CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HighVoltage
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2011 12:10

Re: CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS

Mensaje por HighVoltage » 02 Nov 2011 18:38

Cyberclon:
Si son asociaciones culturales creo que quedaran fuera de esta ley, y las demas tendran que adscribirse a una federacion reconocida por el CSD o solicitar el reconocimiento. Pero no estoy seguro de esto.
Eso puede ser interesante para los que no estamos dispuestos a pasar por el aro de federaciones dirigidas por piratas. Es algo que se puede estudiar. Aunque ahora mismo estoy pensando que tal vez las asociaciones culturales se conviertan en el refugio de los que practican estilos "inventados", por ejemplo.

Kover:
No las federaciones se quedan al margen, CUALQUIERA que tenga un grado medio superior o INEF podra dar clases, las federaciones solo o asociaciones solo certificaran que eres especialista en su materia, pero sin el grado medio o superior o inef que sera expedido por la comunidad correspondiente no se podra dar clase (eso si luego habra que hacer la parte correspondiente a la materia
De eso se trata. Para conseguir el título de Técnico Deportivo hay que pasar una parte general, una específica y unas prácticas. Creo que estamos todos de acuerdo en que la parte general no va a suponer un problema para nadie, y nos beneficia a todos igualmente. El problema es la parte específica, ya que es allí donde las federaciones quieren meter mano y donde me temo que muchos podemos salir perdiendo

Damarpo:
hay que presentar un certificado de horas y experiencia profesional.
Me interesa mucho eso que has comentado. ¿Eso se puede presentar ya en cualquier comunidad autónoma?, ¿o hay que esperar a que la ley entre en vigor?
¿Qué clase de certificado es?, ¿algo que justifique que has cotizado a la seguridad social dando clases?, ¿un certificado de empresa de los gimnasios donde hayas dado clase contratado o como autónomo?

Tras seguir leyendo sobre este tema me han venido más preguntas a la mente:

- Se trata de una ley que va a ser aplicada por las comunidades autónomas. ¿Eso significa que mientras en una comunidad las cosas se hacen más o menos bien, en otra pueden estar reinando los piratas?

Supongo que el título de Técnico Deportivo conseguido en una comunidad será válido en todo el territorio nacional, no solo en esa comunidad autónoma...

JOXE VTE.EGUZKIZA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jun 2009 15:30

Re: CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS

Mensaje por JOXE VTE.EGUZKIZA » 04 Nov 2011 10:51

nosotros hemos puesto en la web de la federacion navarra los ultimos 15 ke han hecho el curso, para evitar el pirateo, y ya esta dando sus frutos; la gente llama y pregunta ke le mandes un profesor con el titulo y esto no ha hecho mas ke empezar;

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS

Mensaje por kover » 04 Nov 2011 11:10

los cursos de tecnicos deportivos seran realmente OFICIALES, y seran entregados por el ministerio de educacion o su equivalente en las autonomias con competencia propia. Pero cuidado no seran titulos federativos, te acreditaran para la enseñanza deportiva, pero luego para el kick por ejemplo tendra que tener un diploma de tu federacion o asociacion. Lo que viene a decir que todo los titulos de las federaciones que no estan avalados por el ministerio de educacion como grado medio superior o inef son una puta M.... vale tanto una titulacion de CEK, Fidam, FEK etc....como siempre las cosas a medias, y por lo que se la negativa viene por parte de las federaciones (todas hasta la de badmington......) que no quieren perder esa fuente de ingresos y lo que es peor demostrar que no tienen tecnicos cualificados.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: CONVERSION DE LOS ENTRENADORES EN TECNICOS DEPORTIVOS

Mensaje por DAMARPO » 04 Nov 2011 22:16

Pues creo que esas federaciones van a tener que pasar por el aro...si no, van a ir muy mal.

Responder