SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ivanbenaca
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 02 Sep 2008 22:54

SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por ivanbenaca » 28 Jun 2012 10:26

Bueno,no soy muy partidario de abrir nuevos temas a no ser que sea para algun evento deportivo,pero en otro hilo se a empezado a hablar de cosas que no parecen que tengan mucha idea.
Yo monto unas 3 o 4 veladas al año en Sevilla,y esto va a Kaisersoze a nivel informativo,sin animo de polemica,en las velada debe de haber un seguro de responsabilidad civil,ese es obligatorio,pero al igual que jennifer lopez se aseguro su culo,tu puedes asegurar lo que tu quieras,siempre que lo pagues y la aseguradora lo acepte.
Esto va por que se esta diciendo que los competidores sin licencia en la federacion o confederacio etc,para la velada en la que no esta homologada por la que tiene la licencia no esta cubierta. Yo os digo que en mis veladas homologo,pero para los chavales que no tienen licencia y no pueden(porque un chaval no se puede sacar 7 licencia de 7 federaciones distintas)se le puede sacar un seguro privado,yo lo hago,me vale bastante dinero,mas del doble que el de reponsabilidad civil,pero se puede hacer sin problema.

Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA,he hecho uso del seguro medico de una licencia,porque al final,si hay una lesion lo mas rapido y eficaz es ir al hospital de la seguridad social,y con esto digo,que si se pusieran de acuerdo varios gimnasios,se podrian sacar estos tipos de seguro para las personas que en estos momento no pueden pagarse una licencia,pero tienen la ilusion de demostrar arriba de un ring el sufrimiento que tienen dia a dia en un gimnasio,con esto termino,y era solo para aclarar algunas dudas.

ivan rodriguez

KaiserSoze
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jun 2012 02:05

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por KaiserSoze » 29 Jun 2012 05:05

A mi me ha quedado muy claro, en tus veladas se puede pelear sin licencia de ningún tipo.

Esto es algo impensable en otros deportes de contacto o artes marciales, medianamente "serios" como por ejemplo, el Boxeo, el Karate, el Taekwondo, etc, pero claro estamos hablando de Kick Boxing y como ya he dicho otras veces aquí la premisa es YO EN MI CORTIJO HAGO LO QUE ME SALE DEL PIJO, así nos va...

Tienes razón en algo, cada uno puede asegurar lo que quiera, Jennifer López el culo, Nacho Vidal el rabo, pero son siempre seguros INDIVIDUALES, y por supuesto no contratados por una tercera persona. En tu extensa vida profesional-deportiva (30 años yo aun no había nacido), como bien dices, nunca has hecho uso del seguro deportivos. Pues a ver qué pasa cuando un deportista se lesione en una de tus veladas y quiera hacer uso del seguro para gastos de hospitalización, intervención quirúrgica, rehabilitación, o una simple asistencia sanitaria. Seguramente a alguien le dolerá mucho la cabeza, pero como ocurre siempre la cadena se romperá por el eslabón mas débil y será el deportista el que se lleve la peor parte.

Con respecto a lo que dices de "lo mas rápido y eficaz es ir al hospital de la seguridad social" antiguamente no sé, no soy tan mayor, pero hoy te hacen una batería de preguntas y si tu lesión se ha producido en un evento deportivo reglado y careces de licencia, la seguridad social te pasa factura, facturas que están llegando a los deportistas y hablo de Futbol, Baloncesto, etc, así que en deportes de contacto imagínate, pero claro esto puede ser un efecto de la crisis, antes se haría de otra forma. O como una vez oí decir a un SUPERMEGAPROMOTORDEVELADAS, di que la nariz te la has roto tropezando con una farola.

De todas formas, creo que te lo estas tomando muy personal, no pretendo polemizar con nadie, has la velada como creas oportuno la ley te lo permite siempre que seas asociación cultural deportiva privada, registrada en el Ministerio del Interior y ajena a la Ley del Deporte. No eres el único que lo hace, en mi región hay varios SUPERMEGAPROMOTORESDEVELADAS, que lo hacen igual de mal ( o de bien) que tu.

