca ayuda y si es a alguien del mismo ámbito mejor.

No creo que los presidentes de las diferentes organizaciones tengan 3 ó 4 años, no debe costar mucho conseguir que llegue a buen puerto la sugerencia.

Repito, yo no puedo hacer nada, sólo soy un aficionado, los que pueden hacer algo sois vosotros (almenos más que yo).

Siento el sermón, siento si he herido/ofendido a alguien, todo lo que he dicho lo digo con buena fe... Un saludo!

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por kover » 15 Jun 2011 16:37

tu theoria falla a partir del momento que la fede rconocida por el CSD o sus territoriales reciben subvenciones y seguirian chupando, las otras desparecerian y estarian en stand by, no hay licencia no puedes competir (no te cubre ningun seguro)etc etc

Kilian Palmes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 02 Dic 2008 20:48
Ubicación: Gran Canaria

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por Kilian Palmes » 15 Jun 2011 16:43

Alberto, mi niño, el foro está para esto, puedes preguntar lo que quieras...que el tema está un poco manido es verdad, pero tú pregunta lo que quieras que para eso está el foro.
La federación que dices representada por el estado, subvencionada, oficial y reconocida por el CSD existe es la FEK, lo que todos sabemos el problema...
Lo que dices de la unificación ya te digo yo que no es posible, salvo que el presidente se fuera y se convocaran elecciones...ya te digo, imposible.
Lo que dices de Francia no es así, en los mundiales wako, siempre van 2 selecciones francesas, lo que no me acuerdo como es el rollo de los gabachos, pero tienen 2 que conviven medianamente bien, Rafa sabe más que yo y lo puede explicar mejor.
Y no te preocupes que yo no te tacho de Iluminado...más bien de soñador...pero eso es ta bien...soñar es gratis.

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por lluis lloret » 15 Jun 2011 17:06

Gran pregunta y gran tema,mil veces hablado,pensado e intentado buscar soluciones,un fuerte abrazo y como dice kilian que bonito seria,inviable pero a mas,si hacemos esa critica ganan los de siempre,como dce rafa,los que menos lo merecen!!!!!!!ojala todo llege algun dia pero muy muy jodido esta el tema con los caziques que tenemos en todos los estamentos y los pocos con ganas de luchar ya,qe estan bien aposentados o por intereses no les interesa moverse,el resto a tragar o a que nos veten,ese es el final de todo,un abrazo amigo. :sleeping:

javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 884
Registrado: 16 Oct 2010 02:24

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por javithaibox » 15 Jun 2011 17:13

Bueno, Alberto me gustaria puntualizarte un par de cosas , en principio que yo sepa la única organización que ha dado pasos de acercamiento para unirse con las otras ha sido la CEK si no me equivoco y creo recordar el actual Presidente de la Asociación FEMT, era el Delegado en Andalucía de Thai de la CEK . No hace muchos años se reunieron en Coimbra a instancias de la CEK con la FEK y cómo garante la WAKO , con lo cuál me ratifico en lo dicho antes, la que ha movido el tema para la unificación SIEMPRE HA SIDO LA CEK , en esa reunión se llegó a un acuerdo que la FEK , no respeto ,bueno es lo que hay ...............de momento , con el Sr Bequer de IFMA , también hubo varias reuniones , parecía que habia acuerdo para trabajar juntos pero curiosamente , NO LO HUBO aunque de la reunión primera y última se salió con esa sensación , pero.......... también te quería puntualizar que en las Organizaciones que mencionas ,por lo que dices parece que los Presidentes que las llevan no tienen el respaldo de la mayoria o no se comportan de manera democrática , en el caso de la CEK , estoy seguro de que no es así , me consta que Juanjo ha intentado dimitir más de una vez y ........................dejemoslo ahí .lo cierto es que si TODOS ESTUVIERAMOS UNIDOS está claro que saldriamos ganando, en general más salidas para los peleadores , más Campeonatos de calidad, menos gastos en licencías , mejor imagen de cara a la Administración , mejor formación etc..... vamos casí todo ventajas , evidentemente esto tendría la cara mala , asumir una disciplina de Organización y respetarla sin caer * en bueno o me voy a otra porqu no me interesa o paso ^ . en fín , estamos en esta situación y los señores que manejan los hilos de las otras Organizaciones NO QUIEREN , uno porque teme por su poltrona ( ya sabeis , el Power ) y otro pues entiendo que por lo mismo aunque al ser una Asociación y no ser una Federación Deportiva del C.S.D no recibe la golosina de las Subvenciones públicas , en fín espero haber aclarado algo este lio , lo cierto es que ha día de hoy la CEK con la que yo trabajo funciona muy bien y ha mejorado con el paso del tiempo y esperemos por el bien de todos que siga y no desaparezca ( que Dios nos pille confesados, volver a lo de antes seria la OSTIA ) . saludos

Avatar de Usuario
Blackbull
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 782
Registrado: 12 Sep 2005 11:43
Contactar:

