QUIEN DECIA QUE EL MUAY BORAN YA NO EXISTIA?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 10 Sep 2010 23:46

Re: QUIEN DECIA QUE EL MUAY BORAN YA NO EXISTIA?

Mensaje por muaythaiasturias » 17 Jun 2011 11:46

boxeodereyes escribió:¿Podríamos llamar al muay boran, muay thai ampliado?

muay boran=(muay thai + nº indeterminado de técnicas) - guantes - pantalones molones

Asi podríamos aceptar combates centrados en muay thai pero con algún matiz/técnica del boran

Yo las diferencias entre boxeos tailandeses y birmanos no las veo
Boxeo de reyes,aqui todos sabemos de que va el tema,te comento.El muay boran es el muay thai antiguo,el muay thai es la evolución podriamos decir que para la compeción moderna en donde se descartan tecnicas poco efectivas del boran,O tecnicas peligrosas para competir como pueden ser los cabezados,ademas de de excluir tambien los golpes en puntos vitales mortales de necesidad,ademas de esto en el muay boran se pelea con cuerdas y vendas en las manos en lugar de guantes,existe alguna diferencia mas como la vestimenta pero esa no la vamos a contar.
El tema es que los detractores del muay boran dicen que YA NO EXISTEN COMPETICIONES DE MUAY BORAN,que no se usa para luchar solo para exhibiciones y que ahora solo se pelea con la variante moderna muay thai,como ya he dicho anteriormente yo practico tanto el tradicional muay boran como el moderno muay thai y me gustan los 2.Lo que me molesta es que algunos movidos por intereses personales quieran hacer ciegos y tontos a los demas nada mas,es que en su dia uno de los argumentos que me utilizaron es que ahora ya no se pelea sin guantes.Pues que me digan donde estan los guantes?.Por cierto soy arbitro de muay thai y en algunos videos,algunas de las tecnicas usadas estan prohibidas en el reglamento de muay thai.Pero vamos a seguir sin reconocer lo evidente.
Aqui va una prueba mas.




Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: QUIEN DECIA QUE EL MUAY BORAN YA NO EXISTIA?

Mensaje por Pankratos » 17 Jun 2011 12:10

El primer video es boxeo birmano vs muay boran.

El primero y todos los demás. En los propios vídeos ponen "myamar vs thailand" o "burma vs thailand". Que no quita el mérito de que en Tailandia haya quien luche sin guantes, pero son encuentros entre países.
se pelea con vendas y cuerda en lugar de guantes
En los videos puestos se ve que sólo usan vendas.

Que tampoco es para ofuscarse tanto con el tema de los videos, que ya se han puesto con anterioridad en el foso.

muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 10 Sep 2010 23:46

Re: QUIEN DECIA QUE EL MUAY BORAN YA NO EXISTIA?

Mensaje por muaythaiasturias » 17 Jun 2011 12:24

En uno o dos de los videos se pueden ver las cuerdas,en los demas solo usan vendas.Puede que sea uno de los que puesto mas abajo.
De todas formas da igual que todos los videos sean birmano vs thai.

Con esto solo trato de de desmentir lo que se me negó en este foro en su dia.Diciendome que ya no se realizaban combates sin guantes.

Respomdiendo a Xerco y Angel.

Lo del entrenamiento antiguo y todo eso.Por eso la regla de tres Alfredo Di Stefano y compañia como jugaban con otras reglas distintas al actual y un balon diferente...No es futbol y lo de ahora no sigue siendo futbol?.

de todas formas yo tengo las cosas claras.Ni es Muay thai boran como en la antiguedad ni es muay thai moderno,si no una mezcla de los dos ya que en alguno de los videos se ve como dan por ejemplo cabezazos,etc,etc,etc.

Por cierto Angel exterminador,no estoy exaltado lo que pasa es que escribiendo no es lo mismo que hablando,en realidad mi tono es mas bien humoristico y lo que he puesto es un poco en cachondeo y este post lo he puesto para que alguno que en su dia negaron en este foro,varias cosas como las peleas sin guantes etc .Pues es para que vean que nadie tiene la verdad absoluta y a la vez todos llevan algo de razon.
Ya que algunos de estos combates que he puesto tienen reglas que en muay thai no estan permitidas o al menos en el de competicion moderna y tampoco es muay boran en si,si no que viene a ser una mezcla de las 2 cosas.
Un saludo a todos y precisamente a los que respondisteis en el post no estaba dirigido lo de que nos quieren hacer ciegos y demas es para otros que negaron evidencias y se creen con la verdad absoluta.

muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 10 Sep 2010 23:46

Re: QUIEN DECIA QUE EL MUAY BORAN YA NO EXISTIA?

Mensaje por muaythaiasturias » 17 Jun 2011 12:34

Angel Exterminador escribió:
muaythaiasturias escribió:Pantalones tradicionales,se pelea con vendas y cuerda en lugar de guantes.
Hostia macho, y yo creía que hacía muay thai cuando he entrenado con zapatillas y camiseta de Garfield. He inventado el muay evolution y yo sin enterarme :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo he dicho que soy practicante de muay thai,es mas soy arbitro y competidor,al igual que tu tambien he entrenado con zapatilas como dices y con camiseta no de Garfield pero parecidas jejeje



Pero vamos, que te veo un poco exaltado, así que como ni me va ni me viene, para ti la perra gorda y lo dicho, enhorabuena por practicar un sistema tan molón.

Venga, hasta otra :)
Para mi cualquier sistema de muay thai,boran o el que sea incluso el boxeo birmano es molón,ya que me gustan todos ellos.Pero dejo claro que yo compito en muay thai con las reglas modernas osea en un ring y con guantes.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: QUIEN DECIA QUE EL MUAY BORAN YA NO EXISTIA?

Mensaje por cyberclon » 17 Jun 2011 16:05

Todo es Muay Thai. Yo hago "Muay Boran", pero para mi siempre estoy haciendo Muay Thai, desde cuando practico movimientos tradicionales a cuando hago saco y paos. Muay Boran no deja de ser una denominacion moderna por comercialismo, para desmarcarse un poco de la tendencia deportiva, pero a fin de cuentas todo es Muay Thai.

El desmarcarse ligeramente de la vertiente deportiva me parece correcto, pero dividirse no, todos hacemos Muay Thai.

Un Saludo

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: QUIEN DECIA QUE EL MUAY BORAN YA NO EXISTIA?

Mensaje por Tito77 » 18 Jun 2011 14:33

Muay Boran es el término que se utiliza para referirse al arte marcial tradicional tailandés del que deriva el Muay Thai, término utilizado para la vertiente deportiva. Pero por lo que he leido ni en tailandia tienen muy claro cómo debería ser el muay thai original o muay boran, ya que muchas de las técnicas utilizadas se perdieron, y además, existían diferentes estilos en función de las escuelas y la zona del país en el que se desarrolaba. El muay thai del norte tenía diferencias con el de sur, etc.

La evolución hacia un deporte de contacto con unas reglas que limitaban mucho el uso de técnicas, derivó en el Muay Thai que conocemos hoy. En los últimos años se está haciendo un gran esfuerzo des de las instituciones tailandesas para recopilar y dar forma al muay thai tradicional, en la que también participan gente europea como Marco Cesaris. Aun así, será imposible recuperar toda la riqueza del muay thai tradicional, ya que muchas de las técnicas, estilos y sus matices se han perdido por la uniformización de la vertiente más deportiva.

saludos!

Responder