Donde pongo el Cardio?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Donde pongo el Cardio?

Mensaje por knmt » 18 Abr 2012 16:56

Buenas tardes,

Hace ya un tiempo que vengo entrenando con cardio para analizar despues los datos obtenidos durante el entrenamiento, normalmente situo el cardio en la parte media del antebrazo -la correa no da para mas- con la pantalla mirando para la parte interior del cuerpo y más o menos me va bien, la parte baja del guante lo medio protege y no es muy incomodo, el problema viene cuando hago combate (kick) que siempre voy acojonado por que no se lleve una hostia el aparatejo que vale un dineral y no estan las cosas para gastos extras, la pregunta es ¿sabeis si existe algun tipo de soporte o alguna forma de colocarlo que sea segura y que a la vez no entorpezca para entrenar?, estaba pensando en hacerme algo casero para ello, pero antes de ponerme queria saber si ya habia algo o alguna manera eficaz.

Gracias.

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por Sugar Ray » 18 Abr 2012 23:31

lo normal y donde coje mejor el pulso es llevarlo atado al pecho, pero haciendo guantes no tiene mucho sentido usarlo la verdad. Un saludo

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por knmt » 18 Abr 2012 23:52

Yo llevo la cinta emisora en el pecho, pero los datos los recoge el cardio que va en la muñeca, no se si te refieres a eso,puedes explicar mejor por que dices que no le ves utilidad?, yo creo que es enormemente util, veo los intervalos de pulsaciones donde trabajo los maximos y minimos, las medias, etc... y de ahí puedo sacar conclusiones o establecer comparativas para modificar los entrenamientos para mejorar.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por DAMARPO » 18 Abr 2012 23:57

Hola. mejor que eso es el Adidas sensor (MyCoach) que se pone por detrás.

Pero de todos modos, no se qué tipo de datos quieres sacar durante el combate, ya que sólo recoge frecuencia cardíaca, y en un combate, las pulsaciones se ven elevadas por muchos factores que no atañen al rendimiento físico.


Usalo sólo en la parte física, no en el resto.

Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 19 Oct 2008 15:06

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por Sugar Ray » 19 Abr 2012 01:34

knmt escribió:Yo llevo la cinta emisora en el pecho, pero los datos los recoge el cardio que va en la muñeca, no se si te refieres a eso,puedes explicar mejor por que dices que no le ves utilidad?, yo creo que es enormemente util, veo los intervalos de pulsaciones donde trabajo los maximos y minimos, las medias, etc... y de ahí puedo sacar conclusiones o establecer comparativas para modificar los entrenamientos para mejorar.
aaa ok, pues la pulsera la puedes atar a la parte trasera del casco por ejemplo.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por uppercut-spain » 19 Abr 2012 09:11

Buenas señores,

Yo llevo utilizando varios años una tecnología que para mí es imprescindible en el trabajo de los competidores. Suunto Pc Pod, Suunto Team Pod o Suunto team Pack. Hay varios modelos y varios precios.

Te colocas la cinta transmisora como en cualquier pulsometro en el pecho, yo uso la suunto dual confort belt. Lo bueno que tiene esta cinta es que la puedes poner por detrás, es decir la parte dura y que emite en la espalada y la parte de gomas que no pasa nada si recibes un golpe en el pecho.

Luego el pc pod es el receptor que va a un pc y con un software ves en grande y en tiempo real las pulsaciones que lleva el competidor. Puedes programar la de cada deportista, grabar la sesión, comparar las sesiones de un día a otro etc etc. El pc pod tiene una distancia de 10m y el team pod de 100m.
Sugar Ray escribió:lo normal y donde coje mejor el pulso es llevarlo atado al pecho, pero haciendo guantes no tiene mucho sentido usarlo la verdad. Un saludo
Perdonarme los que habéis dicho que no vale para nada en él guanteo, para mí es fundamental, todos los competidores desde él más nuevo a los pro lo usan por:

Saber cuando hacen paos si le estoy llevando al ritmo que yo quiero, aeróbico o anaerobio, recuperación en el minuto de descanso, que no sobre pasen la FCM nunca y así evitar posibles riesgos cardiacos etc etc. Todos podemos pensar que el ritmo que lleva el chico es bajo o alto y cargarnos a un chico en el gym.

Cuando guantean igual, por ejemplo cuando Robert Alario empezó a usar comprobé que las recuperaciones en el descanso eran muy malas 20 pm, gracias a ello hemos podido mejorar la carrera y ahora recupera por encima de las 60pm. Es decir termina el asalto por ejemplo en 190pm y en el minuto de descanso baja a mas de 130pm, lo cual quiere decir que sale otra vez en aeróbico y a un 60% de su FCM.

Por estos tres apuntes y ochomil mas que podría contaros es la caña trabajar con esta tecnología.

Un saludo Ivan Galindo

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por knmt » 19 Abr 2012 10:14

Muchas gracias por todas las respuestas, especialmente a uppercut perfectamente explicado y argumentado, no conocia que se pudiesen analizar los datos en tiempo real, yo siempre he usado polar (tengo un s725x para la bici y un RS300X para el gim) en los dos tengo multiples opciones de configuracion y descarga de datos pero las descargas son siempre a posteriori, me parece muy interesante el hecho de poder analizarlo en tiempo real en un pc y mirandomelo creo que con comprar una correa nueva suunto como la que comentas 59 y 69 del pc pod y un portatil tendria suficiente para cubrir una distancia inferior a 10 m y me evitaria el tema de la pulsera que es el que me preocupaba y ademas podria hacerlo en tiempo real, lo cual me parece perfecto, corrigeme si me equivoco.