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por Blackbull » 15 Jun 2011 17:28

bueno pues te voy a dar mi opinion personal....sobe el tema
creo que esto ninguno de nosotros lo podra solucionar hay ya demasiadas rencillas, y rencores, tanto deportivos, como personales...son ya demasiados años y lo que siempe digo unos creen que lo hacen mejor que los otros y que trabajan mejor que los otros , y viceversa y esto suma y sigue...yo personalmente creo y pienso que todos trabajamos para el deporte..porque lo que es ganar dinero...buhh¡¡ asi que los unicos que tiene realmente patria y potestad para cambiar esto son el gobierno y punto ...pero tristemente como este deporte nuestro en teoria es minoritario..hasta que no pase una desgracia...que se haga eco en los medios de comunicacion tv radio etc,etc,..tipo el programa de mercedes mila ..pero con desgracia.. ya sabeis y nos tachen de deporte sin reglas , sin federacion ni legislacion ninguna maldito , de bestias y todo lo que se les ocurra decir a los periodostas...esto no cambiara entonces el partido politico al que "aprieten" tendra que tomar cartas en el asunto y nos pondran firmes A TODOS. y ya esta ...lo mismo que el tema de las puertas de discoteca cuando ya hubieron demasiados muertos y afectados venga todos a sacarse el titulo de portero ...vaya tela este pais funciona asi...mientras tanto cada uno hara lo que le rote .. trabajara donde crea que este mejor y que sus necesidades estan mejor atendidas y las de sus deportistas .y para el seran los mejores como siempre y ya esta

esa es la unica realidad actual ...espero que cambie algun dia pero ahora es asi y que nadie me cuente milongas que nos conocemos todos...

llevo mas 20 años trabajando para y por el kickboxing como entrenador ,promotor, de todo...y a mi ninguna federacion española nunca me ha reconocido nada....ni me han dado nada...ni lo necesito ya a estas alturas

Alberto Craus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2011 16:24

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por Alberto Craus » 15 Jun 2011 19:06

Primero de todo muchas gracias por responder y siento haberme equivocado en algunos temas como lo de la federación francesa. Pero a todo esto, según Kover me equivoco a partir de que la fede comience a recibir subvenciones, yo no lo veo así, por 2 razones:
- La fede sería la única y las subvenciones serían para ayudar a competidores con becas, montar X galas al año, viajes, etc. Lo de que chuparían del bote, estoy contigo, pero eso se regula mediante una DEMOCRACIA LEGAL Y REAL, donde se hacen unas elecciones cada X tiempo. Porque que yo sepa la fede de fútbol, de tenis, de baloncesto, etc. reciben subvenciones, qué pasa que somos nosotros los únicos ladrones? Todo puede llegar a buen puerto mediante una buena legislación interna.
- Kover también me dices que las otras federaciones quedarían stand by, DE ESO SE TRATA, de que haya una sola federación que agrupe a todos los gimnasios, sería algo perfecto.

En cuanto a las otras respuestas, parecen un círculo vicioso, siempre acabamos con los rencores personales, los presis no valen, etc. De verdad, si alguien puede hacer algo por esto sois vosotros.

Que el presi no hace elecciones como tendría que ser? DENUNCIAS al canto, pero no una, todas las que se puedan. Recuerdo que en España hay un gobierno y unas leyes y éste gobierno está dando un dinero para determinadas acciones, si de verdad los presis hacen con ello lo que quieren, es algo muy grave, gravísimo.

Por último decir que para llegar a buen puerto hay que dejar de lado todo tipo de rencores, discusiones, etc. Al fin y al cabo como dice Blackbull todos habéis estado trabajando muchos años por el mismo deporte, ojalá acaben esas diferencias y podamos hacer de esto algo grande.

Llamenme soñador o iluso, pero la verdad está sobre la mesa, todos lo sabemos, es momento de actuar...

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por kover » 15 Jun 2011 23:52

a ver 1ª si el que recibe un subsidio es el que puede hacer una gana las demas pierden
2 no puede haber eleciones democraticas porque las federaciones son presidencialistas, es decir los miembros con derecho ha voto son los que elige la asamblea y la asamblea la elige el presidente ( y esto es asi) en todas las fedes españolas estan por un estilo, si no mira lo que se cuece en boxeo, atletismo, tenis etc vamosque en todas
necesitamos una democracia real ya en todo los estamentos y eso la gente no lo entiende y asi nos va

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2008 19:48

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por shotoon » 16 Jun 2011 04:12

Lo que dices de la unificación ya te digo yo que no es posible, salvo que el presidente se fuera y se convocaran elecciones...ya te digo, imposible.
Lo que dices de Francia no es así, en los mundiales wako, siempre van 2 selecciones francesas, lo que no me acuerdo como es el rollo de los gabachos, pero tienen 2 que conviven medianamente bien, Rafa sabe más que yo y lo puede explicar mejor.
Y no te preocupes que yo no te tacho de Iluminado...más bien de soñador...pero eso es ta bien...soñar es gratis.
+1

En francia en Muay thai también hay dos federaciones la ffscda que sería algo así como la fek y es la que recibe las subvenciones y la fmda que es como si fuera la femt y que no recibe ningun tipo de subvención pero sin embargo tiene la representación IFMA.
Eso sí los peleadores franceses pueden pelear en ambas federaciones y disputar los campeonatos de Francia clase A, B , C o D educativa sin problemas....
bueno pues te voy a dar mi opinion personal....sobe el tema
creo que esto ninguno de nosotros lo podra solucionar hay ya demasiadas rencillas, y rencores, tanto deportivos, como personales...son ya demasiados años y lo que siempe digo unos creen que lo hacen mejor que los otros y que trabajan mejor que los otros , y viceversa y esto suma y sigue...yo
Totalmente de acuerdo con esta apreciación de Ricardo.



