CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS

Mensaje por uppercut-spain » 26 Sep 2011 14:13

Buenas señores,
kover escribió:El curso solo sera para los que no tengan ninguna titulacion o experiencia
los que puedan demostrar 5 años de autonomos o alta seguridad social, tenga el curso de desfibrilador y sus correspondientes titulaciones federativas o asociativas no tendran que hacerlos solo convalidarlo, SOLO ES VALIDO LOS AÑOS COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL, ninguna carta de club o federacion diciendo que se ha dado clases sera valida, solo los que se hayan dado de alta en la seguridad social seran reciclados, los demas tendran que hacer los cursos
Bueno pues cumplo los requisitos con creces, pero aun así, si me aportan algo nuevo y constructivo para mí y para mis clases, no tendré ningún problema en hacerlo.

Un saludo Iván Galindo

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover » 26 Sep 2011 15:19

A ver no van a dar nada, para que te convaliden algo solo, si tienes mas de 48 años, 5 años antes de 2000 o 2001 y diplomas federativos......
para los menores de 48 años
grado medio, ESO, titulaciones federativas o asociativas 400 y picos horas curradas desmostrable solo con SS
grado superior, Bachillerato, titulaciones y otro futime de horas demostrabel con segurida social
lo otro inef y ahi ya queda claro
Asi que los menores de 48 años que no tengan un la ESO o Bachiller,se van a tener que poner las pilas para que les den un grado medio o superior y segun parece para el 2013 obligatorio en todo centro

thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo » 26 Sep 2011 15:48

Hola a todos, pues mi opinión es favorable a la formación pues muchos lo estaban haciendo de forma particular por un lado el cinturon negro, por otro cursos de: Fisioterapia, alimentación deportiva, primeros auxilios etc... y todo esto previo pago de una millonada, pues cada cursito salía por un ojo.

Por lo cual estoy de acuerdo 100 por 100 de que por fin esto se regule y se hagan las cosas serias y formales, pero eso de la convalidación no se, yo se un power ranger que cumple con todos los requisitos de convalidación y aquí hemos quedado todos en que no tiene ni puta idea, por lo que, esto que va a ser mas de lo mismo pero con el beneplacito del ministerio de educación?, quien va a regular esto?, porque si me decis que es el ministerio de Educación ok, pero si me decis que parte de la formación va a ir a parar a las federaciones, ¿QUIEN ES EL GUAPO QUE SE VA A RECICLAR A TRAVES DE LA FEK?, solo recordar que es la federación del CSD, y si es así, esta historia de la conversión?, no va a ser esto el mismo perro con distinto collar.

Ojala sea una paja mental mía y la FEK no tenga nada que ver porque como sea a través de ellos este deja de dar clases desde el minuto 1, estos pajaros no me sacan un duro mas a mí, aunque tenga que dejar de dar clases o darlas bajo cuerda, pero no suelto un duro mas a estos personajes.

Y reitero la homologación cubre a muchos que efectivamente tienen su titulo de FEK, de ENTRENADOR NACIONAL, y el curso que dieron es cero, por eso me sabe mal esta modalidad de Conversion.

Un saludo y sabiendo como funciona todo en españa que dios nos coja confesados
Última edición por thai-eldiablo el 26 Sep 2011 16:14, editado 1 vez en total.
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen

muaythaiasturias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muaythaiasturias » 26 Sep 2011 15:58

¿En donde se imparten los Modulos?¿Como puedo informarme?.
¿Es en todas las comunidades igual?.¿Los modulos que se imarten en centros de F.P o como va el tema?

A ver si alguien que de los que ya hicisteis algun modulo me comentais un poco como va el tema,si duran mucho tiempo,si son amenos,etc.

Un saludo y gracias.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 26 Sep 2011 16:07

Si mal no recuerdo las asignaturas comunes, es decir, las relacionadas con el deporte en general (medicina deportiva, nutricion, biomecanica, etc), las imparten las comunidades autonomas en centros autorizados, y las asignaturas especificas de cada deporte son responsabilidad de la federacion.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

morenothai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por morenothai » 26 Sep 2011 16:13

cada dia alucino mas con todo esto ,de verdad que entre todos conseguireis quitarle la aficion a casi todo el mundo. estoy aburrido de leer todo el tiempo lo mismo que si uno se pelea con el otro, que si la cek es la buena, que si cek no que es la fek.... ahora solo faltaba que un puñado de uliminados digan que hay que estudiar para preparar a chicos para un combate, esas cosas se demuestran de otra manera...
a mi entender es lo de siempre, temas de pasta, que hay que aflojar vamos...