Pues nada suerte en tu velada, que no se lesiones nadie y que ganes mucho dinero. ( no es ironía)


P.D.: por cierto te ha quedado muy bonito lo del sufrimiento de los chavales y todo eso... (esto sí es en plan irónico)

ivanbenaca
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 02 Sep 2008 22:54

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por ivanbenaca » 29 Jun 2012 13:50

Al contrario,no lo tomo como algo persona,es solo a nivel informativo,si el kick boxing,o cualquier deporte de contacto tubiera,como el futbol,una sola federacion,entonces no habria problema,todo el mundo esa licencia y listo,lo que tu no puedes es decirle a un chaval,que a lo mejor sus padres estan parados,sacate la licencia cek,y ahora la fek,y ahora wka,y ahora la femt,etc..........,para mi eso es una locura,y por eso he intentado en mis veladas darle una solucion.

Con respecto al seguro de hospitalizacion,etc,por eso lo he asegurado con una aseguradora de prestigio,helvetia,no la de manolito,en la cual trabajan con fremap,en sevilla tienen 2 hospitales privado,en el cual,al competidor lesionado le cubre hasta 15.000 €,y apartir de ahi tienen que pagar un 30 %.

Si quieres por un privado te lo mando y veras como lo tienes todo cubierto,el seguro para tu informacion me ha costado cerca de los 500 €,pero prefiero eso,y estar tranquilo por si ocurriera,dios no quiera,cualquier lesion.

En alusion a mi frase,yo he sido competidor,y yo entrenaba para subirme a un ring,y sobre todo GANAR.

Ivan Rodriguez.

gmx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2012 03:58

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por gmx » 29 Jun 2012 14:04

ivanbenaca escribió:Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA
...
ivan rodriguez
pero si tu tienes más o menos 30 años... :splat:

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por charles » 29 Jun 2012 16:15

ivanbenaca escribió: Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA,he hecho uso del seguro medico de una licencia,porque al final,si hay una lesion lo mas rapido y eficaz es ir al hospital de la seguridad social,
A ver si me entero, un promotor gana dinero con una velada, y si alguien se hace daño se acude a la S.S. la cual pagamos todos con nuestro dinero?

Rápido, eficaz, además de gratuito!

Quizás molesten estas palabras, pero eso es FRAUDE.

javithaibox
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 884
Registrado: 16 Oct 2010 02:24

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por javithaibox » 29 Jun 2012 19:11

Bueno, creo que seria mejor puntualizar un par de cosas , 1ª es que esto viene producido por una velada anterior ¿ organizada por tí también ? es lo que he oido y en la cual hubo problemás ni quito ni pongo sólo reflejo lo que me ha llegado 2ª es cierto el promotor saca un seguro de accidentes puntual que cubre una cantidad de dinero etc............una pregunta ¿ cubre todas las lesiones y las posibles secuelas y si alguién pierde la movilidad de un miembro o el mismo miembro , que pasa ? sólo pregunto porque lo poco que yo sé de este tema de los Seguros deportivos ( recordar que la Mutua ha quebrado ) es que las Compañias ( la mayoria ) no quiere cubrirlos porque son deficitarios , es decir pierden dinero y hago otro apunte las coberturas del seguro deportivo no las ponen las compañias a su antojo , el Consejo Supeior de Deportes , promulga un RD con las coberturas minimás del SOD y tienen que atenerse a ellas para poder operar como SOD , en fín lo que quiero decir es que no es lo mismo un seguro de accidentes , que un seguro deportivo de accidentes y por otro lado , no me parece bien que el promotor para ahorrarse algo de dinero escatime en esto y luego pasa lo que pasa , no digo que sea tú caso personal , pero está claro que el que organiza un evento asume riesgos y posibles beneficios? pero en algunas cosas no se puede escatimar ( Ambulancia U.V.I , médico , Seguros de RC , Seguros deportivos ,Homologación ? , arbitraje etc ...........) en fín lo que se supone que sabemos todos , el problema es que ultimamente estan pasando cosas raras y en alguna habrá un problema serio ( ya ha habido alguno , que no ha trascendido) al final perjudica a todo el colectivo .saludos

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por uppercut-spain » 29 Jun 2012 23:52

Buenas señores,

Yo no lo veo tan complicado o si que lo es, según se mire.
Porque no es complicado?? Basta con contratar un seguro deportivo ilimitado. Por que lo es? Porque es mas caro.