Saludos.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por uppercut-spain » 19 Abr 2012 10:45

Yo he estado años buscando algún aparato que me diera esas prestaciones, mientras que cogía los paos poder visualizar en tiempo real el rango aeróbico del deportista.

Como tu mismo has comprobado es casi imposible llevar pulsometro puesto y controlarte.
De esta forma el deportista se pone la cinta y yo veo en tiempo real como y cuando quiero que suba o baje las pm.

Personalmente para mi no me valía que a posterior se quedara almacenado en algún reloj de pulsera y luego estudiarlo, me hacia falta en tiempo real así se como y cuando trabaja y porque.

Luego yo en el gym he puesto monitor encima del ring, así lo veo mejor. Paso del portátil a un monitor de 24 pulgadas y veo todo perfecto con un simple giro de cabeza.

También lo bueno que tiene esto es que según que software puedes recoger información en tiempo real a mas de un deportista.

No sé por donde andas, pero si estas cerca de Guadalajara y quieres que quedemos un día y te lo explico todo o lo ves funcionar no hay problema.

Luego como te dije hay varios de software, gratis y de comprar. El mejor calidad precio es el Athelete de la casa firstbeat. Te dice vo2 max, epoc, calorías consumidas, % de trabajo. Lo que tardas en recuperarte... es la caña, pero como todos estos software tienen un pequeño problema, están todos diseñados para atletismo, trabajos continuos. En los deportes de contacto al estar el minuto de descanso el software no entiende él porque te paras y se vuelve algo loco.... pero para lo esencial va de muerte.

Te aviso de que ahora mismo el pc pod esta descatalogado, suunto saco el nuevo sistema del movistick mini y ese no es compatible con los software en tiempo real, este vale para grabar la sesión en el pulsometro de muñeca y luego a posterior volcar toda la información en el pc que a su vez se descarga en movescount, un sistema nuevo de Internet.

Este sistema nuevo esta muy bien para por ejemplo, yo hago una ruta, el pulsometro guarda todo los datos, km, distancia, tiempo etc... la vuelco en el movescount y mañana tu haces la misma ruta y ve todos los usuarios si la mejoraste etc etc... pero a nosotros eso no nos vale.

Te lo digo porque yo ahora mismo estoy teniendo problemas con el pc pod, estoy llamando, buscando entrando en suunto y me dicen que esta descatalogado que ahora lo nuevo es el movestick mini y no vale para tiempo real. Parece ser que el mío después de dos años de mucho uso parece que ha palmado jejeje, estoy buscando por Internet.


Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por knmt » 19 Abr 2012 11:13

Muchas gracias de nuevo, a mi me interesa el antiguo, aqui parece que lo tienen,
https://www.fitnessdigital.com/pulsomet ... /ccm/54/8/
ya me gustaria poder echarle un vistazo en directo, pero estoy bastante lejos de ahí, aunque con lo que me comentas y tu experiencia al respecto me convence el sistema.

Saludos.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por uppercut-spain » 19 Abr 2012 13:21

Que va macho, en fitnesdigital ya no lo tienen.
Mira, yo justamente compre todo en fitnessdigital, pc pod y las suunto dual confort belt y cuando se me ha roto el pc pod, fue en el primer sitio que mire y luego llame directamente al teléfono.

Fueron los que me dijeron que estaba descatalogado y que el sustituto es el movestick mini, pero que no es compatible con los software de tiempo real. Y cierto es, ya que a nano le cogí un pack de suunto que incluía el mini stick y no va.

He llamado a suunto, fitnes digital y mil empresas mas y nada. Por Internet vi paginas que lo tienen pero no sé si serán de fiar.

He pedido uno que encontré a pagar a contra reembolso “por si acaso” cuando me llegue te digo algo.

De no encontrar nada que me vaya solo me queda la antena suunto team pod pero que vale una pasta, todo el software y paquete se llama suunto fitness solutions y todo el paquete incluye:

Software fitness solutions
Team pod “antena”
30 correas dualconfort belt.

Claro como es lógico a mi solo con la antena me valdría y sola vale 1000€, el problema que te venden la antena cuando ya has comprado un pack completo, para tener otra antena en otra sala y el pack completo vale 3898,00€ así que imaginaaaaaaaa...

El fitnes solutions es un producto fabricado por suunto pero ya no lo comercializa suunto le vendió los derechos por si te interesa a:
ARGYSAN S.L.
Tª Donostia, 36- Polig.26
20115 Astigarraga (Gipuzkoa)
Tfno. 943 552 762
Móv. 677 81 02 21
Fax 943 550 661
www.argysan.com

Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por knmt » 19 Abr 2012 15:21

Estos pone que lo tienen en stock

http://www.discoverydream.com/es/trekki ... 0011324000

Voy a contactar a ver que me dicen.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por uppercut-spain » 19 Abr 2012 16:41

Yo lo he pedido aqui, aun no me llego.

http://muchomasdeporte.com/

Es el sitio mas barato que encontre.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por knmt » 19 Abr 2012 17:07

Pues si me puedes hacer el favor cuando lo recibas, si es el modelo que corresponde me avisas y yo tambien me pediria uno.

Gracias.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Donde pongo el Cardio?

Mensaje por uppercut-spain » 20 Abr 2012 08:38

Ok, sin problemas.

Responder