Comprar saco y dudas varias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pendiente45
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Comprar saco y dudas varias

Mensaje por pendiente45 » 09 Sep 2012 05:05

Buenas,

De aquí a unos meses atras llevo practicando kick boxing y he decidido comprarme un saco para entrenar en casa y tengo unas dudas...

He leído que es aconsejable vendarse las muñecas, aunque yo siempre le he pegado con guantes de 12 oz y sin problemas.

Luego el saco, he mirado esta web: http://www.sacosdeboxeo.com/productos/sacos.htm

Y de comprar sería el de 130 o el de 170, que quizá sea un poco excesivo, ¿no? Con el de 130 ya se podrían practicar lowkicks, digo yo...

¿Se puede realmente golpear con codos? En el gimnasio me han comentado que mejor no, que puedes joder el saco, y que el mejor relleno es trapos, pero... ¿De donde demonios consigo 50kg de trapos? x.x

Y ya por ultimo, el soporte. El techo descartado, cedería, y la pared no me convence. En un foro encontré un croquis muy interesante, ¿Sería viable?

Imagen

Muchas gracias a todos!

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Comprar saco y dudas varias

Mensaje por Thor-MMA » 10 Sep 2012 11:37

Hola buenas. El croquis que has puesto no te recomiendo llevarlo a la realidad.

Los puntales son muy resistentes, hasta ahí de acuerdo, pero existe el problema de que están diseñados para trabajar en compresión y además esta compresión debe ser realizada en el eje del mismo.

Cualquier esfuerzo tangencial, vibratorio, etc... provocará la progresiva pérdida de contacto del puntal con su soporte y la caída del conjunto...

El problema es que con un saco tienes una combinación de fuerzas dinámicas en todas las direcciones, con tracciones, compresiones, balanceos, etc... es decir, demasiado riesgo de caída.

Si tuvieras un pilar o pared de hormigón, podrías probar a colocar una escuadra reforzada, que a lo mejor podrías pedir a un cerrajero que te la hiciera.

Saludos

soyneo2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Comprar saco y dudas varias

Mensaje por soyneo2 » 10 Sep 2012 12:53

Te recomiendo un soporte como este para sacos de boxeo
Yo he tenido mi saco en dos casas diferentes y ningún problema...lo importante es que lo pongas en una pared que dé al exterior, y con tacos y tornillos de los que se usan para colgar los aires acondicionado, en cualquier ferretería lo encontrarás.

Según me dijo el tio, cada tornillo y taco aguanta 70kilos....asi que con 3 puntos de subjección debe aguantarte bien.

Un saludo

Responder