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 26 Sep 2011 16:18

morenothai escribió:ahora solo faltaba que un puñado de uliminados digan que hay que estudiar para preparar a chicos para un combate
No hombre no, se aprende por ciencia infusa, sale uno a la calle le llueve encima y ya aprende a entrenar deportistas...

Asi nos va.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

morenothai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por morenothai » 26 Sep 2011 16:42

mira listo, la ciencia infusa la tuve despues de mas de 10 años rompiendome la boca, que sabras retrasao...

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 26 Sep 2011 16:57

morenothai escribió:mira listo, la ciencia infusa la tuve despues de mas de 10 años rompiendome la boca, que sabras retrasao...
A cada palabra que sueltas te retratas mas, sigue así, campeón.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

morenothai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por morenothai » 26 Sep 2011 17:03

cyberclon escribió:No hombre no, se aprende por ciencia infusa, sale uno a la calle le llueve encima y ya aprende a entrenar deportistas...

Asi nos va.
con comentarios de estos, me retrato rapidamente, sigue asi tu tambien, espabilao

esquinaroja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por esquinaroja » 26 Sep 2011 17:28

Bueno la verdad es que con todo esto algo positivo sacaremos!!.En fin con la cantidad de casos de muertes súbitas,lesiones por malas enseñanzas y demás contrariedades fisicas con las que no encontraremos en nuestro caminar diario como preparadores fisicos,entrenadores de deportes de contacto y demás, mejor que nos coja preparados y saber reaccinar a tiempo.Más vale aprender lo que viene, que seguir con lo que ya sabemos,es decir ,en este caso no vale lo de malo conocido que bueno por conocer.Bienvenida sea la sabiduria.
Nadie es perfecto,ni siquiera tu.

ckbayala
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por ckbayala » 26 Sep 2011 17:39

La FAKB comenzo a hacer estos cursos de Tecnico Deportivo en el año 2006

[quote="Re: Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)
por ckbayala » 18 Sep 2009 16:43

Hola a todos, solo comentar que el Instituto Andaluz del Deporte (Junta de Andalucía) tambien realiza desde hace 3 años los cursos de Tecnico Deportivo con la Federacion and. de KickBoxing. Para realizar el Tecnico Medio te exigen el Graduado en ESO y para el Tecnico Superior Bachiller o FP 2. Consta de un bloque comun igual para todas las Federaciones Deportivas y un Bloque Especifico que imparte la Federacion.l[/quote]

thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo » 26 Sep 2011 18:20

Hola a todos
ckbayala escribió:La FAKB comenzo a hacer estos cursos de Tecnico Deportivo en el año 2006
lo que yo decía el mismo perro con distinto collar, ya empezamos con las siglas y no está todavía la ley ni aprobada, vamos que sí, mucha formación, mucho profesionalismo pero al final a pasar por el aro.

Pues chicos lo dicho si hay que pasar por la Federación, se ofrece antiguo monitor de Deportes de Contacto para clases de pilates, yoga y cualquier cosa que no pase por la FEK, interesados contactar aquí.

Un saludo
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen

Foxkick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foxkick » 26 Sep 2011 18:44

Ese curso en Andalucía ya se denomina "Técnico Deportivo de Kick Boxing". La Consejería te exige una titulación académica mínima, o una prueba de madurez....Por su parte la FAK, para hacerlo a través de ellos, te exige cinturón negro (de la FAK, no de otra) y como no, licencia en vigor (de la FAK, claro)....

http://www.fakb.org/Formacion.html

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 26 Sep 2011 21:13

morenothai escribió:
cyberclon escribió:No hombre no, se aprende por ciencia infusa, sale uno a la calle le llueve encima y ya aprende a entrenar deportistas...

Asi nos va.
con comentarios de estos, me retrato rapidamente, sigue asi tu tambien, espabilao
No, si aun te voy a tener que dar la razón por soltar memeces en un foro. ¿Tu de verdad te crees que los estudios no sirven para nada? ¿De verdad te crees que para entrenar a un atleta no hay que estudiar? ¿Tu crees que los atletas olímpicos están entrenados por gente sin estudios (sobre deporte) que lleva 10 años rompiéndose la boca en noseque?

De verdad, que puedes creer y hacer lo que te venga en gana, pero el mundo del deporte esta mejor sin gente como tu dirigiendo entrenamientos, y afortunadamente esta ley del deporte va camino de dejaros fuera si no os formáis.

No te esfuerces en despotricar hacia mi persona, como ya veo por donde vas y no te voy a seguir el juego, has pasado a mi lista de ignorados y no te voy a leer.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Responder