SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Santi kick » 12 Ago 2012 12:59

Si el kick boxing fuera olímpico ¿Serían todas las pruebas como en atletismo? ¿reconocerían todas las pruebas? Hay tantas: Light, Semi, Full, kick, k1....¿Cuál sería las que más posibilidades tendría de estar ahí? ¿Sería bueno? ¿Sería malo? El deporte olímpico no tiene nada que ver con el deporte espectáculo propio de las veladas más parecido a la espectación que generaban las luchas de gladiadores.

El taekwondo solo tiene una prueba, el boxeo también........la esgrima también.

Un saludo a los compañeros foreros.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: SI EL KICK BOXING FUERA OLÍMPICO ¿Q modalidades?

Mensaje por Picias » 12 Ago 2012 13:46

Si el kick fuera olimpico la modalidad como tu mismo has escrito en tu post seria el kick y las categorias serian los pesos.
Si el light, el semi etc... fueran olimpicos esos serian los deportes y las categorias los pesos.

Es como decir: si el futbol fuera olimpico a que s ejugaria? a futbol normal, a futbol 7, a futbol sala o a futbol playa?

O sea que del golpe de remo no te salva ni la virgen del pilar jejeje

Un saludo
Imagen

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick » 12 Ago 2012 15:23

No, amigo, el término kickboxing como tu bien sabes y si no descrifra las siglas de wako y de las mayoría de organismos internacionales, aglutina varias pruebas, y ahí es donde quiero centrar el debate, ¿qué prueba es la que tendría más pposibilidades, o serían todas por separado (probablemente serían todas)?

Otro saludo y otro remazo.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 12 Ago 2012 18:00

Kick boxing es un deporte y light boxing es otro, aunque wako las ampare bajo sus siglas. Es como decir que defensa personal policial es lucha porque estan en la misma federacion...y que hacemos con el aerobox si se mete a deporte olimpico?

Un saludo
Imagen

-jony-
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por -jony- » 12 Ago 2012 20:02

evidentemente seria kick boxing amateur, con su casco y sus tibiales. como es el caso del boxeo que se compite en esta modalidad

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick » 12 Ago 2012 20:09

Picias escribió:Kick boxing es un deporte y light boxing es otro, aunque wako las ampare bajo sus siglas. Es como decir que defensa personal policial es lucha porque estan en la misma federacion...y que hacemos con el aerobox si se mete a deporte olimpico?

Un saludo
Si quieres Picias kickboxing son varios deportes, los nombres no los ponemos ni tú ni yo, lo hacen las internacionales, te guste o no kickboxing es todo y el light también entra dentro de sus orígenes americanos.

pero ya veo que quieres joder el tema, el tema es si veis alguna modalidad o deporte de contacto de los aglutinados por el nombre de kickboxing que tenga más posibilidades de ser olímpico (el muay thai es aparte).

Pero te veo muy preocupado por demostrar que yo o no se nada o sé poco, pues tienes razón sólo sé que no se nada.

Un saludo.

kxl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kxl » 12 Ago 2012 20:23

Kickboxing es un deporte con diferentes modalidades pese a quien le pese.
Fullcontact, Lightcontact, Semicontact, Lowkick

Hata WAKO que es la oficial según SPORTACCORD reconoce esas reglas como modalidades del deporte.

Sería algo así como ATLETISMO : modalidades, 100, 400, 800, 1500 , MARATHON etc con algunos etc...
Hay algunas modalidades de ATLETISMO no reconocidas o incluidas en el programa del COI.

En el caso KICKBOXING es dificil saber si en caso que sea algún día OLIMPICO (muy dificil por no decir imposible) que modalidad sería la elegida.
Eso depende mucho en este caso de WAKO que es la organizaciñon ahora mismo oficial para el COI, es decir WAKO puede presionar, presentar o apostar por el reconocimiento de una u otra modalidad pero no por todas ya que uno de los problemas pincipaes es que sobran deportes y falta espacio en las OLIMPIADAS y no pueden añadir deportes o modalidades así como así.

En mi humilde opinion la que cumple los requisitos más cercanos al termino olimpico es el SEMICONTACT.
Se que no os gustará esta opinión pero tranquilos que no creo que veamos ningun KICKBOXING en los JJ-OO por muchos años.

