Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

damorasta92
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2012 18:25

Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por damorasta92 » 09 Abr 2012 19:52

Hola soy nuevo, me acabo de registrar pero estuve leyendo muchísimos temas acerca del mugendo. Tengo 19 años, peso 90 Kg y mido 180Cm por si sirve la info.

Me gustaría empezar con Kickboxing o algo relacionado con las disciplinas de contacto, es decir, las que vendrían a ser "sin limitaciones" a la hora de golpear, estilo UFC.

Vivo en la ciudad de Figueras, provincia de Gerona y me gustaría saber si alguien sabe de algun club o institucion cercana o en mi misma ciudad donde aprender Kickboxing, Muai thai, Full contact u otro deporte relacionado a los anteriores.

Encontre un club aquí mismo, pero claro, su nombre me dice todo, "Mugendo". Atencion! no es que sepa que es exactamente el mugendo, sino que me informe un poco por los comentarios que encontre por internet y por aqui mismo en diferentes temas abiertos por otros usuarios y me da miedo comenzar y que no me convenza del todo, la verdad estoy deseando empezar hace tiempo pero quiero tomar la decisión correcta, me gustaría que comentaran aquellas personas que conocen el Mugendo, por practicarlo o por haberlo practicado en algún momento de su vida incluso por haberlo visto o experimentado de alguna forma con el estilo.

Desde ya, muchísimas gracias a todos.
Estaré por aquí para leer opiniones
un saludo.

Vonblum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2012 15:21

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por Vonblum » 13 Abr 2012 15:36

Hola. Yo practico mugendo, y mi caso es que tuve una lesión y me dí cuenta de que eso del mugengo no es bueno para mí (para otras personas puede que sí, yo solo te hablo de mi caso en concreto), entonces quise dejarlo pero me encontré con que no es posible. Cuando te registras para tomar clases en un club mugendo, te toman tus datos y tu firmas un papel que crees que es del club, pero en realidad es de una entidad llamada "debito directo" y que se dedica a realizar cobros. Cuando yo dije que queria dejarlo me respondieron que ellos no podían hacer nada porque yo había firmado contrato con esa entidad, o sea, que si no estoy contento con el producto yo tengo que seguir pagando igualmente hasta finalizar el contrato. Y si llamas a esa entidad ya te imaginarás que te dirán que ellos solo se dedican a cobrar, que si ese deporte es bueno o malo para tí es algo que no tiene nada que ver con ellos. O sea, que se echan la pelota mutuamente y el perjudicado es el consumidor. Por lo tanto si te estas decidiendo, te aconsejo que te lo pienses bien. La mensualidad no es nada barata,y te van a cobrar por todo, mientras que en los demás clubes de artes marciales y kick son más baratas. Yo te aconsejo que antes de decir sí, preguntes a ver si pagas mensualidades por el banco, o si tienes que hacer contrato de pagar durante un tiempo determinado. Siempre puedes sentirte defraudado con el arte que elijas, o tal vez te lesiones y quieras dejarlo para evitar males mayores. Por eso piensatelo bien, En cuanto al mugendo en sí, es kick, también se supone que te enseñan el manejo de armas tradicionales japonesas y ténicas de defensa personal; pero ponen énfasis en el kick y lo otro casi brilla por su escasez. Y yo sigo sin entender por qué es tan caro y qué tiene que no tengan otras formas de kick. Un saludo.

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por charles » 13 Abr 2012 17:10

Yo no te lo recomiendo, kickboxing en estos lugares poco verás.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por loschatarras » 13 Abr 2012 17:25

MUGENDO... :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile:

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por devotio » 13 Abr 2012 21:21

Buenas, yo le encuentro mas parecido al full contact , de hecho biene del karate tradicional wado ryu y mugendo sale de dicho sistema en londres, y mas tarde introducido en españa, con lo cual tienen graduaciones como en karate y enseñan diversas armas como el jo,bo y nuchakus, pero enfocado al karate xtrem, piruetas y demas, lo que comentas que te sucedio creo que esta al borde de la e*******, (al menos como tu lo cuentas) no se que firm aste,tengo entendido que venden programas de grados en funcion de las clases que quieres realizar semanalmente, etc,etc, vamos que lo venden todo cada grado que venden visten de una manera para que el alumno tenga que ir renovando la equipacion, el material debe ser homologado por ellos , en fin que viven de eso y lo tiene bien estudiado yo lo que conozco de ellos es que tienen gimnasios propios con lo cual son profesionales, quiero decir que viven de eso, no como otras escuelas que te encontraras a los instructores dando clases en polideportivos, colegios e incluso macrogimnasios, con lo cual entiendo que lo hacen para sacarse un extra, y vuelvo a repetir lo que has comentado0 de seguir cobrando sin ir es muy fuerte, independientemente que te guste el mugendo o no, porque el mercado es libre de cobrar cada uno lo que cree que valen sus servicios lo otro es e*******, al menos yo lo veo asi

