Subir o bajar de peso

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Subir o bajar de peso

Mensaje por thai warrior » 12 Sep 2011 01:01

Hola a todos.
Me surge la posibilidad de competir en boxeo y tengo tiempo para prepararme de sobra. El tema que me tiene preocupado es el peso.
Me muevo en 84-86 kgs y me encuentro muy cómodo, es mi peso "natural".
El problema es que en esta competición hay dos categorías de peso y yo estaría en medio: Son -81 kg y -91 kg. Que me recomendais? Subir de peso y luego definirme para quedarme en 91 secos o bajar a 81??
Gracias y un saludo!
"El SuDoR En El EnTrEnAmIeNtO EvItA La SaNgRe En El CoMbAtE"

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Subir o bajar de peso

Mensaje por cyberclon » 12 Sep 2011 02:59

Baja, no lo dudes.

Si tu porcentaje de grasa no es ridiculo podras perfectamente mantenerte en el peso que estas y ajustarlo de cara a la bascula en menos de un mes. Ventajas: Darás 81 en la bascula pero pesarás 83 u 84kg. Desventajas: Si el pesaje es el mismo dia de la pelea iras algo mas debil de lo normal, pero nada escandaloso.

Al final es la putada de siempre, todo el mundo hace burradas para dar el peso y luego resulta que las categorias no son reales, en 81kg hay gente peleando que en realidad pesa 85 o mas kg, y asi en todas las categorias. Conozco varios casos verdaderamente sangrantes, desde un chico que pesa 105kg normalmente y pelea en -90 a un chaval de 75kg que pelea en -65 (y con un porcentaje de grasa ridiculo).

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por thai warrior » 12 Sep 2011 03:35

Gracias por tu respuesta cyberclon. Con lo del tio de 105 peleando en menos de 90 me has dejado :silly: jejejeje.
Veremos que pasa al final y como llevo lo de perder peso que soy un ansias para la comida jejejeje.
Un saludo

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 12 Sep 2011 13:55

thai warrior escribió:Con lo del tio de 105 peleando en menos de 90 me has dejado :silly: jejejeje.
Pues si te digo que los baja en cuestión de 2 o 3 semanas te da un sincope. Esta loco, no hay mas. Aunque ultimamente esta vaguete y pelea en -100

[Carlitos cenando una pizza familiar]
- Pero Carlitos, ¿tu no estas bajando de peso? Tienes que dar el peso en 2 semanas y te faltan 10kg!!
- Claro, sino me estaria comiendo dos...
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por thai warrior » 12 Sep 2011 15:08

UFfff calla calla no me hables de pizzas.....cuanto daño están haciendo a la humanidad XD.... Ecima el sábado me voy a Italia jeje.... Esto no puede ser

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 12 Sep 2011 15:26

thai warrior escribió:UFfff calla calla no me hables de pizzas.....cuanto daño están haciendo a la humanidad XD.... Ecima el sábado me voy a Italia jeje.... Esto no puede ser
Que conste que si estan bien hechas, de forma natural, con buenos ingredientes, la masa artesana, etc. me parece un alimento la mar de sano y nutritivo. Evidentemente el telepizza no y casa tarradellas tampoco.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Responder