El KARATE WKF, el WUSHU y el MUAYTHAI llevan años de ventaja y ni así tiene posibilidades cercanas a ser OLIMPICOS.

Sólo es una opinión

KXL

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 12 Ago 2012 22:43

Si quieres Picias kickboxing son varios deportes, los nombres no los ponemos ni tú ni yo, lo hacen las internacionales, te guste o no kickboxing es todo y el light también entra dentro de sus orígenes americanos.
Pues volvemos a los ejemplos anteriores...futbol-sala, futbol7, futbol-playa y futbol11 son el mismo deporte.
Defensa personal policial y lucha olimpica es lo mismo, ya que son de la misma federacion.

Si te digo que hago kick boxing me preguntarias que modalidad? o sabrias que me refiero a kick boxing ( al de toda la vida )? Y si te digo que practico kick pero luego resulta que hago light contact, estaria faltando a la verdad?
pero ya veo que quieres joder el tema.
Pero hombre! tu pides opinion o afirmacion a tus argumentos? :o me preguntas por lo que creo y yo te digo lo que creo, que ademas me parece una cosa que cae de cajon. Y como no es lo que quieres oir me dices que quiero joder el tema... :roll:.
el tema es si veis alguna modalidad o deporte de contacto de los aglutinados por el nombre de kickboxing que tenga más posibilidades de ser olímpico (el muay thai es aparte)
Pues al tema voy cuando te REPITO que si eligiesen un deporte para ser olimpico entre los aglutinados bajo el nombre del kickboxing*, este seria...el kickboxing :silly: jajaja que es lo logico. Eso si, el muay thai es aparte ...y la hipica, tambien :P

*eufemismo para "aquello que no es kick boxing"
Pero te veo muy preocupado por demostrar que yo o no se nada o sé poco, pues tienes razón sólo sé que no se nada.
Uy si, andaba con una preocupacion por demostrar lo poco que sabes que me he tirao a lo loco al teclado a dejarte en evidencia jejejej que cosas dices

... :vamp:

Pero ya que te empeñas:

1)
El taekwondo solo tiene una prueba, el boxeo también........la esgrima también.
Mec! La esgrima tiene 3 modalidades, a saber: Espada, florete y sable.

Compruebalo tu mismo si quieres. http://www.juegosenlondres2012.com/deportes/esgrima

2)
kickboxing es todo y el light también entra dentro de sus orígenes americanos.
Meeeeec! El kickboxing es de origen japones.

Aqui te dejo el enlace a wiki para que lo lean tus ojos http://es.wikipedia.org/wiki/Kick_boxing

Si te ha molestado lo del remo has de saber que lo decia en tono de broma, no es mi intencion enfadarte ni joder el tema.

Venga salao, ahi queda mi opinion un saludito y un azote flojo con el remo jeje que si no te picas :silly:
Imagen

kxl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kxl » 12 Ago 2012 23:24

Aquí puedes ver realmente lo que es KICKBOXING dentro del SPORTACCORD y sus modalidades.
Lo que pensemos el resto es indiferente.

http://www.worldcombatgames.com/en/spor ... oxing-0-24

Como veras KICKBOXING hoy por hoy es el nombre de un deporte que aglutina varias modalidades.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 12 Ago 2012 23:31

Que si hombre que si, si lo dice claramente, esta el kick boxing con el full y el k1 y luego unas versiones light del deporte que se practican en tatami, entre las que se incluye FORMAS MUSICALES, asi que si con eso te quedas mas contento te digo que la disciplina que se acpetaria como olimpica bajo el nombre de kick boxing no seria kickboxing sino formas musicales porque se engloba dentro de las disciplinas que una asociacion ( mas o menos importante ) ampara bajo sus siglas... :D Luego porque nos tendria que sonar extraño lo de kickboxing sin patadas?

Algo mas?

Un saludo
Imagen

juanma k1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por juanma k1 » 12 Ago 2012 23:38

Santi kick escribió:No, amigo, el término kickboxing como tu bien sabes y si no descrifra las siglas de wako y de las mayoría de organismos internacionales, aglutina varias pruebas, y ahí es donde quiero centrar el debate, ¿qué prueba es la que tendría más pposibilidades, o serían todas por separado (probablemente serían todas)?

