Behring Jiu Jitsu Madrid. ( BJJ )

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Behring JJ Reporter
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Behring Jiu Jitsu Madrid. ( BJJ )

Mensaje por Behring JJ Reporter » 23 Sep 2003 13:42

Estimados usuarios del foro:

Quien quiera ir a clases de jiu jitsu brasileño con el actual campeon del mundo de jiu jitsu brasileño, puede hacerlo !! solo debe ir al gimnasio del vicente calderon de madrid ( metro cercano: " Piramides ") e informarse. Las clases son de lunes a viernes, lunes, miercoles y viernes con kimono de 21:00 a 22:30 ( aveces un poco más ..) y los martes y jueves sin kimono, ( grappling y algo de valetudo ) aun queda por confirmar el horario.

Quien precise de más información que me lo haga saber aqui mismo en el foro.

Por cierto: se puede ir a probar una clase sin el más mínimo problema, solo debe ir y hablar con fabricio.

Un saludo y espero veros pronto.

JoSeTxU
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jiu-Jitsu

Mensaje por JoSeTxU » 13 Ago 2004 15:17

Hola,

ante todo, me presento.
Practico Jiu-Jitsu 'tradicional' desde hace 3 años, en el gimnasio Kimura, en Madrid.
Anteriormente, he practicado karate y judo.

Me gustaría saber la respuesta a una simple pregunta:
¿Por qué Brazilian Jiu-Jitsu?

Me gusta el Jiu-Jitsu, y me gustaría una respuesta sincera sobre por qué alguien que practica Jiu-Jitsu podría estar interesado en el Brazilian Jiu-Jitsu.

Saludos.
--------------------------------------------
Estas son mis razones, si no le gustan, tengo otras (Groucho Marx)

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Jiu-Jitsu

Mensaje por valetudo » 13 Ago 2004 15:38

JoSeTxU escribió:
Me gustaría saber la respuesta a una simple pregunta:

Me gusta el Jiu-Jitsu, y me gustaría una respuesta sincera sobre por qué alguien que practica Jiu-Jitsu podría estar interesado en el Brazilian Jiu-Jitsu.

Saludos.
Lo mejor es comprobarlo físicamente, ves y miras un poco o mejor aun, lo pruebas. Consigues un fondo físico " cojonuo ", fortaleza/elasticidad muscular, aprendes a desenvolverte en el suelo y algunas técnicas de defensa personal muy reales, etc etc ... pero repito, lo mejor es ir a probar. Eso sí, es durisimo la practica de este arte.

Un saludo.
"Se Deus criou o mundo em sete dias, cinco ele passou no Rio".

"Dor dura pouco. Orgulho é para sempre"

budokan
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por budokan » 13 Ago 2004 20:20

Hola Josetxu,
mira la respueta es facil, lo primero es si tienes ganas de enriquecer tus conocimientos con algo mas, y si la respuesta es si, el BJJ, es una de las mejores opciones, Llevo mas de 30 años de Judo y mas de 20 de JJ si de ese de la Fejyda, igual que tu, y mi pasión siempre fue la lucha en el suelo, y te aseguro que si hubiese conocido antes el BJJ antes me hubiese enganchado, hoy le dedico mas horas a esto que al resto de disciplinas que practico e imparto, la razón, bien simple, un sistema muy interesante e intuitivo y unos instructores, en mi club, de lo mejorcito. Pero la razón mas importante, para mi, me divierto un monton...
Y si estas en Madrid, y estas interesado, aprovecha para ir a entrenar con Fabrizio Werdum, te lo recomiendo, veras como enriqueces tus conocimientos para la practica del JJ de la Fejyda, si ese es tu objetivo, nuestros chavales aqui(los de JJ Fejyda), casi todos practican tambien BJJ, y estan encantados.
Salu2
Imagen
Club Budokan Dojo
c/ Bravo Murillo Nº 36 - 35003 -
Las Palmas de Gran Canaria
928433872- 616689789

Pasivo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pasivo » 13 Ago 2004 23:19

Behring JJ Reporter, pregunte justo por el tema hace unos dias y me indicaron tu gimnasio, estaria muy interesado en que me dieras informacion sobre los cursos de BJJ por las mañanas (creo k hay no??) Horario? Mensualidad (54€)?? Matricula?? me encantaria asistir pero la verdad es k no me coinciden los horarios a ver si por la mañana encuentro hueco.
Un saludo y gracias.

sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Jiu-Jitsu

Mensaje por sangus » 15 Ago 2004 00:58

JoSeTxU escribió:Me gustaría saber la respuesta a una simple pregunta:

Saludos.
Hola JoSeTxU, la verdad es que Budokan ya ha contestado a mucho de lo que preguntas, te diré mi caso personal, que abandoné la práctica de j-j tradicional para pasarme al BJJ: Por aburrimiento, me cansé de estar semana tras semana haciendo lo mismo, repetir puntos vitales hasta cansarme, hacer puntos vitales en acción hasta la extenuación, no hacer randori sino cuando había examen de cinturón, es decir, cada 3 meses y muchas cosas más. Quizás fuese mi sensei, pero la didática era muy cansina y anticuada (no estábamos en la FEJYDA, sino en World Ju Jitsu Federation).A eso le sumo que me encanta la lucha de suelo y que cuando probé el BJJ fue amor a primera vista, un arsenal técnico a años luz, dinamismo en clase, técnicas nuevas cada semana (es un arte en constante evolución), etc.. Una vez empiezas a practicarlo, al ver como lo que vas aprendiendo lo ves en acción en los luchadores de VT, pues motiva más. Espero haberte servido de ayuda, un saludo

CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por CULTURISMO79 » 23 Ago 2004 11:39

se siguen dando en agosto clases de bjj por las mañanas en el calderon???
CULTURISMO Y ALGO MAS...

THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN » 23 Ago 2004 13:24

Hola amigos,

Pues en mi caso ocurrio lo contrario (decidme raro :silly: ) Yo practicaba Karate (no lo he dejado de practicar) y un dia probe el BJJ en la academia Gracie de Barcelona, estuve cerca de dos meses entrenando alli todos los dias. El instructor es Robin Gracie es muy bueno en BJJ y muy simpatico. Las clases eran parecidas a todo lo que habeis comentado vosotros, trabaja en suelo (para mi excesivamente), intuitivo, algo de defensa personal,..... pero a mi no me gusto, lo siento, quiza sea el unico, pero es que a mi no me gusto. Eche en falta algo mas de disciplina o rigurosidad en las clases, mas explicaciones, no se, preferia el sistema tradicional, menos contacto, mas repeticiones mas técnica.... no se. Quiza pille una epoca especial o esperaba otra cosa, o es que quiza se me diera muy mal, no se. El caso es que despues me apunte a una escuela de JJ tradicional y se acerca mas a lo que yo andaba buscando.
Esta es mi opinion, no es ninguna critica ni nada personal.

Un Saludo,

Guillermo.
Imagen

BRUCE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BRUCE » 23 Ago 2004 14:39

Sobre gustos no hay nada escrito. Se puede entender prefectamente que no le guste el bjj. Yo soy un enamorado de este deporte pero es inútil decirte las razones pq cada uno es una persona distinta. Por ejemplo, yo considero que en el bjj la disciplina te la impones tu mismo y no tu maestro, en cambio, theronin dice que hechaba en falta más disciplina. Estas cosas van cn la personalidad de cada uno. Lo mejor que puedes hacer es probarlo y ya nos contarás. No hagas cmo muchos que balbucean sin conocimiento de causa. :D
...se hace camino al andar...

kickmanu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

HELP!! Ayuda compañeros

Mensaje por kickmanu » 23 Ago 2004 16:46

Hola a todos, en primer lugar decir que este es mi primer mensaje y que si no corresponde a este foro o comete algun error pues lo siento. Bueno dicho lo cual mi cuestion, soy practicante de kickboxing desde hace algun tiempo y me gustaria practicar bjj y dado que estoy en madrid pues me gustaria probar en el gimnasio del estadio vicente calderon, pero no encuentro en la red informacion de horarios, dias, si dan clases por la mañana (aunque ya se que se puede incluir en lo de horarios), precios, etc... ya por pedir si hay alguien que lo practique en este gimnasio que me hable un poco de las clases, instalaciones y si puede del resto de actividades que se imparten en el gimnasio, pero lo mas importante seria que me comentase algo hacerca del maestro (se denomina asi?) ya que opino que es fundamental que la persona que te enseña ademas sepa motivarte y transmitirte bien sus conocimientos.
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

Responder