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Abr 2012 22:02

Vonblum escribió:Cuando te registras para tomar clases en un club mugendo, te toman tus datos y tu firmas un papel que crees que es del club, pero en realidad es de una entidad llamada "debito directo" y que se dedica a realizar cobros. Cuando yo dije que queria dejarlo me respondieron que ellos no podían hacer nada porque yo había firmado contrato con esa entidad, o sea, que si no estoy contento con el producto yo tengo que seguir pagando igualmente hasta finalizar el contrato
Entiendo que lo que has firmado es una especie de contrato anual que se te cobra mes a mes, o algo parecido ¿no?

Bueno, será legal, pero yo huiría de esta clase de gente como de la peste. Y no me quiero extender porque me enciendo, aunque no lo parezca por lo que escribo.

A ver cuánto tarda en registrarse alguien propagando las virtudes del mugendo, lo bueno que es, y las enormes ventajas que reporta.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por ellocodelacolina » 14 Abr 2012 07:26

Mi recomendación es clara.....huye del Mugendo. Y si qiueres hacer Kick vete a hacer kick y punto, preocúpate de que el entrenador sea competente de que haya buen rollo en los entrenamientos y de disfrutar y a aprender.

Un saludo :D :D

Vonblum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2012 15:21

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por Vonblum » 14 Abr 2012 16:38

Sí, efectivamente Angel Exterminador, es un contrato de ir pagando durante un año y si no vas durante por ejemplo un mes porque te has lesionado, los de débito directo te lo cobran igualmente. Aunque todo hay que decirlo, las clases las puedes ir recuperando. Y también es cierto que tienes que renovar el vestuario al pasar de grado inicial a grado medio, y que debes comprar protecciones homologadas por ellos (que no significa que sean las mejores solo porque ellos las homologuen) y todo lo que decís. Yo empecé en eso del mugendo porque tenía prisa en aprender algo para defenderme de alguien que me acosó, pero más que aprender a defenderme en la calle o en un baño he aprendido a luchar en un tatami, solo eso.

noob
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2012 18:08

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por noob » 14 Abr 2012 18:18

se parecen...... pero no son lo mismo.
mugendo es un negocio mas elitista, que si vestuario, que si grados, que si homologaciones... vamos sacar dinero extra de donde se puede y añadir parafernalia
buscate un par de gyms donde se den algun deporte de contacto kick, muythai, mma etc...
mira a ver si puedes hacer clase de prueva, ves el ambiente y lo que hacen; y tu mismo elige

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por charles » 15 Abr 2012 17:15

Estos del Mugendo son lo más!!! eso sí, como molan sus pantalones bicolor! :chuck:


miguel 7
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 13 Feb 2007 16:39
Contactar:

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por miguel 7 » 24 Jul 2012 19:10

devotio escribió:Buenas, yo le encuentro mas parecido al full contact , de hecho biene del karate tradicional wado ryu y mugendo sale de dicho sistema en londres, y mas tarde introducido en españa, con lo cual tienen graduaciones como en karate y enseñan diversas armas como el jo,bo y nuchakus, pero enfocado al karate xtrem, piruetas y demas, lo que comentas que te sucedio creo que esta al borde de la e*******, (al menos como tu lo cuentas) no se que firm aste,tengo entendido que venden programas de grados en funcion de las clases que quieres realizar semanalmente, etc,etc, vamos que lo venden todo cada grado que venden visten de una manera para que el alumno tenga que ir renovando la equipacion, el material debe ser homologado por ellos , en fin que viven de eso y lo tiene bien estudiado yo lo que conozco de ellos es que tienen gimnasios propios con lo cual son profesionales, quiero decir que viven de eso, no como otras escuelas que te encontraras a los instructores dando clases en polideportivos, colegios e incluso macrogimnasios, con lo cual entiendo que lo hacen para sacarse un extra, y vuelvo a repetir lo que has comentado0 de seguir cobrando sin ir es muy fuerte, independientemente que te guste el mugendo o no, porque el mercado es libre de cobrar cada uno lo que cree que valen sus servicios lo otro es e*******, al menos yo lo veo asi



Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Mugendo, esta relacionado con Kickboxing?

Mensaje por loschatarras » 24 Jul 2012 19:38

Miguel7, a esto que haces en este y otros posts se le llama SPAM, y no esta permitido en el foro...

Cerrado