Otro saludo y otro remazo.

yo creo k todos te emos entendido...lo k pasa k komo sto esta paradito pos ahi k buskarle el picante a kualkier kosa

yo creo k la mejor opcion para unos juegos olimpicos es el kick boxing (el de toda la vida) el low kick de la fek,para entendernos

el k1 es mas comercial,y ademas como k1 no lo podrian llamar ya k es una modalidad registrada por una empresa privada...

el muay thai,yo creo k no gustaria en unos juegos...mas lento y si me apuras menos espectaculo...perdon alos puristas

el full lo desestimo por k para eso ya medio tenemos taekwondo,aunke no se parezka lo se,pero explikaselo a uno k no sabe lo k es un high o un barrido...te diran k es lo mismo

el kick creo k es mas rapido y seria mas bonito de ver en unos juegos

un saludo

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick » 13 Ago 2012 00:49

Picias es que parecía que respondías más bien al post "¿ a quién le parece mal que bajo el nombre de kickboxing se incluyan pruebas como el semi, el light,etc."----Ya sé que tu sigues con la tradición kickboxing es el kick de siempre, lo que otros se empeñan en llamar low-kick .

Ya sé lo que pone en wikipedia, contrasta y actualiza lo que pone en wikipedia pues no es la madre del rigor.

Si el cómite olímpico hiciera algo tendría en cuenta la nomenclatura de la federación internacional de mayor peso y no a wikipedia, ya sé que a ti te encanta wikipedia, pues sigue leyéndola si no puedes dormir.

te agradezco que opines, pues es el objeto de cualquier post, pero el tonillo parecía dar a entender que eres el poseedor absoluto de la verdad y que lo que yo digo pues son disparates.

Los que entienden esto como un acto de dureza, que suelen ser lo que entrenan rompiendo palmeras, pues siempre les parece el semi, el light e incluso el full poca cosa, les recuerdo que se encuentran en lso orígenes americanos de los deportes de contacto que se encoentraron con las que provenían de oriente y que reinterpretaban el muay thai ofreciendo una versión más descafeinada dando lugar al "kick", algunos conservan este nombre, los que se han adaptado a ls que usan las federaciones usan el genérico kickboxing que incluyen un conjunto de pruebas diversas y con diferencias entre sí.
(para que lo añadas a wikipedia, es interactiva)

Kick Boxing o kickboxing (patear boxeando)

un saludo.

d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por d.diafat » 13 Ago 2012 01:20

bueno yo creo que seria el kickboxing y el full contac con sus respectibos cascos y tibiales.
el k1 y el muay thai segun los rollos que tienen con el espiritu olimpico no creo ni que se plantearan aceptar por el tema de los cortes y los grandes ko que suelen aver.

Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ » 13 Ago 2012 02:00

el muay thai,yo creo k no gustaria en unos juegos...mas lento y si me apuras menos espectaculo...perdon alos puristas
que queeeee??

arte encima de un ring

Pero centrándonos en el tema estoy totalmente en contra de la que ningún arte marcial ni ddcc se convierta en olímpico ya que lo único que hace es estropear ese arte marcial y ese ddcc al no permitir practicarlo al máximo nivel y de la forma que es debida.

Por cierto me uno a Picias el Kickboxing es el kickboxing, el full contact es otra cosa ( ya que tiene otras reglas) y el light pues igual. Al tener reglas distintas no se puede considerar el mismo deporte. De la misma forma que no es el mismo deporte el fútbol y el fútbol sala, el tenis y el padel o el fútbol americano y el rugby.
You fuck with me --You fuck with the best

Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ » 13 Ago 2012 02:12

les recuerdo que se encuentran en lso orígenes americanos de los deportes de contacto que se encoentraron con las que provenían de oriente y que reinterpretaban el muay thai ofreciendo una versión más descafeinada dando lugar al "kick"
http://www.kickboxingmma.es/historia/HI ... BOXING.htm
para que te convenzas que el kcik boxing es japones luego los americanos se invetaron el full y otras variantes
You fuck with me --You fuck with the best

Responder