Tengo 100.000 y un presupuesto para seguros deportivos, desde 15€ anuales que solo cubre 600€ en caso de lesión y otros algo mas caro que son ilimitados. Como la propia palabra dice es ILIMITADO, es decir desde que se lesiona el deportista hasta que le dan el alta esta TODO CUBIERTO. Ahora, entra la honestidad, seriedad, el buen hacer del promotor, asociación, federación etc etc.

Que vas a una velada que el promotor ha contratado el de 600€ por accidente, pues date por jodido, en cuanto entres por el hospital los 600€ se gastaron y lo demás corre por tu cuenta.

Por eso es importantísimo que tu federación o asociación que se supone que tiene un seguro digno, te deje pelear donde quieras, para no encontrarte con promotores avaros, que solo cubran 600€ y tengas problemas.

Ningún club y digo ninguno, se preocupa de lo que cubre el seguro que contrata su organización, sacan licencias que no saben ni que cubre, así pasa. PROBLEMAS, PROBLEMAS Y MÁS QUE PROBLEMAS.

Y aunque cubra muchísimo o todo, si luego no te dejan beneficiarte de ella por pelear en otro lado... para que c**o la queremos??

Vamos lo de siempre.

Un saludo Iván Galindo

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por loschatarras » 30 Jun 2012 17:48

charles escribió:
ivanbenaca escribió: Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA,he hecho uso del seguro medico de una licencia,porque al final,si hay una lesion lo mas rapido y eficaz es ir al hospital de la seguridad social,
A ver si me entero, un promotor gana dinero con una velada, y si alguien se hace daño se acude a la S.S. la cual pagamos todos con nuestro dinero?

Rápido, eficaz, además de gratuito!

Quizás molesten estas palabras, pero eso es FRAUDE.
Hasta que un dia un chaval vaya al hospital, se le escape''me lo he hecho haciendo kick boxing'' y le pasen luego la receta, entonces el chaval denuncie...

y al final a alguien se le caera el pelo, eso tenlo por supuesto... :wink:

saludos

clubboxingrangel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 26 Mar 2010 17:42

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por clubboxingrangel » 30 Jun 2012 18:06

Hola a todos,la verdad que esto es un gran problema.
Primer punto, si solo peleas con los amateur en la federación, asociación etc.. donde tienes la licencia,pues muchas veces no consigues cubrir las necesidades de tu equipo de competición (me refiero a numero de combates).
Segundo punto,si vas con tu licencia a una velada de otra organización (esto me parece una locura e irresponsabilidad),pues como le pase algo al chaval,como su entrenador estas muy jodido,porque tu eres el responsable de que el chaval este descubierto (ya que tu organización se desentenderá del accidente).
Tercer punto,vas a una velada donde te sacan a tu chaval,licencia por la correspondiente organización,esto tiene una serie de problemas,desde que te digan que la han sacado y sea mentira y si pasa algo,pues ya estamos de líos,hasta que saquen una básica y que al chaval le pase algo gordo y que el seguro apenas le cubra las cosas.
Dicho esto lo que encuentro mas sensato,esque en la federación, asociación,etc...,no pongan ningún problema para que los amateur puedan pegarse con su seguro en eventos de otras organizaciones,todos los clubs,entrenadores y competidores contentos y seguro que conseguirían mas licencias y mas eventos,vamos esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por charles » 30 Jun 2012 21:39

loschatarras escribió:
Hasta que un dia un chaval vaya al hospital, se le escape''me lo he hecho haciendo kick boxing'' y le pasen luego la receta, entonces el chaval denuncie...

y al final a alguien se le caera el pelo, eso tenlo por supuesto... :wink:

saludos
Así debería ser.

ivanbenaca
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 02 Sep 2008 22:54