Yo creo que ya estas alturas ni aún yendose Horcajo muchos de Cek o de Femt estarían dispuestos a trabajar en esta federacíon ya que con el tiempo se ha demostrado que ellos pueden gestionar y desarrollar una linea de trabajo de forma óptima y también autónoma. Pero lo que si podrían darse es acuerdos de cooperación y pienso que esta es la línea a seguir....

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por marco_kanku » 17 Jun 2011 17:52

hola, decir que soy nuevo en este foro pero quiero decir algo porque la verdad que este tema siempre me a interesado mucho.
yo me eh preguntado un monton de veces lo mismo pero como muy bien dicen ahora mismo es imposible, yo creo que la solucion de momento en vez de no asociarse a ninguna federacion y que no hubiera licencias lo mejor que se puede hacer es unirse a la que de momento esta trabajando mejor ( e leido a varias personas que es la CEK) y una cosa que si que se puede hacer y que me gustaria mucho es que se empezara a llevar el record de los peleadores como se hace en el boxeo para que asi no halla gente que dice ostentar un record que no tiene y creo que con esto se mejoraria mas este deporte.
muchas gracias por su tiempo.

Kilian Palmes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 02 Dic 2008 20:48
Ubicación: Gran Canaria

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por Kilian Palmes » 17 Jun 2011 18:19

Por lo menos en mi delegación llevo el record de peleas de todos los peleadores que tienen licencia conmigo y el presidente, sobre enero o febrero de todos los años me pide que le mande un correo con esos datos, lo que no se suele publicar, pero en cek existe un control medianamente actualizado.

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por Kain_88 » 17 Jun 2011 22:55

Esta pregunta ya la hice en un tema parecido, pero la vuelvo a formular de otra manera.

Imaginemos que un gimnasio cualquiera con la posibilidad económica y de infraestructura, organiza un campeonato (dicho gimnasio no está asociado a ninguna federación ni asociación, va por libre).

Y decide enviar invitaciones a los mejores gimnasios regionales o de la ciudad, sin importar de en qué federación estén.

Eso no sería posible?, no sería un buen paso hacia un concilio, el hecho de que competidores de todas las federaciones compitan juntos y se conozcan??

Durante un campeonato se pueden despertar relaciones de camaradería y relaciones entre la gente de diferentes federaciones, que al final son las mantienen a las federaciones y no los presidentes (ellos solos por sí mismos no son nadie)

Saludos!

JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jun 2009 15:30

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA » 18 Jun 2011 11:56

este tema es muy complicado, pero el primer paso, sin duda es que se fuera horacjo ; A partir de ahi creo ke todo seria diferente, por lo menos, peor , imposible; Si se consiguiera la federacion, no haria falta , ni cek ni otras, porque ya no habria excusas para estar fuera; se harian elecciones y el mas votado presi; a partir de ahi, creo ke lo mejor seria un departamenteo autonomo de verdad con su parte del pastel en full-kick y otro por ej. en k-1 y thai; que el presi no cumple, lo hechamos y votamos otro; Pero como digo, lo primero es lo primero y no se ke me da ke no le queda mucho, tiene demasiados frentes abiertos , muchos enemigos, incluso en el csd, donde estan hartos de sus cacicadas; A ver si antes de abandonar este mundo lo vemos Eh? rafa , ricardo , kiliam y demas, ke estamos hasta los coj.... un saludazo!!

xixon_thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Oct 2010 11:34

Re: Para Kover, Lloret, Blackbull, Kilian, Shotoon, etc.

Mensaje por xixon_thai » 20 Jun 2011 12:49

Aqui veo varias cosas.No solo habria que echar al presidente de la española y volver a refundar todo sino que habria tambien que hacer purga en los estamentos autonómicos y empezarlo todo de cero.Sino algunos caciques de otras federaciones que nunca estuvieron en la reconocida por el csd van a matarse mucho mas ahora que puede haber visos de cobrar un buen dinero y volverian a perder los peleadores como siempre.Si se quiere democracia deberia haber elecciones en la federacion autnomica cada año o dos años y en la sede central mas de lo mismo y por supuesto automaticamente cambiar todo el reglamento para que la asamblea sea elegida por voto y no por el presidente.Yo soy de los que opinan que una federacion unida tambien seria lo suyo,como la mayoria de la gente,pero sobran muchos parasitos y algunos saben por quien hablo de sobra.Mientras esta gente no se vaya o sea apartada democraticamente no se podrá hacer cosas ni autonomicamente ni en el estado español.Unidad si pero con democracia y sin putearse unos a otros

Responder