Polémica con la hija de JWParr

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Polémica con la hija de JWParr

Mensaje por diss » 20 Jun 2011 16:58

¿Que opináis de esta noticia?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ng-1048528

En ningún momento se especifica bajo que tipo de reglas competían ni valoran por que lloraba (miedo, dolor, etc). ¿Por que los DDCC están tan mal vistos entre menores por mucho que se les proteja (en campeonatos que he ayudado a organizar o arbitrar no se podían golpear en la cabeza ni con excesiva fuerza)?

Seguramente (por años de implantación) si hablásemos de karate o taekwondo no saltarían las alarmas (o por lo menos de esa forma)

¿Que opinión tenéis al respecto?

pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Polémica con la hija de JWParr

Mensaje por pachita » 20 Jun 2011 17:23

Por lo que yo he entendido, la niña lloraba, quiza porque no queria pelear... supongo que por miedo... O al menos es lo que he entendido yo...

Si es así, veo muy mal, que la niña peleara. Aún con permiso paterno, si es como yo lo planteo, no habría debido pelear...

Respecto a lo de las lesiones del párrafo final, pues en fin. Cuando yo iba al insti y jugaba al futbol, habia muchas mas oportunidades de lesionar (y que te lesionaran) gravemente. En el Sur de Madrid, tiene mas peligro esto que cualquier otra cosa...

Quizá el problema existe en que el kárate o el judo tienen un "codigo moral" mas o menos estricto. Los deportes de contacto, por su contundencia y relativa facilidad de asimilacion inicial, son mas atractivos para macarrillas (tanto aprendiendo como enseñando).

Desgraciadamente 2 hacen que 100 seamos indeseables
Además de feo, tambien soy mala persona

marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marco_kanku » 22 Jun 2011 07:05

al final lo que va a pasar es que el que gobierne el pais decidira si eso es legal o no, como todos sabemos en tailandia se pegan desde muy crios y es una cosa totalmente aceptada en el pais, si tuvieramos un gobierno que dijese que eso no esta mal pues seria diferente, pero como los que mandan ahora son unos acomodados que la vez que mas han sudado a sido cuando estaban en la playa de vacaciones pues ya me diras tu.....
ademas hay una cosa que me enerva y es que dicen que hay violencia en este deporte, que la fomenta....
y un partido de futbol????? de eso no dicen nada no? cuando hay un partido y se montan las que se montan.... con antidisturbios, un monton de detenidos.. gente ingresada por lesiones.. establecimientos rebentados... que hay de eso???? no pasa nada no???
seguro que si esto pasase solo una vez en una velada ya lo tacharian de ultra violento pero bueno que le vamos a hacer.

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss » 22 Jun 2011 08:28

Todos sabemos las condiciones socio-económicas que se dan en Tailandia para que los niños se peguen y en las circunstancias que lo hacen. A mi tampoco me parece bien que se zurren como lo hacen. Hay sistemas muy efectivos para que los niños puedan practicar deporte sin tener que tocarse, por ejemplo, la cabeza, que es la zona más crítica en cuanto al desarrollo personal. ¿Que no darán espectáculo? Es que esa no es la finalidad. El deporte infantil ha de servir para la formación física de los niños y niñas y sobretodo para el aprendizaje de la disciplina y el respeto a los compañeros y al contrario.

wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power » 22 Jun 2011 10:02

Normalmente la reglamentación fuera de España (salvo excepciones) no permite el contacto a la cabeza.Mi sobrina tiene 8 años y lleva compitiendo desde los 5, al igual que ella muchisimos niños más. Siempre con las debidas medidas de seguridad y siempre buscando que se diviertan. Las reglas creo que favorecen una competiciín sin más riesgo de lesión que en la practica d ecualquier otra disciplina deportiva.

Un saludo
" En un mundo de corderos prefiero ser lobo"

marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marco_kanku » 22 Jun 2011 17:53

diss escribió:Todos sabemos las condiciones socio-económicas que se dan en Tailandia para que los niños se peguen y en las circunstancias que lo hacen. A mi tampoco me parece bien que se zurren como lo hacen. Hay sistemas muy efectivos para que los niños puedan practicar deporte sin tener que tocarse, por ejemplo, la cabeza, que es la zona más crítica en cuanto al desarrollo personal. ¿Que no darán espectáculo? Es que esa no es la finalidad. El deporte infantil ha de servir para la formación física de los niños y niñas y sobretodo para el aprendizaje de la disciplina y el respeto a los compañeros y al contrario.
entiendo lo que dices de la economia tienes toda la razon, pero como muchos deportes tiene su riesgo, no porque practiques muay o boxeo te vas a quedar sonado de la cabeza, eso le pasa a algunos, como algunos que se van a escalar y la palman o algunos que montan en moto y se caen y se rompen 4 costillas, a lo que voy que si fuera muy peligroso por muy mal que estuviera la economia no los dejarian pelear, no se eh visto muchas peleas de crios alli y generalmente salen algo magullados pero bien, que ami la primera vez que vi eso tampoco me parecio bien, me llego a dar hasta pena, pero luego vi la vida que llevaban y dentro de lo que cabe es una vida bastante respetable en relacion con otras personas que se ven porahi, bueno repito que comparto tu opinion pero aparte de eso tambien me ratifico en lo que digo.

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 » 22 Jun 2011 18:48

Si la cria estaba llorando.... no se porque se la deja (obliga) a pelear. Por mucho que el padre le guste no quiere decir que le guste al crio. Yo estoy en contra, totalmente.

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss » 23 Jun 2011 08:11

Si que es cierto que si la niña estaba llorando no parece buena idea hacerla pelear, pero es el padre el que conoce mejor que nosotros a la niña, es decir, ¿y si la niña solo lloraba por miedo escénico? Yo no he leído nada al respecto. Solo que lloraba. Ese es el problema de como se ha dado la noticia, que está llena de insinuaciones e invitaciones a especulaciones.

EDITO:

Tenéis el video aqui: http://news.ninemsn.com.au/article.aspx?id=8263028

Y después de verlo no me parece muy correcto el combate. Aunque lleven casco, yo no permitiría que se pegasen en la cabeza.

muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muaythaiasturias » 23 Jun 2011 12:49

Como siempre los periodistas buscando polemicas en donde no las hay y mintiendo

Responder