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por ivanbenaca » 01 Jul 2012 18:27

charles escribió:
loschatarras escribió:
Hasta que un dia un chaval vaya al hospital, se le escape''me lo he hecho haciendo kick boxing'' y le pasen luego la receta, entonces el chaval denuncie...

y al final a alguien se le caera el pelo, eso tenlo por supuesto... :wink:

saludos
Así debería ser.
Por eso no se debe de escatimar con gastos en el tema de seguridad del competidor,a mi me va a costar una pasta el seguro,ambulancia(uvi movil,no de soporte basico),y medico titulado y no ats.
clubboxingrangel escribió:Hola a todos,la verdad que esto es un gran problema.
Primer punto, si solo peleas con los amateur en la federación, asociación etc.. donde tienes la licencia,pues muchas veces no consigues cubrir las necesidades de tu equipo de competición (me refiero a numero de combates).
Segundo punto,si vas con tu licencia a una velada de otra organización (esto me parece una locura e irresponsabilidad),pues como le pase algo al chaval,como su entrenador estas muy jodido,porque tu eres el responsable de que el chaval este descubierto (ya que tu organización se desentenderá del accidente).
Tercer punto,vas a una velada donde te sacan a tu chaval,licencia por la correspondiente organización,esto tiene una serie de problemas,desde que te digan que la han sacado y sea mentira y si pasa algo,pues ya estamos de líos,hasta que saquen una básica y que al chaval le pase algo gordo y que el seguro apenas le cubra las cosas.
Dicho esto lo que encuentro mas sensato,esque en la federación, asociación,etc...,no pongan ningún problema para que los amateur puedan pegarse con su seguro en eventos de otras organizaciones,todos los clubs,entrenadores y competidores contentos y seguro que conseguirían mas licencias y mas eventos,vamos esa es mi opinión.
+1
charles escribió:
ivanbenaca escribió: Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA,he hecho uso del seguro medico de una licencia,porque al final,si hay una lesion lo mas rapido y eficaz es ir al hospital de la seguridad social,
A ver si me entero, un promotor gana dinero con una velada, y si alguien se hace daño se acude a la S.S. la cual pagamos todos con nuestro dinero?

Rápido, eficaz, además de gratuito!

Quizás molesten estas palabras, pero eso es FRAUDE.
Yo no digo que lo haga en las mias,sino que eso es lo que pasa,o en alguna lesion en un campeonato,velada homologada,llamese x,se han hecho cargo alguna vez los seguros de las federaciones,asociaciones,etc. A mi me partiero la nariz en un campeonato de andalucia,y las palabras del delagado fue,vete al hospital y di que a sido un golpe,porque mientras rellenamos,tienes que pagar 15 € por talon del seguro,total,vete mejor al hospital que te lo hacen rapido,y mejor.
KaiserSoze escribió: A mi me ha quedado muy claro, en tus veladas se puede pelear sin licencia de ningún tipo.

Esto es algo impensable en otros deportes de contacto o artes marciales, medianamente "serios" como por ejemplo, el Boxeo, el Karate, el Taekwondo, etc, pero claro estamos hablando de Kick Boxing,YO EN MI CORTIJO HAGO LO QUE ME SALE DEL PIJO, así nos va...
Pues si,tienes razon,por eso estoy tan asqueado de las federaciones,asociaciones,etc,porque siempre pelean los mismo,y se le dan las oportunidades a los amiguitos,en eso tienes razon.
gmx escribió:
ivanbenaca escribió:Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA
...
pero si tu tienes más o menos 30 años... :splat:
37 añitos para ser exacto,yo fui uno de los primeros en sevilla,que en año 90 nos hizo pedro horcajo los examenes de full contact haciendo katas,gracias por quitarme algunos,me has alegrado el dia :D

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por uppercut-spain » 02 Jul 2012 13:44

Buenas señores,
clubboxingrangel escribió:Primer punto, si solo peleas con los amateur en la federación, asociación etc.. donde tienes la licencia,pues muchas veces no consigues cubrir las necesidades de tu equipo de competición (me refiero a numero de combates).
Exacto.
clubboxingrangel escribió:Segundo punto,si vas con tu licencia a una velada de otra organización (esto me parece una locura e irresponsabilidad),pues como le pase algo al chaval,como su entrenador estas muy jodido,porque tu eres el responsable de que el chaval este descubierto (ya que tu organización se desentenderá del accidente).


De vergüenza que se desentiendan.
clubboxingrangel escribió:Tercer punto,vas a una velada donde te sacan a tu chaval,licencia por la correspondiente organización,esto tiene una serie de problemas,desde que te digan que la han sacado y sea mentira y si pasa algo,pues ya estamos de líos,hasta que saquen una básica y que al chaval le pase algo gordo y que el seguro apenas le cubra las cosas.
Quien hizo la ley hizo la trampa.
clubboxingrangel escribió:Dicho esto lo que encuentro mas sensato,es que en la federación, asociación,etc...,no pongan ningún problema para que los amateur puedan pegarse con su seguro en eventos de otras organizaciones,todos los clubs,entrenadores y competidores contentos y seguro que conseguirían mas licencias y mas eventos,vamos esa es mi opinión.
Los amateur, los neo y los pro. Lo demás es de no querrer colaborar ni con el deporte ni con el deportista.
Para todo lo demás, búscate la vida.
Un saludo Iván Galindo

KaiserSoze
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jun 2012 02:05

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por KaiserSoze » 03 Jul 2012 06:17

ivanbenaca escribió:Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA,he hecho uso del seguro medico de una licencia,porque al final,si hay una lesion lo mas rapido y eficaz es ir al hospital de la seguridad".
ivanbenaca escribió:Yo no digo que lo haga en las mias,sino que eso es lo que pasa,o en alguna lesion en un campeonato,velada homologada,llamese x,se han hecho cargo alguna vez los seguros de las federaciones,asociaciones,etc.
A alguien se le ve el plumero...¿No?

ivanbenaca
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 02 Sep 2008 22:54

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por ivanbenaca » 04 Jul 2012 13:02

[quote="KaiserSoze"][quote="ivanbenaca"]Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA,he hecho uso del seguro medico de una licencia,porque al final,si hay una lesion lo mas rapido y eficaz es ir al hospital de la seguridad".

O yo no me explico bien,o tu no te quieres enterar,las federaciones,asociaciones,etc,cuando tu quieres hacer uso de tu licencia porque has tenido un lesion,ya sea en un entrenamiento o compitiendo,lo unico que hacen es ponerte pegas,que si hay que rellenar un talon,que vale si no recuerdo mal 15 o 20 €,historias,para que,para que al final diga que te vas mejor al hospital,a eso me refiero.

[quote="ivanbenaca"]Yo no digo que lo haga en las mias,sino que eso es lo que pasa,o en alguna lesion en un campeonato,velada homologada,llamese x,se han hecho cargo alguna vez los seguros de las federaciones,asociaciones,etc[quote]

Y A ESTO LE FALTA AL FINAL "NUNCA SE HAN HECHO CARGO" POR LO MENOS DELANTE MIA.

A alguien se le ve el plumero...¿No?[quote]

Creo que ya te lo he explicado,mi problema es que mientra no me demuestren lo contrario veo mas fiable un seguro privado que el seguro de la licencia,la verdad es que cada vez tengo un desengaño mayor con las federaciones,asociaciones,etc. Ahora estoy trabajando con wka,de momento me parece que va bien,haber....

ivan rodriguez

gmx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2012 03:58

Re: SEGUROS EN LAS VELADAS Y DE LAS LICENCIAS

Mensaje por gmx » 05 Jul 2012 02:03

ivanbenaca escribió:Otra cosa,yo llevo en esto 30 años,y NUNCA,Y DIGO NUNCA
...

pero si tu tienes más o menos 30 años... :splat:

37 añitos para ser exacto,yo fui uno de los primeros en sevilla,que en año 90 nos hizo pedro horcajo los examenes de full contact haciendo katas,gracias por quitarme algunos,me has alegrado el dia :D
enga ya fantasmón

Cerrado